PDA

Ver la versión completa : ¡ 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9 se CONTRADICEN abiertamente !



Emeric
09/02/2008, 19:03
Amigos :

Una vez más, la Biblia se contradice. :doh: Y eso prueba que no es divinamente inspirada; no es infalible. La Biblia contiene muchísimas fallas.

El primer pasaje nos dice que cuando Joaquín, rey de Judá, comenzó a reinar tenía 18 años, pero el segundo nos dice que no; que tenía 8 años. :doh:

Entonces, ¿ en qué quedamos ? ¿ Tenía 18 años, o solamente 8 ?

Lean bien esos dos pasajes, y lo comprobarán. :yo:

Emeric
11/02/2008, 15:49
Que quede bien claro que esa contradicción figura en el texto HEBREO. No se trata, pues, de ninguna interpretación errónea de ningún grupo religioso. :yo:Y sabemos que los masoretas eran muy minuciosos cuando escribían sus copias del Tanaj; pero a pesar de eso, metieron la pata ... :doh:

Emeric
17/02/2008, 20:34
No me dejen solito, amigos teístas ... Es bueno que haya interactividad ... :yo:

ArieliSs!!
18/02/2008, 07:05
Ya es claro y aceptado por todos. 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9 se contradicen y nadie lo puede negar. :yo:

Emeric
18/02/2008, 07:24
Ya es claro y aceptado por todos. 2 Rey. 24:8 y 2 Cr. 36:9 se contradicen y nadie lo puede negar. :yo:Tan así es que ningún teísta ha osado contradecirme. :yo:

ArieliSs!!
18/02/2008, 08:26
Tan así es que ningún teísta ha osado contradecirme. :yo:
No solo ningún teísta, tampoco ha aparecido ningún biblísta o teólogo. Digo, ni para confirmar o contradecir.

Me pregunto que pensarán sobre esto los TJ. :confused:

Evely_n
18/02/2008, 12:22
quisiera hacer una pregunta, ¿ustedes están seguros que la historia de su país es exacta e irreprochable? les comento que la historia va como la cuenten los historiadores, y evidentemente Reyes es la historia de todo este tipo de personajes, y Crónicas son echos históricos relatados cronológicamente y ambos por lo demás han sido escritos por distintos personajes. Yo no veo como un libro de historia (que relata echos) pueda estar libre de errores. Y por otra parte los libros inspirados por Dios son aquellos que sí necesitan de su inspiración, libros más espirituales, y es porque Dios se manifiesta en la vida de ellos, no porque el les diga, "anota yo te dictaré lo que vas a escribir". La Biblia nos enseña muchas cosas, pero no me va a decir que el rey Joaquín es relevante, esto es solo historia. La Biblia nos enseña conductas de vida, profecías, ejemplos de vida, y varias cosas más, pero también nos relata echos históricos.

Muchas gracias
Evelyn

Emeric
18/02/2008, 15:08
quisiera hacer una pregunta, ¿ustedes están seguros que la historia de su país es exacta e irreprochable?Hola, Evely_n y bienvenida por aquí.

Yo no pongo en tela de juicio la veracidad de la totalidad de la sección de los Libros Históricos del A.T. El punto tratado aquí es bien específico. Y la mejor prueba de que no es un detalle irrelevante es que hay sociedades bíblicas que ya han procedido a armonizar los dos pasajes que he mencionado en este tema, eliminando así la CONTRADICCIóN del texto HEBREO. Saludos. :yo:

Emeric
13/03/2012, 19:22
No me dejen solito, amigos teístas ... Es bueno que haya interactividad ... :yo:Los nuevos foristas también están invitados aquí ...