PDA

Ver la versión completa : Duendes Elfos Y Hadas



okasan
27/01/2008, 13:57
Ultimamente he visto en mucha gente y mas en los jovenes que traen colagados a un lado a un muñeco de aspecto horripilante y mencionan que caminan solos o se mueven inclusive que tienen que pedirle permiso para prestarlo por que si no les hace algo malo.

Creen ustedes que sea cierto?? de que existen los duendes no lo dudo pero que se pueda activar un monito para que este se pueda mover o pueda sentir sera verdad??

Muchos dicen que si no se activan no pasa nada pero otros dicen que se pueden activar solos alguien sabe si hay consecuencias para los poseedores de estos duendes hadas o lo que sean??

ElMundo
27/01/2008, 16:08
Ultimamente he visto en mucha gente y mas en los jovenes que traen colagados a un lado a un muñeco de aspecto horripilante y mencionan que caminan solos o se mueven inclusive que tienen que pedirle permiso para prestarlo por que si no les hace algo malo.

Creen ustedes que sea cierto?? de que existen los duendes no lo dudo pero que se pueda activar un monito para que este se pueda mover o pueda sentir sera verdad??

Muchos dicen que si no se activan no pasa nada pero otros dicen que se pueden activar solos alguien sabe si hay consecuencias para los poseedores de estos duendes hadas o lo que sean??

Nos es algo nuevo aquello de tener algo horripilante que cuelga y que domina a la persona. Ya de antiguo el varón ha conversado con su pene atribuyéndole voluntad propia.

Para algunos la relación es informal y, antes de ir al mingitorio, dicen "voy a darle la mano a mi mejor amigo".

Otros le atribuyen propiedades mágicas y lo acusan de ser caprichoso.

Saludos

josell
27/01/2008, 17:19
Siempre han existido equivalencias espiritualescon las creencias paganas... aún en sociedades aisladas, pues esto demuestra que hay algo más que lo que llamamos "natural":

Elfos, duendes, algunas adas, extraterrestres, fantasmas = demonios
algunas adas y "bolas de luz" = ángeles
...

En lo único que se manifiestan estas criaturas, es en el nombre, pero son lo mismo.

Cada vez hay más casos de casas embrujadas, por ejemplo.

Lo espiritual no puede persivirse, así que, estas criaturas solo pueden manifestarse a través de los sentimientos -como el miedo- para controlar la imaginación, y así, manifestarse y dar más miedo.

No lo dudo, aunque no puedo confirmarlo.

saludos.

ElMundo
27/01/2008, 21:02
Josell: Siempre han existido equivalencias espiritualescon las creencias paganas... aún en sociedades aisladas, pues esto demuestra que hay algo más que lo que llamamos "natural":

Si bien los mitos religiosos han existido desde hace mucho tiempo, la interpretación corresponde a los historiadores. Se ha hecho un lugar común pensar que hasta los milenarios dibujos de animales encontrados en ciertas cavernas corresponden a ceremonias mágicas. No necesariamente es así, como lo comenta el libro Historia de la Conciencia de Morris Berman. En los inicios del hombre podría no haber existido una visión sagrada de la realidad.

Ciertamente que entre la gente inculta la creencia en lo sobrenatural abunda y condiciona sus vidas a través del miedo y la repetición de ritos con los que pretenden alejar el infortunio, eso NO “demuestra” la existencia de un más allá.

Josell: Cada vez hay más casos de casas embrujadas, por ejemplo.

¿Lleva alguien una estadística a nivel mundial del número de casas embrujadas? ¿Cómo se demuestra que está embrujada? – Pobrecita gente que compra lo que le dicen y cree lo que escucha en la prensa sensacionalista.

Josell: Lo espiritual no puede persivirse, así que, estas criaturas solo pueden manifestarse a través de los sentimientos -como el miedo- para controlar la imaginación, y así, manifestarse y dar más miedo.

Esa sería de las peores supersticiones: atribuir los propios sentimientos y acciones posteriores a la intervención de demonios. Como si la civilización de poco hubiese servido para hacer del hombre un ser responsable y consciente.

Josell: No lo dudo, aunque no puedo confirmarlo.

Pues bien tendremos que inscribirnos en alguna iglesia para salvarnos o comprar algún tipo de amuleto.


Josell: " [...] ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar." - 1.ª Timoteo 4:13

Si es que esto no es una broma adolescente… vaya enseñanza la tuya Josell, promoviendo el oscurantismo entre la gente latina. Estaríamos listos para creer cualquier cosa.

Marea
28/01/2008, 20:32
Jajajajajajajaja...fantástico!...te cuento El Mundo, yo sali de viaje a un lugar que se dice poblado de duendes, en la patagonia de nuestros vecinos, me traje todo tipo de ellos (duendes), lástima que no te leí antes...digo para completar la colección con el artículo que mencionas. Me causo mucha gracia tu comentario y creo que todo tipo de figuritas serán tan reales y tan mágicos como nuestra sugestión lo determine.




Nos es algo nuevo aquello de tener algo horripilante que cuelga y que domina a la persona. Ya de antiguo el varón ha conversado con su pene atribuyéndole voluntad propia.

Para algunos la relación es informal y, antes de ir al mingitorio, dicen "voy a darle la mano a mi mejor amigo".

Otros le atribuyen propiedades mágicas y lo acusan de ser caprichoso.

Saludos

josell
28/01/2008, 21:05
jajajaja

Querido ElMundo, si quieres, puedes morderme también, adante. XD XD XD

http://www.morganhilltimes.com/content/img/f163595/Pitbull-2-CR.jpg

josell
28/01/2008, 21:09
Josell: Siempre han existido equivalencias espiritualescon las creencias paganas... aún en sociedades aisladas, pues esto demuestra que hay algo más que lo que llamamos "natural":

Ciertamente que entre la gente inculta la creencia en lo sobrenatural abunda y condiciona sus vidas a través del miedo y la repetición de ritos con los que pretenden alejar el infortunio, eso NO “demuestra” la existencia de un más allá.
Eso también queda en la opinión de cada cual. ;-) saludos.

josell
28/01/2008, 21:14
Josell: No lo dudo, aunque no puedo confirmarlo.

Pues bien tendremos que inscribirnos en alguna iglesia para salvarnos o comprar algún tipo de amuleto.

Eso queda en la opinión de cada cual, y estamos hablando de algo en específico: Elfos y adas.

Si usted quiere hablar de Iglesias y de religión, vaya al foro de religión.

Pero el caso es que todas las religiones son un mito. Mi religión es un mito, por esta razón, yo no me dejo llevar por la religión -sino por otra cosa que no voy a mencionar-. Ahora bien, si te fijas, Jesucristo hablaba de parábolas... estos eran relatos populares en la sociedad, algunos los inventó El (si me equivoco, corrijame), pero no necesitaban ser verdad para dar un buen ejemplo y predicar la verdad. Por lo tanto, en la Biblia hay mitología.

Después de todo, todo mito tiene un inicio real, y de hecho, "mito" se define comouna historia de tradición oral, y no como algo que sea falso. :-D

saludos.

josell
28/01/2008, 21:18
Yo conozco a un jóven que es agnóstico, ok?

Sin embargo, el dice que vio un duende en su casa. En serio, dice que lo vio.

Después de todo, todos vemos cosas... pero quien sabe.

Yo opino que este tipo de seres existen solo para dar miedo, y juegan con los sentimientos y sentidos internos de una persona para así manipular la imaginación, y hacer a la gente alucidar.

No obstante, los seres espirituales no tienen forma ;-)

Creo en los duendes? No descarto la posibilidad.

En este mundo hay tantas y tantas cosas raras de las que yo he sido testigo y hasta participante, que algún día me gustaría compartirla con ustedes.

saludos.

ElMundo
28/01/2008, 22:27
Mi religión es un mito, por esta razón, yo no me dejo llevar por la religión -sino por otra cosa que no voy a mencionar


En este mundo hay tantas y tantas cosas raras de las que yo he sido testigo y hasta participante, que algún día me gustaría compartirla con ustedes

Qué misterioso Josell. ¿Qué será aquello por lo que te dejas llevar? ¿De qué habrás sido testigo y en qué habrás participado?



Por lo que dices estarás de acuerdo en que el foro de Teología sea absorbido por el de Mitología, me parece adecuado.

Allí se podrá hablar no sólo de un dios, sino de varios y de criaturas: elementales de aire, fuego, agua y tierra. De espíritus guardianes. Ángeles, guías, maestros ascendidos, de logos planetarios, de próceres de la patria, de Elvis Presley. Pasen a ver! Pasen a ver!

Las hadas y los elfos están de moda. Hasta señoras algo pasadas en años y peso se identifican con ellos. Es que ni las hadas ni los elfos tienen que hacer el aseo, ni otras tareas domésticas y no tienen un molesto marido. Sólo hacen apariciones maravillosas y conceden deseos. Lo entiendo.

Para mí Santa existe. Nunca ha habido una Navidad en que no me haya llegado un regalo… y tenido que comprar muchos, jo, jo, jo!