PDA

Ver la versión completa : Inmoralidades



karlacris
28/01/2008, 12:08
A principios de la semana pasada, se dio a conocer en mi país que los diputados de la honorable Asamblea Legislativa se habían recetado un aumento salarial que va desde los $1,840 hasta los $2,920.

Al saberse esto se interrogaron a alguno de los diputados quienes dijeron no saber de dicho decreto, sin embargo todos coincidieron que este aumento era injusto sabiendo la sirtuación microeconómica de la mayoría de la población y que se iba a impulsar una anulación de dicho acuerdo.

Sin embrago, en el trascurso de la semana, y habiéndose generado mucha polémica tanto dentro de la Asamblea como en las calles, pues los "dignos representantes y padres de la patria" (como les gusta que les llamen), aducieron muchas "justificantes" de su aumento de salario que van desde "somos los que menos percibimos a nivel de centroamérica" hasta "ese aumento va a servir para cuando visitamos las comunidades pobres y así poder ayudarles" (Cuando han visto ustedes a un político sacarse de su propia bolsa para ayudar?) y pues para no hacerles larga la historia el aumento sigue vigente. A pesar que el partido de oposición quiso revertir el decreto, pudo más la mayoría aplastante del partido en el poder y su aliado-títere de siempre.

Da mucha frustración el poder observar a los diputados con sus camionetas del año (pagadas por el estado), con sus celulares de último modelo (también cortesía del estado), comiendo de nuestros impuestos (porque el almuerzo, "coffebreacks" y cenas, si se reúnen de "noche", están a la orden del día), laborando menos de las 8 horas diarias (porque tienen muchas ocupaciones!!), ser tan vilmente inmorales al tratar de justificarse un salario que no tiene ningún tipo de justificante!

Saben? Da cólera al comparar este aumento con el que se hizo al salario mínimo el año pasado que sólo alcanzó a ser de $10 en la zona urbana, (y que se hizo una gran propaganda para anunciar tan "jugoso" aumento!!) Y ni siquiera estamos hablando de un salario mínimo digno (es que me pregunto cuando un salario mínimo es digno!), en mi país apenas alcanza los $183, a razón de $6.10 por día...Y hay gente que percibe menos de eso, que sobreviven con $1 o menos al día!!

Y ellos todavía se tratan de justificar!!! Nunca he creído en que ellos velan por los intereses de mi país (soy una desencantada política, lo reconozco), pero esto me parece el colmo de la inmoralidad! El colmo.

La posición del poder ejecutivo (es decir del presidente y su gabinete)?? Pues que huyó toda la semana de dar declaraciones, aduciendo al separación de poderes, además que no le convenía ya que fueron los diputados de su partido los que votaron para que el decreto siguiera vigente. No sé si es el único caso en LA, dónde el presidente de la república es al msimo tiempo el presidente del partido en el poder, pero ese es el caso que se da en mi país y pues ni siquiera quiso brindar la posición del partido ante semejante atropello...
´
Este es año de campaña electoral, en el 2009 escogemos nuevamente presidente y ahora sí espero que le pasemos la factura a este partido que ya lleva más de 20 años en el poder y que no ha hecho más que favorecer a unos pocos... Espero que mi pueblo hoy si tenga memoria histórica y no dejemos que unos aprovechados sigan haciendo lo que quieren y hacerse oídos sordos a la voz de todo un pueblo!!!

*-*-*-*-*

Porque la frustración me agobió y quería sacarla... hay me perdonarán por este exabrupto!

HORUS
28/01/2008, 20:26
Hola Karla, creo que te comprendo cuando dices todas esas cosas, sobre todo cuando se trata de personas que dicen una cosa y hacen otra. Por lo visto ha quedado demostrado que el poder corrompe, por lo menos en el caso de tu pais y otros mas.

karlacris
29/01/2008, 11:16
Totalmente deacuerdo contigo Horus, es un atriste realidad pero el poder corrompe.

Los últimos hechos son que la cúpula del partido en poder les ha pedido a sus diputados que se tienen que retractar y pedir que se anule el aumento. Pobres la vergüenza que les espera de tener que despedirse de su codiciado aumento.

Pero por lo menos mostraron cordura los dirigentes del partido...