PDA

Ver la versión completa : Muro de Gaza



Jack Nicholson
27/01/2008, 11:35
Hace unos días, el muro israelí sobre Gaza fue derribado por los activistas de Hamás (que tiene el control político en dicha zona palestina) mediante el uso de excavadoras.

Gracias a esto, los palestinos han podido salir tras largos años de esa prisión donde faltaba la electricidad, la gasolina, los alimentos, etc; y han salido a la zona egipcia de Rafah para proveerse de tales cosas.

Esperemos que pronto estos problemas se resuelvan entre palestinos e israelíes y los primeros puedan tener su Estado en el 2009.

Jack Nicholson
27/01/2008, 18:35
Parece ser que Egipto ha comenzado a detener el tráfico de vehículos palestinos, aunque los peatones pueden cruzar tranquilamente.

Hoy Ehud Olmert y Mahmud Abbas se reunieron y decidieron que evitarían cualquier crisis humanitaria en Gaza. Lástima que Hamás no quiera cederle el gobierno a Abbas.

También me commovió la escena de niños palestinos jugando con los restos del muro derribado como si de un tobogán improvisado se tratase.

yawhara
25/02/2008, 05:22
por lo visto, a nadie le interesa Palestina...nadie mas qe usted ha aportado, total..como es tierra de "moros",,, que le den, no? :-|

MoredanKantose
25/02/2008, 08:20
por lo visto, a nadie le interesa Palestina...nadie mas qe usted ha aportado, total..como es tierra de "moros",,, que le den, no? :-|

Es posible que otras personas, como yo, simplemente consideremos que no hay nada que decir. Al menos yo no tendría muy claro qué responder a los primeros mensajes.

El mal vence. Ése podría ser el resumen del conflicto palestino-israelí. El mal vence, y yo al menos no puedo evitarlo, y eso me entristece. Fin.

Un saludo.

Jack Nicholson
25/02/2008, 12:23
por lo visto, a nadie le interesa Palestina...nadie mas qe usted ha aportado, total..como es tierra de "moros",,, que le den, no? :-|

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yawhara. En este foro importa Chávez y poco más (sus amigos como Castro y Morales).

En cuanto a Palestina, es un tema que me importa debido a que me afecta de manera indirecta. Soy de los que piensan que Israel, pese a sus crímenes, tiene derecho a su autodeterminación, pero a la vez veo que Palestina es una víctima del Lobby estadounidense-israelí.

¿Habrá alguna vez paz en dicha zona? Soy de los que aún tienen esperanza de ello. Espero que los palestinos consigan su propio Estado, que Israel abandone los territorios ocupados y que cese el dichoso bloqueo sobre Gaza.

Palestina es la eterna olvidada, sólo recordada por aquellos que la ven como patria de "terroristas" o por aquellos que la usan como excusa para convertir a las personas en antisemitas.

Un saludo

Jack Nicholson
26/02/2008, 17:12
Cinco mil palestinos se manifestaron pacíficamente sobre el muro de Gaza protestando contra el bloqueo israelí. ¿Hasta cuando el gobierno de Israel seguirá así? ¿Cuando habrá justicia con los palestinos?

Emeric
26/02/2008, 19:02
Cinco mil palestinos se manifestaron pacíficamente sobre el muro de Gaza protestando contra el bloqueo israelí. ¿Hasta cuando el gobierno de Israel seguirá así? ¿Cuando habrá justicia con los palestinos?Cuando Chávez, o Castro II vayan por allá ... :biggrin:

No, en serio, lo que quiero decirte es que a los latinoamericanos no les interesan mucho los temas fuera de su zona, excepto si es contra los EUA. :yo:

MoredanKantose
27/02/2008, 06:56
Jack Nicholson, respondo sus preguntas:


¿Hasta cuando el gobierno de Israel seguirá así?

Tanto tiempo como esa política les resulte rentable. Yo al menos no veo final a la vista.


¿Cuando habrá justicia con los palestinos?

Nunca.

Jack Nicholson
27/02/2008, 12:36
Cuando Chávez, o Castro II vayan por allá ... :biggrin:

No, en serio, lo que quiero decirte es que a los latinoamericanos no les interesan mucho los temas fuera de su zona, excepto si es contra los EUA. :yo:

Sí, ese es el problema. Seguro que algún opositor de Chávez entra en este tema, dirá: Chávez retiró a su embajador de Israel.

Gaetano
27/02/2008, 14:21
Sí, ese es el problema. Seguro que algún opositor de Chávez entra en este tema, dirá: Chávez retiró a su embajador de Israel.

No pero acá estamos muy pendientes de lo que pasa en el reino de espana. Nosotros vemos mucho tve. Y otra cosa el debate de zapatero con el otro estuvo muy bueno. Zapatero le dió una PALIZA (a mi parecer claro está).

NOTA: Este comentario se realizó sin necesidad de comentarios peyorativos, descalificaciones, humillaciones en contra del Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

MoredanKantose
28/02/2008, 10:12
Parece que mi tono aquí no es bienvenido, pero aún así tengo la esperanza de que esto haga reflexionar a alguien, y por eso lo escribo.

La realidad es cruel. La realidad es injusta. Pero es la que es:
1. Los EEUUA no van a dejar de apoyar a Israel. Todo cambio de política de los EEUUA contra Israel requerirá más tiempo del que los Palestinos tienen para crear un Estado en Gaza y Cisjordania.
2. La UE no va a presionar significativamente a Israel (poder duro), y va a tardar cosa de un siglo en tener a disposición su mecanismo principal de poder blando, si es que lo adquiere alguna vez (ver abajo).
3. El resto del mundo no va a eliminar a Israel, ni cambiar significativamente su política.
4. Una parte los palestinos continuarán resistiendo contra la ocupación, hasta que mueran o huyan.
5. Israel usará cualquier ataque como excusa para continuar el ahogo de Gaza y la ocupación de Cisjordania. Y si no hay ataques, usarán la falta de ataques como excusa.

De esto se deducen los siguientes escenarios:
6. Si hay suerte y la Unión Europea abandona su carácter europeo, lanzándose a la integración de más y más países vecinos, entonces dentro de cosa de un siglo, dipondrá de su más poderosa herramienta política para usarla con Israel: La oferta de integración.
Entonces, la UE podrá convncer a Israel de permitir la existencia de los enclaves palestinos que aún queden en Cisjordania, los cuales pueden integrarse luego en la UE (tras pagar con lo poco que tengan el que Israel no les vete) o en un miniestado-federado de poblaciones miserables y dependientes de sus vecinos.
Para entonces, la mayor parte de lo que ahora es Cisjordania, incluyendo cualquier punto de interés económico o militar, será completamente israelita.
SI HAY SUERTE, el abandono de Gaza por parte de Israel habrá sido definitivo, y Gaza será un miniestado aplastado y pobre, pero con grandes posibilidades de crecimiento una vez la UE obligue a Israel a dejar de ahogarlo.
7. Si no hay suerte, y la Unión Europea no abandona su carácter europeo, entonces:
Cisjordania será completamente israelizada. Todos los palestinos huirán o morirán (no todos luchando, muchos simplemente de viejos mientras sus descendientes huyen).
Si hay suerte, Gaza será un miniestado permanentemente pobre, dependiente, y aplastado.

No hay absolutamente ninguna esperanza de que Palestina llegue alguna vez a ser un estado independiente con las fronteras de 1967. Eso simplemente no va a ocurrir. No merece la pena perder el tiempo con esas fantasías, por muy hermosas que sean.

Un saludo a todos.

Jack Nicholson
02/03/2008, 11:27
Ayer, el presidente palestino Mahmud Abbas, declaró (de manera muy justificada) que las matanzas que Israel había realizado (y aun siguen realizando) en el Norte de Gaza era más que un Holocausto y que, como consecuencia de ello, los acuerdos de paz realizados en Annapolis quedaban clausurados.

Cada vez se pierde más y más la esperanza en que haya paz en esa tierra supuestamente "santa".

MoredanKantose
03/03/2008, 06:29
Mahmud Abbas, declaró (...) que las matanzas (...) era más que un Holocausto

Vaya barbaridad. Espero que no haya dicho realmente eso.