PDA

Ver la versión completa : Historia de los CONCILIOS Ecuménicos de la ICAR



Emeric
30/01/2008, 20:18
Amigos :

Estoy revisando, desempolvando y ampliando mis conocimientos sobre la formación doctrinal del cristopaulinismo y me ha parecido conveniente tomar el camino de la historia de los Concilios Ecuménicos de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) ya que el mismo nos ayuda a ver cómo surgieron movimientos heterodoxos incluyendo al cisma que propició la aparición de la Iglesia Ortodoxa, a la cual ya le he dedicado otro tema, y sin olvidar la Reforma Protestante de Lutero, así como la Contrarreforma.

Les presento a continuación un primer cuadro de los 21 concilios ecuménicos celebrados hasta el siglo XX (pero excluyendo el primer concilio, el Concilio de Jerusalén, el cual vemos en el capítulo 15 del libro de los Hechos de los Apóstoles).

http://corazones.org/diccionario/historia/concilios_ecumenicos.htm

Será interesante dialogar sobre el porqué de ciertas doctrinas y/o tradiciones

Estudiar el pasado es comprender mejor el presente y, también, prever el futuro.

Mi siempre cordial saludo para todos. :yo:

Emeric
01/02/2008, 08:07
Más : http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico

Emeric
05/02/2008, 15:44
¿ Por qué sería que entre el +50 y el +325 no hubo concilios ?

Emeric
07/02/2008, 18:31
¿ Por qué sería que entre el +50 y el +325 no hubo concilios ?Eso es muy curioso porque sabemos que desde el comienzo del cristopaulinismo comenzaron a surgir movimientos adversos como el docetismo, el cual negaba que el Hijo hubiera venido al Mundo con un cuerpo, o el marcionismo, el cual negaba todo nexo entre el YHVH del Tanaj y el Padre de los escritos apostólicos.

Emeric
16/08/2011, 06:55
Eso es muy curioso porque sabemos que desde el comienzo del cristopaulinismo comenzaron a surgir movimientos adversos como el docetismo, el cual negaba que el Hijo hubiera venido al Mundo con un cuerpo, o el marcionismo, el cual negaba todo nexo entre el YHVH del Tanaj y el Padre de los escritos apostólicos.Agrego que en ese mismo período, las sectas gnósticas estaban en todo su apogeo ... Hmmm ...

Emeric
09/11/2011, 16:16
¿ Por qué sería que entre el +50 y el +325 no hubo concilios ?¿ Sabes algo, Ciro ?

Emeric
22/04/2012, 17:05
:attention ¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!No hay modo ...

Emeric
03/05/2012, 19:22
Está conectado, pero no viene ...