PDA

Ver la versión completa : Numerologia



kmell
23/01/2008, 19:13
alguien sabe algo sobre numerologia

sirve o no sirve?

ElMundo
23/01/2008, 23:24
alguien sabe algo sobre numerologia

sirve o no sirve?

Ah!

Yo fui hace un tiempo a una charla de numerología tántrica, tomé notas y luego leí algunos apuntes.

Sirve? Sirve para entretenerse, para pensar, para conversar sobre si mismo y los otros

Y también puede ser perjudicial porque puedes creerte que están predeterminados asuntos que en realidad están abiertos.

Explico esta numerología si alguien quiere venir a verse el destino...

De tu fecha de nacimiento se extraen 5 números para 5 características

1) ALMA... como eres en esencia
2) PERSONALIDAD... como te muestras a los demás
3) REGALO DIVINO... don entregado por la divinidad, como gracia, sin haber hecho méritos
4) VIDAS PASADAS... lo que hiciste anteriormente o la lección que debes repetir
5) La MISION.. sin no atiendes a esto, no te sentirás realizado

Cada uno e estos número te indica que puedes aprovechar y que debes trabajar en tí.

Interesados?

El requisito es que digan su fecha de nacimiento completa y luego corroboren o no lo que dice la numerología.

En el camino podemos ir aprendiendo como se hace.

Emeric
01/03/2008, 03:43
La numerología que yo conozco un poco (no tántrica) se basa en la suma del número que sintetiza la fecha de nacimiento al número que sintetiza el valor de las letras que componen el nombre y el apellido de la persona. Así se consigue el "número de la vida". Cada letra del alfabeto tiene el valor que corresponde a su orden : a = 1, b = 2, c = 3, etc.

Cualquier número con dos o más dígitos debe reducirse a un solo dígito, excepto el 22. No me pregunten por qué; todavía no lo sé. :noidea:

Ejemplo : Pablo Rivera, nacido el 25-05-1985 :

Numerología de la fecha de nacimiento : 25 + 05 + 1985 = 2015. Y, sumando 2+1+5, obtenemos el 8. Por lo tanto, el número que corresponde a la fecha de nacimiento de Pablo Rivera es el 8.

Numerología del nombre completo :

Pablo = 8 + Rivera 2 = 10 (= 1)

El número que corresponde al nombre completo de Pablo Rivera es el 1.

Conclusión : el "número de vida" de Pablo Rivera es el 8 + 1 = 9

ElMundo
04/03/2008, 00:40
Una tercera forma de la numerología es obtener el Arcano Mayor que representa a la persona.

El Tarot de Marsella tiene 22 arcanos mayores y... no sé cuantas cartas más (ah! 56 más, suman 78 cartas).

Algunos arcanos mayores: El Loco, El Mago, El Carro, La Emperatriz, El Ermitaño, La Fuerza, El Sol, La Luna, La Estrella, La Muerte...

El arcano se obtiene también de la fecha de nacimiento.

Con el mismo ejemplo : Pablo Rivera, nacido el 25-05-1985

Se reducen (se suman los dígitos del número): el día, el mes y el año, en forma separada.

La suma de las tres cifras no debe pasar de 22. Si pasa de 22, se reduce el mayor de los tres números y se vuelven a sumar. Si da 22 o menos, se obtiene el arcano.

Así:

25 - 05 - 1985
7 + 5 + 23 .... nop!
7 + 5 + 5 = 17 <= 22 ..... Ok! Arcano 17, La Estrella

¿Cómo se interpreta La Estrella? Ah, existen diferentes versiones hasta la netamente intuitiva.

Hay quienes hacen una analogía entre la sucesión de arcanos mayores, desde El Loco hacia adelante, como los pasos del desarrollo de la conciencia.

Existe un libro muy conocido, que nunca tuve la paciencia de leer, que se llama "Jung y el Tarot" que - más me imagino que sé - presenta al Tarot como un ayuda en el proceso de individuación.

Receta (juego):

Obtenga su arcano y consiga la carta correspondiente. Obsérvela, inspire y exhale profundamente, y haga una pregunta jejejej. Ponga la carta bajo su almohada y olvídese del asunto Por la mañana saque la carta, cierre los ojos, guarde silencio.... y obtendrá la respuesta,

Si la consulta es de amor, guarde la carta en la ropa interior y déjela ahí hasta el día siguiente. Por la mañana tome la carta, cierre los ojos y acérquela a su rostro ¿qué siente? (no lo diga aquí)

Se reciben consultas. Sólo euros.

...

masterkoki
10/03/2008, 01:02
Ok. Mi numero de vida es el 7... y entonces que significa??? :???:

dragonfly
10/03/2008, 01:22
Usuario masterkoki
Le agradezco editar su firma, contraviene las normas (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=25)del foro.
Gracias

Dargonfly
Moderadora

riquito
24/05/2009, 13:22
:|
Usuario masterkoki
Le agradezco editar su firma, contraviene las normas (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=25)del foro.
Gracias

Dargonfly
Moderadora

:mrgreen:quisiera saver sobre numerologia,triangulo numerologico, para saver como entenderla

Caracolamarina
17/12/2009, 08:24
A quien le interese.
Hay un libro muy bueno, de la autora Linda Goodman, ""Los signos del Zodíaco y las estrellas" Los secretos del Universo."Editado hace años por la editorial Javier *****ra. 1987 para el que quiera buscarlo
esta es la clave de la edición
ISBN 950-150828-5

La autora me parece, que es una persona, que escribe en forma amena y que ha investigado. Ella, en este libro escribe, sobre la Numerología de los Esenios. Ellos tenían un alfabeto con numeros NO correlativos y a traves de los años, mas por por curiosidad y después por interés, me he dedicado a comprobar lo que llos escribieron ( en ese libro sale un resumen de la numerología de ellos) y...raramente....los números concuerdan, la mayoría de las veces, con situaciones de vida y con la historia de las personas. De esto ya hace añares, que sigo por hobby mas que nada, comprobando con personas conocidas y "su" historia...la mayoría es acertada. No deja de asombrarme esto.
Pero tal como comento, para quizás adentrarse en leer algo, que no es común. Nada mas.