PDA

Ver la versión completa : CATECISMO católico



Emeric
17/02/2008, 18:41
Amigos :

He creído oportuno colocar aquí el Catecismo de la ICAR, - Iglesia Católica Apostólica Romana - para que no se malinterpreten ciertas doctrinas de dicha iglesia, como la doctrina, de hecho 100% bíblica, de la Trinidad.

www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Emeric
17/02/2008, 18:59
Yawha :

Echale un vistazo a ese enlace y verás algo muy interesante acerca de la Trinidad.

Ve a la "Segunda sección : la profesión de fe cristiana" y pulsa en "Símbolos de la fe", artículo 189.

Verás ahí que, refiriéndose al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, el catecismo dice claramente :

"las TRES PERSONAS de la Santísima Trinidad".

¿ Y sabes cómo se llama el cardenal a quien Juan Pablo II encomendó la dirección de la redacción del Catecismo ?

Pues, aguántate bien, se llama Joseph Ratzinger. Sí, RATZINGER.

¿ Te suena ese nombre ???? :wave:

yawhara
18/02/2008, 08:40
237 La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015. Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo


si Jesus vino a revelar ... pues porqeu no revelo claramente "el misterio de la trinidad".. pues sigue siendo misterio.. pues vaya revelacion


Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de "otro Paráclito" (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó ya en la Creación (cf. Gn 1,2) y "por los profetas" (Credo de Nicea-Constantinopla), estará ahora junto a los discípul os y en ellos (cf. Jn 14,17), para enseñarles (cf. Jn 14,16) y conducirlos "hasta la verdad completa" (Jn 16,13). El Espíritu Santo es revelado así como otra persona divina con relación a Jesús y al Padre.


Si el Espiritu santo, es una pesrona, y ahora esta junto a los discipulos, pues ya no es una triada, es una multitud!!! no cabe en ningun razonamiento logico, los profetas y en la antiguedad, nunca se ha revelado el espiritu santo como una persona, sino como una fuerza, o poder..que es emanado de Dios..

eso porque lo dicen en Nicea.. que si yo hubiera estado ahi... jejejeej :fencing:

:laser: me hubieran rajado a patadas como a Arrio, jajajjajajaja
nos vemos a la noche , inshallah! :grin:

Emeric
18/02/2008, 08:50
Ya ves que el Papa sí que cree en un Dios Trino. :nod:

Ver también mi tema :

"La Trinidad hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44659&highlight=trinidad+hace+clara+distinci%

francisco muñiz gamez
18/02/2008, 14:19
oye emeric y el papa que?

yawhara
18/02/2008, 17:58
Ya ves que el Papa sí que cree en un Dios Trino. :nod:

Ver también mi tema :

"La Trinidad hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44659&highlight=trinidad+hace+clara+distinci%

Pero una cosa es que expona un articulo y otra es que crea en eso..
Tampoco soy quien para determinar que cree y no cree el Papa, es una observacion mia luego de leer el libro.
Me gustaria saber si alguien lo tiene y podemos debatir un poco mas...

Date cuenta Emeric, que ser Papa, no es joda, y si el tipo ahora se dice que no es trinitario o que la trinidad no existe sino en un mundo helenistico, lejos del judaismo de la epoca de Jesus... mmmmm... te imaginas la que se arma en la I.CAR?

Emeric
18/02/2008, 18:07
Pero una cosa es que expona un articulo y otra es que crea en eso..

Date cuenta Emeric, que ser Papa, no es joda, y si el tipo ahora se dice que no es trinitario o que la trinidad no existe Benny Sixteen NUNCA ha dicho lo que tú le atribuyes. El es TRI-NI-TA-RIO. De no serlo, jamás habría llegado a ser Papa.

yawhara
18/02/2008, 19:01
Benny Sixteen NUNCA ha dicho lo que tú le atribuyes. El es TRI-NI-TA-RIO. De no serlo, jamás habría llegado a ser Papa.


tu final no es condicionante de nada, para ser Papa tambien habia que ser celibe.. y vemos que en la historia... hubo unos cuantos que de celibes.. nada. :whistle:

yawhara
18/02/2008, 19:13
"La palabra Cristo-Mesias, significa "el Ungido", en la Antigua Alianza, la uncion era el signo visible de la consecion de los dones requeridos para su tarea, del Espiritu de Dios, para su mision. Por ello, en Isaias, 11,2 se desarrolla la esperaza de un verdadero Ungido, cuya uncion, consiste prescisamente en que el Espiritu del Señor desciende sobre él, " espiritu de ciencia y discernimiento, espiritu de consejo y valor, espiritu de piedad y temor del Señor"

pag 49 Jesus de Nazareth, J.Ratzinger

ahora bien, analizando esto.. podemos decir que el Espiritu santo es una persona? Si Jesus es Dios, para que necesita del Espiritu santo, como fuente de conocimiento, ciencia, consejo, valor , piedad y temor de Dios?

Un dios no necesita esa ayuda.. no? y si es necesario para ser ungido, un don del Espiritu santo, es que este tampoco es persona, sino que es parte de Dios..porque una persona, no puede embestir a otra..

Veo que Ratzinger.. se contradice... si son tres personas diferentes, se autoabastecen solas, si fue necesario que descendiera el "consolador", para que con esta ayuda, esten en union con Cristo y apostoles y Cristo a su vez en union con Dios, pues ya no estamos hablando tampoco de una trinidad...porque hay mas personas...

Emeric
18/02/2008, 19:25
Si Jesus es Dios, para que necesita del Espiritu santo, como fuente de conocimiento, ciencia, consejo, valor , piedad y temor de Dios?..."Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.

yawhara
18/02/2008, 19:32
"Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.

Pero es hijo del hombre, o es Hijo de Dios divino? para que necesita de la colaboracion de estos dos? un Dios se abastece solo..
y si no necesito al Espiritu Santo, para que bajo sobre su cabeza en forma de paloma? que necesidad hay de haber detallado ese momento de esa manera, aparte dice.. en Lucas, si no me equivoco.. que el Espiritu santo, le impelio irse al desierto.. o sea.. que Jesus obra segun la accion del Espiritu santo, por tanto depende de este.

Emeric
18/02/2008, 21:00
Pero es hijo del hombre, o es Hijo de Dios divino?
La respuesta está en mi tema :

"Hijo de Dios e Hijo del Hombre":

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28656&highlight=Esp%

Emeric
18/02/2008, 21:22
para que necesita de la colaboracion de estos dos? un Dios se abastece solo...No es que necesite nada; es que para los TRES es un placer obrar juntos, ¿ entiendes ?

Además, el Dios Trino se abastece a Sí mismo. :nod:

Emeric
18/02/2008, 21:25
y si no necesito al Espiritu Santo, para que bajo sobre su cabeza en forma de paloma? que necesidad hay de haber detallado ese momento de esa manera,Muy sencillo : Jesús NO "necesitó" para nada al Espíritu Santo descendiendo sobre El como paloma. La presencia del Espíritu Santo era para manifestar Su respaldo al Hijo, igualito que la voz del Padre que se oyó desde el cielo. Así de sencillo. La Trinidad se complace en actuar mancomunada, en plena armonía. ¿ Comprendes, por fin ?

yawhara
19/02/2008, 08:08
Muy sencillo : Jesús NO "necesitó" para nada al Espíritu Santo descendiendo sobre El como paloma. La presencia del Espíritu Santo era para manifestar Su respaldo al Hijo, igualito que la voz del Padre que se oyó desde el cielo. Así de sencillo. La Trinidad se complace en actuar mancomunada, en plena armonía. ¿ Comprendes, por fin ?


y vos me decis que sos ATEO?? un ateo que defienda esta postura, que no tiene base biblica? sino que fue adornada 60 años despues de la muerte de Jesus para que los gentiles se adhieran al camino?

vos seguis siendo pentecostal :becky: si sos ateo, no me podes explicar con tanto detallito el "misterio trinitario·"...
y porque no actuó de esa manera en el A.T? donde esta el hijo alli? y no me vengas con los angelitos de Abraham..
entonces vos crees que Jesus es un angel, el angel Miguel, como creen los de la WT?


un saludo Eme...

yawhara
19/02/2008, 08:10
yo no se si te das cuenta, u otros foristas se dan cuenta. Pero la forma en que me explicas, me estas predicando !! jajaja... vos no sos ateo...el ateo daria por saco la explicacion de la trinidad....

eso es bueno, no has perdido fe en Dios.. en cierta manera :wink:
un saludo,

Emeric
19/02/2008, 08:15
y vos me decis que sos ATEO?? un ateo que defienda esta postura, que no tiene base biblica?Cuando hayas leído mi tema : "¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad", comprenderás. :yo:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=24183&highlight=Biblia

Emeric
19/02/2008, 08:17
vos seguis siendo pentecostalHay un Foro de Chistes, Yawha ... :rolleyes:

Emeric
19/02/2008, 08:19
si sos ateo, no me podes explicar con tanto detallito el "misterio trinitario·"...No comprendes que soy un BIBLISTA ateo gracias a la misma Biblia. Por eso la conozco y puedo asegurar que la misma es 100 % trinitaria.

Emeric
19/02/2008, 08:22
y porque no actuó de esa manera en el A.T? donde esta el hijo alli? y no me vengas con los angelitos de Abraham..No se trata de meros "angelitos", sino del mismísimo YHVH quienes visitaron a Abraham y CENARON con él, en Gén. 18.

Además, parece que nunca has leído lo que dice el Salmo 2 acerca del Hijo ... :rolleyes: Y eso es en el A.T.

Emeric
19/02/2008, 08:24
tu final no es condicionante de nada, para ser Papa tambien habia que ser celibe.. y vemos que en la historia... hubo unos cuantos que de celibes.. nada. :whistle:No desvíes el tema de la Trinidad, la cual está presente también en el Catecismo de la ICAR, como ya lo demostré.

yawhara
19/02/2008, 08:55
No desvíes el tema de la Trinidad, la cual está presente también en el Catecismo de la ICAR, como ya lo demostré.

obvio que la ICAR tiene presente la Trinidad, si es la que lo fomento y la decreto en el 325 Concilio de Nicea, por mayoria cristiana "gentil".. los cristianos de la Iglesia de oriente, no estaban de acuerdo.. con ellos, Arrio

Emeric
19/02/2008, 09:38
obvio que la ICAR tiene presente la Trinidad, si es la que lo fomento y la decreto en el 325 Concilio de Nicea, por mayoria cristiana "gentil".. los cristianos de la Iglesia de oriente, no estaban de acuerdo.. con ellos, ArrioLo cual sólo prueba uno de los diferendos que existen entre los católicos orientales y los occidentales; no prueba que la Trinidad no sea la doctrina oficial de la ICAR.

yawhara
27/02/2008, 05:49
Lo cual sólo prueba uno de los diferendos que existen entre los católicos orientales y los occidentales; no prueba que la Trinidad no sea la doctrina oficial de la ICAR.

pero de ahi, surge la ICAR y se diferencia con las otras iglesias.

Emeric
27/02/2008, 08:21
pero de ahi, surge la ICAR y se diferencia con las otras iglesias.Eso habría que verlo en otro tema, para no apartarnos del catecismo.

yawhara
27/02/2008, 19:32
Eso habría que verlo en otro tema, para no apartarnos del catecismo.
bueno ... mm y que mas podemos comentar del catecismo? a , de donde surgen los santos sacramentos...?? son tradiciones apostolicas, asi como la creencia de Virgen Maria, Madre de Dios..si Dios es INCREADO!!

Emeric
27/02/2008, 19:41
bueno ... mm y que mas podemos comentar del catecismo? a , de donde surgen los santos sacramentos...?? son tradiciones apostolicas, asi como la creencia de Virgen Maria, Madre de Dios..si Dios es INCREADO!!Madre de Dios, por cuanto Jesucristo es Dios.

yawhara
27/02/2008, 20:05
Madre de Dios, por cuanto Jesucristo es Dios.
usted sabe mejor que nadie, que eso es paganismo puro y duro... vamos!!! que la historia de la mitologia griega y egipcia tiene esas connotaciones! y al final somos iguales.. pa eso... mañana me hago devota de Afrodita...que era muy linda y era todo viva la pepa!!

Emeric
27/02/2008, 20:08
usted sabe mejor que nadie, que eso es paganismo puro y duro...¡ Qué va ! Es bíblico. Pero como para ustedes, los musulmanes, la Biblia es pagana ... :rolleyes:

yawhara
27/02/2008, 20:34
¡ Qué va ! Es bíblico. Pero como para ustedes, los musulmanes, la Biblia es pagana ... :rolleyes:

yo no dije nunca eso, la biblia para mi es sagrada, los musulmanes dicen que se contradice.. yo no...

Emeric
27/02/2008, 20:38
yo no dije nunca eso, la biblia para mi es sagrada, los musulmanes dicen que se contradice.. yo no...Yawha : debes decidirte. O eres 100% musulmana, o eres 100% cristopaulina. El agua y el aceite no se mezclan bien.

Galeno Zalán
27/02/2008, 22:34
"Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.

Ergo: Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios.

Emeric
28/02/2008, 04:33
Ergo: Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios.Hola, Galeno y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Una pregunta : ¿ Por qué especificas "mientras estuvo en la tierra" ? Saludos. :yo:

Galeno Zalán
28/02/2008, 19:26
.

Emeric dijo a Yahuara: "Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.

De Galeno: Ergo: Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios.

Emeric: Hola, Galeno y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Una pregunta : ¿ Por qué especificas "mientras estuvo en la tierra" ? Saludos.

Galeno: ¿Debí decir que Jesús no era Dios durante su ministerio terrenal? Pues bien, que en ese momento no era Dios, se deduce de tu mensaje.

Saludos

Emeric
28/02/2008, 19:30
.


Galeno: ¿Debí decir que Jesús no era Dios durante su ministerio terrenal? Pues bien, que en ese momento no era Dios, se deduce de tu mensaje. ¿ Puedes decirnos claramente si crees que Jesucristo era y es Dios, o no. Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
28/02/2008, 19:31
.

Emeric dijo a Yahuara: "Olvidas" que se trata de Jesús, el Hijo del Hombre. Y Jesús no "necesitó" al Espíriu Santo, como has escrito. El Padre y el Espiritu Santo colaboraron con Jesucristo Hombre durante Su ministerio terrenal. Y ésa es la Trinidad en acción.

De Galeno: Ergo: Jesús mientras estuvo en la tierra no era Dios.

Emeric: Hola, Galeno y bienvenido a nuestro Foro de Teología. Una pregunta : ¿ Por qué especificas "mientras estuvo en la tierra" ? Saludos.

Galeno: ¿Debí decir que Jesús no era Dios durante su ministerio terrenal? Pues bien, que en ese momento no era Dios, se deduce de tu mensaje.

Saludos



pffffffffffffff JOOOOO JOOOOO , te agarraron Eme!!! jijjjijjiji :photo:

Emeric
28/02/2008, 19:33
pffffffffffffff JOOOOO JOOOOO , te agarraron Eme!!! jijjjijjiji :photo:No veo en qué.

yawhara
28/02/2008, 19:39
No veo en qué.

bue.. no me haga caso, da igual... me causo gracia, que usted quiso agarrar al forista y el forista ya lo tenia agarrado antes.. pues eso...

Emeric
28/02/2008, 19:42
bue.. no me haga caso, da igual... me causo gracia, que usted quiso agarrar al forista y el forista ya lo tenia agarrado antes.. pues eso...No veo en qué, bis. :noidea:

yawhara
28/02/2008, 19:54
No veo en qué, bis. :noidea:

nada, dejelo..

francisco muñiz gamez
05/03/2008, 16:43
Galeno: ¿Debí decir que Jesús no era Dios durante su ministerio terrenal? Pues bien, que en ese momento no era Dios, se deduce de tu mensaje
oigan los invito al tema de "Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios".
espero comentario de emeric. y tambien ¿porque no? de galeno. :grin:

Emeric
21/03/2012, 19:16
http://www.youtube.com/watch?v=6qubXJ7m8Xc

Emeric
13/04/2012, 10:19
Me imagino que Poblano, semi-católico, no estará de acuerdo con TODO el catecismo de su semi-religión ...Ciro tampoco ...

Emeric
08/05/2012, 19:40
¿ Ah, Poblano? ¿ Ah, Ciro ?No hay modo ... Pfff ...

Emeric
08/05/2012, 19:45
del Espiritu santo, es que este tampoco es persona, sino que es parte de Dios..porque una persona, no puede embestir a otra¿ Embestir ? La Biblia dice que Satanás entró en Judas Iscariote. Por lo tanto, una persona puede entrar en otra persona.