PDA

Ver la versión completa : Cuento: una pizca de más



Umbras Monstrator
04/02/2008, 00:48
Una pizca de más.


Todo parecía en orden, como si nada hubiera podido salir mal en un lugar así, "¡Un paraíso!" diría cualquiera que pasara por allí; claro, eso siempre y cuando no viera el cuerpo.
Desde hacía tiempo el jardín de la señora Elena era lo más bello del barrio: fragantes rosas y jazmines, bellísimos tulipanes, exuberantes campanillas, inmensos árboles cuya forma redonda mantenía un grupo de jardineros que venían una vez por semana. En verdad se semejaba a un paraíso terrenal.
Pero esa flor pálida en medio del camino no tenía la misma belleza de las demás, brillaba con una fragancia propia y un fulgor antinatural. Esa flor tenía un nombre en vida; ahora, sólo un número.
La señora Elena había sido muy querida por sus vecinos, nadie se explicaba tal atrocidad. Los expertos dijeron: envenenamiento.
"¡¿Quién pudo ser capaz?!" se horrorizaba una que estiraba el cuello desde la vereda para intentar ver el interior del jardín delantero.
Un par de policías se acercaron a hablar y las vecinas agudizaron sus oídos todo lo que pudieron, pero no lograban escuchar. Margarita, la más chismosa del barrio dejó escapar una inhalación de sorpresa y un suspiro incomprensible. Las demás se acercaron a ella y le preguntaron ávidamente "¿qué?... ¡¿qué dijeron?!"
Margarita disfrutó su posición de informante, se tomó su tiempo, giró los ojos en derredor y con su mejor cara de "¡qué dolor!" dijo:
-Nadie la mató, quiso eliminar a las hormigas que comían sus rosas, pero usó mucho veneno... una pizca de más.



.

Ales
04/02/2008, 00:51
ajajjajajaa muy bueno manis, ahora tambien cuentos? Wow, interesante..sisis, me gusto mucho.
Chuu.!

josell
04/02/2008, 02:19
Graciaspor compartir ese cuento con nosotros... te felicito.

ALEJANDRANATALY
05/02/2008, 17:54
Me agradó el contexto del mismo, la historia es.. bueno, algo rebuscada, pero en general me agradó. EL problema fue el detalle del final... ummm, no me atrapo para nada. Nada como una guirnalda para un pastel ... y aqui le falto.