PDA

Ver la versión completa : ¡ La "b"iblia de la Watch Tower FALSEó el partimiento del PAN !



Emeric
05/02/2008, 17:46
Amigos :

Ya todos ustedes saben que el principal reproche que yo le hago a la Watch Tower de los Testigos de Jehová es que han ADULTERADO la Biblia. En montones de pasajes la han manipulado para hacerle decir lo que NO dice en los textos originales. :rant: ¡ Eso NO se hace ! :rant:

He aquí una PRUEBA más de esa mala costumbre de esa "organización" antibíblica.

En Hechos 20:7a, la Reina-Valera dice así :

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para PARTIR EL PAN ..."

Lo cual compagina perfectamente con el texto griego, el cual dice así :

"En dè tê miâ tôn sabbáton sunêgmènon êmôn klásai arton ..."

Nótese que "klásai" significa "para ROMPER" y que "arton" significa "el pan".

Ese partimiento del pan lo vemos también en Hechos 2:42, expresado allí :

"tê klásei toû arton" = el partimiento del pan

Ahora bien, la Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower, también conocida como la "b"iblia neoarriana de los Testigos de Jehová, ADULTERó "para romper el pan" y "el partimiento del pan" sustituyéndolos por "tomar una comida" y "tomar comidas", respectivamente.

¿ Cuál fue el propósito de la Watch Tower al CAMBIAR lo que dice el texto GRIEGO ?

Les dejo meditando en eso ... :confused:

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
05/02/2008, 19:00
Me encanta escudriñar la TNM ya que la misma es un enjambre de falsificaciones de los textos "originales" hasta en cositas que nunca habríamos imaginado.

PAMPANO
05/02/2008, 20:32
Escrito por Emeric:
Amigos :
Ya todos ustedes saben que el principal reproche que yo le hago a la Watch Tower de los Testigos de Jehová es que han ADULTERADO la Biblia. En montones de pasajes la han manipulado para hacerle decir lo que NO dice en los textos originales. :rant: ¡ Eso NO se hace ! :rant:
He aquí una PRUEBA más de esa mala costumbre de esa "organización" antibíblica.
En Hechos 20:7a, la Reina-Valera dice así :

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para PARTIR EL PAN ..."

cual compagina perfectamente con el texto griego, el cual dice así :

"En dè tê miâ tôn sabbáton sunêgmènon êmôn klásai arton ..."

Nótese que "klásai" significa "para ROMPER" y que "arton" significa "el pan".

Ese partimiento del pan lo vemos también en Hechos 2:42, expresado allí :

"tê klásei toû arton" = el partimiento del pan

Ahora bien, la Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower, también conocida como la "b"iblia neoarriana de los Testigos de Jehová, ADULTERó "para romper el pan" y "el partimiento del pan" sustituyéndolos por "tomar una comida" y "tomar comidas", respectivamente.
¿ Cuál fue el propósito de la Watch Tower al CAMBIAR lo que dice el texto GRIEGO ?
Les dejo meditando en eso ... :confused:

Mi siempre cordial saludo para tod@s.
Según el diccionario de Strong comida en griego es "broma"; comida (lit. o fig.) espec. (ciertos) artículos permitidos o prohibidos por la ley judía:-alimento, carne, comer, comida, vianda.

Ejemplo:
Pero si a causa de tu comida tu hermano se contrista, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien murió Cristo. Rom. 14:15 (VM).

Emeric
05/02/2008, 20:34
Gracias, Pampa, por haber confirmado la ADULTERACIóN que hizo la TNM en Hechos con respecto al pan.

PAMPANO
05/02/2008, 20:51
Gracias, Pampa, por haber confirmado la ADULTERACIóN que hizo la TNM en Hechos con respecto al pan.
Hechos 2:42:“partimiento del pan”, se cambió a: “a tomar comidas”.

El pasaje demuestra la frecuencia con que se tomaba la cena de los sacramentos de la comunión entre los primeros cristianos. La revisión es un esfuerzo para encubrir esta práctica ya que los Testigos de Jehová enseñan que la cena de comunión está reservada sólo para los 144.000 santos especiales.

Emeric
05/02/2008, 21:21
De hecho, la Didaké, versículo 14, dice claramente que los primeros cristopaulinos tomaban la Cena del Señor los domingos. No sólo una vez al año, como lo hacen los neoarrianos. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45044.

Eso también PRUEBA que la Watch Tower está DES-CO-NEC-TA-DA de la iglesia apostólica.

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 17:51
claro, los invitamos a la conmemoracion, y veran que ahi se come solamente a quellos que tienen esperanza en el cielo y nade esta negando que se puede comer y beber el pan y el vino.

Emeric
09/02/2008, 17:55
claro, los invitamos a la conmemoracion, y veran que ahi se come solamente a quellos que tienen esperanza en el cielo y nade esta negando que se puede comer y beber el pan y el vino.¿ Qué dices ??? ¿ Ustedes se comen a los que tienen esperanza en el cielo ???? :confused:

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 18:03
:grin: je je, te dije, todo lo malinterpretan por eso estan como estan, y del conocimiento biblico no tienen nada. El pan y el vino solo lo comen los que tienen esperanza en el cielo. ;-)

Emeric
09/02/2008, 18:15
:grin: je je, te dije, todo lo malinterpretan por eso estan como estan,;-)Creo que te expresaste mal. Lee bien lo que escribiste.

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 18:18
perdón :oops: :pray: pido disculpas.

Emeric
09/02/2008, 18:20
El pan y el vino solo lo comen los que tienen esperanza en el cielo. ;-)O sea, todos los creyentes, según la Biblia; no sólo 144.000. :nono:

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 19:09
asi es, apocalipsis 5:10 menciona la funcion que van a tener los que vayan al cielo, y esto esta en armonia con lo que dice juan 10: 16 con lucas 12: 32.
aqui se habla de ovejas, lucas habla del rebaño pequeño o sea de una cantidad contada, y la otra de otras ovejas que no son de estes redil, a estas tambien tengo que traer y escucharan mi voz, coparece con apocalipsis 7: 1-9; Apocalipsis 21: 4. :heh:

Emeric
09/02/2008, 19:31
Bueno, y sobre el tema de aquí, Francisco (post n° 1), ¿ qué opinas ?

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 19:37
expicame que es lo que según esta mal y asi darte algo acertado al tema, y disculpen si estoy mal enfocando la información sobre el tema. emec :-|

Emeric
09/02/2008, 19:41
expicame que es lo que según esta mal y asi darte algo acertado al tema, y disculpen si estoy mal enfocando la información sobre el tema. emec :-|Lee el post n° 1 y verás de qué se trata exactamente. Saludos. :yo:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 16:07
es perder el tiempo contigo. contesta las preguntas ya planteadas.

Emeric
13/02/2008, 21:11
es perder el tiempo contigo. contesta las preguntas ya planteadas.¿ No les da vergüenza CAMBIAR en su TNM lo que tan claramente escribió Lucas en Hechos 20:7 ? Ustedes NO respetan las Escrituras "originales", sino que las vierten a su antojo y conveniencia doctrinales, las manipulan, las tergiversan, ¡ y eso NO se hace ! :rant:

PAMPANO
16/02/2008, 01:44
Escrito por Francisco muñiz gamez:
asi es, apocalipsis 5:10 menciona la funcion que van a tener los que vayan al cielo, y esto esta en armonia con lo que dice juan 10: 16 con lucas 12: 32.
aqui se habla de ovejas, lucas habla del rebaño pequeño o sea de una cantidad contada, y la otra de otras ovejas que no son de estes redil, a estas tambien tengo que traer y escucharan mi voz, coparece con apocalipsis 7: 1-9; Apocalipsis 21: 4.

LAS DOS CLASES DE TESTIGOS DE JEHOVÁ


Los Testigos tienen dos clases de feligreses: la primera compuesta de 144,000 (también llamados los Ungidos, los Elegidos, o el Pequeño Rebaño), la segunda, compuesta de los demás Testigos de Jehová, (llamados la Gran Multitud, o las Otras Ovejas). Antes del año 1935 La Atalaya enseñaba que todos los Testigos de Jehová eran de los 144,000. Cuando sus números sobrepasaron los 144,000, La Atalaya tuvo que anunciar la nueva enseñanza de la segunda clase. La Atalaya intenta justificar este cambio en el capítulo 12 de su libro Proclamadores. Hoy solamente una pequeña fracción de la clase original de Testigos de Jehová están vivos. La gran mayoría de Testigos de Jehová es clasificada como la “Gran Multitud”.

De acuerdo a La Atalaya, aquellos que son de la nueva clase (la “Gran Multitud”) no pueden participar del Memorial (Santa Cena), ir al cielo, nacer de nuevo, tener a Jesucristo como Mediador, estar en el Nuevo Pacto, ser parte de la Iglesia, etc. Y, de acuerdo a La Atalaya, la mayoría de las Escrituras Griegas no se aplican a ellos. ¡Todo un Robo!

¿Apoya la Biblia la enseñanza de La Atalaya sobre las dos clases?

¡Permita que la Biblia hable por sí!

Obligando una conexión entre Juan 10:16 y los dos versículos en el libro de Apocalipsis sobre los 144,000, La Atalaya ha fabricado su falsa enseñanza. Pero no hay ninguna conexión entre Juan 10:16 y los 144.000.

Juan 10:16 dice, “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”. Esto se dirige al mismo tema como Efesios 2:11-22 donde Pablo aclara lo que dice Jesús en Juan 10:16, que los Judíos creyentes y los Gentiles serían un rebaño. Dirigiéndose a los Gentiles, Pablo dice que ellos estuvieron una vez sin Cristo, alejados de Israel, extraños a los Convenios, sin esperanza, etc.

Pero por la sangre de Cristo ambos grupos llegaron a ser uno, la pared entre ellos fue destruida, y fueron reconciliados en un cuerpo. Obviamente, las “otras ovejas” que Jesús dijo que “debía traer” en Juan 10:16, eran los Gentiles, quienes, unidos con los Judíos, llegaron a ser un rebaño.

Debido a su fabricación, La Atalaya realmente canceló los efectos de la muerte de Cristo al dividir el rebaño. Lea cuidadosamente Juan 10:16 con Efesios 2:11-22.

El inconstante razonamiento de La Atalaya ha robado a la Gran Multitud de muchas de las promesas que son para todos los creyentes.
El pan y el vino (el cuerpo y sangre) fue designado para todos los que creen.

Emeric
16/02/2008, 19:29
El pan y el vino (el cuerpo y sangre) fue designado para todos los que creen.Este punto que nos trae Pampa es muy oportuno. El hecho de que no todos los neoarrianos de la Watch Tower participen en la Santa Cena, es decir, en la comunión simbólica con el cuerpo y la sangre de Jesucristo tal y como El la instituyó para TODOS sus seguidores, sin ningún tipo de discriminación, nos PRUEBA, como si todavía fuera necesario, que dicha "organización" NO puede ser la iglesia de Dios en la Tierra.

Reflexionen bien :

1. Para los neoarrianos, el Hijo es el paredro del Padre, es decir, un pequeño dios inferior al Padre creado por Este para, por medio de El, crear todas "las [otras] cosas", como le hace decir la TNM a Pablo en Col. 1:16 y 17. ¡ Si Pablo estuviera vivo, ya habría denunciado a la WT por FALSIFICACIóN de sus escritos ! :nod:

En otras palabras, para los "testigos", el Hijo es la primera COSA que el Padre creó. Y con la colaboración de esa "COSA", el Padre creó todas las demás COSAS, las cuales son tan COSAS como lo es el Hijo. Para que vean, amigos, el profundo desprecio y desdén que sienten los neoarrianos hacia el Hijo. El Hijo les molesta. Si pudieran BORRARLO de la Biblia lo harían con gusto y gana para que quedara sólo el Padre. No olvidemos que ellos también NIEGAN la existencia de la Persona del Espíritu Santo. Por la misma razón : para que quede sólo el Padre.

2. Y ese desprecio, ese odio disfrazado hacia el Hijo, los neoarrianos lo llevan más lejos todavía al negar que El haya resucitado con su propio cuerpo. Postura absurda ya que lo que resucita es el cuerpo, por cuanto es el cuerpo el que muere; no el espíritu, ni el alma. Y hasta en esa falsa doctrina también se ve lo desconectados que están los neoarrianos de la Watch Tower del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, no es de extrañar que tampoco no todos ellos tomen la Santa Cena, ya que NO creen que Cristo resucitó corporalmente. :yo:

dragonfly
24/02/2008, 18:41
Emeric, creo que debes esperar que te contesten y no hacer conclusiones prejuiciosas adelantadas. En ocasiones lo que dices podría verse como instigación o persecución. Eres un forista bastante respetuoso de las normas, espero que te mantengas así... ;)
Salut

Dragonfly
Moderadora

Emeric
24/02/2008, 18:52
Emeric, creo que debes esperar que te contesten y no hacer conclusiones prejuiciosas adelantadas. En ocasiones lo que dices podría verse como instigación o persecución. Eres un forista bastante respetuoso de las normas, espero que te mantengas así... ;)
Salut

Dragonfly
ModeradoraVale, pero no creo que "prejuiciosas" sea el vocablo adecuado, sino prejuiciadas, lo cual no es el caso, pues lo que ha sido falseado en Hechos 20:7, en la TNM, nadie lo puede refutar. Así que no saco conclusiones prejuiciadas tampoco. . :yo:

Emeric
28/02/2008, 20:45
De hecho, la Didaké, versículo 14, dice claramente que los primeros cristopaulinos tomaban la Cena del Señor los domingos. No sólo una vez al año, como lo hacen los neoarrianos. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45044.

Eso también PRUEBA que la Watch Tower está DES-CO-NEC-TA-DA de la iglesia apostólica.En eso tampoco los adventistas del Séptimo Día siguen el ejemplo apostólico. Que conste.

Emeric
24/12/2011, 19:13
Amigos :

Ya todos ustedes saben que el principal reproche que yo le hago a la Watch Tower de los Testigos de Jehová es que han ADULTERADO la Biblia. En montones de pasajes la han manipulado para hacerle decir lo que NO dice en los textos originales. :rant: ¡ Eso NO se hace ! :rant:

He aquí una PRUEBA más de esa mala costumbre de esa "organización" antibíblica.

En Hechos 20:7a, la Reina-Valera dice así :

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para PARTIR EL PAN ..."

Lo cual compagina perfectamente con el texto griego, el cual dice así :

"En dè tê miâ tôn sabbáton sunêgmènon êmôn klásai arton ..."

Nótese que "klásai" significa "para ROMPER" y que "arton" significa "el pan".

Ese partimiento del pan lo vemos también en Hechos 2:42, expresado allí :

"tê klásei toû arton" = el partimiento del pan

Ahora bien, la Traducción del Nuevo Mundo de la Watch Tower, también conocida como la "b"iblia neoarriana de los Testigos de Jehová, ADULTERó "para romper el pan" y "el partimiento del pan" sustituyéndolos por "tomar una comida" y "tomar comidas", respectivamente.

¿ Cuál fue el propósito de la Watch Tower al CAMBIAR lo que dice el texto GRIEGO ?

Les dejo meditando en eso ... :confused:

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Si otros foristas desean leer, y comentar ...

Emeric
19/05/2012, 08:36
JERC, watchtoweriano, por ejemplo ...

Emeric
11/10/2012, 15:53
No viene JERC ... Lo comprendo ... :lol: