PDA

Ver la versión completa : por fa!!!



edith_no
26/01/2008, 23:53
Hola tengo una gran duda. Tengo una pregunta en trabajo practico de educación a distancia. Sobre Bacterias, y dice así:
¿Puede una bacteria Hipertermófila alterar un alimento refrigerado?

Yo contesto que sí, dado que la baja temperatura solo desacelera el crecimiento y reproduccion de las células, pero no la mata. Como el crecimiento es lento, mientras más tiempo esté, más tiempo será para la bacteria y lograr minimamente un desarrollo. Ahora, ¿es así? Puede que haya Bacterias hipertermofilas en alimentos comunes? Porque según mis apuntes hay, pero termófilas, bacterias como la de la carne que mueren pasando los 75°C y las hipertermofilas se desarrollan a los 95°C

¿Alguien me dice si podria una bacteria hipertermofila alterar un alimento refrigerado?

Maxi.
27/01/2008, 16:37
Hola! con respecto a lo de la bacteria hipertermófila me parece q tu respuesta es acertada, porq lo q me da e a entender el cuadernillo de bromatologia es eso q el crecimiento es mas lento, no la mata. Soy maximiliano si qres agregame tato_072@hotmail.com
Saludos!! y suerte

Patoranza
24/02/2008, 12:57
Hola!!!!
buscando otros datos encontré tu msj, ahí t dejo algo q encontré para hacer el TP d TCB...coincido con tu respuesta, aunque por lo q dice este texto, si las esterilizás y "con mucho cuidado en la tº y el tiempo d esterilización" se pueden destruir.

Soy Patricia, este es mi MSN: patoranza_dx@hotmail.com. SALUDOS!!!!

Las endósporas bacterianas son formas de perdurabilidad de ciertos grupos de bacterias frente al calor, la desecación, la radiación y las influencias químicas. Contienen un genoma y toda la maquinaria metabólica esencial.

La termorresistencia de las endósporas es una de sus principales características. Mientras que las bacterias o las formas vegetativas de las bacterias esporuladoras sometidas a 80 ºC durante diez minutos (pasteurización) mueren, las endósporas sobreviven e incluso soportan un calentamiento superior. Para eliminarlas son necesarias técnicas de esterilización