PDA

Ver la versión completa : │Medios de Evangelización│



Shetland
29/01/2008, 12:12
Saludos Monoforistas.

Últimamente, tras el auge de las comunicaciones, etc., se ha implementado a nivel mundial, canales de televisión, emisoras radiales y por internet, y medios escritos que su fin son la evangelización.

¿Qué opinan ustedes de esta "Estrategia"?

Exotica
29/01/2008, 14:43
Que es una super joda. Cada vez que uno de esos tontos comerciales inicia, cambio de canal; hasta cuando dejaran de manipular a los credulos? Lo unico que quieren NE ES salvar sus almas, quieren mas creyentes para que les donen mas dinero! Y asi pagar mas comerciales.



Saludos

Shetland
29/01/2008, 14:46
¿Será que en verdad es sólo por eso que menciona Exotica?

Emeric
29/01/2008, 21:20
¿Será que en verdad es sólo por eso que menciona Exotica?No lo creo. Si bien es cierto que muchos predicadores llevan sus ministerios como verdaderos negocios lucrativos (eso es innegable porque yo mismo conocí a algunos así), no creo que se deba generalizar. "El obrero es digno de su salario", enseñó Jesús.

Lo que pasa es que Exo reside en un país donde hay superabundancia de "preachers" por todas partes. Es algo que, a la larga, resulta fastidioso por más que uno quiera ser tolerante. Los tienes por la radio, por la tele, por internet, casa por casa, por revistas y tratados que te ponen en tu buzón, en fin ... :yo:

Shetland
29/01/2008, 21:24
Pero a ver...
La verdad, me parece que no le hacen daño a nada ni a nadie.
Al contrario, le dan esperanza al que la ha perdido.

Emeric
29/01/2008, 21:29
Pero a ver...
La verdad, me parece que no le hacen daño a nada ni a nadie.
Al contrario, le dan esperanza al que la ha perdido.Pero si eso ya lo hacían desde antes de que surgieran los avances tecnológicos, cuando iban casa por casa o dando cultos en las esquinas de las calles como lo hice yo también. El tema que has abierto es con relación al uso y yo diría al abuso que de dichos medios hacen los que evangelizan.

Shetland
29/01/2008, 21:34
Los Medios de comunicación son una herramienta importante para llegar a dónde no se llegue físicamente, por eso el uso actual de los mismos.
Si se usan para difundir cosas que no enriquecen a la humanidad, ¿por qué no usarlos para evangelizar?.

Emeric
29/01/2008, 21:35
Los Medios de comunicación son una herramienta importante para llegar a dónde no se llegue físicamente, por eso el uso actual de los mismos.
Si se usan para difundir cosas que no enriquecen a la humanidad, ¿por qué no usarlos para evangelizar?.No he dicho lo contrario.

Shetland
29/01/2008, 21:36
Ahora, es cierto lo de los métodos excesivos que muchos han usado, pero el fin no es el de atormentar...

yawhara
30/01/2008, 05:55
Ahora, es cierto lo de los métodos excesivos que muchos han usado, pero el fin no es el de atormentar...


Por su frutos, los reconoceran..dice no?..

JESUS PEDIA GUITA PARA SU PREDICACION? no....y aparte del derroche, no me gusta las "formas"... tan show on, y esas cosas...como si fuera un circo... La palabra de Dios no es un circo, y tampoco tengo entendido o hay claro signos de que los apostoles, se hayan comprado el mejor caballo de Palestina o hecho una supercasa o palacete o un superbarco para viajar y predicar por todo occidente o oriente...
La humildad ante todo, cosa que esos telepredicadores les falta y mucho...La ostentacion no siempre termina bien...
Una cosa es brindar esperanza y paz espiritual y otra cosa es ver como sacan dinero ...no te creas que es nada, ya que el 10% de lo que ganas es mucho, hoy por hoy ganar un sueldo decente, cuesta horas y horas y muchas presiones, y las cosas cada vez mas caras...se dona lo que se puede.. el diezmo aparte era para el sacerdocio levitico... que **** toca ahi en esta iglesia, donde los sacerdotes tienen "otros currillos" aparte de eso? invertirlos en pisos en MANHATTAN? O YATES super millonarios? eso es para la Iglesia? por favor!

Emeric
04/07/2010, 16:11
... no te creas que es nada, ya que el 10% de lo que ganas es mucho,Y, que conste, son todos los miembros de una congregación que tienen un trabajo quienes pagan 10% cada uno. Hay iglesias que tienen más de 100 miembros, de los cuales la mayoría tiene ingresos ... Así que imagínense lo que puede ganar un pastor de una de esas congregaciones. ¡ El último pastor que yo tuve tenía un cochazo, y otro vehículo para su esposa, la "pastora" ! Agrego que un pastor que recibe diezmos de su feligresía tiene que pagar, a su vez, 10% de lo que gana a su superior, que puede ser el presidente del concilio al cual está afiliado. Y aun así, le queda buen dinero.

Emeric
08/07/2010, 11:36
el diezmo aparte era para el sacerdocio levitico... que **** toca ahi en esta iglesia,En eso también están divididas las iglesias protestantes : unas dicen que el diezmo es exclusivamente para los judíos, mientras que otras dicen que no; que no es sólo para los judíos, sino también para la iglesia de Cristo. ¿ Cuándo se pondrán de acuerdo ? :noidea: