PDA

Ver la versión completa : Mi mesa PSICOTEOLóGICA ...



Páginas : 1 [2]

Emeric
06/07/2013, 14:20
cual de todas las religiones q conoce le parece la mas "mejorcita" y cual le parece la "mas mala"???
Fuera del cristopaulinismo, la peor me parece ser el islam; la mejorcita, el budismo, por más que haya gente que diga que no es una religión, sino una filosofía. Dentro del cristopaulinismo, los mejorcitos, quizás sean los bautistas, o los presbiterianos; los peores, los watchtowerianos y los sabadólatras (adventistas).

Emeric
09/07/2013, 13:02
Ven por aquí también, Tufin, para que me conozcas un poco mejor ... :yo:Cualquier pregunta; ya sabes.

ontaotto
09/07/2013, 19:08
Fuera del cristopaulinismo, la peor me parece ser el islam; la mejorcita, el budismo, por más que haya gente que diga que no es una religión, sino una filosofía. Dentro del cristopaulinismo, los mejorcitos, quizás sean los bautistas, o los presbiterianos; los peores, los watchtowerianos y los sabadólatras (adventistas).

Interesante que en esta lista no hallas mencionado a la Iglesia Católica, alguna simpatía/antipatía con la ICAR?

Emeric
14/07/2013, 19:41
Interesante que en esta lista no hallas mencionado a la Iglesia Católica, alguna simpatía/antipatía con la ICAR?No. Es que desde que eliminó la Inquisición, no es tan peligrosa como lo fue durante la Inquisición. :lol:

Emeric
08/11/2013, 10:07
Desearía recibir la visita aquí de Murio y de Luis Eduardo para que, leyendo mis comentarios desde el comienzo de este espacio, vean que no soy tan malo como podrían pensarlo ... :nod:

Muriomirandolaluna
08/11/2013, 16:06
Hola Emeric, no he leído todo el tema, pero te comento algo que note que algunos foristas que no los he conocido pues se sinceraban aquí, aprovecho y me abro un pocop a Uds, yo pues desde años atrás siempre critique la actitud de esas personas (Pentecostales) pues estan muy cerca de mi casa, los respetaba como cualquiera que respeta algo que no conoce, en este caso Dios, el cual desde pequeño siempre se me enseño a respetar aun sin profesar ninguna religión pues yo siempre crei que todos lo que decian ser cristianos asistían ala misma parroquia o iglesia aun cuando venían TJ creia que eran todos de una misma denominación (Hablo como hombre), llego un tiempo que llegue a conocer la palabra pero la creía como mejor me parecía no asistía a ninguna denominación, paso el tiempo y me paso una enfermedad que muy mal en todo sentido moral y física y eso me sumergió en una depresión muy grande y cuestionaba a la vida ¿que por que ami? y en ese momento un sábado nadie me llevo ni me dijo ni me invitaron, pero yo sentí que algo me llevaba no lo entendía yo, y llegue a una iglesia a la cual asisto hasta ahora, y derrepente me senté y creí que era una iglesia de mujeres pues me senté en el lado de las mujeres y no oí la voz del pastor pues apenas estuve alli empece a llorar de la nada y por mi mente pasaba toda la situación que estaba pasando, y me di cuenta de algo, nosotros no nos damos cuenta la clase de personas que somos, hasta que no estamos a punto de morir o cuando pasamos momento muy dificil, y aprendi a no confundir a los creyentes con los manipulados así como confundía a los ateos con los científicos o la religión con la Biblia. Dios te bendiga y quizá algún dia, quizá puedas dar gracias tan solo una vez pues pasaste momentos alegres en el Señor. y me viene esta interrogante ¿ como seria Emeric sin la Biblia?

PD; Te deje un MP si tienes tiempo me contestas, Gracias y que DIOS TE BENDIGA

Emeric
12/11/2013, 19:49
¿ como seria Emeric sin la Biblia?¿ En qué sentido ?

Muriomirandolaluna
18/11/2013, 01:09
En todo sentido

Emeric
21/11/2013, 19:50
Es normal que, tras haber sido tan perjudicado por ciertas enseñanzas bíblicas durante años, yo le ajuste sus cuentas a la Biblia.

f82mar
22/11/2013, 20:02
emeric seria igual, su esencia no cambiaria, estaría peleado con la naturaleza, diría, son mejores la maquinas, la naturaleza hace imperfecciones :D

NuevoZoroastro
22/11/2013, 20:18
emeric seria igual, su esencia no cambiaria, estaría peleado con la naturaleza, diría, son mejores la maquinas, la naturaleza hace imperfecciones :D

Los que están peleados con la naturaleza son los judeocristianos, sobre todo los cristianos, con esos mundos platónicos, esos mártires y ascetas repudiando el cuerpo, esos cierres de baños medievales (como en la reconquista de Córdoba en España) etc.

Emeric
23/11/2013, 03:51
emeric seria igual, su esencia no cambiaria,Ese no es mi propósito. Mi propósito es denunciar su esencia, en lo malo y destructivo que contiene; no cambiarla.

f82mar
27/11/2013, 15:23
Ese no es mi propósito. Mi propósito es denunciar su esencia, en lo malo y destructivo que contiene; no cambiarla.mmm pues puede ser, por eso voy a subir un tema que me han pasado llamdo caminando con los ateos estas invitado muak :D

--- Mensaje agregado ---


Los que están peleados con la naturaleza son los judeocristianos, sobre todo los cristianos, con esos mundos platónicos, esos mártires y ascetas repudiando el cuerpo, esos cierres de baños medievales (como en la reconquista de Córdoba en España) etc. ajam lo que tu digas muak ;)

Emeric
30/11/2013, 10:16
mmm pues puede ser,Lo es. Te lo aseguro. :nod:

Emeric
26/12/2013, 17:14
Murio :

¿ No reaccionas a mi respuesta del post 259 ????

Muriomirandolaluna
26/12/2013, 20:06
Hola Emeric, pero por que quiere ajustarle cuentas a la biblia, yo creí que usted supero todo el daño que según usted le ocasionó,

Emeric
27/12/2013, 06:02
yo creí que usted supero todo el daño que según usted le ocasionó,Pues, te equivocaste.

Muriomirandolaluna
04/01/2014, 00:01
No dice usted que pasando el tiempo lo fue superando.

Emeric
04/01/2014, 05:59
No dice usted que pasando el tiempo lo fue superando.Sí, y no. Por ejemplo, el evangelio destruyó a mi familia :smash:; la cortó en dos bandos opuestos : los pentecostales, y los ateos. Así que, por más que uno supere ciertas cosas, hay otras que subsisten.

Muriomirandolaluna
04/01/2014, 11:58
O sea en parte no mas lo supero es decir solo en ciertos aspéctos, "los" ateos es decir que no solo usted, Emeric antes de usted salirse del evangelio podria detallarme que ideas pasaron por su mente por que eso de que la biblia, sus contradicciones eso no me lo creo hay algo en el trasfondo eso deseo que me detalle

Emeric
04/01/2014, 12:20
antes de usted salirse del evangelio podria detallarme que ideas pasaron por su mente por que eso de que la biblia, sus contradicciones eso no me lo creoSin embargo, así es. :nod:

frankaquino
29/01/2014, 02:47
SHALOM. Emeric. Es intelesante que en la realidad que existe una confección entre la teología y psicología. La biblia más muestra como Dios creo el hombre con un cuerpo, alma y espíritu, (cuerpo= tierra, alma= sentimiento, emisiones, pensamientos, espíritu =soplo, aliento de vida). Esto demuestra que desde adam y eva existía la PSICOTEOLOGICO. Puede existir ateos, pero Dios le dio cuerpo, alma y espíritu. Yo personalmente estoy estudiando teología y quisiera estudiar PSICOTEOLOGICO. Yo soy capellán y mediador de conflicto en Puerto Rico.Y tengo que relaciona me con la conducta ética y moral en la familia. Cualquier información que me pueda evitar mi ayudara en mi trabajo voluntario y mejorar la caridad de vida de mi comunidad.
Frank Aquino

susab440
29/01/2014, 14:36
Entonces, si no existe nada mas que nuestras tristes vidas, que a lo sumo duran unos 80 años de media. Si no somos mas que unos meros animales evolucionados. A que obedece nuestro deseo de trascendencia. Vaya rasgo evolutivo mas inútil , no?.

--- Mensaje agregado ---


Bueno, Arielo, francamente, como biblista debo decir que lo que señalas es cierto en parte, pero sólo en parte. Los datos bíblicos con respecto a civilizaciones antiguas son, en su mayoría, con respecto a Mesopotamia, a Egipto y a Palestina pero sin pretender seguir un hilo mitológico/histórico como lo hizo un Hesíodo, o histórico como lo hicieron un Heródoto, un Flavio Josefo, o un Beroso. Por eso es que no hay que buscar exactitud ni exhaustividad histórica en la Biblia. Hay información verídica en la misma, pero también hay errores. Cierto es que lo que predomina es la narrativa encaminada a preservar la cohesión nacional en torno al Dios de Israel. Por lo tanto, se trata, obviamente, de una "historia" religiosamente orientada, con mucha subjetividad y bastante parcializada. :yo:Y como explicas la exactitud de la profecia sobre la caida de Babilonia, escrita varios siglos antes de que ocurriera ?.

f82mar
29/01/2014, 16:16
hay cosas que no se pueden explicar...pero igual hay cosas que se repiten en la historia... Por ejemplo la historia de el rey Antico... Si fue mas malo que hitler... Esos pobres judios todo el tiempo estan de pricioneros.... Sin ofender..... Porque ultimamente cuando escribo todo mundo se ofende :[ no es mi intencion..... Pero les decia que hay cosas en la vida que son inexplicables.... Y cuando pasa el tiempo....uno analiza que así temia que pasar algunos le llaman destino... Pero yo le llamo a eso Dios.

susab440
29/01/2014, 16:45
Muy cierto, "ahí se ve lo humano del teísmo en relación a la Divinidad bíblica". Es uno de los aspectos en que se ve.

Con respecto al temor, siempre me enseñaron que el temor no es un temor de "miedo", más bien un temor de "respeto", de "adoración". Eso es lo que te enseñan en las iglesias, que Dios es amor y que por amor uno lo obedece, porque al obedecerlo nos hacemos bien a nosotros mismo así que todo cierra logicamente. Pero ambos sabemos que no es así, hay momentos en los que "al obedecerle" uno termina perjudicado, como es el caso de muchos mártires a lo largo de la historia, o, en la actualidad, nuestros amigos Testigos de Jehová que evitan una transfusión.En cuanto a lo de las transfusiones, no se si sabes que ya hace tiempo que existen diversas técnicas de cirujia sin sangre. En cuanto a lo de los mártires, bien... Nadie critica a la gente que da su vida por unos ideales políticos, o de derechos humanos, o por salvar heroicamente la vida de alguien. Pero cuando se trata de un ideal religioso...En todo caso, esos mártires religiosos, lo que reclamaron en su día, fue el derecho a poder creer en lo que quisieran, y a poder practicar libremente sus creencias. Y eso tambien es un derecho humano por el cual tambien merece morir, si alguien así lo cree. Porque, aquellos que no creen. Imaginen que alguien los persiguiera por no creer, y alguien quisiera obligarlos a creer en aquello que no quieren. No lucharían por defender su derecho a no creer, aun quizá, a costa de sus propias vidas. Pues tan honroso es defender el derecho a creer, como el de no creer.

Ciro
29/01/2014, 17:56
SHALOM. Emeric. Es intelesante que en la realidad que existe una confección entre la teología y psicología. La biblia más muestra como Dios creo el hombre con un cuerpo, alma y espíritu, (cuerpo= tierra, alma= sentimiento, emisiones, pensamientos, espíritu =soplo, aliento de vida). Esto demuestra que desde adam y eva existía la PSICOTEOLOGICO. Puede existir ateos, pero Dios le dio cuerpo, alma y espíritu. Yo personalmente estoy estudiando teología y quisiera estudiar PSICOTEOLOGICO. Yo soy capellán y mediador de conflicto en Puerto Rico.Y tengo que relaciona me con la conducta ética y moral en la familia. Cualquier información que me pueda evitar mi ayudara en mi trabajo voluntario y mejorar la caridad de vida de mi comunidad.
Frank Aquino

Podrías tener como compañeros a los misioneros católicos. Ellos te ayudarán mucho, no te digo nada si consigues la amistad con ellos.

Emeric
14/03/2014, 12:16
SHALOM. Emeric. Es intelesante que en la realidad que existe una confección entre la teología y psicología. La biblia más muestra como Dios creo el hombre con un cuerpo, alma y espíritu, (cuerpo= tierra, alma= sentimiento, emisiones, pensamientos, espíritu =soplo, aliento de vida). Esto demuestra que desde adam y eva existía la PSICOTEOLOGICO. Puede existir ateos, pero Dios le dio cuerpo, alma y espíritu. Yo personalmente estoy estudiando teología y quisiera estudiar PSICOTEOLOGICO. Yo soy capellán y mediador de conflicto en Puerto Rico.Y tengo que relaciona me con la conducta ética y moral en la familia. Cualquier información que me pueda evitar mi ayudara en mi trabajo voluntario y mejorar la caridad de vida de mi comunidad.
Frank AquinoHola, Frank, y disculpa la demora en contestarte, pues estaba de "vaca".

Como veo que ese tema te interesa, te invito a leer y a comentar este otro tema mío :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35896-NEXOS-entre-el-CEREBRO-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU?highlight=nexos+entre+el+cerebro

Saludos. :yo:

Emeric
26/03/2014, 15:46
Y si deseas hacerme cualquier pregunta, ya sabes, estás cordialmente invitado. :yo:

Muriomirandolaluna
30/03/2014, 20:21
Hola Emeric, Ayer (Sábado) le envie un MP, quisiera saber si le llego, ah y si le llego gracias anticipadas por la respuesta

Davidmor
31/03/2014, 05:39
¿Por que cuando no tienes razon, no lees los argumentos y repites ciclicamente la misma mentira?, ¿No es mejor ser honrado, y decir: SI me he equivocado?

¿Por que generalizas siempre en contra de los testigos?, ¿Por que haces la mayoría de post contra ellos?

Emeric
31/03/2014, 18:25
¿Por que generalizas siempre en contra de los testigos?Falso. No digas siempre, porque no es verdad.

Davidmor
01/04/2014, 11:07
Falso. No digas siempre, porque no es verdad.

Entonces admites que generalizas, jaja. ¿Entonces por que lo has hecho, lo haces y sigues haciendo?, Eso es muy grave generalizar contra cualquier colectivo así como a favor.

A ver.....:yo:

Emeric
01/04/2014, 14:01
Entonces admites que generalizasCuando es el caso, sí, por supuesto.

Muriomirandolaluna
12/05/2014, 17:53
Emeric. antes de usted salirse del evangelio podria detallarme que ideas pasaron por su mente ?

Desearia saber esta respuesta de Emeric

Emeric
13/05/2014, 11:38
Desearia saber esta respuesta de EmericPregunta muy general. Detalla qué tipo de ideas quieres que aborde.

Muriomirandolaluna
19/05/2014, 02:02
Bueno desde que entre a Monografias.com, segui con diligencia muchos de sus mensajes, algunos obviamente con respuestas ya de antemano preparadas por usted, otras para tratar de ver puntos de vista de creyentes, y tambien tomar algunas de esas ideas y "apropiarselas" (por asi decirlo) y presentarlas un poco mas estructurarlmente mejor con su elocuencia, y note de todo lo que pude observar lo siguiente ;

Que usted es una persona muy astuta y prudente, que prevé y previene las respuestas, y que usa bastante esta táctica ; la de llevar el debate de tal modo en que atendamos a las palabras dichas y no al fondo del asunto.

En muchos (no en todos) de sus comentarios, tambien note que tiene un ego descomunal, en algunas ocasiones, manipula espectacularmente versos biblicos, ya preparados, de manera convincente, para salirse con la suya o dejarnos a nosotros en mal lugar, y no le importa mucho si se evidencia tales manipulaciones.

Poseedor de un antagónica venganza contra la Biblia, por que (según Ud) ella tiene que pagar por lo que le hizo. Eso me llevo a meditar mucho en mis horas laborales, ¿ Por que ese afán de saldarle cuentas a la Biblia ?

acaso en un principio quedo tan arraigada, que sintió que no pudo sacarlo de su corazón y, que habia momentos que estaba tan arraigado que leyendo la biblia al menos consuela un momento ese "pesar" o al menos calmarlo para seguir con su vida normal, influenciandoce con algunas literaturas Psicológicas, para "callar" su conciencia, pues cuando la Palabra de Dios entra verdaderamente en el corazón, llena el vacio del hombre, pero lo sacia más aun cuando el hombre lo pone por obra con toda sinceridad, un vacio tan inmenso que aun la imnmensa "sabiduria" de la Psicológia, o otras ramas del "saber", no podria llenar jamás en Ud.

Emeric, le soy sincero, hace unos meses, vi en usted una especie de guia para seguir el camino, pero me detuve a meditar y me di cuenta que no era lo mejor, pues sentia que una inmensa arrogancia interna se apoderaba de mi, una arrogancia que no se demostraba en todo momento, sino que se demostraba al momento de contestar algunas cuestiones del Señor, sentia que ya me estaba envaneciendo, lo cual me hacia sentir mal,

Cristo ha hecho mucho más que lo que otro ser humano a hecho por mi en este mundo, me ayudo en un momento dificil, en que que yo callaba, a tan solo renegar de mi vida, pero el me tendió la mano, se acordo de mi, en un momento que yo lo había olvidado a Él, pero Él no se ha olvidado de mí, y también quiere con tigo y con los demás pero abrele tu corazón Emeric, no se lo endurezcas, el TE AMA.

Emeric
20/05/2014, 17:54
Poseedor de un antagónica venganza contra la Biblia, por que (según Ud) ella tiene que pagar por lo que le hizo.Y la mejor manera de que pague es alertando a muchos foristas que me leen para que no :hail: idolatren la Biblia.

Muriomirandolaluna
21/05/2014, 02:15
Y la mejor maner? a de que pague es alertando a muchos foristas que me leen para que no :hail: idolatren la Biblia.


Al contrario, pues casi todos sus temas "polémicos" me han afirmado en cosas que desconocía, asi que "le salió el tiro por la culata".
Y del resto del mensaje no opina nada ?
acuerdate Emeric, que Cristo TE AMA, y yo también. Dios te bendiga!!!

Emeric
21/05/2014, 02:21
Al contrario, pues casi todos sus temas "polémicos" me han afirmado en cosas que desconocía,Pero sigues :hail: idolatrando la Biblia. :doh:

Muriomirandolaluna
23/05/2014, 22:14
Tienes un resentimiento latiendo desde hace 39 años, Emeric, 39 A-ÑOS!!!
Acaso aun no lo puedes sacar totalmente de tu ser ; lees la biblia, ves prédicas, cánticos, para calmar tu conciencia y alimentar tu Ego. ¿ Culpas a la Biblia de haber quedado impregnado en tu ser, y no hallar medio el cual quitartela de encima ? Hasta cuando seguiras con ese "odio pasivo" Emeric.

Emeric
24/05/2014, 08:02
Puro :blah: :blah: :blah: de Murio, pues no puede refutar los poderosos argumentos con los cuales he demostrado que la Biblia NO es infalible, como él se obstina en pensarlo.

Muriomirandolaluna
01/06/2014, 16:37
los "poderosos" argumentos.

Y sigue inflandose más y más el globo de tu Ego, mejor es que lo desinfles, antes que reviente y te haga daño

Emeric
01/06/2014, 18:07
Y sigue inflandose más y más el globo demis poderosos argumentos. :nod:

acsa.32
03/06/2014, 14:00
Luego de leer un poco los posts y el tema inicial, pues me doy cuenta de que hasta el momento en que Emeric "salió" de los pentecostales, sólo tuvo una profesión de labios , mas no una verdadera conversión... aun está a tiempo, mientras hay vida hay oportunidad :wink:

Saludos,

Muriomirandolaluna
03/06/2014, 22:45
Luego de leer un poco los posts y el tema inicial, pues me doy cuenta de que hasta el momento en que Emeric "salió" de los pentecostales, sólo tuvo una profesión de labios , mas no una verdadera conversión... aun está a tiempo, mientras hay vida hay oportunidad :wink:

Saludos,


No siempre Acsa, no siempre, hay personas que SI se convirtieron de Verdad, pero no perseveraron en el Señor, y se dejaron llevar por sus razonamientos poniendo su esperanza en ellos mismos y solo en sus criterios, mas no en los de Dios, En mi corta trayectoria he conocido a algunos con este caso, cabe resaltar que Saúl también fue convertido, pues la biblia declara que su corazón fue demudado y llego a ser otro hombre y Dios estaba con el en todo lo que el hiciere, y él, en un principio fue manso y humilde, empero su corazón se llego a envanecer, a tal modo que envidiaba a David, y tuvo una fatídica muerte.

Un cordial Saludo, y que Dios les Bediga!!

Espada
03/06/2014, 23:49
No siempre Acsa, no siempre, hay personas que SI se convirtieron de Verdad, pero no perseveraron en el Señor, y se dejaron llevar por sus razonamientos poniendo su esperanza en ellos mismos y solo en sus criterios, mas no en los de Dios, En mi corta trayectoria he conocido a algunos con este caso, cabe resaltar que Saúl también fue convertido, pues la biblia declara que su corazón fue demudado y llego a ser otro hombre y Dios estaba con el en todo lo que el hiciere, y él, en un principio fue manso y humilde, empero su corazón se llego a envanecer, a tal modo que envidiaba a David, y tuvo una fatídica muerte.

Un cordial Saludo, y que Dios les Bediga!!


O sea, la salvación si no se aprecia y se cuida se pierde.

Emeric
04/06/2014, 04:46
Luego de leer un poco los posts y el tema inicial, pues me doy cuenta de que hasta el momento en que Emeric "salió" de los pentecostales, sólo tuvo una profesión de labios , mas no una verdadera conversión...:pound::pound: Ahora quieres sustituir a Dios creyendo que escudriñas los pensamientos, y las intenciones del corazón. Pfff ...

acsa.32
04/06/2014, 09:31
Decir que la salvación se pierde es llamar a Dios mentiroso:

"..para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, más tenga vida eterna.." Juan 3:16

acsa.32
04/06/2014, 09:38
:pound::pound: Ahora quieres sustituir a Dios creyendo que escudriñas los pensamientos, y las intenciones del corazón. Pfff ...

No pretendo sustituir a Dios creyendo nada, un verdadero convertido entiende que lo que lo identifica no es una denominación (como he visto en su caso) "..cuando era pentecostal... cuando predicaba.." sino su condición "nuevo nacimiento" "salvado por la gracia de Dios"...

Pero yo le dije que aun está a tiempo!

Saludos! :wink:

Emeric
04/06/2014, 13:59
sino su condición "nuevo nacimiento" "salvado por la gracia de Dios"...Eso es falso; por eso no lo menciono.

acsa.32
04/06/2014, 17:11
Ahí está! negar el nuevo nacimiento es prueba de que nunca se convirtió realmente!

Aún hay tiempo

Emeric
04/06/2014, 17:18
Ahí está! negar el nuevo nacimiento es prueba de que nunca se convirtió realmenteTe equivocas. Lee esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63380-Me-sal%C3%AD-del-evangelio-hace-D%C3%A9CADAS-y-todav%C3%ADa-sigo-hablando-quot-en-lenguas-quot?highlight=y+sigo+hablando+en+lenguas

Muriomirandolaluna
04/06/2014, 22:23
O sea, la salvación si no se aprecia y se cuida se pierde.

Asimismo, Espada, yo creo que Emeric en un principio de apartarse de Dios, tenia muchas cuestiones sobre Dios e incluso si hablaba con algun creyente lo habria hecho desafiantemente, pero al paso del tiempo, el mismo fue contestando muchas de esas interrogantes y ahora entiende cosas que antes no entendia, algunas no, ni aun nosotros (pues ya eso es designio de Dios)

En el post #286 yo solo hice una acotación, trate también de ponerme en lugar de él,

Emeric
05/06/2014, 09:19
Murio : ¿ Todavía no "hablas en lenguas" ?

Emeric
14/06/2014, 17:48
Murio : También me dejaste esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65155-DEBATE-%C2%BF-Qui%C3%A9n-es-el-jinete-del-CABALLO-BLANCO-de-Apoc-6-2

Emeric
23/08/2014, 13:26
Murio : ¿ Todavía no "hablas en lenguas" ?Cuéntanos ... :yo:

Muriomirandolaluna
27/10/2014, 00:11
Lei en otros posteos suyos, que viaja con mucha frecuencia, ¿ Algún dia tiene pensado venir a Perú ?

Emeric
27/10/2014, 04:30
No. Y como no contestas mi pregunta, supongo que todavía no hablas "en lenguas".

Muriomirandolaluna
27/10/2014, 22:59
No.

A ya.

Saludos

Emeric
28/10/2014, 06:42
Murio : También me dejaste esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65155-DEBATE-%C2%BF-Qui%C3%A9n-es-el-jinete-del-CABALLO-BLANCO-de-Apoc-6-2Y también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65732-Dialogando-con-Murio?highlight=Dialogando+con+Murio

Muriomirandolaluna
26/01/2015, 02:14
Sí, y no. Por ejemplo, el evangelio destruyó a mi familia(...)Así que, por más que uno supere ciertas cosas, hay otras que subsisten

Desearia saber si esa sensación Emeric es ¿ resentimiento ?, ¿ usted lo ve así ?, o es otra sensación, no lo sé, pues no podria asegurarlo, pero sea como sea amigo, solo te quiero decir que no dejes que esas sensaciones te conviertan en lo que no eres.

Emeric
26/01/2015, 07:01
Desearia saber si esa sensación Emeric es ¿ resentimiento ?No. Es constatación del triste resultado que trajo el evangelio de ese Rompefamilias llamado Jesucristo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63617-Ese-ROMPEFAMILIAS-llamado-Jesucristo?highlight=Ese+rompefamilias

Muriomirandolaluna
26/01/2015, 09:26
¿Tan violento fue ese suceso? Pero sus otros hermanos, lo tomaron del mismo modo que usted. ?

Emeric
26/01/2015, 09:30
¿Tan violento fue ese suceso? Pero sus otros hermanos, lo tomaron del mismo modo que usted. ?Ya lo expuse más arriba, y también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=la+dictadura+pentecostal

Emeric
04/02/2015, 16:25
Murio :

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66134-%C2%A1-Teodiceas-ABSURDAS-!

Emeric
16/03/2015, 07:01
ROOST : Ese tema también te interesará. :yo:

Emeric
05/05/2015, 11:59
Pero sus otros hermanos, lo tomaron del mismo modo que usted. ?No, porque ellos no eran tan devotos como lo era yo.

Emeric
12/05/2015, 18:31
Espero que lo expuesto desde el post 1 les ayude a entender por qué abandoné el cristopaulinismo. :yo:

Emeric
31/07/2015, 12:23
Siéntate a mi mesa, Crisol.

crisol
31/07/2015, 12:33
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente.

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ?

Eras servidor de los hombres, como MUCHISIMOS lo SON.

Emeric
31/07/2015, 12:38
Eras servidor de los hombres¡¡¡¿ Y no decías que NO hay que juzgar ?????????????!!!!!!


http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

crisol
31/07/2015, 12:39
¡¡¡¿ Y no decías que NO hay que juzgar ?????????????!!!!!!


http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Eso No es juzgar.

Es contestar la pregunta que llevas dentro.

crisol
31/07/2015, 12:41
Eso No es juzgar.

Es contestar la pregunta que llevas dentro.

Eras servidor de los Hombres.

Dios No te manda de manera,Forzosa a Trabajar y remunerar,¿ o, Sì?.

Emeric
31/07/2015, 12:41
Eso No es juzgar.Cuando te conviene, dices que eso es juzgar, pero cuando no te conviene, dices que no.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Med47e88a2746a168a227195d6fbad14bH0&pid=15.1&w=137&h=103&p=0

crisol
31/07/2015, 12:42
Cuando te conviene, dices que eso es juzgar, pero cuando no te conviene, dices que no.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.Med47e88a2746a168a227195d6fbad14bH0&pid=15.1&w=137&h=103&p=0


No servias a Dios. Dios No necesita NADA.

El hombre si Necesita Adeptos, y Muchos.

Emeric
02/08/2015, 18:34
No servias a Dios.Claro, pues NO existe.

crisol
02/08/2015, 19:46
Claro, pues NO existe.

Todo a su Tiempo,Emeric.No digas No.

Emeric
02/08/2015, 19:50
Todo a su Tiempo,Ustedes ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, pero NADA.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

crisol
02/08/2015, 19:55
Ustedes ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, pero NADA.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Muchos han muerto, ya fueron JUZGADOS.

Emeric
03/08/2015, 03:52
Los nuevos foristas también están invitados ...

Emeric
19/08/2015, 18:33
Africano : Te invito cordialmente a mi mesa ...

Emeric
13/09/2015, 12:15
Así, podrás conocerme mejor ...

Emeric
26/09/2015, 18:57
Los nuevos foristas también están invitados ...Piperss, Luis Eduardo, Porque25, Iggy, Ruffus, etc.

Emeric
16/10/2015, 14:04
Te toca, Mi Fiel Amigo ...

Emeric
17/10/2015, 17:06
Si quieres conocerme mejor, aquí es .

Emeric
19/10/2015, 15:54
Eso me recuerda una oración del "San Manuel, bueno, mártir", de Miguel de Unamuno, que dice algo así :

"No hay que despertar a los que duermen". (No garantizo la exactitud de la cita, pero ése es el mensale)

El cura que la dijo en esa novela también había dejado de creer en su prédica mientras todavía ejercía su ministerio. Yo me identifiqué mucho con él; lo comprendí por cuanto yo mismo estaba pasando por esa dura experiencia.Si alguno de ustedes conoce la cita exacta, puede traérnosla. Saludos.

Emeric
23/02/2016, 14:23
Les informo que en otro foro, la amiga Eburnea me trajo la cita exacta. Que conste.

Africano
23/02/2016, 14:43
Puedes traer mate, chocolate, té, lo que quieran traer, siempre y cuando sean substancias lícitas ...


Ni el cafe ni el te ni el mate son licitos......

Africano
23/02/2016, 14:43
Africano : Te invito cordialmente a mi mesa ...


Gracias Emeric querido

Rickymon
23/02/2016, 16:04
Ni el cafe ni el te ni el mate son licitos......

que me dices de la coca cola y la pepsi?

Africano
23/02/2016, 19:21
que me dices de la coca cola y la pepsi?


Tambien todas ;las bebidas que tienen cafeina no nos son licitas, aunque muchos lo hagan

Rickymon
23/02/2016, 19:29
Tambien todas ;las bebidas que tienen cafeina no nos son licitas, aunque muchos lo hagan


Entiendo, entonces eso incluyo al cacao y sus derivados como el chocolate..
Cierto?

es ilícito comer chocolate en cualquiera de sus formas
porque estos también contienen igual o mas proporción de cafeína...

Ya regreso que me provocó comer un chocolate

Africano
23/02/2016, 23:55
Entiendo, entonces eso incluyo al cacao y sus derivados como el chocolate..
Cierto?

es ilícito comer chocolate en cualquiera de sus formas
porque estos también contienen igual o mas proporción de cafeína...

Ya regreso que me provocó comer un chocolate

Yo no como chocolate, en mi país esta prohibido

Emeric
13/03/2016, 15:32
Yo no como chocolate, en mi país esta prohibidoPor favorooooor, Afri ...

Seeker
25/03/2016, 16:55
yo no como chocolate, en mi país esta prohibido!!!!!!!

OMG!!!!!
.......
O..o
\ 0 /
/ ^ \

Y yo quejandome de mis Gobernantes. :O!!!

P.D.
Gracias por la cordial invitación Emeric. Revisare el episodio y veré que puedo aportar. ^^

Africano
26/03/2016, 18:00
Por favorooooor, Afri ...


En Cuba no hay chocolate Emeric y el poco que se produce lo exportan.......

Africano
26/03/2016, 18:01
Nunca vais a Puerto Rico, Emeric querido?

Seeker
27/03/2016, 00:44
Bello epígrafe, Emeric :wink:
Algo parecido a lo que te sucedió a ti me sucedió a mí. Sólo que yo más bien me inicié en el estudio bíblico "pautado" con testigos de Jehová. Y de allí... bueno, pues comenzaron toda una serie de luchas interiores a medida que iba hallando contradicciones y cosas molestas en el Dios bíblico. Me resistía a ver dichas cuestiones moletas, trataba de autoconvencerme...
Luego me interesé por el gnosticismo: fue a partir de la curiosidad que me implantó Dan Brown en su "Código Da Vinci". Y así fue como me contacté como pude con expertos de diversas creencias, pasando paulatinamente de cierto "fanatismo" cristiano, lo cual fue durante mi "estadía" con la gente de la WTO hasta mi actual agnosticismo. Digo "mi actual agnosticismo" porque aun no puedo aseverar que "muerto el cerebro no queda nada más de aquello que fuimos"; aún no llego al status de "atea", tal vez porque mi mente todavía precisa creer en una suerte de "energía superior" o lo que sea que nos sustenta y que le da sentido a nuestras minúsculas existencias.

Y claro que me fue doloroso descubrir en la Biblia errores y contradicciones, anacronismos varios, etc. etc. Siempre te leí detenidamente, Emeric: me fue doloroso tener que aceptar las cualidades ambivalentes de la deidad bíblica, mas en un principio, hasta que llegué a la triste conclusión de que el imaginario humano es muy frondoso, y que el pueblo hebreo se inventó su Dios en función a otras deidades aledáneas.

Con todo el dolor del mundo hoy me inclino más bien a pensar que probablemente somos producto del azar y de una cierta evolución, y que si existiera un Dios, éste no sería precisamente el protagonista de la saga bíblica.
Insisto: tal vez esto que he dicho sea porque aún me resisto a creer que todo termina acá, que ésta es la única vida que tenemos y que luego de morir, nos espera la "gran nada".

De mi parte, sigo en la búsqueda de "algo" superior, con una intensa necesidad de paliar mi vacío existencial. Pero en fin, ya he asumido que esta necesidad es inherente a mi forma de ser, pues otras personas no registran tanta demanda de explicaciones ante lo apabullante de la vida

Un fuerte abrazo para todos.

Esto me conmovió muchísimo.

lo dicho por Ella me recordó a Salomón en Eclesiastes.

Y a un poema de el más grande poeta de mi pueblo Rubén Darío, que no hace mucho le mostré a Ronan que tiene por título:

"Lo Fatal"

Un fuerte Abrazo para ti también Derusha donde sea que estes...

Ojalá no te hayas rendido aún y... nunca lo hagas... :'(

Emeric
28/03/2016, 14:36
Rodri, amigo católico, nuevo en estos foros, me hace la siguiente pregunta :

"Emeric en un post pusiste algo como "puros inventos de Joseph Smith" refiriendote a un pasaje del Libro de Mormon que citaste. Con todo respeto, como tu eres ateo, crees que son puros inventos todos los libros tenidos por sagrados, La Biblia, El Libro de Mormon, El Coran, El Baghabad Gita, etc.....todos".

-----

Sí. Pero eso no quiere decir que no contienen cosas interesantes. Saludos.

Africano
28/03/2016, 15:33
Nunca vais a Puerto Rico, Emeric querido?

Emeric esta disgustado conmigo, no me contesta!!!!!!

Emeric
28/03/2016, 15:35
Nunca vais a Puerto Rico, Emeric querido?De vez en cuando.

Africano
28/03/2016, 15:51
De vez en cuando.


Gracias por contestarme....

Nunca te congregas????

No malinterpretes mi pregunta, lo que quiero es saber si vas a alguna iglesia de vez en cuando.... No como miembrer ni beato sino como simple visitante....

No se si entiendes el sentido de la pregunta....

Mas claro no tienes reparos en visitar algun templo?????

Emeric
28/03/2016, 15:58
No. Eso pertenece al pasado.

Africano
28/03/2016, 16:17
No. Eso pertenece al pasado.


Que?????

Visitar una iglesia

O

tener reparos en hacerlo

Tu respuestA es ambigua

Emeric
08/04/2016, 17:10
No veo por qué ...

Seeker
08/04/2016, 17:11
Emeric cuando comenzaste a pensar que tu fe no tenía sentido?

Emeric
17/04/2016, 05:12
Emeric cuando comenzaste a pensar que tu fe no tenía sentido?Cuando comprendí y acepté que la Biblia contiene TAMBIÉN cosas que son erróneas, falsas, además de las que son verdaderas. En otras palabras, cuando acepté que NO es infalible.

Africano
17/04/2016, 05:18
Cuando comprendí y acepté que la Biblia contiene TAMBIÉN cosas que son erróneas, falsas, además de las que son verdaderas. En otras palabras, cuando acepté que NO es infalible.

Infalible sólo es Dios, l Biblia es humana

Ah y dizque MAYOYI que también elnes infalible, pero es una gran mentira

Emeric
17/04/2016, 06:01
Infalible sólo es Dios, l Biblia es humanaAquí tenemos a un "creyente" que no cree en la infalibilidad de la Biblia.

¿ Para qué convertirnos ???

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Africano
17/04/2016, 06:26
Aquí tenemos a un "creyente" que no cree en la infalibilidad de la Biblia.

¿ Para qué convertirnos ???

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

La Biblia no es infalible, infalible es Dios

Emeric
17/04/2016, 06:57
La Biblia no es infalible, infalible es Dios¡ Tremenda contradicción !!!!!

Africano
17/04/2016, 08:37
¡ Tremenda contradicción !!!!!


Nada contradictorio

la Biblia esta escrita por seres humanos no por Dios

Los seres humanos son falibles

Psssssssss

Emeric
17/04/2016, 08:57
Africano dice :

"Los seres humanos son falibles".

-----

O sea, crees que Dios falló en darles Su divina inspiración. Psssss ...

Africano
17/04/2016, 10:46
Africano dice :

"Los seres humanos son falibles".

-----

O sea, crees que Dios falló en darles Su divina inspiración. Psssss ...


No pongas palabras que no he dicho

Dios es Dios y hace lo que le venga en gana

Ademas la inspiracion no es dictado

crisol
17/04/2016, 10:50
La Biblia no es infalible, infalible es Dios
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Verdad has escrito Amado hermano.

crisol
17/04/2016, 10:56
Nada contradictorio

la Biblia esta escrita por seres humanos no por Dios

Los seres humanos son falibles

Psssssssss
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Aprendan Amados y Amadas.

Emeric
17/04/2016, 13:12
Dios es Dios y hace lo que le venga en ganaIncluso, contradecir Su propia Palabra. Psssss ...

crisol
17/04/2016, 13:14
Incluso, contradecir Su propia Palabra. Psssss ...
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

D-os, no se comunica por medio de la palabra.

Africano
17/04/2016, 13:33
Incluso, contradecir Su propia Palabra. Psssss ...


Fuera de tema

Africano
17/04/2016, 13:35
Volvamos al tema inicial

Caro Emeric, has venido por aca?????

Has ido a Cuba?????

Emeric
17/04/2016, 18:10
Aquí tenemos a un "creyente" que no cree en la infalibilidad de la Biblia.

¿ Para qué convertirnos ???

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifVeamos si hay otros"creyentes" que, al igual que Afri, NO creen en la infalibilidad de la Biblia.

Africano
17/04/2016, 18:11
Volvamos al tema inicial

Caro Emeric, has venido por aca?????

Has ido a Cuba?????

Nos respondes las preguntas??????

Emeric
17/04/2016, 18:36
Nos respondes las preguntas??????Dentro de tema; no fuera de tema.

Emeric
08/06/2016, 12:53
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente.

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ? María Laura y Ruth Esther también están cordialmente invitadas ...

Emeric
23/07/2016, 11:27
ROOST también ...

ROOST
23/07/2016, 11:28
ROOST también ...
Tranquilo Lobo,

Tambièn QuÈ ??

Emeric
23/07/2016, 11:30
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente.

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ? Bienvenido, ROOST ...

ROOST
23/07/2016, 11:38
Bienvenido, ROOST ...
Gracias Emeric,Por Tù Cordialidad.

Lo Que Puedo Argumentar sin Temor a equivocarme Es lo Siguiente:

La Realidad Es Muy Diferente a la que piensas,
Ya Que Eras Seguidor de Hombres como lo Han Sido Y lo Siguen siendo,
Millones De Mortales.

Emeric
23/07/2016, 13:44
Eras Seguidor de Hombres como lo Han Sido Y lo Siguen siendo,
Millones De Mortales.
Incluyéndote a ti también.

ROOST
23/07/2016, 14:09
Incluyéndote a ti también.
Lo Fuì,Que Es Otra Cosa muy Diferente,

Lo Importante Es El Presente,Chicoo !!

Emeric
21/08/2016, 13:59
Lo Fuì,Que Es Otra Cosa muy Diferente,

Lo Importante Es El Presente,Chicoo !!Sigues siendo un seguidor de hombres y de doctrinas de hombres, o vas a tener que decir que quieres fundar tu propia secta.

Emeric
09/09/2016, 20:04
Fernanda, nueva forista teísta, está cordialmente invitada a este tema también. :yo:

Emeric
25/09/2016, 06:58
Van Sword también.

VanSword
25/09/2016, 07:10
Van Sword también.

Como tí conozco a muchos en el mundo académico, artístico, cultural, polìtico, científico, profesional y religioso.

Emeric
25/09/2016, 07:11
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente. :nod:

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ? :wave:¿ Qué te parece esto, Van ? Es el post 1.

VanSword
25/09/2016, 07:19
¿ Qué te parece esto, Van ? Es el post 1.

Yo estaba aquí cuando abriste este tema en aquellos años.
¿Qué pienso? Creo que el fin no justifica los medios, yo hago lo mismo que tu (con la gran diferencia que yo si experimento a Dios) con discreción, efectividad y alcance cuantificable, sin generar tanto desorden ni un record de personas que se sintieron estafadas por ti -que cuando llegué en aquel momento- gente que poblaba este foro llenó mi bandeja de mensajeria privada por ello.

Davidmor
25/09/2016, 08:14
Bueno, ahí me tengo que consolar pensando que la Biblia es la Palabra del Dios de la Biblia y, sobre todo, de los que la redactaron. De eso no me cabe la menor duda.

La ciencia, historia, arqueología demuestran que los escritos de la Biblia proviene de un ser que nosotros consideraríamos Dios, ¿Quieres conocer las pruebas?

Emeric
25/09/2016, 08:56
Creo que el fin no justifica los medios.??????????????

Davidmor
25/09/2016, 10:13
La ciencia, historia, arqueología demuestran que los escritos de la Biblia proviene de un ser que nosotros consideraríamos Dios, ¿Quieres conocer las pruebas?

¿Por que no las quieres conocer?

VanSword
25/09/2016, 14:05
??????????????

A ver, te lo pondré de la siguiente forma.

Intentas -por medio de este foro- acabar con un problema que viviste en carne propia, sin embargo, no atacas el problema realmente, sino que lo practicas -sin capacidad de verlo- repitiendo el patrón destructivo que aplicaron contigo, solo que hacia el otro lado.

Tu afán de no ser como quienes te hicieron mal, te ha hecho como ellos.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Rom 12

Emeric
25/09/2016, 15:31
¿Por que no las quieres conocer?Ya las he desbaratado en mis temas. :peace:

Emeric
02/10/2016, 05:07
Max : Este tema también te ayudará a conocerme, y a entenderme mejor. Saludos. :yo:

Emeric
15/10/2016, 20:53
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Rom 12Aplícatelo, pues.

Emeric
16/10/2016, 12:03
repitiendo el patrón destructivo que aplicaron contigoTe equivocas por completo. Psssss ...

Emeric
16/10/2016, 13:25
Maxi escribió esto :

"Emeric cree que por encontrar un aparente error o un verdadero error en la Biblia, que eso implicaría la inexistencia de Dios".

---------

Te aclaro que demuestra la inexistencia de un Dios coherente : el de la Biblia. :lol:

VanSword
16/10/2016, 14:33
¿ Qué te parece esto, Van ?

Ya te lo había dicho pero acá va de nuevo;

¿Qué pienso?..que el fin no justifica los medios, yo hago lo mismo que tu intentas hacer (con la gran diferencia que yo si experimento a Dios) y lo hago con discreción, efectividad y alcance cuantificable, sin generar tanto desorden ni un record de personas que se sintieron estafadas...cuando llegué a este foro en aquel momento -10 años atrás- gente que poblaba este foro llenó mi bandeja de mensajeria privada por ello.

Aunque tu dices que intentas hacer que la gente no sea biblialatra, recientemente me parece que solo buscas figurar y tener atención cueste lo que cueste, tras de eso no sabes ser un buen amigo pues irrespetas demasiado la fe de los demás con tus aseveraciones amarillistas, eres deconstructivo - no eres constructivo - por eso la gente se cansa de ti y terminas solo.

Emeric
16/10/2016, 18:10
el fin no justifica los mediosEl Dios de la Biblia es adepto de eso.

VanSword
16/10/2016, 18:37
El Dios de la Biblia es adepto de eso.

Este tema trata sobre ti,
no de tu torcida opinión sobre Dios.

Emeric
16/10/2016, 18:39
Este tema trata sobre tiEntonces, no menciones esa premisa tan amada por tu Dios.

VanSword
16/10/2016, 18:52
...Aunque tu dices que intentas hacer que la gente no sea bibliálatra, recientemente me parece que solo buscas figurar...

Irrespetas y ofendes a las personas, por esto te dejan solo.

Emeric
16/10/2016, 18:58
Irrespetas y ofendes a las personas, por esto te dejan solo.No. Es que les presento argumentos contundentes. Eso.

VanSword
16/10/2016, 21:51
No. Es que les presento argumentos contundentes. Eso.

No, te dejan solo porque les intentas imponer mediante repetición tu sombría y torcida interpretación de la vida :nod:

Emeric
17/10/2016, 05:15
les intentas imponerFalso. Es tu Dios quien intenta imponer Su EGO a todos, y bajo la amenaza de castigarlos si no se dejan dominar. Pssss ....

Emeric
17/10/2016, 11:33
tu sombría y torcida interpretación de la vida:crazy: La vida no se interpreta; se vive.

VanSword
17/10/2016, 11:46
:crazy: La vida no se interpreta; se vive.

Qué corto de vista eres.


Falso. Es tu Dios quien intenta imponer Su EGO a todos, y bajo la amenaza de castigarlos si no se dejan dominar. Pssss ....


Esa es la torcida interpretación con la que manchas todo lo que tocas :nod:

Emeric
17/10/2016, 11:49
Qué corto de vista eres.Con decir eso no refutas nada. Psssss ...

VanSword
17/10/2016, 11:55
Con decir eso no refutas nada. Psssss ...

Te refuté a travéz de ti mismo y ni te diste cuenta - no más para que veas lo corto de vista que eres.

Emeric
17/10/2016, 11:56
Te refuté a travéz :faint::drama: Aprende a escribir bien, chicoooooo ....

VanSword
17/10/2016, 12:00
:faint::drama: Aprende a escribir bien, chicoooooo ....


Con cualquier cosa te distraes, qué patético.

Y te la das de maestro, aprende a vivir primero.

Emeric
17/10/2016, 12:03
aprende a vivir primero.Estás muy atrasado. :doh:

Hace décadas que aprendí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66387-1975-2015-Hace-CUARENTA-a%C3%B1os-ROMP%C3%AD-las-CADENAS-del-te%C3%ADsmo-cristopaulino?highlight=hace+que+romp%ED+las+caden as

VanSword
17/10/2016, 12:13
Estás muy atrasado. :doh:

Hace décadas que aprendí

No eres un buen ejemplo a seguir Emeric -da igual tu historia traumática- por esto te digo que la gente te deja solo.

Reemplazas un mal con otro mal - y esto no es digno de replicar.

Emeric
17/10/2016, 12:15
Reemplazas un mal con otro malYa te refuté eso.

VanSword
17/10/2016, 12:16
No, te dejan solo porque les intentas imponer mediante repetición tu sombría y torcida interpretación de la vida :nod:

¿Ya entendiste?

Emeric
17/10/2016, 12:17
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente. :nod:

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ? :wave:Sigan participando ... :yo:

Emeric
21/10/2016, 17:58
Y te la das de maestroNo. Soy maestro. Ver mi perfil.

VanSword
21/10/2016, 18:52
No. Soy maestro. Ver mi perfil.

Ser "maestro" de idiomas es muy distinto de ser maestro de vida, :lol:

Emeric
22/10/2016, 04:46
Ser "maestro" de idiomas es muy distinto de ser maestro de vidaNo soy "maestro de vida". Vuelves a equivocarte. :crazy:

VanSword
22/10/2016, 04:47
No soy "maestro de vida". Vuelves a equivocarte. :crazy:

Por esto digo, te la das de maestro, por supuesto estoy hablando de la vida ¿De qué otra cosa estaría hablando?

Es la vida, lo que a mí me interesa.

Emeric
29/10/2016, 20:21
te la das de maestroDream on. :sleep:

VanSword
29/10/2016, 22:00
Dream on. :sleep:

No eres digno de imitar Emeric, lo siento pero es la verdad.

Tienes mucho que aprender.

Emeric
30/10/2016, 05:10
Tienes mucho que aprender.Pero no de ti. :lol:

VanSword
30/10/2016, 10:36
Pero no de ti. :lol:

A estas alturas del partido, de quien sea.

Pero más que aprender, a redimir el tiempo y ver como redimes tu nombre porque por si no lo notas, estas en tiempos extras.

Emeric
30/10/2016, 11:56
redimir el tiempo y ver como redimes tu nombre.¡ Un desobediente a Jesucristo es quien habla de eso !!!! :doh:

VanSword
30/10/2016, 12:09
¡ Un desobediente a Jesucristo es quien habla de eso !!!! :doh:

Intentas tapar el sol con un dedo, lo sabes bien.

O ¿Piensas que vivirás por siempre?

intelectito
30/10/2016, 12:24
No. La Biblia no creó confusión en mí. Por eso no puedo estudiarla "para" crear lo que ella misma no produjo en mí. La estudio porque contiene verdades con las cuales estoy 100 % de acuerdo.

...ja jaja ja ja ja ...ja ja ja ja ja ja jaja ... jaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja ja ....jajajajaja ...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja ...

...se puso melodramático el apóstata ... ja ja ja ja jaaaaaaaaaaa ja jaja ...vos se las podes charlar a estas ingénuas personas pero ya sabes que conmigo es otra cosa verdad "barjesus"???

...porqué jamás debates mis temas eh?? ... me tienes miedo? ... o solo te atiendes a tí mismo para autoconvencerte que vales algo? .... no son muchos mi temas, porque yo doy lugar a que la gente también diga su verdad ...

Emeric
30/10/2016, 12:25
Intentas tapar el sol con un dedoEso es lo que quieres hacer tú. :crazy:

VanSword
30/10/2016, 12:35
Eso es lo que quieres hacer tú. :crazy:

Aferrarse a la culpa también es un capricho. ¿Si lo sabes?

Emeric
30/10/2016, 12:48
Aferrarse a la culpa también es un capricho.Entonces, corrígete.

VanSword
30/10/2016, 12:50
Entonces, corrígete.

No te hagas.
Sabes que estoy hablando de ti :nod:

Conste que este tema trata de ti.

Emeric
30/10/2016, 13:06
Conste que este tema trata de ti.Entonces, lee desde arriba, y comenta lo que ya he expresado.

VanSword
30/10/2016, 16:55
Entonces, lee desde arriba, y comenta lo que ya he expresado.

Ya lo he hecho. :nod:
Pero prefieres hacer como que no lo leíste.

Emeric
30/10/2016, 17:00
Ya lo he hecho. :nod:
Pero prefieres hacer como que no lo leíste.Gracias por subir este tema para que otros lo aprovechen. :yo:

intelectito
30/10/2016, 17:15
...haber chicos no se de qué se pelean ...

...nunca fue ni lo será para los anales de la fe... la "psicoteología" ...

...si Dios no se revela al hombre no hay nada de Dios en la mente humana ...

Ro 8:16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


Jer 2:1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

...vieron? ..no es la psiquis humana la que se mitifica y conecta con un todo ... o "la fuerza" ...

..en cuestion de Dios, es algo personal ....

Emeric
30/10/2016, 17:18
Querid@s amig@s de nuestro animado e instructivo Foro de Teología :

Desde que comencé a participar aquí en diciembre del 2003, he recibido un sinnúmero de mensajes públicos o privados haciéndome preguntas en torno no tanto a lo específicamente bíblico o teológico (lo cual toco en tantos temas ya abiertos o por abrir) sino, más bien, en lo referente al psiquis de un ser humano que, como este servidor, fue predicador del evangelio de Jesupablo hasta que un día lo abandonó en el ya lejano año 1975.

He recibido docenas de mensajes, unos empapados de indignación y de desprecio hacia mi modesta persona por lo que encarno en mis temas exegéticos o hermenéuticos basados en tantos pasajes de la Biblia que he presentado, otros felicitándome y animándome a seguir adelante denunciando errores y mentiras de la Biblia y/o del cristopaulinismo en general. Unos cuantos también me han honrado con sus invitaciones para ir a exponer mis temas en otros sitios de internet, o pidiéndome autorización para publicar en ellos temas míos, lo cual les agradezco nueva y públicamente en esta ocasión.

A todos he contestado. Los insultos, en cambio, los he ignorado, pues no acostumbro reciprocarlos. Creo que la verdad es serena y que sólo la falsedad pierde los estribos.

Conversando ayer con el buen amigo Arieliss, sentí que abrir una mesa "psicoteológica" - para llamarla de alguna manera - sería algo bueno y constructivo dentro de nuestro Foro de Teología para que abordemos lo humano y humanístico que ciertamente hay tanto en el teísmo como en el agnosticismo y en el ateísmo, esas tres dimensiones que nos separan a menudo pero que, creo sinceramente, podemos también relativizar y superar, nunca olvidando que todos somos seres humanos y que lo que nos une es, o debería ser, muchísimo más fuerte que lo que nos separa. En todo caso, así lo siento yo. Sinceramente. :nod:

Les invito, pues, muy cordialmente, a venir cuando lo deseen a sentarse conmigo a tomar una tacita de café, y a dialogar acerca de lo "psicoteológico" en nuestras vidas respectivas.

Les quiero y aprecio mucho a tod@s, compartan o no mis puntos de vista.

¿ Quién acepta ya mi invitación ? :wave:Intelectito : Te pongo aquí el post 1 para que me conozcas un poco mejor. Saludos.

Emeric
01/11/2016, 21:03
Cualquier pregunta que tengas, puedes hacérmela, y te contestaré con mucho gusto. Saludos. :yo:

Emeric
06/01/2017, 06:37
Miguelpilot, católico :

Te invito a sentarte a mi mesa. :yo:

¿ Te sirvo café, o chocolate ?

Emeric
17/01/2017, 08:34
¿ Cuándo vienes ??

Emeric
24/01/2017, 08:30
Sigan visitándome, para que dialoguemos. :yo:

Emeric
28/01/2017, 09:16
A ver, amig@s ... :wave:

renacido
28/01/2017, 09:17
puedes traer mate, chocolate, té, lo que quieran traer, siempre y cuando sean substancias lícitas ... :biggrin: asi que el frances toma mate,,,emeric miente

Emeric
28/01/2017, 12:07
Gracias por subir mis temas, Rena. Lo haces muy bien. :lol:

Emeric
08/02/2017, 16:52
Sigan visitándome. :yo:

Emeric
04/03/2017, 07:59
Sigan visitándome, para que dialoguemos. :yo:Te toca, Boaz.

Emeric
20/04/2017, 19:47
Te toca, Mihael. :yo:

Emeric
30/05/2017, 16:09
No vienen ... :confused:

Seennucas
30/05/2017, 16:18
Seennucas lo reta a poner un tema para destruirselo !!!

Como teofobico usted sabe poco por eso sera facil vencerlo.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26667233.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 11:27
Te toca, Mihael. :yo:Ya sabes. Cualquier pregunta que tengas ...

Seennucas
01/06/2017, 11:38
Yo tengo preguntas!!!

Me tiene miedo ???

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26686066.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 13:29
Y del tema, NADA. Psssssss ....

Emeric
08/07/2017, 18:08
Josafat : Te invito a conocerme mejor gracias a este tema.

Cualquier pregunta que tengas, puedes hacérmela en confianza.

Saludos. :yo:

Emeric
03/09/2017, 09:19
En Cuba no hay chocolate Emeric y el poco que se produce lo exportan.......Si algún residente de Cuba pudiera confirmar esto ...

Emeric
28/10/2017, 19:49
O Ruth Esther ...

Emeric
02/12/2017, 16:10
Dale, amiga adventista ... :whip:

Ruth_Esther
02/12/2017, 18:59
El mismo Fidel Castro ordenó suplir a cada hogar cubano de chocolate con leche

Emeric
02/12/2017, 20:36
El mismo Fidel Castro ordenó suplir a cada hogar cubano de chocolate con lecheO sea, desmientes lo dicho por Afri.

Emeric
21/12/2017, 19:53
Lucyla también está invitada aquí ... :yo:

Emeric
01/02/2018, 05:31
Si algún residente de Cuba pudiera confirmar esto ...Adonis, por ejemplo. :yo:

Emeric
16/02/2018, 16:11
O sea, desmientes lo dicho por Afri.¿ Ah, Ruth Esther ?????????

Emeric
22/04/2018, 06:38
Desapareció esa adventista ... :noidea:

Emeric
04/05/2018, 16:10
Este tema cumple 10 años de existencia. :cheer2: :cheer2::cheer2:

Los nuevos foristas están cordialmente invitados a sentarse a mi mesa, y a encargar algo de comer y/o de beber, en lo que vuelvo. :yo:

Emeric
10/08/2018, 05:43
Ya sabes, Perso, amigo católico. :yo:

Emeric
19/09/2018, 15:48
Avecondor también está invitado. :yo:

Emeric
15/12/2018, 14:41
El nuevo amigo Tomas0403 también está cordialmente invitado a sentarse a mi mesa. :wave:

Emeric
12/01/2019, 13:45
¿ Cuándo vienen ?????

Emeric
07/03/2019, 01:58
Tod@s están invitad@s. :wave:

Emeric
08/04/2019, 04:59
Pucho, ex-rosacruz y ahora católico liberal, también está cordialmente invitado. :wave: