PDA

Ver la versión completa : El "ERRORCITO" de Marcos 1:2a



Emeric
24/01/2008, 19:28
Amigos :

A los biblistas comparatistas nos gusta cotejar el mayor número posible de versiones de la Biblia no sólo en español sino también en otros idiomas, sin olvidar, obviamente, los textos "originales", los cuales son los que tienen para nosotros la mayor autoridad.

Abran todas las Biblias que puedan conseguir en Marcos 1:2a y vean lo que dice.

Este tema podrá parecerles insignificante a algunos, pero cuando leemos las polémicas que podemos leer por internet en torno al mismo (y a otros versículos más de la Reina Valera comparada con la King James Version, por ejemplo), y entre cristopaulinos, :doh: es para sentarse frente al espectáculo y contemplar bebiendo refrescos la guerra exegética en la cual están enfrascados muchos evangélicos bilingües (español/inglés).

Ya tendremos tiempo para desarrollar el tema.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

Emeric
25/01/2008, 06:49
¿ Ya han leído Marcos 1:2a ? ¿ Qué observan ?

yawhara
25/01/2008, 07:00
¿ Ya han leído Marcos 1:2a ? ¿ Qué observan ?


mmm... que dice "esta escrito en Isaias, o que Isaias escribio (segun la version) y que la cita, es de Malaquias.... sin embargo, la siguiente de Malaquias sigue a la de Isaias 3:40..
De esta manera recae la tradicion y la creencia de que el mensjaero que va delante, es Isaias... por eso, hoy en dia, los judios ortodoxos mantienen en el pesaj, una copa de vino mas, por si llega Isaias, antes del Meshiaj...

es eso Emeric?

Emeric
25/01/2008, 07:08
mmm... que dice "esta escrito en Isaias, o que Isaias escribio (segun la version) y que la cita, es de Malaquias.... Correcto : el "errorcito" del evangelista según la RV y otras Biblias más, incuyendo a la "b"iblia de la Watch Tower, es mencionar a "Isaías el profeta" antes de la cita que da Marcos 1:2a de Malaquías 3:1. Por eso, Marcos 1:2b sí que es correcto, pues corresponde efectivamente a Isaías 40:3.

Resumiendo : Marcos 1:2a NO debería decir "Isaías", sino Malaquías, y Marcos 1:3 debería decir "Isaías". :yo:

Derusha
25/01/2008, 07:38
La verdad que esto se me había pasado por alto. Nunca había reparado en este detalle. Gracias

yawhara
25/01/2008, 08:35
Correcto : el "errorcito" del evangelista según la RV y otras Biblias más, incuyendo a la "b"iblia de la Watch Tower, es mencionar a "Isaías el profeta" antes de la cita que da Marcos 1:2a de Malaquías 3:1. Por eso, Marcos 1:2b sí que es correcto, pues corresponde efectivamente a Isaías 40:3.

Resumiendo : Marcos 1:2a NO debería decir "Isaías", sino Malaquías, y Marcos 1:2b debería decir "Isaías". :yo:


claro, lo cual a veces te hace pensar si eran tan inspirados o no :? ... Marcos, no era apostol, para empezar y se basaba en las enseñanzas de Pedro...

"y el anciano decía lo siguiente: Marcos, que fue intérprete de Pedro, I]escribió con exactitud todo lo que recordaba, pero no en orden de lo que el Señor dijo e hizo. Porque él no oyó ni siguió personalmente al Señor, sino, como dije, después a Pedro. Éste llevaba a cabo sus enseñanzas de acuerdo con las necesidades, pero no como quien va ordenando las palabras del Señor, más de modo que Marcos no se equivocó en absoluto cuando escribía ciertas cosas como las tenía en su memoria. Porque todo su empeño lo puso en no olvidar nada de lo que escuchó y en no escribir nada falso»[/I]. (Eusebio, Hist. Ecl. iii. 39).

Por tanto, o se equivoco Pedro (que no creo) o Marcos tratando de enganchar la profecia del Mensajero, quiza, juntando la de Malaquias e Isaias, para dar mas enfasis a lo que luego iba a contar... acerca de Juan el Bautista...

saludos

Emeric
25/01/2008, 08:48
Por tanto, o se equivoco Pedro (que no creo) o Marcos tratando de enganchar la profecia del Mensajero, quiza, juntando la de Malaquias e Isaias, para dar mas enfasis a lo que luego iba a contar... acerca de Juan el Bautista...saludosEl problema no viene tanto de Marcos ni de Pedro, sino del Textus Receptus frente a otros Textus, como ya veremos más adelante, cuando les traiga los documentos que usan los evangélicos bilingües que mencioné arriba. :yo:

yawhara
25/01/2008, 08:49
El problema no viene tanto de Marcos ni de Pedro, sino del Textus Receptus frente a otros Textus, como ya veremos más adelante, cuando les traiga los documentos que usan los evangélicos bilingües que mencioné arriba. :yo:


EEXACTAMENTE :)

YOERA
25/01/2008, 16:30
Sobre la insipracion, el error es de quien lo asuma. Mateo y Lucas, corrigen,seguramente Marcos trató de sustentar respecto al profeta basandose en la parte B. No era evangelico para andar diciendo la cita de cada cosa, Isaias tien mucho mas peso que malaquias. todo está en las notas tipo legenda debajo de sus biblia, muy facil.No sean tan peresosos.

Emeric
25/01/2008, 16:37
Sobre la insipracion, el error es de quien lo asuma. Mateo y Lucas, corrigen,¿ A quién te refieres cuando dices " de quien lo asuma" ? :confused:

YOERA
25/01/2008, 17:21
Sobre la insipracion, el error es de quien lo asuma. Mateo y Lucas, corrigen,seguramente Marcos trató de sustentar respecto al profeta basandose en la parte B. No era evangelico para andar diciendo la cita de cada cosa, Isaias tien mucho mas peso que malaquias. todo está en las notas tipo legenda debajo de sus biblia, muy facil.No sean tan peresosos.

Aaui me refiero a quien lo asuma como tal!. :wink:

Emeric
25/01/2008, 17:30
Aaui me refiero a quien lo asuma como tal!. :wink:Bueno, de que hay un errorcito no cabe la menor duda. Dices que Mateo y Lucas lo corrigen. ¿ Podrías ponerlos las citas ? Gracias anticipadas. :yo:

yawhara
26/01/2008, 07:59
Me gustaría saber qué opina la Watch Tower sobre este "errorcito", el cual figura también en su "b"iblia, la TNM. Si Jorhta u Oscar Javier tuvieran la amabilidad de responderme ... :yo:

lastima que no me dejaron el cd rom ultimo original, tuve una copia pero al resetear el disco duro perdi toda lainformacion... pero creo que tenian una explicacion...ahora no recuerdo si era convincente o no...

Emeric
26/01/2008, 14:12
Jorhta debe de conocerla.

SinPecadoConcebido
26/01/2008, 23:59
lastima que no me dejaron el cd rom ultimo original, tuve una copia pero al resetear el disco duro perdi toda lainformacion... pero creo que tenian una explicacion...ahora no recuerdo si era convincente o no...
Una pregunta Yawhara: eres testigo de jehova bautizado/a?

yawhara
27/01/2008, 11:36
Una pregunta Yawhara: eres testigo de jehova bautizado/a?

No, he estudiado con ellos muchos años, aunque no en forma continua, siempre con interrupciones y aparte estaba con un pie en ellos y otro en el Islam..
Cuando mas o menos tuve mas claro que el islam no era el camino para mi, (aunque en el fondo respeto muchisimo esta religion, muy desvirtuada por cierto en lo que a medios de comunicacion respecta y a algunos desvergonzados utlizan mediante la sangre, con fines politicos), me tire mas de lleno con los TJ, pero lo que ellos no me podian explicar, o no me resultaba convincente, buscaba por otros lados mis inquietudes, observando ahi, que algo no me cierra de ellos y nunca me bautice, mantengo contactos, hoy por bastante distanciados, pero luego de observar muchas ramas cristianas, no puedo bautizarme en ninguna.
Una cosa es la fe en Dios y su Hijo, y otra es un bautismo donde me comprometa a una doctrina determinada... date cuenta que no hay bautismos abiertos, yo creo en Dios , yo creo en Jesus, pero no en la forma en que la que los demas ven, y si me bautizo me comprometo CON EXCLUSIVIDAD A una determinada Iglesia (llamale catolica, bautista, adventista, TJ, mormones, evangelicos etc) cada cual aduce tener la propiedad privada del Espiritu santo de Dios para llevar su mision evangelizadora y los unicos en tener la verdad absoluta... MENTIRA COCHINA...
al menos para mi, claro, que a todos respeto y aprendo a valorar las cosas buenas de TODAS las Iglesias, pero tambien ver que ninguna es SANTA, porque esta hecha de seres imperfectos...

saludos Sin pecado :)

SinPecadoConcebido
27/01/2008, 16:26
No, he estudiado con ellos muchos años, aunque no en forma continua, siempre con interrupciones y aparte estaba con un pie en ellos y otro en el Islam..
Cuando mas o menos tuve mas claro que el islam no era el camino para mi, (aunque en el fondo respeto muchisimo esta religion, muy desvirtuada por cierto en lo que a medios de comunicacion respecta y a algunos desvergonzados utlizan mediante la sangre, con fines politicos), me tire mas de lleno con los TJ, pero lo que ellos no me podian explicar, o no me resultaba convincente, buscaba por otros lados mis inquietudes, observando ahi, que algo no me cierra de ellos y nunca me bautice, mantengo contactos, hoy por bastante distanciados, pero luego de observar muchas ramas cristianas, no puedo bautizarme en ninguna.
Una cosa es la fe en Dios y su Hijo, y otra es un bautismo donde me comprometa a una doctrina determinada... date cuenta que no hay bautismos abiertos, yo creo en Dios , yo creo en Jesus, pero no en la forma en que la que los demas ven, y si me bautizo me comprometo CON EXCLUSIVIDAD A una determinada Iglesia (llamale catolica, bautista, adventista, TJ, mormones, evangelicos etc) cada cual aduce tener la propiedad privada del Espiritu santo de Dios para llevar su mision evangelizadora y los unicos en tener la verdad absoluta... MENTIRA COCHINA...
al menos para mi, claro, que a todos respeto y aprendo a valorar las cosas buenas de TODAS las Iglesias, pero tambien ver que ninguna es SANTA, porque esta hecha de seres imperfectos...

saludos Sin pecado :)
Solo te pregunto porque mencionaste que un tiempo tuviste el cd-rom. Y como yo tengo por desgracia una hermana TJ y en ocasiones trato de que me preste su literatura y el cd-rom y ella se niega rotundamente a que yo lo vea, porque me explica que yo no soy "bautizada" en los TJ y esas es la razon por la cual yo no puedo accesar a su literatura.

Trato de terquearle todo lo que se pueda, de hecho el esposo de ella heredo una libreria y revisteria de Atalayas, despertad, etc, etc, creo que a partir de 1900, todavia no puedo accesar yo a tanta informacion a pesar de que les estoy ayudando a ordenar todo los documentos, pero bajo vigilancia de mi hermana o sobrinos, son muy celosos no te prestan nada a menos que como te repito sea uno de ellos.

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

yawhara
27/01/2008, 17:22
Solo te pregunto porque mencionaste que un tiempo tuviste el cd-rom. Y como yo tengo por desgracia una hermana TJ y en ocasiones trato de que me preste su literatura y el cd-rom y ella se niega rotundamente a que yo lo vea, porque me explica que yo no soy "bautizada" en los TJ y esas es la razon por la cual yo no puedo accesar a su literatura.

Trato de terquearle todo lo que se pueda, de hecho el esposo de ella heredo una libreria y revisteria de Atalayas, despertad, etc, etc, creo que a partir de 1900, todavia no puedo accesar yo a tanta informacion a pesar de que les estoy ayudando a ordenar todo los documentos, pero bajo vigilancia de mi hermana o sobrinos, son muy celosos no te prestan nada a menos que como te repito sea uno de ellos.

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

eso es una de las cosas que me llama la atencion, si realmente es la verdad, porque no darla a conocer en publico y solo su circulo privado?
a mi me lo dieron porque yo tenia mucho interes y con mis conocimientos veian que estaba proxima al bautismo, la que me enseñaba era esposa del presidente de una congregacion, pero ahora, que le dije que perdi informacion de mi pc, ya estan mas reacios a darmelas.. porque saben que no me planteo bautizarme ni idea de predicar puerta a puerta.

tengo una del 1995, pero no funciona con windows xp

Emeric
27/01/2008, 17:29
Vamos a ver si "el aclarador de textos bíblicos" nos "aclara" el "errorcito" de Marcos 1:2a ...

Emeric
02/02/2008, 15:16
Me gustaría saber qué opina la Watch Tower sobre este "errorcito", el cual figura también en su "b"iblia, la TNM. Si Jorhta u Oscar Javier tuvieran la amabilidad de responderme ... :yo:A ver, amigos ... :attention:

yawhara
04/02/2008, 06:16
pero ese no es el unico ERRORCITO de Marcos: :razz:

atenti:


Marcos 2: 25
Pero él les dijo:
--¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comert sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?



1 Samuel:21

Vino David a Nob,a adonde estaba el sacerdote Ahimelec;b este salió a su encuentro, sorprendido, y le preguntó:
--¿Por qué estás tú solo, sin nadie que te acompañe?
2 Respondió David al sacerdote Ahimelec:
--El rey me encomendó un asunto, y me dijo: “Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y de lo que te he encomendado”. He citado a los criados en cierto lugar. 3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
4 El sacerdote respondió a David y dijo:
--No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado;c pero lo daré si es que los criados se han guardado al menos de tratos con mujeres.

Abiatar fue sacerdote cuando su padre el sacerdote Ahimelec muere..aqui para corroborar quien era Abiatar

1 S 30,7
y dijo al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: «Te ruego que me acerques el efod».c Abiatar acercó el efod a David,

aunque aqui, alguno petio la gamba :-?

. 2 S 8,17
Sadoc hijo de Ahitob y Ahimelec hijo de Abiatar eran sacerdotes; Seraías, el escriba;


No obstante el tema era que fue Ahimelec y no Abiatar como dice en Marcos el que le dio los panes sagrados a David.

No creo que Jesus se haya equivocado al decir eso, sino que Marcos no debia ser un conocedor de la ley de Moises y los Profetas, la cual se leia sabado a sabado en la sinagoga y aun para transcribirlo, debia corroborar si era ese el nombre o no..

ArieliSs!!
04/02/2008, 07:21
... No creo que Jesus se haya equivocado al decir eso, sino que Marcos no debia ser un conocedor de la ley de Moises y los Profetas ...
Entonces, Marcos dice cosas que Jesús no dijo. En ese caso, no podemos estar seguro, al leer la Biblia, de que algo lo haya dicho Jesús o sea un simple "invento o error" de sus autores.

Este errorcito de Marcos es otra evidencia de lo humana que es la Biblia. ¿Hasta cuando van a seguir con los ojos cerrados muchos? Basta con leer un poco a conciencia la Biblia para darse cuenta de todas sus incoherencias.

Emeric
04/02/2008, 14:21
El "aclarador de textos bíblicos" esquiva ese "errorcito" ... :bounce:El cual figura también en su "b"iblia, la TNM de la Watch Tower ... :doh:

Oscar Javier
04/02/2008, 18:11
.





Me place informar que el texto de Marcos 1:2, 3 ya ha sido aclarado en este foro. Mas info: http://foros.monografias.com//showthread.php?p=342827#post342827 .











.
.
.
.
.
.

Emeric
04/02/2008, 19:02
.Me place informar que el texto de Marcos 1:2, 3 ya ha sido aclarado en este foro.[/url].Y a mí me place más todavía anunciarles que acabo de refutar esa pseudoaclaración en el propio antitema del amigo neoarriano :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45735

yawhara
04/02/2008, 19:06
a ver quien le dice a Arielisss, que borre mensajes que no puedo contestarle su mp???? lo tiene todo saturado el xikillo... :grin:

saluditos

ArieliSs!!
04/02/2008, 19:08
a ver quien le dice a Arielisss, que borre mensajes que no puedo contestarle su mp???? lo tiene todo saturado el xikillo... :grin:

saluditos
Okis, ahora procedo a hacer espacio querido amigo yawhara. :yo:

Emeric
29/08/2011, 08:33
Entonces, Marcos dice cosas que Jesús no dijo. En ese caso, no podemos estar seguro, al leer la Biblia, de que algo lo haya dicho Jesús o sea un simple "invento o error" de sus autores.Así es, en la medida en que Jesucristo no dejó escritos de sus palabras y hechos. El era un orador; no un escritor.

Emeric
25/10/2011, 09:50
Correcto : el "errorcito" del evangelista según la RV y otras Biblias más, incuyendo a la "b"iblia de la Watch Tower, es mencionar a "Isaías el profeta" antes de la cita que da Marcos 1:2a de Malaquías 3:1. Por eso, Marcos 1:2b sí que es correcto, pues corresponde efectivamente a Isaías 40:3.

Resumiendo : Marcos 1:2a NO debería decir "Isaías", sino Malaquías, y Marcos 1:3 debería decir "Isaías". :yo:¿ Qué te parece, Punzón ?

Emeric
27/01/2012, 19:01
Desapareció Punzón ... :rapture:

¿ A quién le toca ahora ?????

Emeric
02/04/2012, 18:29
A ver si nuevos foristas vienen por aquí también ...Vengan, amigos ...