PDA

Ver la versión completa : │ Aquell@s Chic@s │



Shetland
23/01/2008, 16:40
En todas partes se ven diferente clases de Niñ@s: obedientes, jocosos, traviesos, tímidos, extrovertidos, hiperactivos, pasivos y los Intolerables.

¿Han visto alguna vez a chic@s que son insoportables-manipuladores?
Esos que arman cada pelea a sus madres porque no les dan lo que ellos piden en el momento y el sitio que lo quieren.

¿A qué se puede deber ese tipo de comportamiento en personajes de escasos centímetros?
___
Opinen, foristas.‼

Diana2005
23/01/2008, 17:11
Estos casos son ya problemas de conducta, muchas veces ocasionado por una sobre protección exagerada o engreimiento por parte de los padres principalmente y/o de los familiares mas cercanos.

Muchas veces los padres creen que darle "de todo" a sus hijos o que no les falte "nada" es indispensable para que crezcan felices, pero descuidan el aspecto equilibrado del si y el no.

Ningún extremo es bueno. Hay que procurar educar a nuestros hijos poniendo límites a sus deseos, que si no luego serán "caprichos".

Una de las cosas que aprendí en mi transcurso de madre es el de premiar a mi hijo por sus buenos logros, pero a mediano plazo, y de esta forma aprenderá a dar valor a cada cosa y a esforzarse por conseguirla, claro que a medida de las posibilidades y circunstancias.

Obviamente que para nosotros los padres, el hecho de poner límites y procurar equilibrarlas no es tarea fácil, pero es bueno siempre ponerse en el lugar de nuestro hijo o hijos, y así será mas sencillo comunicarnos.

Saludos :wink:

Shetland
23/01/2008, 17:18
Estos casos son ya problemas de conducta, muchas veces ocasionado por una sobre protección exagerada o engreimiento por parte de los padres principalmente y/o de los familiares mas cercanos.


Bueno, pero este punto podría llegar a ser relativo.
A mí, me criaron de manera SuperHiperMegaProtectora, pero nunca hice pataletas porque no me daban lo que yo quería.

Diana2005
23/01/2008, 17:49
Bueno, pero este punto podría llegar a ser relativo.
A mí, me criaron de manera SuperHiperMegaProtectora, pero nunca hice pataletas porque no me daban lo que yo quería.

En realidad son muchos los aspectos que influyen en el comportamiento de los niños, la formación y estímulo dentro del hogar es solo alguna de ellas, tomando en cuenta que el carácter y el temperamento de cada persona viene de nacimiento.

En el caso de niños con temperamento muy fuerte es más necesario poner en ellos los límites, para que poco a poco ellos mismos aprendan a controlarlo y que no se convierta luego en un problema para los padres.

dragonfly
23/01/2008, 22:35
Los niños son lo que hacemos de ellos. En algunas oportunidades he comentado que venimos al mundo como un libro en blanco, sólo con la portada escrita y los datos de identificación, el resto, lo escriben aquellos encargados de nuestro desarrollo, padres, familiares, maestros y otros personeros de nuestro entorno, pero fundamentalmente los padres. Así mismo, he comentado que venimos con nuestro temparamento (lo heredado, lo que caran los genes) el cual habrá de desarrollar el caracter basado justamente en la experiencia de lo vivido.
Un niño puede venir con problemas orgánicos como irritaciones cerebrales que pueden derivar en problemas de conducta como la hiperactividad o hiperkinesia, pero existe una diferencia importante entre los niños terribles por inquietos, el caso de los hiperkinéticos, y los niños con conductas irritantes, manipuladores, los típicos niños que arman berrinches. La diferencia no sólo radica en la parte orgánica sino incluso en la comportamental, la conducta de un niño hiperkinético no necesariamente es de malacrianza, aunque en ocasiones cueste que obedezca. Los niños berrinche, son los niños malcriados, y como lo expresa el término que los describe, han recibido una mala crianza de sus padres o responsables. Vienen de hogares disfuncionales, donde pueden darse: comunicación a gritos, reprendas cuando ya no se aguanta más (lo que hace lógico que el estallido emocional sea fuerte) abandono (donde el niño no posee parámetros ni normas) o sobre protección (donde dejan al niño hacer su voluntad). Es importante comprender que la sobre proteccion encubre rechazo y/o miedo. El rechazo propicia el "haz lo que quieras mientras no me molestes" y el miedo "has lo que quieras, pero no dejes de quererme", caso en donde o bien hay disputas por el niño o niña por parte de los padres, o uno de los progenitores es de autoestima baja y el otro imponente. Esto lleva a que el niño o niña aprenda a hacer su voluntad o a lograr las cosas a través de rabietas y berrinches, pues es complacido sin miramientos o sólo así logra realmente la atención que está buscando con desesperación. No es su culpa, es la forma en cómo ha sido criado o criada, especialmente durante los primeros siete años de vida, que son en los cuales se afianzan los aprendizajes emocionales que lo han de caracterizar, es decir, donde se forma el caracter.