PDA

Ver la versión completa : │¿Dudas?│



Shetland
18/02/2008, 15:04
¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
__________

¿Qué opinan?

MoredanKantose
19/02/2008, 09:48
Creo que mucha gente considera, de vez en cuando, que la pareja que tiene no es la que esperaba tener. Sobre todo porque en determinada edad esperamos tener a Justin Timberlake o a Scarlett Johannson (por usar nombres actuales). La realidad suele acabar siendo más pedestre.

Muchas veces nuestros amigos o familiares nos sobrevaloran, y eso (o la realidad, claro) pueden provocar comentarios del tipo "mereces alguien mejor". También el hecho de que normalemnte esta gente no está informada ni de todas las desventajas propias, ni de todas las ventajas del compañero sentimental...

No, las dudas no indican que haya un "camino incorrecto" que se está tomando. Pueden indicar simplemente el final del período más romántico de una relación (depende en buena parte de las hormonas). Pueden indicar un problema, asi que conviene vigilar esas dudas y esuchar "qué dicen". Pero en general también conviene recordar todo lo bueno que tiene la pareja sentimental y no exagerar con las propias expectativas en caso de ruptura.

Un saludo.

Diana2005
19/02/2008, 16:14
¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
__________

¿Qué opinan?


Creo que estas preguntas van dirigidas a aquellas personas que sienten que se equivocaron en su relación respecto a la pareja elegida, de quien se creyó y aseguro que era el amor de tu vida, considero que es normal que eso ocurra, pues veo casi siempre que en la mayoría de parejas se da; pues cuando nos enamoramos de alguien es porque lo encontramos aparentemente perfecto al inicio de una relación, pero con el trato, con el tiempo, con la convivencia diaria uno descubre muchas cosas que nos desagradan de “el” o de “ella”, que poco a poco se nos va haciendo insoportables de conllevar en la relación.

Pero que hay con respecto a la otra parte, siempre buscamos ser comprendidos, ser amados, ser respetados, etc., etc.… pero la pregunta interior debiera ser, “es todo aquello recíproco?”, es decir estamos dando nosotros todo aquello que pedimos de nuestra pareja?, se requiere mucha reflexión para con nosotros mismos, y de ello obtener conclusiones, los mismos que necesitan ser analíticamente dialogados en pareja.

Para concluir opino que mientras exista amor aun entre ambos, todo tiene solución, y la respuestas están en uno mismo (pero hablo de verdadero amor, no solo cariño o respeto).

Saludos :wink:

Shetland
21/02/2008, 22:11
Supongo que muchas personas han pasado por situaciones similares a las expuestas en este epígrafe, a veces, llegan las dudas de si la pareja que se tiene es la correcta, ya sea (como dice ModeranKantose) por comentarios o exactamente la realidad... ¿Será que quienes dudan es porque no conocen a su pareja o aun peor a sí mism@s?

ArieliSs!!
22/02/2008, 07:57
A la pareja no se la termina de conocer nunca completamente, y menos que menos al principio. Pues, son aquellos primeros momentos en que todo es color de rosa, estámos impactados por su belleza, por su carísma, por su mirada, etc.. Pero, con el tiempo nos damos cuenta que exísten ciertos aspectos, tanto de su personalidad, su accionar, como físicamente, que no nos agradan y que no imaginábamos que los podía tener. Pero eso es producto de que estamos conociendo a la persona. Es imposible que nuestra pareja sea cien por ciento compatible con nosotros.

Frente a esas supuestas "dudas", tenemos que poner en una balanza los pro y los contra. Preguntarnos ¿Que es lo que realmente quiero de esa persona? ¿Afecta o afectará en un futuro eso que nos hace dudar?

Creo que en una verdadera relación, esas "dudas" tienen que desaparecer. Si permanecen es porque algo no está funcionando bien. Tendríamos que meditar al respecto en ese caso. Pero no se asusten, es normal que exístan dudas. Todos hemos pasado por ellas, ¿no?

MoredanKantose
22/02/2008, 10:23
Supongo que muchas personas han pasado por situaciones similares a las expuestas en este epígrafe, a veces, llegan las dudas de si la pareja que se tiene es la correcta, ya sea (como dice ModeranKantose) por comentarios o exactamente la realidad... ¿Será que quienes dudan es porque no conocen a su pareja o aun peor a sí mism@s?

Buf... no nos conocemos completamente nunca, ni a los demás tampoco.

No sé muy bien qué está buscando, pero si es una generalización tranquilizadora, creo que la búsqueda es errónea.

A veces las dudas son correctas, a veces no. A veces son producto de más sabiduría, otras de más ignorancia, y otras de ninguna de las dos. A veces son producto de una gran ignorancia inicial, otra de una gran sabiduría inicial.

Depende del caso.

elrector
22/02/2008, 10:36
¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?

¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?
__________

¿Qué opinan?


Puede que alguna vez me pregunte por qué se ha de vivir en pareja, supongo que si hubiera vivido solo, me hubiera hecho la pregunta al revés.

dragonfly
22/02/2008, 20:52
Creo particularmente que siempre nos albergará la duda de si estamos con la persona correcta o no. Siempre las diferencias existirán, siempre habrá cosas que no nos gustan de quien está a nuestro lado. Pero también creo que aunque no deseemos que la relación termine, algo muy dentro nos dice cuando las cosas no están funcionando o cuando la situación es insalvable. La sensación provoca un vacío que sólo se puede describir al pasar por el momento. A lo mejor alguna vez hará falta que alguien no los haga ver, pero ciertamente si creo que nos damos cuenta, sólo que nunca debemos subestimar el poder de la negación.

Shetland
25/02/2008, 12:20
Buf... no nos conocemos completamente nunca, ni a los demás tampoco.

No sé muy bien qué está buscando, pero si es una generalización tranquilizadora, creo que la búsqueda es errónea.

A veces las dudas son correctas, a veces no. A veces son producto de más sabiduría, otras de más ignorancia, y otras de ninguna de las dos. A veces son producto de una gran ignorancia inicial, otra de una gran sabiduría inicial.

Depende del caso.
Sabemos que cada persona es un mundo diferente, ¡ Imposible Generalizar !.

ElMundo
25/02/2008, 14:08
En este tema tal vez YO (no había puesto el yo y se podía malinterpretar) necesite psicopedagogía, una muestra del A,B,C


¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?
No exactamente. Más bien me he preguntado ¿es esta la vida que quiero vivir?


¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

Más que merecer, la opinión-intromisión de los otros ha sido: "lo que ha ti te conviene es alguien que..."


¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?

Las dudas son una oportunidad para crecer, solo o en pareja, esto último más difícil; pero más rico... a la larga...creo, uf!

.....

La persona correcta

Para mi es bueno pensar, en primer lugar, que cada persona es correcta para si mismo, parece obvio; pero lo útil es que hace pensar en la independencia del otro.

También es válido verlo en forma utilitaria ¿Persona correcta para qué?, algunas posibilidades:

para que me cuide a los hijos, para que me ayude a pagar la renta, para satisfacerme sexualmente, para que me cuide porque estoy enfermo, para que me acompañe al teatro, para ver la puesta de sol, para que me ordene la casa y la ropa, para salir a bailar…

Recuerdo a una amiga que estaba sola y por malos manejos estaba muy endeudada. Ella consideraba injusto iniciar una relación en esas condiciones. Contaba que en una reunión social otra mujer, extranjera y que usaba términos distintos al de ella, le dijo: "tu necesitas un hombre que te resuelva". Le llamó la atención esto de "resuelva". "Resuelba" (tal cual) repetía, imitando el acento... le chocaba la idea, pero la repetía y repetía, como si estuviera asimilando algo… ja jaja

Lo siguiente conceptos los obtuve de una charla dada por Cristina Stecca (venezolana) -tiene web- que entre sus especialidades tiene el tema de pareja. La interpretación no es fiel:

Cuan pegados

http://img180.imageshack.us/img180/9393/parejaaa2.gif (http://imageshack.us)

Si uno está demasiado indiferenciado de la pareja, la relación es inestable. Mientras más asuntos resuelva uno por si mismo la relación es más estable… y menos romántica (lo siento por los románticos).


Para siempre

Algo muy liberador es pensar que las relaciones no tienen porque ser para siempre. Eso quita presión…. fsssssssssssss… Y las dudas son menos tormentosas.

....

dragonfly
25/02/2008, 16:31
En este tema tal vez YO (no había puesto el yo y se podía malinterpretar) necesite psicopedagogía, una muestra del A,B,C
Mmm... hay cosas que sencillamente, no tienen remedio jaja




Si uno está demasiado indiferenciado de la pareja, la relación es inestable. Mientras más asuntos resuelva uno por si mismo la relación es más estable… y menos romántica (lo siento por los románticos). Esto llama mi atención... ¿Qué relación puede tener ser resolutivo con la falta de romanticismo?¿Cómo puede una cosa prelar la otra?¿O por qué habría de?


Para siempre

Algo muy liberador es pensar que las relaciones no tienen porque ser para siempre. Eso quita presión…. fsssssssssssss… Y las dudas son menos tormentosas.
Mmmm... interesante punto.

ElMundo
25/02/2008, 17:13
Mmm... hay cosas que sencillamente, no tienen remedio jaja

No se lo digas a mi mami, porque me gusta ir a la psicopedagoga.



Esto llama mi atención... ¿Qué relación puede tener ser resolutivo con la falta de romanticismo?¿Cómo puede una cosa prelar la otra?¿O por qué habría de?

No es sólo ser resolutivo sino tener otros espacios que no se desarman con la partida del otro... o no sentirlo así.

Comencé a buscar una canción romántica que mostrara mi tesis; pero encontré a Manzanero...

"Somos novios
pues los dos sentimos
mutuo amor profundo
y con eso
ya ganamos los
más grande de este mundo"

No me sirve- y es bastante antiguo ufa!; pero lo puse por honestidad (o desorden, no sé)

Aquí está Amaral - no la había escuchado, me gustó:



Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,



Buena eh. Pues eso va pasando.... y se es menos romántico y los circulitos (esos del gráfico -los hice en powerpoint) se hacen más diferenciados. Jung me apoya, sí.


agrego el video Amaral - Sin tí no soy nada (http://www.youtube.com/watch?v=oR1Jpp-eI1c)

...

tulipan
13/03/2008, 16:14
¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?
Pues cunado estuve en una relación, al principio pense que era el hombre de mi vida, el que sería padre de mis hijos, pero a los meses me di cuenta, que no era lo que merecia está señorita, asi que lo mande a volar... el tiempo curo el corazón y logró limpiar las ventanas que me sirvieron para ver pasar el futuro que se convitió en presente y ahora es pasado, y las evidencias fueron correctas, no era el hombre...


¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces? Si una sola vez me paso, y la corazonada fue perfecta, la ultima vez la corazonada decia sigue intentalo, vete con él pero el cerebro decia, que va tuly estas loca, vas a poner tu vida en sus manos, no ves como es... ni se te ocurra... y adivinen quien gano?

jajajjaa.... pues si no fue el corazón jejeje, gano el cerebro, medio la razon a largo plazo, pero todavia a veces se me cruzan las ideas y digo ufffff de la que te salvastes jejeje.

¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?

Pues la intuición en mi caso vale mucho, al igual que el analisis que hago, tengo una cosa maravillosa, que a mi lado tengo a un gran hombre que me protege, y pues parece que me dice por ahi no es, cuidado, cruza, mete reversa y ahi voy.. jejej

linasofi
07/04/2008, 15:00
¿Alguna vez, en tu vida, has pensado/sentido que la persona con la que estás relacionad@ sentimentalmente, no es la que pareja que esperabas llegar a tener?



Creo que son muchos los factores que te hacen pensar o detenerte a pensar en que si la persona que tenes o has tenido a tu lado es la indicada para vos…o te llena en todo aspecto… en fin…cuando uno tiene una relación larga, duradera, cuando uno tiene una relación que se construyo con esfuerzo, con dedicación de ambas partes, eso solidifica y los momentos pueden ser los mas intensos que hayas pasado en tu vida…en mi caso yo sentí que había una necesidad imperiosa en mi ex pareja de volver a ese romanticismo extremo que nos unió durante años, pero no quiso darse el una oportunidad ”, por decirlo de algún modo… porque ya estaba con alguien mas…bueno ese es tema de otro post….el tema es que yo hoy día siento que justamente me equivoque al entregarle todo esto, te quedas con un inmenso vacío y aun sobretodo cuando te das cuenta que estuviste apostando a una persona que no fue leal o sincera con vos, la falta de honestidad realmente puede matar un sentimiento por mas intenso que sea, hoy solo me queda o resta decir que me arrepiento, que recordar las cosas maravillosas que viví a su lado no me hace bien ya que justamente el no valoro nada de eso.

Y bueno, esta pregunta que nuestro querido shet hace hoy me la hice un par de veces….últimamente…y mi respuesta es si paisano… no es la pareja que esperaba tener.



¿Alguna vez alguien te han dicho que esa persona con quien estás (o estuviste) no es la que te mereces?

En el ultimo mes me lo han dicho muchísimas veces…. La cuestión es que vos lo creas así, es lo que mas interesa….por ahí hasta te sirve inventarte motivos o tomar de excusas sus acciones….para “gritarle” que necesitas odiarle.



¿Cuando llegan las dudas es porque se está en el camino incorrecto?



Es mi ambiguo esto, yo creo que amas o no amas, sos leal o desleal, sos valiente o cobarde, si te confundis asumís…si estas claro asumis…nadie esta exento de eso, no podes juzgar por eso pero cuando te asalta la duda por lo que sea saca el ápice de sinceridad que mas adelante te lo iran a agradecer y de algún modo vos mismo veras si estabas o no en el camino incorrecto, la gente adulta lo hace así, todos sanan sus heridas mas adelante..Porque y si! No es fácil o sencillo pero la peor diligencia es la que no se hace.

Saludos.