PDA

Ver la versión completa : Dije que volvería



Gise
18/02/2008, 17:13
Bueno, lamentablemente estoy de nuevo en Bs As y traje fotos. Estuve una semana en Ushuaia y en Calafate (por suerte el tiempo se escurrió con la lentitud de un mes), y traje muchas fotos, pero acá les dejo el link hacia dos slideshow que hice. Si cliquean encima de las fotos van a ser redireccionados a otra página donde se muestra una especie de presentación de powerpoint.

Ushuaia me gustó más que Calafate, sobre todo por la historia (el presidio, más que nada), y de Calafate me agradó especialmente el local de la Anónima,que era bastante pintoresco, aunque por dentro es igual a todos los supermercados que conozco. El Perito Moreno es muy lindo pero no me sorprendió; el Upsala y el Spegazzini me gustaron mucho más. Me quedé con ganas de hacer caminatas largas y gastar energía, pero cuando vas con la excursión contratada no tenés mucho tiempo libre para hacer lo que se te antoje.
En fin, como destino turístico las dos ciudades están muy buenas. En Calafate podés caminar sobre el glaciar Perito Moreno, pero la actividad no es "adrenalínica" y sale bastante cara. Como experiencia es interesante y te deja con ganas de hacer andinismo o ser oriundo de allá. Otra actividad que vale la pena es visitar el cerro Huiliche, donde hay unas formaciones rocosas interesantes. Vas casi siempre sentado en la 4x4, pero podés caminar un poco recorriendo el lugar y se observan cosas lindas.
En Ushuaia estás las excursiones típicas como ir navegar por el Canal Beagle hasta el faro o la Isla Martillo, pasando por la isla de los lobos y los cormoranes, y viendo en el camino la Isla Navarino y la Gable, visitar el lago Fagnano y los museos que hay en la Ciudad. El city tour está bastante bueno como paseo introductorio. Aparte, los días son larguísimos y es divertido averiguar a qué hora va a ocultarse el sol en verano. Lo malo es que el sol alumbra hasta las 23 y la mayoría de los locales cierran a las 20.
Los precios en los dos lugares son bastante altos, así que conviene llevar el termo con agua caliente y paquetitos de sopa para ahorrar en las excursiones. En cuando a la comida, en Ushuaia pueden probar centolla y chivito, entre otras cosas, y en Calafate pueden comer chivito como plato casi típico, o visitar algunos restaurantes (de pastas, o parrillas) en donde sirven una riquísima comida de oro. Cuando se hacen las valijas conviene llevar de todo: remeras, camperas abrigadas, rompevientos, zapatillas deportivas, medias gruesas, pantalones de los que sirven para la nieve, etc, teniendo en cuenta que lo que conviene es estar cómodo y abrigado. No vale la pena arriesgar la salud por una foto, y si es el último día en la zona conviene abrigarse el triple, porque si no seguro se enferman de las amígdalas como me pasó a mí.

Saludos.

Fotos de Ushuaia (se pronuncia Uyuaia; si está escrito así es porque un anglicano fue el que escuchó el nombre de parte de los los yámanas, y los ingleses anotan la "y" como "sh")
http://i204.photobucket.com/albums/bb45/gise52/Arg/Ushuaia%202008/th_Ushuaia.jpg (http://s204.photobucket.com/albums/bb45/gise52/Arg/Ushuaia%202008/?action=view&current=c6984096.pbw)

Fotos del Calafate (que recibe ese nombre a propósito de un fruto de la zona)
http://i204.photobucket.com/albums/bb45/gise52/Arg/Calafate%202008/th_farol.jpg (http://s204.photobucket.com/albums/bb45/gise52/Arg/Calafate%202008/?action=view&current=37b6961f.pbw)

Raf...
18/02/2008, 18:22
Hola Gise! Bienvenida de nuevo… qué gusto volver a leerte por aquí…

Me gustaron las imágenes, hasta dan ganas de estar por allá. Lastima que esté muy al sur, je… lo digo por la distancia y el clima (es que soy algo friolento). Pero sí, viendo imágenes como éstas hasta se anima uno a viajar… sobre todo a Ushuaia que me gustó más que Calafate, por eso de que veo mas flora (lo digo porque según parece, no sé, hace un poco más de calor :-P).

En fin, qué bueno que estés por aquí de nuevo. Se te extrañaba. Y que pronto estés bien de esa garganta.

Nos vemos…

Gise
18/02/2008, 18:49
Al contrario, en Ushuaia hace frío, pero el clima es distinto. Esa ciudad sí está llena de flores, en cambio, en la estepa patagónica (ej, Calafate) la vegetación es menos abundante y hasta menos verde. Cerca del parque nacional empieza el bosque andino patagónico y entonces las cosas cambian, encontrás lengas, coihues, notro y otras flores.

Saludos Raf.

lucasz
09/03/2008, 04:29
:thumb: lindas imagenes gise... ...qe andes bien¡¡¡jajajaja porqe petulante? na qe ver'

me mato eso de >>>>>>'Miss Coffee

saludos gise