PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué siguen Juntos?



Shetland
05/02/2008, 22:26
Muchas parejas siguen juntas por situaciones que son "ajenas" a la relación de pareja, entre las más comunes están:

Los hijos
La manutención
La falta de un trabajo
El qué dirán
Temor a ser la o el divorciado
Miedo a no encontrar otra pareja
La edad
Costumbre
¿Cuál creen que sea la que más tiene seguidor@s

atenea2
05/02/2008, 23:36
Creo que la mayoría de las parejas siguen juntas por dependientes, lo más común es lo económico

karlacris
06/02/2008, 11:47
Por los casos que he conocido, la pareja decide seguir junta por los hijos, siguiendo la lógica que una separación les haría más daño que el verles pelear hasta por una mota de polvo.

No estoy diciendo que las separaciones no dejan secuela, por supuesto, sobre todo si no se maneja de la mejor manera, pero también el permanecer en un ambiente hostil daña la psiquis de los niños.

Diana2005
06/02/2008, 16:50
Sacando conclusiones sobre el tema, y viendo los casos de familiares y amigos cercanos y el mío propio, en definitiva el motivo de los hijos es el más común. El resto es relativo y superable.

Y bueno en segundo lugar yo pondría la costumbre, muchas personas casadas o que conviven de años, aseguran ya no amar a sus parejas, sin embargo se mantienen juntas porque ya se acostumbraron entre si.

atenea2
07/02/2008, 00:31
pero siguen por los hijos porque necesitan pagar su educación, comparles ropita, y cositas así $$

apuntadelapiz
05/04/2008, 01:05
pues. no veo por que no colocaste la opcion "siguen juntos porque se aman". me parece algo muy valido teniendo en cuenta que algunos no tienen hijos. ni les pesa vivir solos(ecomicamente hablando). ademas de ser jovenes.

Mariana Medina
07/04/2008, 15:23
Creo....entender que los seres humanos tenemos cierta resistencia a los cambios ...ni hablar del miedo que nos provoca largarnos a .....quien sabe que ? .....y empieza nuestra cabeza a preguntar y si en realidad soy yo? ...., pero si estoy es por que .....y a parte ....despues de tanto tiempo ....y los chicos ....y si me quedo sola ...., y los amigos que tenemos en comun.....como hacemos para desarmar esto que tanto nos costo ...se llevara ese florero que trajimos de esas vacaciones ....no ...mejor ....seguimos asi en automatico ....
Ahora yo me pregunto que pasara con esas parejas cuando sus hijos crescan ...y queden realmente los dos frente a frente .....
mejor dicho ...voto que siguen juntos por miedo a ....., no se que sera ......, pero todas las determinaciones que tomemos ...ya sean para enfrentar una separacion o un cambio (por mas vanal que sea ) ...el miedo a no saber lo que va a venir ...nos paraliza y muchas veces nos dejan inmobil ...y optamos por seguir ......, que queden las cosas como estan ....
Ahhh...me olvidaba tambien ...esos que no se separan poruqe la religion no lo permite ...."hasta que la muerte nos separe"
creo que el tema ...da para mucho mas .....

ElMundo
08/04/2008, 01:09
Muchas parejas siguen juntas por situaciones que son "ajenas" a la relación de pareja, entre las más comunes están:

Los hijos
La manutención
La falta de un trabajo
El qué dirán
Temor a ser la o el divorciado
Miedo a no encontrar otra pareja
La edad
Costumbre
¿Cuál creen que sea la que más tiene seguidor@s

Ninguna de las razones son ajenas a la relación de pareja.

Eso de una "relación de pareja" incondicionada es una fantasía publicitada, entre otras, por Cosmopolitan y algunas expertas de Hello Kitty.

Existen dos individuos que desarrollan sentimientos, hábitos y compromisos de varios tipos: un contrato de matrimonio, una propiedad compartida, hijos en común, palabra empeñada. Y sobre todo eso están además las tradiciones.

Esos individuos son personas concretas que tienen necesidades que cubrir, tienen anhelos y también tienen una familia. Cuando te casas lo haces con toda una familia.. o al menos con la suegra.

Nadie ha visto a "una relación" en forma de corazón caminado por ahí.

linasofi
08/04/2008, 13:21
Mucha costumbre hay en todo esto, puede suceder el no puedo vivir sin vos...no puedovivir con vos....los demas son agregados sociales

Fire
17/04/2008, 19:05
Coincido con Mariana... Miedo! siento que eso de los hijos, la manutención, el que diran, y demas babadas son solo pretextos. Si, nos paraliza el miedo a lo desconocido, al futuro. Si eres tu quien desea la separación, no hay miedo, te vas con todo, seguro de poder seguir adelante sin tu pareja, pero si no es asi, te sientes como un pequeño corcho en altamar, sin saber que será o que vendrá, te sientes perdido sin tu pareja y entras en pánico. Prefieres seguir aguantando todo.