PDA

Ver la versión completa : Qué es la familia ?



vanlirio
05/02/2008, 14:29
la familia es un nucleo de personas con las cuales convivimos y sobre todo aprendemos y adquirimos gran parte de nuestros abitos tambien nos ayudan a forjar nuesta personalidad .......... y sobre todo es don de fomentamos los valores como el respeto la confianza la seguridad y la comunicación la familia es la medula espinal de la sociedad pues como dige es ahi donde nos enseñan a respetar y cumplir con nuestros roles..............
las familias se pueden dividir en:
1.- pequeñas
2.-grandes y
3.- extensas
y cada una de ellas independientemente al numero de miembros que la conforman deven de cumplir con siertas abligaciones y deveres para una mejor conviviencia.
por otro lado existen las familias integradas y desintegradas estas ultimas se refiere a que falto uno de los padres ya sea madre o padre que por "X" o "Y" razon no estan juntos pero independientemente a eso siguen siendo una familia................... :wink:

karlacris
05/02/2008, 15:10
Pues bueno, en esto del concepto de familia hay tanto tela para cortar!!!


Fijate que una vez fui a una presentación de una investigación que se realizó en mi país y pues en ella proponían un nuevo concepto de familiam, en el sentido que se proponía el no utilizar el término de "familias desinetgradas" por ser peyorativo, y más bein utilizar el término de "familias diferentes", en donde se incluía a aquellas familias que están conformadas por sólo uno de los padres o por los abuelos y nietos.

Y pues la verdad es que, a veces, al familia puede trascender los meros lazos de consaguineidad.

Antibush
28/04/2008, 01:25
Familia diferente puede ser una muy especial, por ejemplo: una familia de arquitectos tiene tres hijos y vive con muchos animales porque quiere enseñarles a sus hijos el valor de la vida. Desde el punto de vista de la evolución ellos son superiores, pues lograron comprender que el hombre no es superior a otros seres vivos, ellos son biocentristas.

Pero la mayoría de las familias son antropocéntricas, o sea, viven centradas en las necesidades del hombre y lo consideran el centro del universo. Desde el punto de vista evolutivo aún les falta mucho por evolucionar. Creo que es correcto llamar a las familias desintegradas por ese nombre cuando uno o más de sus miembros han contribuído a su separación. Ejemplo: hija que le gusta el carrete y deja a la abuela el cuidado de sus hijos.

Es peyorativo cuando por circunstancias de la vida como un accidente o muerte lleva a esos abuelos a cuidar de sus nietos, pues es indudable que esos hijos no buscaban dejar en la indefensión a sus propios hijos.

Naty_23
02/05/2008, 17:44
Familia diferente puede ser una muy especial, por ejemplo: una familia de arquitectos tiene tres hijos y vive con muchos animales porque quiere enseñarles a sus hijos el valor de la vida. Desde el punto de vista de la evolución ellos son superiores, pues lograron comprender que el hombre no es superior a otros seres vivos, ellos son biocentristas.

Pero la mayoría de las familias son antropocéntricas, o sea, viven centradas en las necesidades del hombre y lo consideran el centro del universo. Desde el punto de vista evolutivo aún les falta mucho por evolucionar. Creo que es correcto llamar a las familias desintegradas por ese nombre cuando uno o más de sus miembros han contribuído a su separación. Ejemplo: hija que le gusta el carrete y deja a la abuela el cuidado de sus hijos.

Es peyorativo cuando por circunstancias de la vida como un accidente o muerte lleva a esos abuelos a cuidar de sus nietos, pues es indudable que esos hijos no buscaban dejar en la indefensión a sus propios hijos.

tener muchos animales te hace un ser mas evolucionado ??? yo tengo un gato
estoy en el medio de la cadena evolutiva por que no son muchos ni uno solo ??
jajajajjajajjaajja

yo creo q si el hombre se ocupara menos de tener mascotas y adquirir vidas como quien adquiera una cartera disminuiria el suicidio animal

ElMundo
03/05/2008, 02:38
Familia diferente puede ser una muy especial, por ejemplo: una familia de arquitectos tiene tres hijos y vive con muchos animales porque quiere enseñarles a sus hijos el valor de la vida. Desde el punto de vista de la evolución ellos son superiores, pues lograron comprender que el hombre no es superior a otros seres vivos, ellos son biocentristas.

Pero la mayoría de las familias son antropocéntricas, o sea, viven centradas en las necesidades del hombre y lo consideran el centro del universo. Desde el punto de vista evolutivo aún les falta mucho por evolucionar. Creo que es correcto llamar a las familias desintegradas por ese nombre cuando uno o más de sus miembros han contribuído a su separación. Ejemplo: hija que le gusta el carrete y deja a la abuela el cuidado de sus hijos.

Es peyorativo cuando por circunstancias de la vida como un accidente o muerte lleva a esos abuelos a cuidar de sus nietos, pues es indudable que esos hijos no buscaban dejar en la indefensión a sus propios hijos.

Creo que te entiendo el concepto Antibush. Tu referencia a los animales no tiene que ver con la gente que tiene una mascota y odia al vecino.

Se trata de aquel que aprecia la vida como un bien compartido y no discrimina negativamente sobre quien merece más o menos. Algo que nace naturalmente de un estado de felicidad. Si ese estado es constante se puede decir que esa persona es más evolucionada.

En un epígrafe de sicología se habló de algo semejante: de Gemeinschaftsgefühl o "sentido de comunidad", sentido que tendrían las personas que se sienten realizadas.

La discriminación amarga y neurótica- de la que no estoy ajeno - proviene de un sentimiento o situación relativa de carencia o miseria, que algunos tratan de salvar llenándose de cosas o apocando a los demás. Es un paradigma social que podría ser superado.

Saludos

dragonfly
01/09/2008, 21:53
De exelencia esta ponencia,no solo los esclavisan en la ilusion comercial de (MASCOTAS) siempre atados por el cuello o en cualquier esquina de las grandes ciudades se escucha la reprimenda cuando ladran o se hacen caca en la acera y no avisan ,o en cualquier getto un punk le atesta una patadita de tranquilizaccion inmediata,o en casa cuando se hacen pipi en el sopa,le atestan con periodicos u otras especies obligandoles a memorizar que si lo hacen de nuevo tendran una plaiza mayor.en la naturaleza y otras areas como ranchos e industrias, muchos son enjaulados,criados explotados (LECHE) y devorados hasta los huesos.ahora en las familias casi siempre existe un perro o un gato como para no olvidar quienes son los amos de la tierra.
retomando el tema familia, como base universal de la supervivencia es necesario liberar aun mas las condiciones idoneas para el progreso y evolucion del engranaje familar.
mis respetos
JESUS SUPER STAR
Señor jesús... amo mis mascotas y soy extremadamente delicada con ellas (o somos, todas en casa) por lo que debo hacer dos acotaciones, aunque resulten a la vista algo dicotómicas:

1º.- Estoy de acuerdo con usted en cuanto al matrato o abuso del animal por parte del "humano"... si tan sólo nos pusieramos en el lugar de ellos por un día, uno solo, entenderíamos que a lo mejor es preferible dejarles libres, a muchos de ellos. Los caballos por ejemplo, me crispa la piel ver cómo son maltratados en competencias de saltos, equitación o en las famosas carreras de hipódromos... me hacen sentir como en la época de Nerón, en serio... pero al revés... increible. Particularmente me molestan los pájaros en jaulas o los peces en pecera... no lo entiendo.

2º.- Sin embargo, considero que tener mascotas en casa, bien cuidadas y bien tratadas, ayuda justamente a que no sean maltratadas por otros. Nunca le pegué a mi perrita para que no se hiciera sus necesidades en un sitio dado, sólo le señalaba el sitio, le decía que no y la llevaba al sitio para ésto y la dejaba en el periódico diciéndole "aquí"... o cuando la veía que se estaba haciendo, la llevaba corriendo donde le teníamos el periódico para ello, claro, cuando la alcanzábamos jaja. En cambio, cuando comenzó a hacer sus necesidades en el sitio especificado dentro de casa para ello, la premiábamos con galletitas para perros... así aprendió... en estos casos creo que es mejor tenerlos uno a que anden por la calle a la buena de Dios.

Ahora bien, le pregunto porque lo he escuchado en otras partes: ¿Qué daño se le hace a una vaca al sacarle la leche? Esto nunca lo he entendido, al menos no lo que me han explicado... el ordeño no infringe ningún daño ni maltrato evidente, al menos para mi...

Saludos

lore28
08/07/2009, 21:40
la familia es un nucleo de personas con las cuales convivimos y sobre todo aprendemos y adquirimos gran parte de nuestros abitos tambien nos ayudan a forjar nuesta personalidad .......... y sobre todo es don de fomentamos los valores como el respeto la confianza la seguridad y la comunicación la familia es la medula espinal de la sociedad pues como dige es ahi donde nos enseñan a respetar y cumplir con nuestros roles..............
las familias se pueden dividir en:
1.- pequeñas
2.-grandes y
3.- extensas
y cada una de ellas independientemente al numero de miembros que la conforman deven de cumplir con siertas abligaciones y deveres para una mejor conviviencia.
por otro lado existen las familias integradas y desintegradas estas ultimas se refiere a que falto uno de los padres ya sea madre o padre que por "X" o "Y" razon no estan juntos pero independientemente a eso siguen siendo una familia................... :wink:

La familia es muy importante, para un infante no importa si es grande o pequeña lo importante es el amor que hay

Shetland
08/07/2009, 21:49
La familia es muy importante, para un infante no importa si es grande o pequeña lo importante es el amor que hayEntonces lo importante no es la familia, sino el amor.

---
Hola Lore28.:
Bienvenid@ a los foros.

personaltconviene
04/08/2009, 19:11
En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas.
ja ja ja perdon solo copie y pegue..
lo unico que puedo decir que tener una familia es como tener amigos que
siempre te ayudaran en los peores problemas ....

Emeric
10/05/2010, 04:15
la familia es un nucleo de personas con las cuales convivimos No olvidemos que antes de convivir con nuestro núcleo familiar, nacimos de sus dos miembros fundamentales. Así que, no sólo se trata de convivir con, sino que, primero, brotamos de papá y de mamá. Y eso ya determina y acondiciona muchas cosas en nuestra relación tanto con ellos, como con nuestr@s herman@s, si l@s tenemos. Saludos. :yo:

Caracolamarina
10/05/2010, 09:21
La familia, ése núcleo que empieza con papá y mamá, después con hermanitos-tas si los tenemos ( yo no tuve porque mi padre fallece cuando soy muy pequeña ) y después sigue... con todo el conglomerado de tíos, tías, primos, y después como en muchos países sobretodo latinoamericanos...con los ahijados de los padres, madrinas y padrinos.
En fin, todo un conglomerado de personas, que pasan a ser""" la familia""" en la que todos, tenemos de una u otra forma nuesto apoyo, formación y demás está decir, todo el amor y cariño, que necesita un niño-ña, para formarse como ser humano...
Además, sigue después con los hijos-jas de las amistades de los padres, que en mi país de origen, ( Chile ) son llamados ""sobrinos"" sin serlo carnalmente, pero siéndolo por la amistad que une a sus padres..
De hecho todavía conservo esos ""primos postizos"" de añares en el país de origen y hasta una sobrina ""postiza " acá en Baires,"que al igual que yo, emigró.
Entonces...todo este conglomerado de seres, fueron los que formaron la niña que era en el ser que soy...con defectos, virtudes y demases...
La familia y sus ""derivados" tan importantes en el amor y el afecto que todos necesitamos. Y mejor con mascotas tratasdos con amor..( como dice Dragonfly ) que ellos nos ""enseñan"" tanto con sus actitudes...y formas. Me crié con gatos regalones de mi madre...que eran de antología, algunos con personalidades muy especiales..pero ésa es otra historia.

Carmeli
14/05/2010, 15:28
La familia es el primer nucleo, yo diria mundo-ambiente en el cual los seres humanos, comienza su proceso de socialización, lo ideal es que este conformada de la mejor manera, pero puede haber el caso que solo cuenta con un solo padre o madre. En ese "mundo" aprenderá como relacionarse, obtendrá, principios, valores, enseñanzas, en fin, herramientas para vivir la vida que le espera, y aunque muchos no han tenido las mejores condiciones en esa "familia" sin embargo, siguen su vida.
Me llama la atención cuando un miembro de cualquier familia, que no la ha pasado muy bien en ella, con su capacidad de resiliencia puede superar las adversidades y construir sobre ella, recobrarse y salir fortalecido de ellas.
Por último creo que la familia siempre es la esperanza de cualquier sociedad :p

claren
01/06/2010, 01:42
La familia es el primer nucleo, yo diria mundo-ambiente en el cual los seres humanos, comienza su proceso de socialización, lo ideal es que este conformada de la mejor manera, pero puede haber el caso que solo cuenta con un solo padre o madre. En ese "mundo" aprenderá como relacionarse, obtendrá, principios, valores, enseñanzas, en fin, herramientas para vivir la vida que le espera, y aunque muchos no han tenido las mejores condiciones en esa "familia" sin embargo, siguen su vida.
Me llama la atención cuando un miembro de cualquier familia, que no la ha pasado muy bien en ella, con su capacidad de resiliencia puede superar las adversidades y construir sobre ella, recobrarse y salir fortalecido de ellas.
Por último creo que la familia siempre es la esperanza de cualquier sociedad :p


Que ocurre cuando una persona carece de una familia (osea los huefanos)? son seres incompletos?

Carmeli
01/06/2010, 09:31
Hola Claren:
No precisas que tipo de huefano: alguien que tuvo y perdio a sus padres?
alguien que fue criado por tias etc? o alguien que paso su infancia en orfanatos?
Cuando se define al huérfano, se dice que puede ser de ambos padres o de alguno "huérfano de padre" o "huerfano de madre", lo ideal sería que algún familiar más cercano, asuma estos roles, pueden ser abuelos, tíos.
Pero si me han comentado que los huerfanos (o sea, niños que no tuvieron por la razón que fuese una familia ni biologica ni adoptiva) tienen problemas para socializar.
La razon es que han vivido una vida diferente.Y las relaciones sociales son afectadas, en mayor o menor medida en función del apoyo que reciba, pero siempre se van a ver afectadas.
Por eso menciono la capacidad de resiliencia que es superar las adversidades y construir sobre ellas, recobrarse y salir fortalecido.
También lo digo por mi propia experiencia ya que mi madre fué para mis hermanos y para mí "padre" y "madre", aunque trató de tener los dos roles, en lo personal me faltó la figura de mi padre, esto lo asumo de adulta y ahora que tengo mi propia familia, me doy cuenta de todo este proceso.
Ya que en mi adolescencia fuí muy rebelde y esto lo comprendo de adulta,
aunque no me siento incompleta ahora, en algún momento de mi vida de adolescente si lo sentí.