PDA

Ver la versión completa : Otra vez con las caricaturas de mahoma



josell
13/02/2008, 22:12
Vuelven las caricaturas de Mahoma: http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/varios_dinamarca_mahoma_2247372.htm

Dinamarca las vuelve a publicar, a pesar de que ALGUNOS musulmanes se molestaran al principio.

que opinas al respecto?

atenea2
13/02/2008, 23:08
me pego de la libre expresión... ahí te dejo

Gaetano
14/02/2008, 11:53
Vuelven las caricaturas de Mahoma: http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/varios_dinamarca_mahoma_2247372.htm

Dinamarca las vuelve a publicar, a pesar de que ALGUNOS musulmanes se molestaran al principio.

que opinas al respecto?

Si, estoy de acuerdo atenea2, pero tengan cuidado con las cimitarras de los fundamentalistas.

Sirroger
14/02/2008, 12:20
Vote por la opcion "los musulmanes deben respetar para ser respetados"

atenea2
14/02/2008, 16:33
también es una buena opción Sir

Jack Nicholson
14/02/2008, 19:05
Libertad de expresión ante todo.

josell
14/02/2008, 19:13
Alguien dijo en meneame.net, donde vi la noticia, que nadie va a la casa de un musulmán para decirle que debe y que no debe comer, ver, o hacer, y eso significa que nosotros los respetamos. Porque ellos no deberían respetarnos a nosotros también? porque quieren obligarnos a restringir la libertad de expresión?

Una vez vi una protesta de un musulmán (estaban protestando contra las caricaturas de Mahoma), y en la cartulina escribían: "al diablo la libertad de expresión" - La verdad, sin la libertad de expresión, ese musulmán no hubiera podido protestar. Curioso y contradictorio, verdad?

Critican la loibertad de expresión, pero gracias a esa libertad, pueden protestar en contra de las caricaturas de Mahoma.

Lo curioso es que no son todos los musulmanes, solo algunos que se hacen ver como muchos. Por eso no culpo a su cultura.

atenea2
16/02/2008, 21:16
en estos momentos hay disturbios por esa caricatura

Nemdor
16/02/2008, 23:03
Vote por la libertad de expresión, con que la mayoria de los musulmanes no se moleste esta bien.

MoredanKantose
18/02/2008, 08:29
Cualquier cesión cara a los fundamentalistas de cualquier signo, sólo sirve para alimentar sus ilusiones irreales de llegar a controlar a los demás, y por tanto que avancen sus posiciones y exijan más.

Eso se cumple con cualquier fundamentalismo, llámese islámico, evangélico, católico, ETA o FARC.

La respuesta adecuada es pavloviana: Si hacen algo que no nos gusta (por ejemplo, protestar violentamente) debemos casigarles (por ejemplo, republicando hasta el cansancio). Nene caca. Condicionamiento simple.

Es el único mecanismo que entendemos tanto ellos como nosotros, y por tanto el único por el que podemos comunicarnos.

Y de muestra un botón...

http://img111.imageshack.us/img111/8404/muhammadtoiledpaperhl5.gif

ElMundo
20/02/2008, 01:39
Yo pensé que los daneses podían ser más inteligentes.

¿Tiene importancia esa caricatura?

Qué dice el artículo:

El "Jyllands Posten" ha defendido la publicación de las caricaturas argumentando que los musulmanes tienen que acostumbrarse, como el resto de los miembros de la sociedad, a ser objeto de burlas y a ser ridiculizados.

¡Vaya el argumento tonto!

Que pasa con el autor:

El caricaturista, de 73 años, y su esposa Gitte, de 66 años, llevan meses bajo protección policial. El propio afectado señaló este martes en declaraciones a la edición digital del diario que las fuerzas de seguridad le habían puesto al corriente de los planes que existían contra él, pero que más que temor sintió "ira" e "indignación".

Cómo simple individuo ¿podría haber adivinado que iba a suceder eso, que no solo se iba a arriesgar él sino que también a su esposa? ¿Se creerá adalid del mundo libre? ¿Ayudo todo esto a que el mundo sea más vivible? Puf!

¿Quién pone la cordura?

MoredanKantose
20/02/2008, 06:55
Ya ve, Sr. ElMundo... yo pienso que la caricatura tiene importancia, que los musulmanes sí deberían acostumbrarse a ser ridiculizados, y que sí es una forma de luchar por la libertad y ayudar a que el mundo siga siendo vivible.

Emeric
25/06/2008, 18:18
Ya ve, Sr. ElMundo... yo pienso que la caricatura tiene importancia, que los musulmanes sí deberían acostumbrarse a ser ridiculizados,Exacto, porque cuando los caricaturistas ridiculizan al Papa, los musulmanes nunca se quejan. ¡ Y hasta se ríen del Papa ! ¡ Pero que nadie se atreva a ridiculizar a Mahoma, porque enseguida lo matan ! :target:

ElMundo
25/06/2008, 22:19
Exacto, porque cuando los caricaturistas ridiculizan al Papa, los musulmanes nunca se quejan. ¡ Y hasta se ríen del Papa ! ¡ Pero que nadie se atreva a ridiculizar a Mahoma, porque enseguida lo matan ! :target:

Te gusta el tema Emeric. Podrías inscribirte para la próxima cruzada.

Ahora, si el propósito de la caricatura era hacer reír, conmigo no lo logró. Y si se trataba de de modificar la conducta de gente dispuesta a usar vías violentas a través de caricaturas, el empeño es ridículo. E irracional, se compara a querer arreglar asuntos con el vecino sacándole la madre. O metíendole caricaturas obscenas de su madre por debajo de la puerta. ¿Se ve lo absurdo que es darle protagonismo político al asunto?

La revista que volvió a publicar es irresponsable. El director es un imbécil, lo dice la cita que puse en otro post entre comillas. Probablemente lo que quería era publicidad - lo logró. Y de paso el dibujante vive ahora con custodia policial permanente.

¿Qué se quiere cambiar? ¿Los atropellos de algún gobierno en particular? ¿Las acciones de ciertos grupos armados? ¿La inmigración a un país en particular? ¿Se logra eso caricaturizando a Mohammed o generalizando con "los musulmanes"?

Y no veo porque mencionas al Papa. ¿Para que los católicos se ofendan?

Por otra parte el Papa es un actor político, de modo que puede estar sujeto a crítica, no es comparable a un personaje histórico.

Madonna Santa!

Emeric
26/06/2008, 02:44
Te gusta el tema Emeric. Podrías inscribirte para la próxima cruzada.Anacronismo. :biggrin:

rachidlaicante
02/09/2008, 11:24
Exacto, porque cuando los caricaturistas ridiculizan al Papa, los musulmanes nunca se quejan. ¡ Y hasta se ríen del Papa ! ¡ Pero que nadie se atreva a ridiculizar a Mahoma, porque enseguida lo matan ! :target:

el papa no podemos compararlo con un profeta senor?
y si alguien rediculiza de jesus o otro profeta nosotros tambien somos los primeros que protesten sobre esto

si ustedes son lejos de la religion y les da igual insultar a dios o a los profetas o rediclizar de ellos nosotros no

hay un limite de la libertad de expresion
mis respetos

elrector
02/09/2008, 12:13
el papa no podemos compararlo con un profeta senor?
y si alguien rediculiza de jesus o otro profeta nosotros tambien somos los primeros que protesten sobre esto

si ustedes son lejos de la religion y les da igual insultar a dios o a los profetas o rediclizar de ellos nosotros no

hay un limite de la libertad de expresion
mis respetos

Pues yo me mofo del papa de la misma forma que lo hago de los políticos, tu consideración de este personaje es erronea y no tengo la culpa de que así sea, pero que me burle del papa o del profeta mahoma o isaias, no debe ser una razón para que te sientas ofendido, lo único que harías con ello sería dudar de tus propias convicciones sin importarte la figura que defiendes o adoras, si es consistente tu fe no debe importarte el pensamiento ajeno a ella, de lo contrario no me creo nada de lo pienses o escribas.

rachidlaicante
03/09/2008, 10:36
soy musulman y me parece una falta de respeto a la creencia del pueblo musulman estas viñetas pero no es la viñeta en si lo que es un falta de respecto si no la manera de intentar dañar la imagen de un pueblo con la viñeta en la cual mahoma sale con el turbante en forma de bomba cierto que hay grupos extremistas en oriente pero acaso no los hubo y los hay en ocidente por tanto repito no creo que las viñetas en si sean el problema creo que el problema de tales viñetas es que atentan contra todo un mundo que es el mundo musulman el cual tiene muy araigada la religion dentro de el y atentar encontra de las creencias de un colectivo es uno de los errores mas grandes que se pueden llegar acabo

elrector
03/09/2008, 13:09
soy musulman y me parece una falta de respeto a la creencia del pueblo musulman estas viñetas pero no es la viñeta en si lo que es un falta de respecto si no la manera de intentar dañar la imagen de un pueblo con la viñeta en la cual mahoma sale con el turbante en forma de bomba cierto que hay grupos extremistas en oriente pero acaso no los hubo y los hay en ocidente por tanto repito no creo que las viñetas en si sean el problema creo que el problema de tales viñetas es que atentan contra todo un mundo que es el mundo musulman el cual tiene muy araigada la religion dentro de el y atentar encontra de las creencias de un colectivo es uno de los errores mas grandes que se pueden llegar acabo

Vuelves a confundirte, si tus arraigos son verdaderos y consistentes, nada debe importarte lo que piense o digan lo infieles, si tus convicciones son pura fachada tradicional, entonces temes a los que critican tus creencias, y es cuando ellos tienen razón.
A mi por ejempo, me importa un **** lo que opine un imbécil de lo que yo pienso.

rachidlaicante
03/09/2008, 15:38
Vuelves a confundirte, si tus arraigos son verdaderos y consistentes, nada debe importarte lo que piense o digan lo infieles, si tus convicciones son pura fachada tradicional, entonces temes a los que critican tus creencias, y es cuando ellos tienen razón.
A mi por ejempo, me importa un **** lo que opine un imbécil de lo que yo pienso.

de acuerdo
pero quisiera saber el objetivo de esas personas ?
que benificien danar la imagen del islam e general?
y para que part trabajen ?

elrector
03/09/2008, 16:06
de acuerdo
pero quisiera saber el objetivo de esas personas ?
que benificien danar la imagen del islam e general?
y para que part trabajen ?


Algunos con su mal gusto, solo incordian, otros sin embargo utilizan bien el ingenio para ridicularizar ciertos aspectos o actitudes humanas que no tienen sentido en un contexto lógico de las cosas.

rachidlaicante
04/09/2008, 08:28
Algunos con su mal gusto, solo incordian, otros sin embargo utilizan bien el ingenio para ridicularizar ciertos aspectos o actitudes humanas que no tienen sentido en un contexto lógico de las cosas.

tienes razon amigo

ElMundo
05/09/2008, 13:37
...tales viñetas es que atentan contra todo un mundo que es el mundo musulman el cual tiene muy araigada la religion dentro de el y atentar encontra de las creencias de un colectivo es uno de los errores mas grandes que se pueden llegar acabo

Aquí se pone el tema en una dimensión más objetiva.

La religión es creencia de un colectivo

En la medida que los individuos tengan más conciencia y respeto por la conciencia de los demás, habrá menos creencias y más consensos positivos. Existirán menos absolutismos, menos coerción e instigación al fanatismo.

Mientras tanto estamos en una era primitiva en que al tipo común y corriente, inculto y de mente débil, hay que adoctrinarlo, someterlo, enrolarlo, embobarlo, inocularlo de creencias. En eso son expertos los publicistas, las clases dominantes, los políticos, Papas, pastores, ayatolas, santones y gurúes. JA JA JA