PDA

Ver la versión completa : El cristianismo es [en gran parte] un mito



josell
25/01/2008, 16:21
Notense que me refiero a mito como "historia de difusión popular" y no como historia cierta o falsa, pues esa es la definición correcta. Esta definición se ha adoptado, gracias al hecho de que la mayor parte de los mitos tienen un origen real. Por ejemplo, los dioses del olimpo eran personas que una vez existieron, y que luego fueron relacionadas con eventos, sucesos de la naturaleza o sentidos, y más tarde incrustados en la literatura religiosa desarrollada por "los sacerdotes" de los templos hechos en honor a dichos dioses.

Como todos sabemos, el nuevo testamento tiene dos versiones paralelas: la versión mitológica-oral y popular, y la versión bíblica real. Veamos un dato interesantes:

Mitra, por ejemplo, tuvo una vida similar a la de Jesucristo, ya que copió (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra_%28mitolog%C3%ADa%29#El_dios_Mitra_romano) -en gran parte- la historia de Jesús de Nazaret. Pero mitra también influenció el cristianismo, ya que este nació el 25 de diciembre, y así, el cristianismo extrabíblico-católico-mitológico obtuvo una fecha para el nacimiento de Jesucristo.

Hace poco vi un documental (zeitgeist) donde se ponía Jesucristo como un mito. Yo investigue más y más, hasta encontrar que el documental escondía información que no le convenía: solo trataba de poner a Jesucristo como una copia de Mitra, más las tadaciones y pruebas me dicen lo contrario. Poco a poco me di cuenta que el documental se basaba en visiones extrabíblicas influenciadas por antiguos mitos, para poyar la hipótesios de que Jesucristo es un mito.

Así mismo, ya he refutado -por mi cuenta- el 95% de todo el documental, y cada día descubro más de la verdad que nos otorgó Jesucristo.

Más información proximamente.

saludos.