PDA

Ver la versión completa : ¡ Grave DIFERENDO de INTERPRETACIóN entre Juan el Bautista y el propio JESúS !



Emeric
13/02/2008, 18:00
Amig@s:

Los biblistas no podemos ignorar las paquetoneladas de errores, incoherencias, mentiras y contradicciones que tanto abundan en la Biblia, la supuesta Palabra de un Dios alegadamente infalible. :rolleyes:

Cuando abrimos nuestras Biblias en Malaquías 4:5 y 6 he aquí lo que dicen los versículos que cerraron el canon del Tanaj o Antiguo Testamento :

(Habla Jehová)

4. "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

5. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".

Según Lucas 1:17, el ángel Gabriel predijo el cumplimiento de esa profecía de Malaquías en la persona de Juan el Bautista. Así que Zacarías, el padre de Juan, estaba al corriente de esa información, de ese gran privilegio que Dios le estaba dando al hijo que se estaba formando en el vientre de su mujer Elisabet. Ese detalle es muy importante para lo que expondré más adelante.

Y lo más lógico es que Zacarías le contara, más tarde, a su hijo Juan lo que Gabriel le había dicho. Juan sería el Elías prometido por YHVH a través de Malaquías. Y así mismo lo corroboró el propio Jesús tanto en Mateo 11:14 como en 17:12,13. Lean bien esos pasajes, y lo comprobarán.

Ahora bien, cuando leemos otro pasaje de uno de los evangelios, ¿ qué vemos ????

Busquen, en lo que vuelvo ...Traten de encontrar ese grave DIFERENDO hermenéutico que podemos palpar entre Juan el Bautista y Jesús en cierto pasaje.

Reciban tod@s mi más cordial saludo. :wave:

Emeric
13/02/2008, 20:11
A ver, amigos, busquen ese pasaje en el cuarto evangelio ... :biggrin:

Emeric
16/02/2008, 21:59
He aquí lo que narra el apóstol Juan :

" ...cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen : ¿ Tú, quién eres ? Confesó y no negó; sino confesó : Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú ELíAS ? Dijo : NO SOY. ¿ Eres tú el profeta ? Y respondió : No., Juan 1:19-21.

Y como si eso fuera poco, he aquí que en el v. 25, le preguntaron : " ¿ Por qué, pues, bautizas, si tú NO eres el Cristo, NI ELíAS, ni el profeta?" :doh:

Según el mensaje de Gabriel dado a Zacarías, padre de Juan el Bautista, éste estaba autorizado a contestar que sí que era el Elías prometido en Mal. 4:5 y 6, pero no lo hizo. :doh:

Haciendo quedar mal parado a Jesús, quien certificó que Juan el Bautista sí que era el Elías que había de venir ...

Para que vean, amigos teístas, esa tremenda INCOHERENCIA y hasta CONTRADICCIóN entre dos personajes tan importantes de los evangelios. :crazy:

atenea2
17/02/2008, 00:16
wow, ni me lo hubiera imaginado
buen analísis emeric, me quito el sombrero :yo:

un saludo

yawhara
18/02/2008, 20:55
Jesus no dijo que era Elias, sino "si quieren creerlo, él es Elias! e hicieron con el todo lo que quisieron, como estaba escrito en las escrituras "
(basado esta referencia en los deuterocanonicos..o Jesus citaba todos los libros y los hebreos apocrifos, o el qeu relata..es el que cita... no sabemos)

"En fin, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, verdaderamente: y a uno que es mucho más que profeta. 27 Juan es aquel de quien dice la Escritura:
‘Yo envío mi mensajero delante de ti,
para que te prepare el camino.’o
28 Os digo que ninguno entre todos los hombres ha sido más grande que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él.
29 Todos los que oyeron a Juan, incluso los que cobraban impuestos para Roma, se hicieron bautizar por él, reconociendo así que Dios es justo; 30 pero los fariseos y los maestros de la ley no se hicieron bautizar por Juan, y de ese modo despreciaron lo que Dios había querido hacer en favor de ellos."




por otra parte en Lucas, observamos que el angel le dice a Zacarias dice:

"Irá Juan delante del Señor con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor. "

tambien dice:
Zacarías, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo y hablando en profecía, dijo:
68 “¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel,l
porque ha venido a rescatar a su pueblo!m
69 Nos ha enviado un poderoso salvador,n
un descendiente de David, su siervo.ñ
70 Esto es lo que había prometido en el pasado
por medio de sus santos profetas:
71 que nos salvaría de nuestros enemigos
y de todos los que nos odian,
72 que tendría compasión de nuestros antepasados
y que no se olvidaría de su santo pacto.o
73 Y este es el juramento que había hecho
a nuestro padre Abraham:p
74 que nos libraría de nuestros enemigos,
para servirle sin temorq
75 con santidad y justicia,
y estar en su presencia
todos los días de nuestra vida.
76 En cuanto a ti, hijito mío,
serás llamado profeta del Dios altísimo,
porque irás delante del Señor
preparando sus caminos,r
77 para hacer saber a su pueblo
que Dios les perdona sus pecados
y les da la salvación.s
78 Porque nuestro Dios, en su gran misericordia,
nos trae de lo alto el sol de un nuevo día,t
79 para iluminar a los que viven
en la más profunda oscuridad,u
para dirigir nuestros pasos
por un camino de paz.”v
80 El niño crecía y se hacía fuerte espiritualmente, y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se dio a conocer a los israelitas.w

primero: resalto con negrita el tema de que "lleno de espiritu santo" da la imagen de un poder espiritual y no una persona que te llena tu interior, no? un poder que le da la habilidad de profetizar...

segundo: tambien remarco que no se habla de otro pacto nuevo, sino que Dios no se olvida su "santo pacto"

tercero: es un himno, muy parecido y con los mismos signos de los himnos esenios encontrados en Qmran.. tiene las mismas palabras y el mismo principio y mismo fin.

El es "la voz en el desierto, que prepara los caminos de Dios".. con el Poder y Espiritu de Elias, pero, no es Elias..

saludos!!

Emeric
18/02/2008, 21:04
El es "la voz en el desierto, que prepara los caminos de Dios".. con el Poder y Espiritu de Elias, pero, no es Elias..

saludos!!Entonces, Jesús se equivocó cuando dijo "... él es aquel Elías que había de venir". :bounce:

yawhara
19/02/2008, 08:58
Entonces, Jesús se equivocó cuando dijo "... él es aquel Elías que había de venir". :bounce:

habria que estar ahi, si fue Jesus o el que escribio el evangelio... hay varios errores por ahi metidos...

Emeric
19/02/2008, 09:39
habria que estar ahi, si fue Jesus o el que escribio el evangelio... hay varios errores por ahi metidos...Si te vas por ese camino, lo mismo podrías decir del Corán, el cual no fue escrito por Mahoma, quien ni siquiera sabía leer y escribir.

yawhara
22/02/2008, 06:56
Si te vas por ese camino, lo mismo podrías decir del Corán, el cual no fue escrito por Mahoma, quien ni siquiera sabía leer y escribir.

No estamos hablando del Coran, no te vayas tampoco por ahi... Muchos profestas biblicos no sabian escribir ni leer, solo eran movidos por el Espiritu santo... bien lo sabes...

Emeric
22/02/2008, 07:12
No estamos hablando del Coran, Tienes razón, Yawha. Te invito a leer y a comentar varios disparates del Corán en :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46032

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46068

Emeric
22/02/2008, 07:16
Muchos profestas biblicos no sabian escribir ni leer, solo eran movidos por el Espiritu santo... bien lo sabes...¿ Cómo sabes que "muchos profetas bíblicos no sabían escribir ni leer" ? ¿ Ejemplos ?

yawhara
22/02/2008, 07:17
Tienes razón, Yawha. Te invito a leer y a comentar varios disparates del Corán en :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46032

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=46068

ya he leido algunas cosillas... no se si aportar ahi... creo que es mejor un docto en la materia.. yo puedo aportar como si fuera una musulmana pero no exegetica coranica,aunque mantengo mis contactos para dar un aporte, pero creo que zoutinamed puede aportar mejor... es mas, no se si él me recordara.. en mis grandes debates en un foro islamico, rebatiendo las 101 contradicciones bibicas... :fencing: jejejeje, arduo debate por cierto!!

yawhara
22/02/2008, 07:54
No olvides el post 12. :yo:

porque los profetas son por inspiracion divina.- hablan y escriben bajo poder de Dios..
aquellos que suelen estar en el desierto no necesariamente deben saber escribir y leer, caso de Elias, Juan el Bautista etc
Tambien Amos, que fue pastor pero no nos da referencia de conocimientos de escritura o lectura, como el caso de Isaias, Jeremias, o Daniel.. que estando en una corte, o nacido dentro de un ambiente de la corte, si es mas probable que haya aprendido a leer y escribir

Emeric
22/02/2008, 07:56
porque los profetas son por inspiracion divina.- hablan y escriben bajo poder de Dios.. Entonces, sí saben escribir ... :biggrin:

yawhara
22/02/2008, 08:02
Entonces, sí saben escribir ... :biggrin:

movidos por el Espiritu santo, si.... al igual que Muhammad, por tanto, no seria absurdo lo que dice el Coran.

Emeric
22/02/2008, 08:03
movidos por el Espiritu santo, si.... al igual que Muhammad, por tanto, no seria absurdo lo que dice el Coran.Bueno, Yawha, nos hemos apartado del tema inicial. Si así lo deseas, puedes dedicarle un nuevo tema a la escritura automática bajo inspiración divina ... :biggrin:

yawhara
22/02/2008, 08:05
Bueno, Yawha, nos hemos apartado del tema inicial. Si así lo deseas, puedes dedicarle un nuevo tema a la escritura automática bajo inspiración divina ... :biggrin:

jeje, cuando te conviene, me estoy apartando del tema, cuando no, no.como se juega esto?

Emeric
22/02/2008, 08:07
jeje, cuando te conviene, me estoy apartando del tema, cuando no, no.como se juega esto?Hay normas en estos foros y éstas nos invitan a no desvirtuar los temas. Léelas bien. No esquivo nada. Sólo te pido que volvamos al tema inicial. Y, como ya dije, puedes abrir un nuevo tema sobre la escritura automática, y allí lo seguiré debatiendo contigo. :yo:

yawhara
22/02/2008, 08:09
Hay normas en estos foros y éstas nos invitan a no desvirtuar los temas. Léelas bien. No esquivo nada. Sólo te pido que volvamos al tema inicial. Y, como ya dije, puedes abrir un nuevo tema sobre la escritura automática, y allí lo seguiré debatiendo contigo. :yo:
ES QUE NO SE QUE PONER AHI... JAJA. DAME TIEMPO PARA ARMAR... AH POR CIERTO, EL TEMA DEL EVANGELIO DE JUAN.. ME ENCANTA PORQUE AL FIN Y AL CABO, LO QUE MENOS SE HABLO, FUE DE JUAN, Y SOLO DE LA TRINIDAD... VAYA.. como somos.. nos gusta ir por las ramas(me incluyo, eh? :grin:

Emeric
03/03/2008, 12:09
Me gustaría conocer alguna explicación de parte de los foristas teístas para esa divergencia entre Juan el Bautista y Jesucristo ... ¿ Qué opina la Watch Tower ?

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 13:10
¿que hubiera pasado si Juan dijera que era Elias, se la creerian? ¡claro que no! es mas ahi mismo lo hubieran matado. :pound: por mentiroso, y con justa razón, ya que no era Elias. por eso, eficazmente menciona las palabras registradas en versiculo 23. tenia aplicacion en Juan de Elias, pero obviamente no era el. yo no veo ninguna contradiccion. en nada.

¿Quién eres tú?

20 Él confesó y no negó. Confesó:

--Yo no soy el Cristo.

21 Y le preguntaron:

--¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?[y]

Dijo:

--No soy.

--¿Eres tú el Profeta?[z]

Y respondió:

--No.

22 Entonces le dijeron:

--¿Quién eres? Tenemos que dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?

23 Dijo:

--Yo soy "la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.
:grin:

Emeric
03/03/2008, 17:49
21 Y le preguntaron:

--¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?[y]

Dijo:

--No soy.Lo que Juan debía decir era : "Sí, lo soy, pues el ángel Gabriel así se lo reveló a mi padre Zacarías. Y si no me creéis, preguntadle a Jesús y él os lo confirmará". Así Jesús no habría quedado tan mal parado. :biggrin:

francisco muñiz gamez
03/03/2008, 17:53
te la bateaste, en buena onda

ArieliSs!!
11/02/2009, 07:41
Me gustaría conocer alguna explicación de parte de los foristas teístas para esa divergencia entre Juan el Bautista y Jesucristo ... ¿ Qué opina la Watch Tower ?
Yo pregunto: ¿que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jesús.

Cuando era creyente ni sabía de este y otros tantos incidentes y contradicciones dentro de la Biblia, si los hubiera conocido de seguro que me hacía ateo antes de tiempo. ¿Será que por mi falta de conocimiento yo seguía creyendo en el Dios de la Biblia?

Si no es como yo digo, que los creyentes nos muestren como se explica este inconveniente que surge entre Juan y Jesús.

Shetland, me gustaría saber tu opinión, como así también la de nuestro amigo Giovanni y el siempre presente Jortha, y como así también la de todos los demás.

Un Saludo!!

Emeric
12/02/2009, 07:53
Yo pregunto: ¿que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jesús.Es que ni siquiera se han dado cuenta del mismo. Lo mismo que nos pasó a ti y a mí cuando éramos teístas.

Yo descubrí ese tremendo diferendo entre Juan el Bautista y el propio Jesucristo hace poco tiempo, al releer los evangelios por la 15.487.698.542.369.857.458.965.852.147.568ma. vez ... :nod:

Yendo más lejos en el estudio de dicha discrepancia bastante grave, la misma prueba que el evangelista Juan no se puso de acuerdo ni con Mateo ni con Lucas para redactar su evangelio, digo, si acaso fue Juan quien lo escribió. Ya sabemos que existe una tesis según la cual el cuarto evangelio no fue escrito por un solo redactor, sino por varios, los llamados discípulos joánicos. :yo:

ArieliSs!!
12/02/2009, 08:19
Es que ni siquiera se han dado cuenta del mismo. Lo mismo que nos pasó a ti y a mí cuando éramos teístas. ...
Pero ahora se acaban de dar cuenta y por tal motivo tendrían que haber llegado a una conclusión, ¿o acaso hacen oídos sordos?

Hayar este tipo de contradicciones en la Biblia ya es el colmo. Tal vez Jesús creía en la reencarnación y Juan no. :doh:

¿Por qué crees que los creyentes no se acercan por aquí a expresar que es lo que piensan al respecto? Así nunca me van a llevar al cristianismo.

Emeric
12/02/2009, 10:42
¿Por qué crees que los creyentes no se acercan por aquí a expresar que es lo que piensan al respecto? Así nunca me van a llevar al cristianismo.Será porque no saben qué contestarnos. :noidea:

Jorhta
12/02/2009, 11:54
Yo pregunto: ¿que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jesús.

Cuando era creyente ni sabía de este y otros tantos incidentes y contradicciones dentro de la Biblia, si los hubiera conocido de seguro que me hacía ateo antes de tiempo. ¿Será que por mi falta de conocimiento yo seguía creyendo en el Dios de la Biblia?

Si no es como yo digo, que los creyentes nos muestren como se explica este inconveniente que surge entre Juan y Jesús.

Shetland, me gustaría saber tu opinión, como así también la de nuestro amigo Giovanni y el siempre presente Jortha, y como así también la de todos los demás.

Un Saludo!!

Es que no existe tal diferencia. Simplemente ambas cosas son correctas, ya que se dicen en un contexto diferente con unas implicaciones distintas.

ArieliSs!!
12/02/2009, 12:10
Es que no existe tal diferencia. Simplemente ambas cosas son correctas, ya que se dicen en un contexto diferente con unas implicaciones distintas.
Hola Jortha.

¿Como que no existe diferencia? Jesús por un lado dice que Juan es el Elías que fue profetizado como que iba a venir, y Juan dice que él no es ese Elías.

Jorhta
12/02/2009, 14:22
Hola Jortha.

¿Como que no existe diferencia? Jesús por un lado dice que Juan es el Elías que fue profetizado como que iba a venir, y Juan dice que él no es ese Elías.
Juan el bautista era en quien se cumplía la profecia de que vendría otro Elías, o alguien que haría una labor profética parecida a él.
Pero Juan el bautista no era Elías, como si hubiese resucitado o vuelto a nacer como él.

Emeric
12/02/2009, 17:36
Juan el bautista era en quien se cumplía la profecia de que vendría otro Elías, o alguien que haría una labor profética parecida a él.Esa es tu interpretación; no lo que dijeron tanto Jesús como Juan el Bautista, quienes fueron muy categóricos (el primero garantizando que el segundo era el Elías que había de venir y que vino; el segundo, negando todo eso).

Jorhta
12/02/2009, 20:17
Esa es tu interpretacción; no lo que dijeron tanto Jesús como Juan el Bautista, quienes fueron muy categóricos (el primero garantizando que el segundo era el Elías que había de venir y que vino; el segundo, negando todo eso).
"También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para volver los corazones de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo preparado”. Lucas 1 : 17 TNM
El angel lo que señala no es que Juan fuera Elías, sino que actuaria como él.
Por tanto ambas "versiones" son correctas, ni Juan era Elías, pero si era un profeta como él o fue parecida su labor profética.

Emeric
12/02/2009, 20:52
Cuando abrimos nuestras Biblias en Malaquías 4:5 y 6 he aquí lo que dicen los versículos que cerraron el canon del Tanaj o Antiguo Testamento :(Habla Jehová)
4. "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

5. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".Y Jesús agregó : "El es AQUEL Elías que había de venir", Mt. 11:14 y "Elías YA vino", Mt. 17:12. Jesús NO declaró : "Juan el Bautista era como una especie de Elías bis", no. :nono:

Emeric
12/02/2009, 21:51
Prueba fehaciente de que Juan el Bautista no era un mero mensajero de Dios que vino con el poder de uno que recordaba a todos cómo había sido el Elías del A.T. cuando ministraba en Israel, la vemos cuando sacerdotes y levitas le preguntaron a Juan :

"¿ Eres tú Elías ?, Jn. 1:21.

Ellos no le preguntaron : "Aunque tú no eres Elías, ¿ vienes "con el espíritu y el poder de Elías" ?, como falseó :doh: el ángel, en Lc. 1:17, las palabras de YHVH en Mal. 4:5 : "He aquí que yo os envío el profeta Elías". No uno que irá "con el espíritu y el poder de Elías". :nono:

Como lo he probado : "con el espíritu y el poder de Elías" no figura en la profecía de Malaquías 4:5,6. :doh:

Emeric
14/02/2009, 07:13
Jesus no dijo que era Elias, sino "si quieren creerlo, él es Elias! (...)

"En fin, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, verdaderamente: y a uno que es mucho más que profeta. 27 Juan es aquel de quien dice la Escritura:
‘Yo envío mi mensajero delante de ti,
para que te prepare el camino.’o Ojo :attention Mt. 11:14 NO dice "si quieren creerlo", sino "si queréis recibirlo" es decir, a*****lo como Elías que es.

Por otro lado, ese pasaje que citas, Mal. 3:1, no identifica con Elías al mensajero que prepararía el camino delante de YHVH. Que conste.

Emeric
17/02/2009, 18:57
El angel lo que señala no es que Juan fuera Elías, sino que actuaria como él.
Por tanto ambas "versiones" son correctas, ni Juan era Elías, pero si era un profeta como él o fue parecida su labor profética.En el post 34 te he refutado eso, Jorhta. Léelo bien, y verás que el ángel citó mal a Malaquías. :doh:

Emeric
01/10/2011, 09:05
Yo pregunto: ¿que opinan los creyentes en general sobre este desacuerdo entre Juan el Bautista y Jesús.Les toca a Davidmor, a Daniel7, y a Vidente.

Emeric
17/10/2011, 19:10
No vienen ... Je, je ... :biggrin:

Emeric
19/10/2011, 07:25
He aquí lo que narra el apóstol Juan :

" ...cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen : ¿ Tú, quién eres ? Confesó y no negó; sino confesó : Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú ELíAS ? Dijo : NO SOY. ¿ Eres tú el profeta ? Y respondió : No., Juan 1:19-21.

Y como si eso fuera poco, he aquí que en el v. 25, le preguntaron : " ¿ Por qué, pues, bautizas, si tú NO eres el Cristo, NI ELíAS, ni el profeta?" :doh:

Según el mensaje de Gabriel dado a Zacarías, padre de Juan el Bautista, éste estaba autorizado a contestar que sí que era el Elías prometido en Mal. 4:5 y 6, pero no lo hizo. :doh:

Haciendo quedar mal parado a Jesús, quien certificó que Juan el Bautista sí que era el Elías que había de venir ...

Para que vean, amigos teístas, esa tremenda INCOHERENCIA y hasta CONTRADICCIóN entre dos personajes tan importantes de los evangelios. :crazy:Punzón no dice nadita sobre esto. :biggrin:

Emeric
20/12/2011, 19:10
A ver si Edson reacciona ...

Emeric
03/01/2012, 16:54
¿ Qué les pasa, amigos, que no vienen ?????????????? :confused:Bueno, los comprendo. :lol:

Emeric
29/01/2012, 19:09
A ver si Aníbal se anima ...¡ Qué va !

Emeric
19/03/2012, 06:07
He aquí lo que narra el apóstol Juan :

" ...cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen : ¿ Tú, quién eres ? Confesó y no negó; sino confesó : Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú ELíAS ? Dijo : NO SOY. ¿ Eres tú el profeta ? Y respondió : No., Juan 1:19-21.

Y como si eso fuera poco, he aquí que en el v. 25, le preguntaron : " ¿ Por qué, pues, bautizas, si tú NO eres el Cristo, NI ELíAS, ni el profeta?" :doh:

Según el mensaje de Gabriel dado a Zacarías, padre de Juan el Bautista, éste estaba autorizado a contestar que sí que era el Elías prometido en Mal. 4:5 y 6, pero no lo hizo. :doh:

Haciendo quedar mal parado a Jesús, quien certificó que Juan el Bautista sí que era el Elías que había de venir ...

Para que vean, amigos teístas, esa tremenda INCOHERENCIA y hasta CONTRADICCIóN entre dos personajes tan importantes de los evangelios. :crazy:A ver qué responde JC (juan_calvino) ...

Emeric
02/05/2012, 20:26
JC, estrella fugaz, se fue más rápidamente que lo que vino ... Pfff ...