PDA

Ver la versión completa : Subcomandante Marcos



Jack Nicholson
24/01/2008, 09:27
Hola a todos:

He estado buscando información acerca de este personaje, pero sólo he leído un trozo de su biografía en Wikipedia y en otras webs.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este guerrillero de México.

Gracias anticipadas.

Jack Nicholson
26/01/2008, 09:45
¿Nadie tiene una opinión sobre el subcomandante Marcos ni tiene información sobre él?

Ya veo que en este foro sólo interesa que se hable de Chávez y de sus colegas tipo Castro, Morales, etc.

Templar
26/01/2008, 12:33
Hola Jack

Mira, que te puedo decir de este personaje, este movimiento como ya sabrás o habrás investigado nació como respuesta a un problema de marginación en uno de nuestros estados mexicanos, se suele decir, esto es solo un rumor a oídos, que este movimiento de EZLN fue creado como un distractor Jack, en México tenemos la mala costumbre de "hacer millonarios" cada sexenio, y como consecuencia de esto, la economía del país se va al diablo junto con el 70% de la población que no tiene una economía estable... bueno, te decía, uno de nuestros presidente a quien se le acusa de una devaluación gigantesca, en vísperas de esa misma devaluación, se pretendió crear un distractor que tuviera un impacto político lo suficientemente grande como para desviar la atención a esta devaluación, a esto se rumoro el surgimiento de esta agrupación revolucionaria.

El caso fue, que México sufrió un descalabro económico a niveles catastróficos, y esta agrupación creció provocando cierta histeria en los grupos políticos de ese momento. Te digo de ese momento, porque el EZLN ahora esta muy frio, al parecer el Sub Comandante Marcos y el Comandante David, apuntaron a otros objetivos.

Hay otra organización guerrillera Jack, un poco mas agresiva, se hace llamar EPR (Ejercito Popular Revolucionario), y son los que se han adjudicado todos los ataques que ha sufrido PEMEX en un par de años para aca... quizá te interese investigar un poco mas de este frente revolucionario... personalmente no creo que las medidas "terroristas" sean viables o beneficien a un pueblo marginado, vulgarmente estas acciones "Joden" mas a una industria y economía de porsi "jodida"...

En Cuanto a Marcos y David, me parece que ya no son ni la sombra que fueron hace una década Jack... a mi parecer persiguen un interés muy personal.

Saludos Jack

Templar

Jack Nicholson
26/01/2008, 15:15
Muchas gracias por la información, Templar.

Aquí en España hay muy poca información acerca de dicho movimiento, así que me alegra que me hayas dado esos datos.

Un saludo. :wink:

poblano
26/01/2008, 18:00
en todo conflicto armado como el del EZLN existen dos tipos de reaccion de parte del estado una es la descalificacion y otra es la represion. la descalificacion de cualquier levantamiento popular, campesino ,indigena es negando la naturaleza de las causas , su magnitud su profundidad social. se bloquea o se confunde la informacion para dar paso a una version oficial de acuerdo con las buenas conciencias del poder politico o economico.


se debe conocer que el levantamiento contaba con el apoyo de las comunidades indigenas, porque lo encubrieron,lo protegieron o lo ayudaron a lo largo de varios años,es mas facil pasar desapersibido en una ciudad que en la sierra y seria ilusorio creer que los indigena lo apoyaron por su inocencia y su analfabetismo o porque alguien les hubiese leido un breviario ideologico, la disposicion de comunidades enteras para apoyar el movimiento aun con su silencio, la provocan y explican agitadores sociales como el hambre, el despojo, la represion, la nula accion de la justicia, los d espojos d e parte de los ganaderos y los terratenientes que han acrecentado su poder a costa de los campos y bosques de las comunidades indigenas originan todo un desquilibrio social.




para el estado era mas facil ligar al movimiento armado con otros grupos politicos, el narcotrafico , la diosesis de san cristobal que reconocer las veraderas causas del conflicto, por ello se trato de reducir el conflicto a solo el nucleo armado y lo llamo los ''expertos de la violencia'' , ''un grupo politico que que se propuso desastibilizar el regimen'' con tamaña deformacion de la realidad se veia que era claro que no se pretendia tomar ninguna medida de fondo, y solo optar por el cerco militar y policiaco, llenando el estado de chiapas con tropas y alentando un guerra de baja intensidad creando grupos paramilitares como ''paz y justicia'' para reducir la base social del EZLN a costa de lo que fuera neceario.



en cuanto a el subcomandante marcos ahora delegado zero, no hay mucho que agregar mas que es un pasamontañas con una pipa que escribe articulos '' desde las montañas del sureste mexicano'' como siempre terminaba sus comunicados, si alguien quiere conocer mas de sus comunicados es cosa de echarse un clavado a el diario la jornada y el semanario proceso, de su biografia pues a ciencia cierta no la hay , mas que algunos datos de quien se supone que es: Rafael Sebastian Guillen Vicente.