PDA

Ver la versión completa : Hola amigos-as, soy nuevo en el foro y ...



frykur
22/01/2008, 09:43
tengo un pequeño problema, no sé si podeis ayudarme en cualquier caso muchas gracias.

El asunto es el siguiente: Una convocatoria de Asamblea General (en una junta de compensación, creada para urbanizar unos terrenos), ademas de los estatutos se rige subsidiariamente segun la Ley de Sociedades Anonimas.

El Presidente Administrador durante 3 años no ha convocado Asamblea (Junta) Ordinaria y a requerimiento mio y tras petición de múltiple información económica y de otra índole (que no se me ha facilitado), ha convocado una Asamblea Extraordinaria que va a celebrarse mañana en Salamanca.

Yo pienso asistir a la Junta, por cierto indicar que el requerimiento se hace en un documento sin firmar, sin tan siquiera mencionar quien convoca y en el orden del dia aparecen cuestiones como por ejemplo (Estado de cuentas), que lógicamente es impensable poder aceptar sin haberlas podido comprobar con anterioridad (de ahi mi petición antes citada).

En su momento cuando insté al presidente para que convocara la JUNTA ORDINARIA (Que no Extraordinaria) propuse algunos puntos a incorporarse en el Orden del Dia que no se han tomado en consideración.

Mi participacion en el polígono es únicamente del 1%.

Siguiendo los criterios de la Ley de Sociedades Anónimas, los acuerdos pueden ser nulos o anulables ¿podriais decirme en este caso?

A todos-as MUCHAS GRACIAS y si no recibo respuesta por la celeridad con que lo solicito pues también gracias, espero algún día poder aportar algo. Saludos

oaguero
31/01/2008, 14:41
Pues menudo lío amigo.
Lamentablemente creo que tu preocupación fue un tanto tardía para poderla absolver como corresponde. Espero que hayas tenido suerte en la Asamblea. No olvides que en materia societaria todo acuerdo debe constar por escrito para ser válido, es un principio universal.
Será para otra vez.