PDA

Ver la versión completa : DICCIONARIOS bíblicos y/o teológicos



Emeric
31/01/2008, 20:42
Amigos :

Deseo abrir un subforo dedicado a diccionarios bíblicos o teológicos de consulta directa y gratuita, ya que a veces necesitamos corroborar el significado de ciertos vocablos que usamos para nuestros debates.

He encontrado uno bastante bueno pero no he podido traerlo aquí. Les doy la dirección : http://bibliaonline.org/accesar.cgi?pagina=diccionario&lang=AR

Si alguno de ustedes consigue establecer el enlace, pues, ¡ adelante !

Y si desean indicarnos otros, también. :thumb:

Saludos. :wave:

Emeric
31/01/2008, 21:02
Otro :

www.enciclopediacatolica.com

Emeric
31/01/2008, 21:09
El tercero : www.wikicristiano.org

Emeric
09/02/2008, 08:15
Siempre recomiendo a mis amigos biblistas que consulten el "Dictionnaire Encyclopédique de la Bible" éditado por Brépols, Bruxelas, 2002, el cual existe también en español.

Es una publicación de extirpe católica pero no dogmática en el sentido de intolerante y obcecada. Y creo que hay que felicitarlos por ello. No se pueden imaginar ustedes lo mucho que he aprendido consultando sus 1373 páginas.

Nuestros amigos católicos se merecen un aplauso por tan excelente diccionario. :clap2:

yawhara
09/02/2008, 19:05
Siempre recomiendo a mis amigos biblistas que consulten el "Dictionnaire encyclopédique de la Bible" éditado por Brépols, Bruxelas, 2002, el cual existe también en español.

Es una publicación de extirpe católica pero no dogmática en el sentido de intolerante y obcecada. Y creo que hay que felicitarlos por ello. No se pueden imaginar ustedes lo mucho que he aprendido consultando sus 1373 páginas.

Nuestros amigos católicos se merecen un aplauso por tan excelente diccionario. :clap2:

pero no esta para consultarla online, no?

yawhara
09/02/2008, 19:10
El tercero : www.wikicristiano.org


pero, esto es confiable??? digo porque en wikipedia, escribe cualquiera... cada cual pone su postura, y podes ser vos mismo o yo... (quiza vos tenes un titulo academico que tenga relacion a estudios biblicos, qeu te avale, pero yo solo soy una neofita y lo hago en forma personal , y puedo escribir en wiki, lo que quiera.... no?? vos que opinas?

Emeric
09/02/2008, 19:46
Bueno, como yo vi "wikicristiano" pensé que era un diccionario bíblico de algún dueño cristiano; no pensé que fuera de wikipedia, en la cual, efectivamente, escribe cualquier persona. Volví a visitar el wikicrsitiano.org y me di cuenta de que ahí también "cualquiera" puede poner artículos.

Entonces, tienes razón, Yawha, seamos cautelosos. Gracias por habernos señalado eso. :yo:

yawhara
10/02/2008, 16:23
Bueno, como yo vi "wikicristiano" pensé que era un diccionario bíblico de algún dueño cristiano; no pensé que fuera de wikipedia, en la cual, efectivamente, escribe cualquier persona. Volví a visitar el wikicrsitiano.org y me di cuenta de que ahí también "cualquiera" puede poner artículos.

Entonces, tienes razón, Yawha, seamos cautelosos. Gracias por habernos señalado eso. :yo:


de nada, es que yo tambien estoy buscando algo similar online... si encuentro algo que pueda ayudar, les paso el link, importa si es en ingles?

yawhara
10/02/2008, 16:28
el www.biblija.net tiene aparte de la version Dios Habla Hoy, Reina Valera 1995, con sus exegesis y relaciones esta bien como consulta...

www.biblegateway.com es similar, pero podes consultar mas versiones biblicas y en muchos idiomas

Emeric
18/02/2008, 18:27
¿ Viste, Yawha, que la Biblia de las Américas y la Biblia en lenguaje sencillo dicen "por" en Juan 1:3 ? (En la lista de Biblias en español de la biblegateway). :yo:

yawhara
18/02/2008, 19:38
estas seguro??? yo creo que no,. fijate mejor la version de las Americas...

por cierto en lenguaje sencillo, es una traduccion muy particular.. aqui la transcribo


Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.

La Palabra estaba con Dios,

y era Dios.

2 Cuando Dios creó todas las cosas,

allí estaba la Palabra.

3 Todo fue creado por ella,

y sin ella, nada se hizo.

Podria decirse que aunque no es una traduccion literal, se acerca mas al concepto judio de Memrah, que es La Palabra de Dios, por medio de la cual creo todas las cosas...por supuesto que jamas era un dios, ni mucho menos...

Claro que luego vino Pablo, y aquellos que escribieron el evangelio de Juan, y tuvieron que encarnarlo todo.... :faint:

Emeric
18/02/2008, 21:13
3 Todo fue creado por ella,

y sin ella, nada se hizo.

Podria decirse que aunque no es una traduccion literal, se acerca mas al concepto judio de Memrah, que es La Palabra de Dios, por medio de la cual creo todas las cosas...por supuesto que jamas era un dios, ni mucho menos...
¿ Ves que dice "por" ella ? Y añado que la Palabra de Dios es Dios por cuanto es de Dios. ¿ Comprendes ?

Emeric
11/02/2012, 18:26
El cuarto : http://www.apocatastasis.com/diccionario-terminos-religiosos-religion-dictionary.php#axzz1m6sbwXY1