PDA

Ver la versión completa : Necesito una explicación.



Umbras Monstrator
11/02/2008, 22:23
Señores Moderadores:
No es mi intención molestarles, pero les solicito tengan a bien de brindarme una explicación, tanto a mí como a los miembros de esta comunidad a quienes interese, del porqué se efectuó un Ban al Usuario MACEDONIO; qué falta cometió y si era éste el castigo acorde a la regla violada.
Si se tratase, por fortuna, de un caso excepcional, les pido tengan la bondad de exponer el porqué.

Sin otra particular, me despido Atte.

Solange "Umbram Monstrator".

dragonfly
12/02/2008, 03:01
El usuario Macedonio se dirigió a otro usuario de forma hostil y además con una vulgaridad. Como bien se sabe, contraviene las normas. Esa es la razón del Ban.



Dragonfly
Moderadora

Umbras Monstrator
12/02/2008, 09:37
Muy bien, eso es exactamente lo que pensé. Ahora bien, esto es lo que MACEDONIO escribió en su post original:

http://img340.imageshack.us/img340/1928/pantallapruebainocenciagh3.jpg

Comparado con lo que hay ahora mismo:

http://img177.imageshack.us/img177/7708/pantallapruebaactualnl2.jpg

¿Qué es lo que se editó? Lo que se puede ver es que el usuario MACEDONIO escribió en su original sólo unas siglas que muchas cosas pueden significar.

Umbras Monstrator
12/02/2008, 09:51
Si el castigo correspondiente a un insulto, a una injuria, es el BAN, ¿por quéno fue baneado el responsable de esto?:

http://img149.imageshack.us/img149/1208/imagenhk5.jpg

No, no fue baneado, claro que no porque su acción no merecía tal consecuencia. Pero ¿por qué la de MACEDONIO sí?. En aquel caso, el tema fue eliminado de forma inmediata y el usuario Josell tuvo que disculparse conmigo, cosa que hizo por mensajería privada.
¿Por qué el usuario MACEDONIO no recibió el mismo trato que el usuario Josell?
¿Por qué no fue el tema de elrector inmediatamente eliminado, ni se le pidió al usuario MACEDONIO que se disculpara por su falta?
¿Por qué no recibió el usuario MACEDONIO una notificación ni advertencia, sino que fue directamente baneado?

Creí que todos los usuarios de monos gozábamos de las mismas consideraciones, ¿me he equivocado acaso?

Saludos.

dragonfly
13/02/2008, 00:32
Explicación Solicitada
En relación a la situación con el usuario josell ya ha sido discutida, insistir en el tema es llover sobre mojado.
En el caso del usuario Macedonio:
1º- Hubo insulto, comentario fuera de tema y ataque hacia un forista sin que hubiese agresión de parte de éste, esto está considerado como Troll y está prohibido en las normas de convivencia de los foros, esa es la razón del Ban.
2º- Es importante recordar que el equipo de moderadores se reservará el derecho de decidir que constituye o no la actividad Troll y actuar en consecuencia. Cuando las personas se inscriben en los foros, automáticamente aceptan las normas.

Buenas Noches

Dragonfly
Moderadora

Umbras Monstrator
13/02/2008, 01:08
Explicación Solicitada
En relación a la situación con el usuario josell ya ha sido discutida, insistir en el tema es llover sobre mojado.

Lo de Josell quedó claro. En ese momento, me dijeron que por la falta que él había cometido, bastaba con que se disculpara, que no había razón para banearlo; se disculpó y acepté sus disculpas, pues siempre he sido obediente a las reglas. Además en verdad me pareció la mejor medida.
Y agrego además, y cito aquí sus palabras, moderadora Dragonfly, que usted lo justificó diciendo "es un niño de 14 años".


En el caso del usuario Macedonio:
1º- Hubo insulto, comentario fuera de tema y ataque hacia un forista sin que hubiese agresión de parte de éste, esto está considerado como Troll y está prohibido en las normas de convivencia de los foros, esa es la razón del Ban.

Primero: eso es Spam, no Troll, pero ese detalle es irrelevante.
Ahora, lo principal, yo aún no veo la diferencia entre lo que MACEDONIO hizo y lo que hizo Josell. ¿Acaso yo agredí a Josell y por eso su actuar no mereció pena de Ban?
¿Por qué siguen haciendo diferencia entre ellos? ¿Por qué sigue mereciendo MACEDONIO el Ban si su falta fue exactamente la misma que la del usuario Josell (quien no fue baneado, nunca olviden eso)?
Y ojo, no estoy diciendo que la decisión tomada con Josell fuese incorrecta, todo lo contrario, me pareció acorde a la falta.


2º- Es importante recordar que el equipo de moderadores se reservará el derecho de decidir que constituye o no la actividad Troll y actuar en consecuencia. Cuando las personas se inscriben en los foros, automáticamente aceptan las normas.

Desde luego, yo leí y acepté las normas segura en mi fuero interno de que se aplicaban a todos por igual, lamentablemente me he equivocado:
He visto una y repetidas veces advertencias que han sido dadas a otros usuarios por insultos y faltas mayores, y el ban fue aplicado sólo en el extremo caso en el que las advertencias no fueran acatadas. Cabe destacar que el usuario MACEDONIO nunca se enteró de su falta por llamado de atención alguno, sino que, cuando intentó acceder a su cuenta al día siguiente, no pudo hacerlo, ¿la razón?: fue baneado directamente, sin advertencia previa ni pública ni privada.

Pregunto, para conluir: ¿es esto una aplicación imparcial y justa de las reglas del foro?

Buenas Noches. Gracias por su tiempo.

atenea2
13/02/2008, 01:42
Uno, me gusta que defiendan a las personas.
Dos, recuerda que los moderadores han resultado muy imparciales
de qué te sorprendes?
ah y tener 14 años no es justificación

Ales
13/02/2008, 12:09
¿es esto una aplicación imparcial y justa de las reglas del foro?



Claro que si Manis, para ellos parece que por lo dispuesto con anterioridad asi es.

Recuerda que se reservan el derecho de decidir, según cada caso particular y en este caso decidieron el BAN, pero bueno que le vamos a hacer... a veces parece no haber agresiones por parte de otros foristas pero en realidad las hay en forma irónica (y no me refiero exactamente a este; el post del BAN) pero parece que eso no es tomado como agresión.

tulipan
13/02/2008, 17:52
Buenas tardes, foristas.

Tengo dias que no he podido estar en los foros, pero al retornar me encuentro con una situación, donde se solicita explicación por parte del grupo de moderadores.

Primero quiero explicarles que los moderadores somos identicos a ustedes, con la diferencia que nos otorgaron facultades de monitoreo, y eso es debido a que en algún momento estuvimos o estamos conectados revisando la página y colaborando con el buen manejo de ella.

Es por ello, que procedo a informarles, que cuando se toman decisiones de Ban, regularmente los moderadores que estemos de guardia o lo que llamamos on line, lo consultamos y se solicita el ban para el forista que ha infringido la normativa. Cuando alguno no está de acuerdo, lo manifiesta y se vota para ver si la sanción es la adecuada.

Cuando leia la explicación de que la iniciales podian ser otra cosa, "que muchas cosas pueden significar", no pude más que sorprenderme porque dije, caray, si eso aqui y en pekin es lo mismo, es decirle de donde proviene el individuo, y a mi particularmente, me parece una groceria de muy mal gusto y de una bajeza total.

Estamos en un mundo virtual, y estimo que muchos están aqui para pasar el rato, otro para que el rato pase por ellos, la idea es que estemos tranquilos y que si tenemos diferencias las sepamos manejar y sobrellevar, nadie es igual a nadie, ni pensamos ni dicernimos igual.

Es por ello que les pido que dejen a un lado, tanto alboroto, que no se ofendan, ni se hagan los ofendidos, que se traten con respecto y sin vulgaridades, si tiene 14 , 23, 30, 56 u 80 años, es lo de menos, todos merecemos respecto.

Y si en algun momento la moderación se equivoca en no darle un ban a un forista, porque considera que la acción que origino el hecho fue subsanada y que los ofendidos aceptan las disculpas, para nosotros el tema ha muerto.

Asi que les agradezco, que todos colaboremos en tener un foro en armonia.

Gracias y Buenas Tardes.

elrector
13/02/2008, 18:09
Puede que H.P. signifique honorable persona, y estamos juzgando de forma errónea la intención de macedonio para conmigo, no hay que ser mal pensado, que le quiten el ban.

tulipan
13/02/2008, 18:12
Gracias Rector, por tu inconfundible aclaratoria, te lo has pensado ehhh...

El ban se queda, es decisión de moderación. Y mi decisión es cerrar el tema.


Saludos,