PDA

Ver la versión completa : El Infierno



Templar
08/02/2008, 19:04
Emeric con la nueva... esto me llamo la atención, tu que dices ?? Este texto es de una noticia que me llego por mail, del diario el Universal...
__________________________________________________ ____


El papa Benedicto XVI aseguró durante una audiencia con motivo del inicio de la Cuaresma, que el infierno existe y que el castigo eterno ocurre en un lugar físico y no "mental".
Sin embargo, este anuncio no parece ser nuevo, ya que en 2007 ya había mencionado la existencia del infierno como lugar, acción que su antecesor, Juan Pablo II, había rechazado.

Durante su mensaje, Benedicto XVI dijo que “la salvación no es inmediata ni llegará para todos”, por lo que enfatizó la posibilidad real de ir al infierno, según publicó el diario italiano La Reppublica (Aqui abajo el link)
http://www.repubblica.it/2008/01/sezioni/esteri/benedettoxvi-20/inferno-papa/inferno-papa.html

Saludos

Templar

Emeric
08/02/2008, 19:11
Saludos, Templar. Me alegra que hayas vuelto por estos lares también.

Pues, mira, Benny Sixteen repite lo que dice la Biblia. Me extraña eso de que su predecesor haya rechazado esa doctrina bíblica. ¿ Estás seguro de esto último ? :yo:

Templar
08/02/2008, 19:29
Llevas razón, ahora que lo mencionas... JPII no negó las creencias, en una audiencia con fecha de julio de 1999, mencionó con estas palabras;
«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría».

Mucha gente y teologos interpretaron esto, como un "Infierno Espiritual", claramente no negó nunca la existencia biblica del infierno... polemico el asunto, lo que BXVI dice, es que hay un lugar bastante caliente al parecer...

Saludos

Templar

Emeric
08/02/2008, 19:43
lo que BXVI dice, es que hay un lugar bastante caliente al parecer...Gracias por la aclaración. ¿ "Bastante caliente" ??? ¡ Calientísimo, Templar, AR-DIEN-TE ! :flame::flame:

Emeric
09/02/2008, 07:58
JPII no negó las creencias, en una audiencia con fecha de julio de 1999, mencionó con estas palabras;
«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría».

Mucha gente y teologos interpretaron esto, como un "Infierno Espiritual"Deseo agregar que la interpretación simbolista del infierno es adoptada también por otros teístas que no se atreven a negar abiertamente su existencia real como lugar de tormento eterno, pues saben muy bien que dicha perspectiva es absurda y chocante de parte de un Dios del cual afirman que "para siempre es su misericordia". :yo:

josell
09/02/2008, 16:33
El papa Benedicto XVI aseguró durante una audiencia con motivo del inicio de la Cuaresma, que el infierno existe y que el castigo eterno ocurre en un lugar físico y no "mental".
Sin embargo, este anuncio no parece ser nuevo, ya que en 2007 ya había mencionado la existencia del infierno como lugar, acción que su antecesor, Juan Pablo II, había rechazado.

Durante su mensaje, Benedicto XVI dijo que “la salvación no es inmediata ni llegará para todos”, por lo que enfatizó la posibilidad real de ir al infierno, según publicó el diario italiano La Reppublica (Aqui abajo el link)
http://www.repubblica.it/2008/01/sezioni/esteri/benedettoxvi-20/inferno-papa/inferno-papa.html

Saludos

TemplarNo es ni un lugar físico ni mental, es espiritual.

Y lo espiritual no puede ser imaginado, solo sentido, en forma de sentimientos, por ejemplo.

saludos.

josell
09/02/2008, 16:36
Deseo agregar que la interpretación simbolista del infierno es adoptada también por otros teístas que no se atreven a negar abiertamente su existencia real como lugar de tormento eterno, pues saben muy bien que dicha perspectiva es absurda y chocante de parte de un Dios del cual afirman que "para siempre es su misericordia". :yo:
Disculpa, pero Dios no manda a nadie al infierno, cada cual lo hace por actitud y descición.

Si una persona no quiere saber Dios, pues Dios respetará eso (el nos dio esa libertad) y no tiene porqué proteger o a***** dicha persona... pero el diablo, ha bueno, ese es el enemigo de las almas.

Luego, Dios es misericordoso y amoroso, pues NO ES EGÍSTA, al dejarnos es***** entre el bien y el mal.

saludos.

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 16:58
bien, para empezar no existe el infierno. imaginense, un Dios de amor, castigando eternamente a sus hijos, seria ilogico, si uno cuando tiene hijos desobediente y se arrepienten los perdona, ahora un Dios de amor.
¿no creen :grin:

josell
09/02/2008, 17:01
bien, para empezar no existe el infierno. imaginense, un Dios de amor, castigando eternamente a sus hijos, seria ilogico, si uno cuando tiene hijos desobediente y se arrepienten los perdona, ahora un Dios de amor.
¿no creen :grin:
Un Dios de amor, deja decidir a su creación racional... y El nos ha dejado decidir entre el cielo o el infierno, entre el amor, o la perdición. El no nos amnda al infierno, pues cada cual lo decide por si mismo y por sus propias acciones.

El que quiere estar lejos de Dios, Dios le respetará, y así sera.

Si usted no apoya la idea de la existencia del infierno, esa es su opinion, pero aprenda a leer la Biblia, por favor; y si no lo va a hacer, entonces no hable sin saber.

saludos.

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 17:12
si asi es, entonces que me dices de job y lazaro y Jesus mismo. ¿fueron al infierno por su malas acciones?
y si estoy hablando es porque se lo que estoy hablando y al creer en esto contradices lo que dice la biblia.

josell
09/02/2008, 17:22
si asi es, entonces que me dices de job y lazaro y Jesus mismo. ¿fueron al infierno por su malas acciones?
y si estoy hablando es porque se lo que estoy hablando y al creer en esto contradices lo que dice la biblia.
Todo depende de si se arrepintieron o no. ;-)

Y además, Jesús no hizo malas acciones, eso es una opinión, como opinar que los policias son malos porque tienen pistolas.

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 17:42
pues que raro, si cuando se va al infierno ya esta juzgado, entonces no tiene sentido lo que dice apocalipsis 20: 13,14. además puede uno sair del infierno?
romanos 6: 23 menciona "que el salario que el pecado paga es muerte" y
romanos 6:7, tambien menciona: "porque, cuando uno muere, queda libre de pecado".
:)

josell
09/02/2008, 17:52
pues que raro, si cuando se va al infierno ya esta juzgado, entonces no tiene sentido lo que dice apocalipsis 20: 13,14. además puede uno sair del infierno?
romanos 6: 23 menciona "que el salario que el pecado paga es muerte" y
romanos 6:7, tambien menciona: "porque, cuando uno muere, queda libre de pecado".
:)
Todavía no han tenido juicio, pero cuando lo tengan, el juicio no fallará. Por ahora, están allí porque no quisieron estar con Dios :-D

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 17:58
exacto, tu mismo lo dices: y esto esta con relacion a las palabras hebrea y griega "seol y hades" que significan, pozo, sepultura, oyo etc. asi es que, por ejemplo los que murieron antes de Jesús y despues estan esperando una resurreccion como dice: Juan 5: 28,29. y si estuvieran siendo castigados., hasta aqui en gobierno humano y la conciencia humana seria injusto y estuviera en contra de eso y ademas, contradice Romanos 6:7 y los demas textos que mencione.
pero ahora estan en la condicion que dice Ecl. 9: 4-10. :grin:

atenea2
09/02/2008, 20:32
Qué les parece, escuché en las noticias que el papa benedicto dijo que sí existe el infierno, pero juan pablo II dijo que el infierno era solo un estado...

wow, sucesores se contradicen?

elrector
09/02/2008, 20:39
No es de extrañar, la iglesia católica es la escuela de hipocresía mas importante de la historia, mientras unos utilizan la falsa bondad para camelar a los fieles, otros optan por la dureza y el miedo, atemorizando con lugares de fuego eterno que solo existen en sus mentes enfermas.

dragonfly
09/02/2008, 20:52
Atenea
Uní los temas debido a que el mismo fue expuesto ya.

Emeric
09/02/2008, 22:19
las palabras hebrea y griega "seol y hades" que significan, pozo, sepultura ... Eso no es lo que vemos en la Biblia, amigo. :nono:

Templar
09/02/2008, 22:35
Yo ya no entendi nada... no estabamos hablando de la "contraposicion" de dos Papas?, gracias Emeric por tu respuesta... eso salvo el tema.

Donde estan los moderadores???????

Templar

dragonfly
09/02/2008, 22:38
Yo ya no entendi nada... no estabamos hablando de la "contraposicion" de dos Papas?, gracias Emeric por tu respuesta... eso salvo el tema.

Donde estan los moderadores???????

Templar

Eso mismo digo yo... jajajajajajajaja

Emeric
09/02/2008, 22:42
Bueno, ya quedó aclarado que no hay discrepancias doctrinales entre Juan Pablo II y su sucesor. Así que está claro que para los católicos el infierno existe; de ahí la solemne advertencia de Benny Sixteen al respecto. Lo demás (debate de Josell y Francisco en torno a la literalidad o al simbolismo del infierno bíblico), creo que podría ser tratado en nuevos temas. Saludos. :yo:

dragonfly
09/02/2008, 22:45
Muy bien dicho mi señor.... Dejaré el tema un rato más, si no hay más opiniones relativas al tema principal, lo cierro.

Emeric
09/02/2008, 22:48
Perfecto. :thumb:

Shetland
11/02/2008, 12:57
Yo ya no entendi nada... no estabamos hablando de la "contraposicion" de dos Papas?, gracias Emeric por tu respuesta... eso salvo el tema.

Donde estan los moderadores???????

Templar
AQUI, AQUIIIIII....

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 01:35
Bueno, ya quedó aclarado que no hay discrepancias doctrinales entre Juan Pablo II y su sucesor. Así que está claro que para los católicos el infierno existe; de ahí la solemne advertencia de Benny Sixteen al respecto. Lo demás (debate de Josell y Francisco en torno a la literalidad o al simbolismo del infierno bíblico), creo que podría ser tratado en nuevos temas. Saludos.

no, no hay discrepancias solo se parece al bing bang :dizzy: :twitch: :tape: :scared: :Cry:

atenea2
13/02/2008, 01:49
igual sigo sin entender, me pregunto cómo es posible que la misma empresa se contradiga... sigo creyendo que es una contradicción