PDA

Ver la versión completa : Elecciones Norteamericanas



dragonfly
10/02/2008, 16:33
Como todos sabemos, Estados Unidos actualmente se encuentra midiendo fuerzas entre los candidatos de cada tolda, Demócratas y Republicanos, que reresentarán a las mismas en las próximas elecciones a efectuarse en el mes de noviembre en ese país. De estos candidatos
¿Cuál consideras el más idóneo?
Podemos tomar en cuenta para la votación, los intereses particulares de cada nación o bien el que más llama nuestra atención en cuanto a lo que ofrece y lo que muestra como persona. Sería interesante a la vez, colocar una opinión particular.

Sirroger
10/02/2008, 17:14
Obama sin duda...

Rompe con el esquema tradicional de politico aspirante a presidente en EEUU, es algo diferente, ojala lo sea, hace falta...

Sospecho que si él llegara a ganar las elecciones, la invasion de Irak tomará otro rumbo, quizas el retiro de una buena vez de las tropas invasoras de Irak.

elrector
10/02/2008, 17:31
Para mi no son significativos ninguno de ellos, no me fío de lo que EEUU nos quiera vender, algunos apuntan a Obama como un nuevo Kennedy y todos sabemos quien fue ese vividor, lo que hizo y como los propios norteamericanos acabaron con el, no habrá cambios sustanciales en su política, sea quien sea el que gane al final.

dragonfly
10/02/2008, 17:59
Uuuuu... rector, ahora que veo tu post me doy cuenta que me faltó la opción ninguno de los anteriores, jum... esperaré que venga algún moderador a ayudarne, es que no sé cambiarlo jejeje.

Gracias a ambos.

Gaetano
11/02/2008, 11:06
Me parece que la mejor opción es Barak Obama, que en el supuesto que gane las elecciones no sé cual será el tratamiento peyorativo con el cual lo descalificará el buscarruidos de américa latina.

Santiago bolso
13/02/2008, 18:01
De acuerdo totalmente con la opinión de el rector.

Nos vemos.

dragonfly
13/02/2008, 18:03
Gracias Santiago... allí puse la opción ninguno, por cierto, jeje.

lucasz
14/02/2008, 01:28
obama estaria bien bueno, pero seria como otro JFK creo mmmmmmmmmmmmmm los yankees una persona de raza negra como lider ? y ademas poka experiencia tiene....no lo creo...aunqe SI SERIA LO NECESARIO PARA TODOS..PERO LO NECESARIO NO ES LO MEJOR PARA USA,

la H CLINTON aunqe iba abajito me parece la mejor y d mas exsperiencia ..es moda la posicion de la mujer hoy x hoy y es de acero esa mujer ...eso de bueno y d ,malo ...

o MC CAIN ...aunqe el trae algo ...es un ex combatiente mmmmmmmmmmmmm...x estos tiempos es dificil eso..no segui mucho su propuesta ...pero es fuerte en encuestas

pd: el que sea sera EL PRESIDENTE DE EEUU... NO IMPORTA QUIEN SEA debera hacer lo mas x el pais mas poderoso , aunqe no nos guste ....su politica no cambiara mucho.

Nemdor
16/02/2008, 23:33
En mi opinion no cambiará mucho, pues ya se desencadenaron varios problemas.

atenea2
16/02/2008, 23:42
eh, se supone que habrá cambio en US?

josell
17/02/2008, 00:31
Me gustaria saber como gobernaria un democrata, pero me da igual.

atenea2
17/02/2008, 00:40
a mí no me da igual, porque ultimamente WB fue el presidente del mundo y no quiero otro satán como él

josell
17/02/2008, 01:04
a mí no me da igual, porque ultimamente WB fue el presidente del mundo y no quiero otro satán como él
Pero Bush ya no volvera ;-)

Ademas, han existido buenos gobernantes tanto republicanos como democratas.

atenea2
17/02/2008, 01:08
ya sabemos que no volverá y menos mal...
te imaginas donde volviera?
acaba con todo!

josell
17/02/2008, 01:09
ya sabemos que no volverá y menos mal...
te imaginas donde volviera?
acaba con todo!
jajaja es verdad.

atenea2
17/02/2008, 01:15
no hay de otra, le rompería la cara si me dieran la oportunidad

josell
17/02/2008, 01:17
no hay de otra, le rompería la cara si me dieran la oportunidad
Pero, quiza las leyes cambie y vuelva a la presidencia ;-)

atenea2
17/02/2008, 01:21
qué descaro... sueñe papá sueñe

josell
17/02/2008, 01:33
qué descaro... sueñe papá sueñe
Quiz'a tengamos el privilegio de verlo gobernar otra vez, esta vez con poder absoluto en todos lo poderes, en todo su esplendor... protegiendonos como siempre lo hizo con tanta pasion y ternura </ironia>

atenea2
17/02/2008, 01:35
privilegio?
hasta su pueblo está cansado de verlo

Emeric
18/02/2008, 06:19
McCain podría ganar ya que el Bushito, a pesar del lío de su primera elección muy dudosa en el 2000 y de la invasión ilegal de Irak fue reelegido sin ninguna dificultad, aunque luego perdió el control del Congreso.

No infravaloremos tampoco el aún fortísimo respaldo de parte de la Christian Coalition y de la American Rifle Association con que cuentan los republicanos. :yo:

MoredanKantose
18/02/2008, 08:26
Hillary Clinton.

Los fanáticos religiosos para mí no son planteables.

McCain hizo una campaña basada en el fin del poder de los lobbies, pero ahora está haciendo otra diferente. Aunque me gusta el estilo de "ésta es la realidad, y es dura, pero es lo que hay", apoya demasiadas cosas que no puedo apoyar (Irak, por ejemplo) y no tiene un programa económico serio (¿bajar los impuestos? ¿a quién? ¿qué gasto público?).

Obama tiene sin duda un estilo agradable, pero hemos visto lo que puede hacer Washington a un presidente sin experiencia: Anularlo, cancelarlo, destruírlo. Por otro lado, no he visto por su parte propuestas económicas ni políticas concretas, más allá de un "aire" que me gusta. Es decir: No sé qué es lo que realmente va a intentar hacer.

Clinton no será un cambio tan radical como Obama quizá intentará ser, pero sí sabemos cosas que intentará: Las que ya ha intentado, sobre todo el seguro médico universal. Sabemos que lo intentará, y sabemos que puede realizarlo (si no puede ella, es que el sistema está definitivamente anquilosado y da igual a quien elijan). Tiene la experiencia necesaria.

Obama será quizás un magnífico vicepresidente, y presidente dentro de ocho años. Cuando ya sepamos qué es capaz de hacer en Washington con el apoyo de la presidenta. Pero creo que ahora hay que apoyar a Clinton.

Ahora bien, si se presenta Bloomberry, sugiero repetir la encuesta.

elrector
13/06/2008, 06:51
Cualquier yankee que llegue a la Casablanca está preso de la idiosincrasia social americana del norte, al que vaya contra ella, se lo cepillan.

Delfo
13/06/2008, 23:31
Obama sin duda...

Rompe con el esquema tradicional de politico aspirante a presidente en EEUU, es algo diferente, ojala lo sea, hace falta...

Sospecho que si él llegara a ganar las elecciones, la invasion de Irak tomará otro rumbo, quizas el retiro de una buena vez de las tropas invasoras de Irak.

No diré más que repetir vuestras palabras

pau_la
20/06/2008, 21:09
No se si el 4 de noviembre Obama gana por amplia diferencia, pero que lo hace, lo hace. Es momento de que el mundo empiece a cambiar para bien... aunque sea un poco; yo creo que sí... que momentos prósperos están llegando.

Emeric
01/09/2008, 10:35
Opino que, ahora que Hillary y demás candidatos menores han quedado eliminados, se debería hacer otra encuesta con los dos candidatos oficiales : McCain y Barack. ¿ No les parece ? :nod:¿ Cuándo van a hacer otra encuesta más actual ?