PDA

Ver la versión completa : ¿que quiere una persona indigente?



vanlirio
09/02/2008, 01:17
que piensas de las personas indigentes como son tratadas y que funcion o rol ejercen dentro de una siciedad...................por que hay tantas personas indigentes y pero aun cuando tu ofreces ayudarlas no les interesa ..............
una vez me toco ver a una señora pidiendo limosna en la calle, ella tenia un bb en braos y otro como de 3 años.yo estava acompañada de una amiga y ella le ofrecio trabajo en su casa a lo que la mujer indigente respondio "quiero una limosna mas no trabajo" la verdad yo me sorprendi mucho y eso me abrio una nueva ventana o una forma diferente de ver a los indigentes de otra forma sera que es mas comodo que la sociedad los mantanga que ganarce el pan mas honestamente....................ustedes que pienzan....o que arian para cambiar esa parte de nuestra sociedad............ :neutral:

Arielo
09/02/2008, 09:20
1 - El tema está en el foro equivocado.

2 - Por favor, puntúa tus mensajes. Una coma, aunque más no sea !!!

dragonfly
09/02/2008, 13:35
Tema movido. Gracias Ari.
Por favor vanlirio, es importante la forma de escribir ya que el post es de lectura general. Puedo sugerir escribir primero en un hoja de Word y luego transcribir el contenido al foro. Recuerde que el uso de un lenguaje adecuado y entendible forma parte de las normas de los foros.
Gracias

Dragonfly
Moderadora

lucasz
10/02/2008, 02:54
que piensas de las personas indigentes como son tratadas y que funcion o rol ejercen dentro de una siciedad...................por que hay tantas personas indigentes y pero aun cuando tu ofreces ayudarlas no les interesa ..............
ustedes que pienzan....o que arian para cambiar esa parte de nuestra sociedad............ :neutral:
si..este es un gran y da para pensar mucho, hasta uno puede llegar a sentierse mal x eso
...o por esa situacion qe mencionas que haz vivenciado.

es un tema dificil.. podemos verlo de varias opticas y nos quedaran interrogantes :
aveces los caso son muy particulares , otras se crea un habito del pedir que se va manifestando y reproducciendo en circulos de accion
la gente se acostumbra a pedir o a recibir dadivas o limosnas porqe ven en hechos que su poko tiempo invertido de esa forma, les sirve para sobrevivir pero no es nuestra culpa , sino rresponsabilidad ( que falta )
de ellos o quizas baja autoestima como se sostiene aca>>>>>http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43914
hace falta voluntad y ambicion de progreso , aveces saber decir basta'''
terminar con limosnas , arremangarse y sacrificarse x algo mejor''''te digo...a ellos aveces les cuesta vidas'''

lucasz
10/02/2008, 02:58
:-|

existe gente que espera la oportunidad de mejorar , eso NO LO DUDES'''
como las hay quienes no la quieren y rechazan cualquier intento de cambio...
realmente es muy diverso y dificil entender aveces la situacion...
porqe enparte bastante sabotean su futuro, el de sus hijos y solo crean una cultura
a la cual uno aveces se va acostumbrando de verla...

esta parte es muy triste >>>> ACOSTUMBRARSE''' creo que demuestra falta de fe,
resignacion , falta de voluntad, facilismo, dejades, indiferencia ya sea de ellos como nuestra aveces,
olvido mutuo, pobreza a futuro''', delincuencia potemcial'''
ya que lo tomamos como algo normal y poko hacemos para intentar cambiar o mejorar...
aca creo que los gobiernos llevan mucha parte'' pero como humanos ACOSTUMBRARSE'' NO LO CREO'''

claro que uno se cansa de su ''viveza aparente''' o se impresiona y ve las cosas
diferentes...eso suele pasar...pero dar todo x sentado cuando otro no sabe ,
ignora su potencial o capacidad , es un olvidado, o viene de un ambiente duro para el sin reccibir
una oportunidad o el minimo intento o demostrarles q pueden ser y tener algo mejor'' m no lo creo¡¡¡, y creo que incluye a toda sociedad
y a todos porqe es la misma q sufrira las consecuencias a futuro.

creo que saber actuar o no frente a estas situaciones es muy particular y tiene que ver con
las formas de ser de cada uno...yo si puedo ayudar lo hago...tratando si , de no ser
engañado y hasta de recibir una contestacion x el solo hecho de ayudar ...

creo que tu elijes.. con el tiempo talvez decidas actuar x o no ...quien sabe?

.yo elijo hacer la diferencia en ocasiones con ellos y sabes''' .... uno sale ganando ...ejercita la parte humana que hoy anda algo perdida..


...y con respecto a lo qe quieren ''' :-| :-|

creo que solo tratan de sobrevivir el hoy'' pero es un pensar muy pobre ''' :? :? :-|

Minha
12/02/2008, 10:27
Tal vez resulte un poco dura mi apreciación, pero a veces he pensado si estas personas (algunas) manipulan nuestros sentimientos. Me baso en una investigación hecha precisamente a este sector y se llegó a la conclusión de que un gran porcentaje de ellos adopta o crea situaciones q no son verdaderas, como por ejemplo, el sentarse en una silla de ruedas sin tener ninguna discapacidad física, o tomar niños ajenos para dramatizar el asunto...sin duda nos adentramos a un mundo incierto...... y concluyo tambien en q bueno, arriegas y ayudas, por q queda siempre la pregunta...y si realmente lo necesitaba???...

poblano
13/02/2008, 02:19
estoy convencido que el dar una limosna no es la solucion para el problema de la pobreza, en muchos de los casos las personas que piden una limosna ganan mas que alguien que trabaja, me consta que un limosnero en la ciudad de puebla mexico '' gana'' unos 300 pesos algo asi como unos 30 dlls al dia , mucho mas que un sueldo minimo, y muchisimo mas que en muchas sierras en comunidades campesinas donde se sobrevive con muy poco dinero. asi que en estos casos resulta que niños que piden una moneda en un crucero se van acostumbrando a recibir dinero de una manera facil, sin tener que trabajar por ello, y sin tener que ir a la escuela , convirtiendose en un problema futuro por el alto indice de adiccion que hay entre los niños de la calle, no se cual sea la solucion pero si se cual agrava el problema y esa es dando una moneda.



.

Dj_Julian
13/02/2008, 22:59
bueno, yo opino sobre este tema de los indigentes, qe la solucion no es darle la limosna, a mi me an enseñado que el que da limosna a un mendigo, lo hace mas mendigo, la solucion, es darle las nesesidades basicas, las que esten a nuestro alcanse, estas nesesidas son: comida, techo, vestir. Si te contestan con groseria, deves entenderles que ELLOS SON POBRES DE ESPIRITU, y posiblemente no hayan recibido una educacion igual a la de nosotros.

Asi que niños y niñas, espero que vean a los indigentes de una forma diferente