PDA

Ver la versión completa : ¡ 2 Rey. 8:26 y 2 Cr. 22:2 también SE CONTRADICEN en el texto HEBREO !



Emeric
11/02/2008, 16:40
Amig@s :

¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!! :crazy:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

francisco muñiz gamez
11/02/2008, 18:22
“Veintidós”, LXXLSy y 2Re 8:26; MVg: “Cuarenta y dos”; LXX: “Veinte”
LXX .- Versión de los setenta (o septuaginta), griega (siglos II y III a. E.C.)
Sy .- Versión Peshitta siriaca (siglo V E.C.)
M.- Nuevo Testamento (1984), Edisiones mensajeros
Vg.- Vulgata Latina, Jerónimo (c. 400 E.C.)
LXXL.- Septuaginta (P. de Lagarde, Gôttingen, Alemania, 1883).


2 cro 22:2
2 Veintidós años de edad tenía Ocozías cuando empezó a reinar, y por un año reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta de Omrí.
2 rey 8:26
Veintidós años de edad tenía Ocozías cuando empezó a reinar, y por un año reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Atalía la nieta de Omrí el rey de Israel.
reina valera 1995
2 Cuando Ocozías comenzó a reinar tenía cuarenta y dos años de edad,[a] y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, hija de Omri.
en sus notas dice: a: 2 Crónicas 22:2 Cuarenta y dos: según varios ms. griegos y 2 R 8.26: veintidós.
2 Reyes 8:26 (Reina-Valera 1995)

26 Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía,[a] hija de Omri, rey de Israel.
Footnotes:
2 Reyes 8:26 Atalía: Cf. 2 R 11
2 Crónicas 22:2 (La Biblia de las Américas)
2Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre era Atalía, nieta de Omri.
2 Chronicles 22:2 (American Standard Version)
2 Forty and two years old was Ahaziah when he began to reign; and he reigned one year in Jerusalem: and his mother's name was Athaliah the daughter of Omri.
2 Chronicles 22:2 (New King James Version)
2 Ahaziah was forty-two[a] years old when he became king, and he reigned one year in Jerusalem. His mother’s name was Athaliah the granddaughter of Omri.
en su nota dice: a: 2 Chronicles 22:2 Or twenty-two (compare 2 Kings 8:26)
De nuevo sigo el mismo criterio de 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9, equivocacion humana. y no divina. he ahi tu conciencia, Existe un Creador que ha de pedir cuentas.

Emeric
03/03/2008, 11:42
equivocacion humana. y no divina.Dudo muchísimo que tus correligionarios Jorhta y Oscar Javier estén de acuerdo contigo, Francisco.

Emeric
06/03/2008, 07:05
Que conste : algunas de las contradicciones numéricas de la Biblia se pueden deber a confusiones de letras/números, ya que el alfabeto hebreo es alfanumérico, lo cual es, al fin y al cabo, comprensible y se puede excusar. En cambio, lo que resulta IMPERDONABLE es que el Dios que, alegadamente, dirigió la redacción total y definitiva de la Biblia, (pura Biblialatría), no haya hecho nada para impedir que su Santa Palabra quedara plasmada con dichas contradicciones. :doh:

Emeric
07/03/2008, 18:24
Para Umbram : cuando decimos que hay errores en los textos hebreos, no nos referimos a los documentos originales, pues de éstos lo que quedan hoy son copias de copias. En lo que al texto masorético respecta, sabemos que los masoretas se esmeraron en transcribir escrupulosamente la tradición oral, ayudados por los escritos rabínicos. Y esos masoretas siempre han asegurado haber sido 100 % fieles a la tradición rabínica. Ellos copiaban el Tanaj letra por letra y también contaban todas las letras, para cerciorarse de que no le habían ni añadido, ni quitado una sola jota, ni una sola tilde a la Palabra escrita de YHVH. Y se dio el caso en que si cometían un solo error al copiar el Tanaj, lo echaban de lado, y volvían a empezar la transcripción.

De todo lo cual se desprende que los judíos ortodoxos de nuestro tiempo garanticen tanto que no puede haber ningún error en su Biblia hebrea.

Hace varios meses, le pregunté a un rabino si él se había dado cuenta del error de los insectos alados con 4 patas en Lev. 11:23. Me dijo que iba a consultar el texto hebreo. Nunca me volvió a escribir para decirme si yo estaba equivocado, o si tenía razón. :noidea:

Lo que sí sé es que ya hay editoriales que han BORRADO ese segmento erróneo de sus Biblias. :yo:

Umbras Monstrator
07/03/2008, 23:48
O sea que no hay forma de asegurar que sean errores de los copistas; el decir que esos errores no son atribuibles a los escritores originales (o a YHVH, si se quiere) es mera especulación.
En cuanto a los textos masoréticos, si estos son en verdad 100% fieles y tienen dichos errores, eso significaría, definitivamente, que la falla no fue de los copistas.

Muchas gracias por su tiempo dedicado a brindarme esta aclaración, Señor Emeric.

Saludos.

Emeric
08/03/2008, 10:48
O sea que no hay forma de asegurar que sean errores de los copistas;Hay errorcitos de los cuales no es de descartar que sean culpa de copistas, no sólo según yo, sino también según obras que he consultado al respecto. Creo que lo más conveniente es que yo abra en nuevo tema explicando eso con VARIOS ejemplos bíblicos que conozco. Saludos. :yo:

josell
08/03/2008, 14:35
Hay errorcitos de los cuales no es de descartar que sean culpa de copistas, no sólo según yo, sino también según obras que he consultado al respecto. Creo que lo más conveniente es que yo abra en nuevo tema explicando eso con VARIOS ejemplos bíblicos que conozco. Saludos. :yo:
Aunque la Biblia sea un cuento, hay que considerar que ni siquiera un cuento puede escribirse con contradicciones tan obvias, por lo tanto, me inclino por creer que son errores de los que copiaron los textos. Lo bueno de la biblia judía es que ha sido traducida y transcrita con mucho cuidado, sin embargo, todos cometemos errores... errores como no colocar una coma, no usar la palabra correcta, etc.

Eso no le quita lo interesante de la Biblia, que sin importar si es divina o humana, ha sido un libro digno de lectura, y una guía espiritual para millones y millones de personas durante la historia.

saludos.

Emeric
03/05/2008, 13:57
Lo bueno de la biblia judía es que ha sido traducida y transcrita con mucho cuidado, sin embargo, todos cometemos errores... Incluyendo a la Biblia hebrea. Ya vimos el tremendo error de Lev. 11:23, el cual está en la Biblia masorética. Asï que no siempre son errores de copistas, Josell.

Emeric
20/05/2012, 10:47
Ciro : ¿ Sabes si alguna Biblia católica ya armonizó esos pasajes contradictorios de la Biblia hebrea ?Mi pregunta, Ciro ... Por fa ...

Emeric
26/09/2012, 04:10
:attention ¡ Cirooooooooooooooooooooo !!!!

Emeric
20/12/2012, 11:10
Ciro se esfumó ...

Veamos si otr@s teístas vienen por aquí ... :yo:

Mary_M
20/12/2012, 13:27
Amig@s :

¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!! :crazy:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave: Sí, cierto: 20 años de diferencia.....

Emeric
25/02/2013, 17:45
¿ Qué te parece, Espada ?

Emeric
06/03/2013, 16:56
Contéstame, chico, por fa ... :pray:

Emeric
07/03/2013, 17:18
Ahora le toca a Belial ...

Espada
08/03/2013, 11:43
¿ Qué te parece, Espada ?


Emeric,

La Nueva Versión Internacional y Reina Valera han notado la discrepancia y nos alertan sobre el hecho de que en esta segunda escritura hubo un error de copia.[/SIZE] La edad correcta de Ocozías, cuando comenzó a gobernar sobre Jerusalén era 22 años, en vez de 42. 2 de Reyes 8:17 nos dice que el padre de Joram fue Josafat y que tenía treintidós años cuando se convirtió en rey y que murió ocho años más tarde, a la edad de cuarenta. Por tanto, Atalía no podía tener cuarentidós años cuando su padre murió a la edad de cuarenta.

La discrepancia se debió a un error de algún copista. El sistema de numeración usado por los judíos en el tiempo de Esdra consistía de ganchos horizontales y cada uno de estos ganchos representaba una década. Por ejemplo, http://www.antesdelfin.com/ilustrations/14_hook.gif equivalía al número 14, mientras que el mismo número, pero con dos ganchos http://www.antesdelfin.com/ilustrations/24_hook.gif equivalía a 24. [/SIZE]

En un sistema como este, si el material de la corteza vegetal (papiro) en que estaban escritos estos números sufrían algún daño y uno o ambos de estos ganchos quedaba invisible o confuso, es muy fácil entender porqué el copista pudo cometer un error. [/SIZE]

Los copistas no tenían el don de inspiración divina, y los traductores tampoco tienen ese don.

Creo que todas las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas en los autógrafos (papiros y demás) originales.

Los originales no tenían errores, sino que contenían la Palabra de Dios exactamente como Dios quiso que se mantuviera a través de los siglos. Sin embargo, aunque los copistas cometieron un error aquí y allá, esto no afecta las verdades fundamentales de la Biblia, tales como la naturaleza trina de Dios, la salvación por Gracia en el sacrificio vicario de Jesús, etc.

Emeric
09/03/2013, 04:53
La discrepancia se debió a un error de algún copista.Y tu Dios, supuestamente TODOPoderoso, no fue capaz de evitar dichos errores. :pound:

Espada
11/03/2013, 13:44
Y tu Dios, supuestamente TODOPoderoso, no fue capaz de evitar dichos errores. :pound:


La misma respuesta....

Sigues negando el error humano y te lo cargas a Dios.... :violin:

"todas las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas en los autógrafos (papiros y demás) originales"
Los copistas no tenían el don de inspiración divina, y los traductores tampoco tienen ese don."

Que tú no lo quieras aceptar, ya eso es otra cosa.:noidea:

Los creyentes tenemos la fe, y tenemos el Espíritu Santo que nos guía a toda la verdad.

Emeric
11/03/2013, 18:27
Sigues negando el error humano y te lo cargas a Dios.No niego el error humano; lo que digo es que tu Dios no fue capaz de evitarlo.

Emeric
14/03/2013, 19:42
aunque los copistas cometieron un error aquí y allá, esto no afecta las verdades fundamentales de la Biblia, tales como la naturaleza trina de Dios, la salvación por Gracia en el sacrificio vicario de Jesús, etc.Pero es suficiente para no puedas seguir diciendo que no contiene ningún error.

Emeric
17/03/2013, 20:30
Amig@s :

¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!! :crazy:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:¿ Quién no ha comentado esto todavía ???????????????

Mary_M
18/03/2013, 00:09
Bueno, pienso que este tema ya se agotó ;) :)

Emeric
18/03/2013, 05:34
Bueno, pienso que este tema ya se agotó ;) :)¿ Por qué no viene por aquí ningún judío a defender su Biblia hebrea ?????? Sería una buena manera de reactivar este debate ...

Espada
18/03/2013, 13:06
Pero es suficiente para no puedas seguir diciendo que no contiene ningún error.

Yo no he dicho eso estimado Emeric, siempre he argumentado que los textos originales son libres de errores PERO no así las copias y traducciones.

Emeric
18/03/2013, 18:47
siempre he argumentado que los textos originales son libres de errores PERO no así las copias y traducciones.El NADApoderoso no pudo preservar de ERRORES ni siquiera las copias de copias. :doh:

Espada
18/03/2013, 22:14
El NADApoderoso no pudo preservar de ERRORES ni siquiera las copias de copias. :doh:


Sigues cometiendo el error de quere ser juez y verdugo de Dios. :doh:

Emeric
19/03/2013, 05:50
Sigues cometiendo el error de quere ser juez y verdugo de Dios. ¡ Y mucho que lo necesita ! :nod:

Emeric
30/03/2013, 04:49
La edad correcta de Ocozías, cuando comenzó a gobernar sobre Jerusalén era 22 años, en vez de 42. 2 de Reyes 8:17 nos dice que el padre de Joram fue Josafat y que tenía treintidós años cuando se convirtió en rey y que murió ocho años más tarde, a la edad de cuarenta. Por tanto, Atalía no podía tener cuarentidós años cuando su padre murió a la edad de cuarenta.Entonces, ¿ por qué no rectifican eso en sus Biblias ??????

Emeric
03/04/2013, 18:22
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:

Espada
03/04/2013, 18:44
Mi pregunta, Espada, por fa ... :pray:

Los copistas son fieles en sus reproducciones inclusive si hay errores en copias anteriores.

Emeric
03/04/2013, 18:48
Los copistas son fieles en sus reproducciones inclusive si hay errores en copias anteriores.O sea que crees que hay que dejar ese error así, y NUNCA corregirlo. :doh:

Espada
03/04/2013, 18:55
O sea que crees que hay que dejar ese error así, y NUNCA corregirlo. :doh:

Creo que no afecta la fe. Creo que no amenaza la sana doctrina. Creo que el corregirlo o no, no hace ninguna diferencia.

Si no lo corrigen, algunos gritaran que la escritura no es infalible y apuntaran con el dedo al error.
Si lo corrigen, algunos gritaran que la escritura no es infalible y también apuntaran con el dedo al error.

Es lo mismo, nadie pone en duda que entre tantas copias hay divergencias entre números, nombres, y algunos otros detalles menores pero no hay divergencias en cuanto a la doctrina.

Emeric
03/04/2013, 19:01
Si no lo corrigen, algunos gritaran que la escritura no es infalible y apuntaran con el dedo al error.
Si lo corrigen, algunos gritaran que la escritura no es infalible y también apuntaran con el dedo al error.Efectivamente. Lo corrijan o no, ustedes, los :hail: bibliálatras, están FRITOS. :bounce:

Espada
03/04/2013, 19:29
Efectivamente. Lo corrijan o no.....

No afecta la fe. No amenaza la sana doctrina. No hace ninguna diferencia. :thumb:

Emeric
03/04/2013, 19:46
No afecta la fe.Sí que la afecta porque prueba que la Biblia NO es infalible. Falló. Y si falló ahí, también falla en montones de partes más. :bounce:

Emeric
16/04/2013, 20:56
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
03/05/2013, 13:10
Veamos si Ego gv viene ...

Emeric
07/07/2013, 02:10
Amig@s :

¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!! :crazy:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Tufin : Te espero aquí también, ¿ eh ?

ArieliSs!!
07/07/2013, 05:21
Los copistas son fieles en sus reproducciones inclusive si hay errores en copias anteriores.Evidentemente no son tan fieles en sus reproducciones puesto que se pueden equivocar y eso es peligroso para sí de lo que estamos hablando es de "la verdad".

--- Mensaje agregado ---


No afecta la fe. No amenaza la sana doctrina. No hace ninguna diferencia. :thumb:Creo que si afecta la fe, la sana doctrina. Está demostrado que un copista se puede equivocar, y si se puede equivocar nada impide que el mensaje, y la doctrina, estén trastocados. Nada impide la duda, y eso si que amenaza la doctrina. Tal vez dirás: Dios impide que un copista se equivoque al punto de modificar la doctrina; entonces, también puede evitar que el copista se equivoque, independientemente de las consecuencias de su equivocación, pero esta demostrado que no es así. Y si Dios no puede evitarlo, o no lo evita, realmente es como para que el creyente comience a preocuparse.

Emeric
08/07/2013, 10:23
Creo que si afecta la fe, la sana doctrina. Está demostrado que un copista se puede equivocar, y si se puede equivocar nada impide que el mensaje, y la doctrina, estén trastocados.De hecho, la Biblia se contradice, incluso, en lo que respecta a ciertas doctrinas, como la de la predestinación, y la del arrepentimiento de parte de Dios.

Emeric
08/07/2013, 14:02
Tufin : Te espero aquí también, ¿ eh ?¿ No vas a venir ????????????

Emeric
09/07/2013, 11:55
No hay modo ... :noidea:

Emeric
19/07/2013, 20:07
Veamos si Vikinga viene ...

Emeric
20/07/2013, 14:06
Ni Tufin ni Vikinga vinieron. Los comprendo. :lol:

Emeric
22/07/2013, 18:46
¿ A quién le toca ahora ?????????????

Emeric
23/07/2013, 13:45
Ciro se esfumó ... Veamos si su correligionario, El Santo, viene ...

Emeric
24/07/2013, 03:24
¿ A quién le toca ahora ?A f82, católica, ya que su correligionario, El Santo, no vino ...

Emeric
24/07/2013, 20:22
Estás conectada, f82. Ven ... :whip:

Emeric
26/07/2013, 13:09
No podemos contar con l@s católic@s a la hora de defender pasajes de la Biblia tan molestos como los que examinamos aquí ... :noidea:

Emeric
01/08/2013, 09:35
Ni Tufin ni Vikinga vinieron. Los comprendo. :lol:¿ Vendrán Murio, y Luis Eduardo ?

Emeric
16/08/2013, 16:50
No creo que vengan ... :lol:

Emeric
21/08/2013, 13:25
No podemos contar con l@s católic@s a la hora de defender pasajes de la Biblia tan molestos como los que examinamos aquí ... :noidea:Tienen la excusita de siempre : no conocen bien su propia Biblia. :lol:

Emeric
27/08/2013, 17:44
¿ A quién le toca ahora ?????????????A Fedemati ...

Emeric
30/08/2013, 16:44
Espada no pudo con el post 36. :peace:

Espada
30/08/2013, 17:54
Más de lo mismo, nada nuevo que aportar?


...nadie pone en duda que entre tantas copias hay divergencias entre números, nombres, y algunos otros detalles menores pero no hay divergencias en cuanto a la doctrina.

Emeric
31/08/2013, 05:28
Sí que la afecta porque prueba que la Biblia NO es infalible. Falló. Y si falló ahí, también falla en montones de partes más. :bounce:¿ Verdad, Espada ? :eyebrows:

Emeric
02/09/2013, 18:33
Espada se quedó meditando en eso ... :lol:

Emeric
05/09/2013, 18:19
¿ Vendrán Murio, y Luis Eduardo ?Sigo esperándolos ... :ranger:

Emeric
23/09/2013, 13:40
Espada se quedó meditando en eso ... :lol:Post 57. :whip:

Emeric
29/11/2013, 16:53
Ahora le toca a caleb811 ... :whip:

--- Mensaje agregado ---

¿ No vienes ?????

Emeric
12/12/2013, 18:03
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
18/12/2013, 17:40
Veamos si el watchtoweriano graffiare viene por aquí ...

Emeric
20/12/2013, 06:08
Espada NO pudo con el post 57. :peace:

Espada
20/12/2013, 12:00
Ya lo hice.El hecho es que este error de copista no invalida la inspiración o autoridad de la Escritura.... :nono:

El sistema de anotación en los números usados por los Judíos en el tiempo de Esdras, consistía de ganchos horizontales que representaban décadas (cada diez años). http://www.carm.org/graphics/14_hook.gif equivaldría al número 14, mientras que http://www.carm.org/graphics/24_hook.gif equivaldría a 24.
Si uno o ambos ganchos eran quitados por descuido o separado debido a la antigüedad del papiro, entonces las fechas serían tenidas en cuenta con 10 años menos o factor de diez.

Interesante.

Emeric
20/12/2013, 12:25
este error de copista no invalida la inspiración o autoridad de la Escritura.Sí que la invalida porque no es el único. Y son todos esos errores los que, en su conjunto, le quitan credibilidad a la Biblia. :nod:

--- Mensaje agregado ---

Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64238-%C2%BF-Una-TEOLOG%C3%ADA-para-los-ANIMALES/page3

Espada
20/12/2013, 15:37
Sí que la invalida porque no es el único.

Errores humanos que no invalidan la inspiración o autoridad de la Escritura.... :nono:

Emeric
20/12/2013, 16:56
Errores humanos que no invalidan la inspiración o autoridad de la Escritura.Prueban que Dios no supervisó correctamente la labor de los copistas. :lol:

Emeric
25/12/2013, 18:03
Espada NO pudo con eso. :peace:

Emeric
30/12/2013, 12:14
Se quedó desarmadito. Una vez más. :peace:

Espada
30/12/2013, 12:21
Prueban que Dios no supervisó correctamente la labor de los copistas.


No me digas. Según Emeric, Dios tenía que supervisar las copias también. Esa es la tarea del hombre, no de Dios. :nono:

Emeric
30/12/2013, 12:23
Según Emeric, Dios tenía que supervisar las copias también.Según yo, es lo de menos. Más bien, según las alegadas presciencia y Providencia de Dios mismo ... :lol:

Espada
30/12/2013, 12:33
Esa es la tarea del hombre, no de Dios. :nono:

Emeric
30/12/2013, 12:35
Según yo, es lo de menos. Más bien, según las alegadas presciencia y Providencia de Dios mismo ... :lol:Como pueden verlo, Espada no cree ni en la presciencia, ni en la Providencia de Dios para preservar las copias de copias de Su Palabra de todo error. :doh:

Espada
30/12/2013, 12:55
Dios no hace el trabajo que solo al hombre le toca hacer. :nono:

Emeric
30/12/2013, 13:06
Dios no hace el trabajo que solo al hombre le toca hacer.Entonces, tampoco tenía que escribir las Tablas de la Ley con Su propio dedo. Mejor, le hubiera dicho a Moisés que tomara un dictado Suyo. :lol:

Espada
30/12/2013, 13:11
Pero lo hizo.

Además te esperan aqui:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 13:12
Pero lo hizo.Para que veas .. :lol:

Espada
30/12/2013, 13:13
Así es. Dios escribió lo que tenía que escribir, y lo demás lo dió al cuidado de los hombres.

Emeric
30/12/2013, 13:14
Así es. Dios escribió lo que tenía que escribir, y lo demás lo dió al cuidado de los hombres.Pero falló en ayudarles a preservar las copias de copias de Su Palabra de todo error. :doh:

Espada
30/12/2013, 13:16
Solo los escépticos ven errores, los creyentes no.


veo que sigues ignorando esto:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 13:18
Solo los escépticos ven errores, los creyentes no.
Los propios judíos que traducen el Tanaj a otros idiomas señalan esos errores, en notas al calce. Si tú quieres ignorarlos, sigue en tu ignorancia. :lol:

Espada
30/12/2013, 13:26
sigue en tu

esquiva, troll.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64461-Proselitismo-sectario?p=669378#post669378

Emeric
30/12/2013, 13:43
Los propios judíos que traducen el Tanaj a otros idiomas señalan esos errores, en notas al calce. Si tú quieres ignorarlos, sigue en tu ignorancia. :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
30/12/2013, 19:46
Te esperamos:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64466-El-GRAN-FRACASO-del-A-TEISMO-para-explicar-la-EXISTENCIA-.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

http://foros.monografias.com/showthread.php/64468-quot-LA-L%C3%B3GICA-quot-DESENMASCARA-el-A-TEISMO

http://foros.monografias.com/showthread.php/64463-Candidata-a-di****da-por-el-Partido-Ateo-y-Libertino

Emeric
31/12/2013, 06:32
Amig@s

¡ El Libro de las Contradicciones, mejor conocido como "La" Biblia, dice que cuando el rey Ocozías, de Judá, comenzó a reinar tenía, AL MISMO TIEMPO, 22 años de edad, y 42 años de edad ! :doh:

¡ 20 años de diferencia, y en el TEXTO HEBREO !!! :crazy:

Compruébenlo ustedes mismos comparando 2 Rey. 8:26 con 2 Cr. 22:2.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:


¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
03/01/2014, 19:04
Creo que si afecta la fe, la sana doctrina. Está demostrado que un copista se puede equivocar, y si se puede equivocar nada impide que el mensaje, y la doctrina, estén trastocados. Nada impide la duda, y eso si que amenaza la doctrina. Tal vez dirás: Dios impide que un copista se equivoque al punto de modificar la doctrina; entonces, también puede evitar que el copista se equivoque, independientemente de las consecuencias de su equivocación, pero esta demostrado que no es así. Y si Dios no puede evitarlo, o no lo evita, realmente es como para que el creyente comience a preocuparse.¡ Bien dicho !!!! :clap2:

Ciro
03/01/2014, 19:21
Realmente la Biblia es un libro extraordinario.

Me encanta.

Hay algunos problemas que no son problemas en realidad. Ya comentamos alguna vez que los escritores sagrados escriben según sus conocimientos, ello les lleva a explicar los acontecimientos de forma diferente; la ICAR, como cualquier católico, solo puede defender la Biblia tal y como la ha llegado sin cambiar nada. Y esto es tremendamente complicado.

Para hacernos una idea, los libros tardaban muchos años en ser escritos, la Biblia hebrea la recibimos de la lengua griega antigua, está fué traducido al latín vulgar por san Jerónimo, y, a continuación, del latín vulgar, pasó a ser escrita en lenguas vernáculas, por si fuera poco para su mejor comprensión se han encontrado los manuscritos del mar Muerto. Para ayudar un poco más este lío las traducciones vernáculas, se han hecho con lenguaje docto y con lenguaje simple, diferente lenguaje, para gente simple y para teólogos. Así mismo si miramos la Biblia de Jerusalén, comprenderemos que en ella han intervenido católicos, ortodoxos y protestantes en su elaboración.

Y, por si falta poco, resulta que aún le quedan años de ser estudiada para conocer su complejidad.

La Iglesia es guiada por el espíritu Santo, y si de algo nos podemos jactar los católicos es que nuestra Iglesia no tiene prisa, es paciente como ella sola. Jejejejeje

Y para seguir añadiendo todavía más al asunto de las traducciones hay que leer a Espada.

Como no soy biblista me alegra todo este lío por un dato histórico, cuando la Biblia es un libro religioso y como tal debe ser estudiado en primer lugar.

Espada
03/01/2014, 19:23
Dios impide que un copista se equivoque al punto de modificar la doctrina; entonces, también puede evitar que el copista se equivoque, independientemente de las consecuencias de su equivocación, pero esta demostrado que no es así. Y si Dios no puede evitarlo, o no lo evita, realmente es como para que el creyente comience a preocuparse.

¡ Bien dicho !!!! :clap2:

El problema que tiene ArieliSs con ese argumento es que olvida que en el plan de salvación NO hay error.

Tal y como decía otro día. Hay dos versiones del hundimiento del titanic, unos dicen que se partió en dos, otros dicen que no se partió. La verdad es que sin poner cuidado en los detalles de si se partió o no se partió el barco LA VERDAD es que se HUNDIO.

¿ Mienten los que dicen que se partió ?

¿ Mienten los que dicen que no se partió ?


El HECHO ES QUE SE HUNDIO.

Emeric
03/01/2014, 19:31
Realmente la Biblia es un libro extraordinario.

Me encanta.No digas tonterías, que ya confesaste en otro tema que ni siquiera la has leído completamente ni una sola vez. :doh:

Ciro
03/01/2014, 19:34
Lo único que demuestra ese hecho es que no se copiaron mutuamente. Jejejejeje

--- Mensaje agregado ---


No digas tonterías, que ya confesaste en otro tema que ni siquiera la has leído completamente ni una sola vez. :doh:

Este es un hecho extraordinario. Me encanta cada vez que la leo, un trocito, en cualquier escrito. Incluso en la Biblia misma Emeric. Es o no es un hecho extraordinario. Jejejejeje

Emeric
03/01/2014, 19:49
Lo único que demuestra ese hecho es que no se copiaron mutuamente.El meollo es : ¿ Para qué tener DOS recuentos contando lo mismo,corriendo el riesgo de contradecirse entre sí, como efectivamente ocurrió ????? :doh:

Un solo recuento hubiera sido suficiente. Pfff ...

Espada
03/01/2014, 19:52
Por la misma razón que hay dos relatos del hundimiento del titatic, dos verdades , un mismo SUCESO.

Emeric
03/01/2014, 19:54
Por la misma razón que hay dos relatos del hundimiento del titatic, dos verdades , un mismo SUCESO.¿ Y a qué verdad le crees tú ?

Ciro
03/01/2014, 19:57
En la Biblia lo importante son las enseñanzas para nuestra vida, las enseñanzas para cualquier persona. Y para ello los autores escriben, no para demostrar que son los que más saben, sino para que las enseñanzas lleguen o sean comprendidas por toda la humanidad. Según designios de Dios.

Emeric
03/01/2014, 19:58
En la Biblia lo importante son las enseñanzas para nuestra vida, las enseñanzas para cualquier persona. Y para ello los autores escriben, no para demostrar que son los que más saben, sino para que las enseñanzas lleguen o sean comprendidas por toda la humanidad.Midrash flojísimo, amén de fuera de tema.

Emeric
18/03/2014, 17:22
Espada : No contestaste mi pregunta del post 94 ...

Espada
18/03/2014, 17:37
¿ Y a qué verdad le crees tú ?

A los Evangelios.

Emeric
18/03/2014, 17:49
A los Evangelios.No te hagas el tonto : Mi pregunta es sobre lo que escribiste acerca del hundimiento del Titanic. :doh:

Espada
18/03/2014, 18:01
No te hagas el tonto : Mi pregunta es sobre lo que escribiste acerca del hundimiento del Titanic. :doh: es el mismo caso. Ambos son verdades, desde dos ángulos diferentes.

Emeric
18/03/2014, 18:03
es el mismo caso. Ambos son verdades, desde dos ángulos diferentes.Pruébalo con el caso del Titanic, a ver ...

Espada
18/03/2014, 18:14
Pruébalo con el caso del Titanic, a ver ...

Bueno, un grupo vió una cosa, el otro grupo vió otra pero ambos grupos estan deacuerdo en algo, el barco se hundió.

Emeric
18/03/2014, 18:15
Bueno, un grupo vió una cosa, el otro grupo vió otra pero ambos grupos estan deacuerdo en algo, el barco se hundió.Pfff ... No das detalles. Muy superficial ...

Espada
18/03/2014, 18:25
Pfff ... No das detalles. Muy superficial ... Sufiente para ilustrar lo que digo.

yodudotududas
18/03/2014, 20:03
Bueno, un grupo vió una cosa, el otro grupo vió otra pero ambos grupos estan deacuerdo en algo, el barco se hundió.

Entonecs podría haber dicho que un evangelista vió a Jesus entrar a Jerusalem sobre un animal y otro sobre dos animales. Pero entró
Entonecs podría haber dicho que un evangelista vió aparecer un endemoniado y otro dos animales. Pero curo al/los endemoniado/s.

Sin embargo hizo toda clase de piruetas exegéticas, morfolicasy geográficas para tratar de suavizar esos errores bíblicos.

Aqui quedó acorralado.

Saludos

Espada
18/03/2014, 20:39
Aqui quedó acorralado.
En tu mente quizá. Tuerces las cosas como tu maestro.

Emeric
19/03/2014, 05:40
Sufiente para ilustrar lo que digo.Falso. No ilustras nada.