PDA

Ver la versión completa : Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"



Emeric
21/01/2008, 22:02
Queridos amigos :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA. :nono:

Y yo les digo cortésmente a nuestros amigos neoarrianos Oscar Javier y Jorhta : Jesús NO les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ... :nono:

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!" :doh:

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c. :doh:

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre. Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
22/01/2008, 06:51
Si, como lo alegan erróneamente los neoarrianos de la Watch Tower, Jehová es sólo el Padre, entonces, ¿ por qué Jesús nunca aprovechó su venida al Mundo para decirle a Nicodemo : "De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Jehová", en Juan 3:4, sino que le dijo "el reino de Dios" ???

Tampoco dijo ser "el Hijo de Jehová" en ningún pasaje, sino "el Hijo de Dios", Jn. 9:35-37.

Tampoco dijo : "Jehová, en tus manos encomiendo mi espíritu "... Lc. 23:46

Tampoco dijo : "Jehová, Jehová, lama sabactani ?" en Mr. 15:34 ...

Etc., etc. Recapaciten amigos ... :yo:

Emeric
22/01/2008, 10:26
Si el Padre fuera el único en llamarse YHVH, ¿ no creen ustedes, amigos, que la Biblia lo diría claramente ? :yo:

Emeric
22/01/2008, 15:26
Como la Watch Tower ya ha osado manipular tantos pasajes de la Biblia para que ésta diga lo que esa organización quiere que diga, entonces, creo que no es de descartar que en el futuro, alguna versión de la TNM AÑADA, - primero entre corchetes y después sin corchetes -, Jehová al lado o en lugar del Padre ... pues, como dice el refrán :

"Quien hace un cesto, hará ciento ..." :nod:

Emeric
23/01/2008, 15:18
Si algún amigo conocedor de las doctrinas watchtowerianas ha leído algo acerca de alguna explicación que haya dado la Watch Tower para justificar el hecho de que el Hijo nunca se haya dirigido al Padre llamándole Jehová en los evangelios, pues, ¡ adelante ! :wave:

LUCIBELL
23/01/2008, 18:36
Por favor,denme una prueba histórica valida de que Jesus existió como hombre, antes de discutir si era o no hijo de quién, existió?

Shetland
23/01/2008, 18:46
Por favor,denme una prueba histórica valida de que Jesus existió como hombre, antes de discutir si era o no hijo de quién, existió?
LUCIBELL.:
Bienvenid@ al foro, si te fijas bien en el tema de este Epígrafe, es basado en lo que dice en la Biblia; no se discute la existencia de un ser supremo o no.
Hay más Epígrafes en este foro con ese tema.
Bienvenid@.

SHETLAND
Moderador

Emeric
24/01/2008, 11:57
A mí me parece que si, como lo alegan los neoarrianos de la Watch Tower, la importancia de la TNM radica sobre todo en el hecho de que la misma ha "restaurado" el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, lo más lógico habría sido que ese mismo Dios tan "perfecto" :rolleyes: hubiera hecho lo necesario para que en Su TNM Jesús Le llamase vocativamente por su NOMBRE, (valga la redundancia), ¿ no les parece ? :yo:

¿ De qué le valió a Jesús decirle al Padre en Juan 17:6 que El había "manifestado" el nombre del Padre a los hombres que del mundo El le dio si ni siquiera el mismo Jesús lo usaba para dirigirse a Su propio Padre ?? :frusty:

Emeric
24/01/2008, 18:20
¿ Ningún testigo de Jehová dice nada sobre este tema ??? :confused:

Emeric
24/01/2008, 20:57
En el Antiguo Testamento, muchos siervos de YHVH lo llamaban por su NOMBRE :

Abram : Gén. 15:2,8 : "Señor YHVH ..."; en Gén. 26:25 Abraham invocó EL NOMBRE de YHVH.

Jacob : Gén. 32:9 : "Jehová que me dijiste : vuélvete a tu tierra ..." Gén 49:18 : "Tu salvación esperé, oh Jehová ..."

Moisés : Exodo 15:11: "¿ Quien como Tú, oh Jehová entre los dioses ...?"

David : Sal. 70:5d : "Oh, Jehová, no te detengas ..."

Salomón : 1 Rey. 8: "Jehová, Dios de Israel, no hay Dios como Tú ..."

Etc, etc. Todos esos siervos de YHVH no sólo le dirigían la palabra VOCATIVAMENTE (pleonasmo necesario aquí) a YHVH, sino que, también, lo TUTEABAN.

Entonces, yo les pregunto a nuestros amigos Oscar Javier y Jorhta :

si esos meros humanos NOMBRARON a YHVH al dirigirse directamente a El, ¿ por qué rayos el Hijo Unigénito del Padre NUNCA lo hizo en los evangelios ? :frusty:

Eso NO es lógico; :nono: NO es lo que se podía esperar del Hijo quien, efectivamente, TUTEA a Su Padre pero quien NUNCA le llama vocativamente "Jehová" .... :doh:

¿ Comprenden el punto ? :yo:

Emeric
25/01/2008, 10:43
¿ Ningún testigo de Jehová dice nada sobre este tema ??? :confused:Jorhta u Oscar Javier ... :attention:

Emeric
25/01/2008, 15:09
Y los demás libros del N.T., ¿ llaman Jehová al Padre ?

Emeric
26/01/2008, 07:11
¿ Qué te parece lo ya expuesto aquí, Yawhara ?

yawhara
26/01/2008, 07:38
¿ Qué te parece lo ya expuesto aquí, Yawhara ?

esta muy bueno el tema... como estoy con varios y encima se me mezclan los tantos, porque hablamos de cosas similares( YHWH, es el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu santo), la trinidad, y no se que cosas mas, todo se relaciona..
quisiera corroborar unos datos antes de argumentar algo, porque si, es cierto que el nombre de JEHOVA, no esta en el nuevo testamento.
Y no sabemos a ciencia cierta si Jesus lo pronuncio o dijo abiertamente o no.
Si me pongo en lugar de un Jesus hombre y maestro.. pues no pudo hacerlo, de hecho ya desde unos siglos antes de él, se referian a Dios como Padre Celestial..(ej Qumran, libros deuterocanonicos, y el pensamiento contemporaneo)

ya argumentare mas,

Emeric
26/01/2008, 08:04
Y no sabemos a ciencia cierta si Jesus lo pronuncio o dijo abiertamente o no.
El tema no es si Jesús pronunció o no YHVH, sino que nunca lo usó para dirigirse al Padre.

Emeric
27/01/2008, 09:41
Bueno, los testigos de Jehová brillan por su ausencia ... :noidea:

Si otros foristas nuevos, miembros de dicha "organización", desean venir a participar, pues, ¡ adelante ! :wave:

yawhara
27/01/2008, 13:12
El tema no es si Jesús pronunció o no YHVH, sino que nunca lo usó para dirigirse al Padre.

creo que es lo mismo, pronunciarlo o dirigirse al padre con el tetragramaton, estamos en lo mismo.

Yo no se si los foristas Jortha es TJ, lo que se, es que si es una persona que esta bien "adiestrada" es muy muy dificil que los encuentres aqui debatiendo, puesto que una de las premisas y que TE RECALCAN, constantemente es que no pierdas tiempo discutiendo cosas que no enriquecen en absoluto, son obras del demonio para hacerte caer y perder la fe en Dios... si alguno llegara a teclear con alguna cuestion que se proponen aqui cmo tema, es muy jodido para la persona, porque son como golpes bajos...
A mi me paso siempre, como ya sabian que yo no iba a dejar los foros (en aquellos tiempos eran islamicos, y sinceramente era un debate arduo y doloroso con la revelacion del Coran y La Biblia) no perdi fe en Dios ni mucho menos, pero quiza si, me desilucione con todas las organizaciones religiosas..
Y no es justo tampoco hacerles perder la fe, si ellos realmente se sienten bien asi y no joden a nadie.. no?

Emeric
27/01/2008, 16:20
creo que es lo mismo, pronunciarlo o dirigirse al padre con el tetragramaton, estamos en lo mismo.No. NO es lo mismo y he aquí la razón :

Si en Lucas 4:17 Jesús leyó Isaías 61:1,2, entonces eso significa que pronunció Adonai; ni YHVH; aún menos Jehová. Por lo tanto, conocía el tetragrámaton pero, como todo judío, no lo pronunciaba. Ver también otros pasajes del A.T. donde dice YHVH y que El citó, pero diciendo "Señor", en griego "Kurios", en :

Mt. 4:7 (Dt. 6:16); Mt. 4:10 (Dt. 6:13; 10:20); 21:42 (Sal. 118:23); Mt. 22:37 (Dt. 6:5); Mt. 22:44 (Sal. 110:1), etc.

yawhara
27/01/2008, 17:54
No. NO es lo mismo y he aquí la razón :

Si en Lucas 4:17 Jesús leyó Isaías 61:1,2, entonces eso significa que pronunció YHVH. Por lo tanto, conocía el tetragrámaton y sabía pronunciarlo. Ver también otros pasajes del A.T. donde dice YHVH y que El citó en :

Mt. 4:7 (Dt. 6:16); Mt. 4:10 (Dt. 6:13; 10:20); 21:42 (Sal. 118:23); Mt. 22:37 (Dt. 6:5); Mt. 22:44 (Sal. 110:1), etc.

Conclusión : Jesús sabía pronunciar YHVH pero nunca lo usó para dirigirse al Padre. :yo:

bueno, es mas o menos lo que quise decir en mi anterior respuesta. No podria porque en primer lugar estaba prohibido, y que lo sabria, seguramente puesto que era maestro de la ley.. como se lo consideraba segun los evangelios..
si lo hubiera hecho, cuando leyo Isaias, lo hubieran apedreado.. y no nos dice nada los evangelios con respecto al nombre divino

Emeric
27/01/2008, 17:59
bueno, es mas o menos lo que quise decir en mi anterior respuesta. No podria porque en primer lugar estaba prohibido, y que lo sabria, seguramente puesto que era maestro de la ley.. como se lo consideraba segun los evangelios..
si lo hubiera hecho, cuando leyo Isaias, lo hubieran apedreado.. y no nos dice nada los evangelios con respecto al nombre divinoTienes razón. Lástima que no haya ningún video del ministerio de Jesús ... :biggrin: Entonces, ¿ crees que ni los patriarcas, ni Moisés ni ninguno de los siervos de YHVH pronunció el santo NOMBRE en todos los pasajes en los cuales ellos le hablan a YHVH ?

yawhara
27/01/2008, 19:05
Tienes razón. Lástima que no haya ningún video del ministerio de Jesús ... :biggrin: Entonces, ¿ crees que ni los patriarcas, ni Moisés ni ninguno de los siervos de YHVH pronunció el santo NOMBRE en todos los pasajes en los cuales ellos le hablan a YHVH ?

la prohibicion es desde la destruccion del primer templo, por tanto, desde Moises hasta el año 589 aprox. si, se habria dicho..
Lo que hay que tener en cuenta, que YHVH, no significa un Nombre concreto, como Pepe o Juan, sino un significado especial, no es VENUS ni BUDA, sino que EL ES EL QUE ES, O EL QUE ERA Y SERA, O EL QUE HACE QUE LLEGUE A SER.. tiene varios sentidos, eso lo reconoce hasta la Iglesia Catolica, lo importante es que su significado de SER, SER ETERNO y no hay mas nadie que EL.ni fuera de EL, como bien deja claro en Dt. y lo diferencia claramente de los dioses paganos que eran comun en los pueblos de entonces, ya para despues del siglo I pierde practicamente la pronunciacion.
Hoy por hoy, los judios admiten que se perdio la correcta pronunciacion, siendo la mas cercana pero no totalmente correcta, Yahveh

Emeric
27/01/2008, 19:37
la prohibicion es desde la destruccion del primer templo,¿ En qué te basas ? Sabemos que el tabú neurótico y teológico responsable de que los judíos no quieran pronunciar YHVH data de Exodo 20:7.

yawhara
27/01/2008, 20:19
¿ En qué te basas ? Sabemos que el tabú neurótico y teológico responsable de que los judíos no quieran pronunciar YHVH data de Exodo 20:7.


mire, le paso el link de la enciclopedia catolica, para que lo lea usted, ya es la 4ta vez qeu intento enviar el mensaje mas completo y se me cuelga todo, ya pasare mas links o copiare donde tengo mas informacion al respecto
http://www.enciclopediacatolica.com/j/jehovah.htm

buenas noches

Emeric
28/01/2008, 07:53
Gracias por ese enlace, Yawha, el cual es bastante completo. No obstante, haré dos observaciones :

1. No se nos explica por qué razón o razones Jesús NUNCA se dirigió a Su Padre llamándole Jehová,

2. La Mishna acepta que se pronuncie YHVH como saludo, mientras que el rabí Shaul lo prohibe terminantemente. Que conste : ambos son posteriores a la destrucción del primer templo. :yo:

Emeric
28/01/2008, 12:06
Yo no se si los foristas Jortha es TJ, lo que se, es que si es una persona que esta bien "adiestrada" es muy muy dificil que los encuentres aqui debatiendo, Bueno, como no hace mucho tiempo que estás con nosotros, debo informarte que el amigo Jorhta y yo debatimos desde hace buen rato en este Foro de Teología. Si él no entra aquí, debe de ser porque no puede desmentirme cuando afirmo que Jesús nunca se dirigió a Su Padre llamándolo YHVH. :yo:

Eranser
30/01/2008, 18:06
Hola a todos:

Soy nueva sólo quiero saber por qué Jesus dice "He manifestado tu nombre, entonces sí hay un nombre, y si lo hay, quiero saber cuál es?

Gracias.


[QUOTE=Emeric]Queridos amigos :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

Emeric
30/01/2008, 18:35
Hola a todos:

Soy nueva sólo quiero saber por qué Jesus dice "He manifestado tu nombre, entonces sí hay un nombre, y si lo hay, quiero saber cuál es?

Gracias.
Hola, Eranser y bienvenida por estos foros. Jesús le dijo al Padre que El había manifestado su nombre a sus discípulos pero en ningún sitio de los evangelios se dice ni cuándo ni cómo.

Emeric
31/01/2008, 10:03
Ningún testigo de Jehová ha podido desmentirme. Que conste. :yo:

yawhara
31/01/2008, 18:22
Ningún testigo de Jehová ha podido desmentirme. Que conste. :yo:


El hechode que cuando dice.." Santificado sea tu nombre.." bueno segun lo de Ratzinger en el libro que les conte que lei, Jesus de Nazaerth, comenta ciertas cuestiones, que justamente, no lo menciona, sino que su nombre es EL NOMBRE.. como lo conocen los judios, y que sea SANTO Y PURO, y algunas cosillas mas que ahora ya no recuerdo, pero como da a entender que no menciona el nombre

Luego una parte dice, "Padre, glorifica tu nombre!” Entonces vino una voz del cielo, que decía: “¡Ya lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez! Juan 12:28

a que nombre seria? ellos debian conocerlo.. de algun modo...

Emeric
31/01/2008, 20:10
El hechode que cuando dice.." Santificado sea tu nombre.." bueno segun lo de Ratzinger en el libro que les conte que lei, Jesus de Nazaerth, comenta ciertas cuestiones, que justamente, no lo menciona, sino que su nombre es EL NOMBRE.. como lo conocen los judios, y que sea SANTO Y PURO, y algunas cosillas mas que ahora ya no recuerdo, pero como da a entender que no menciona el nombre

Luego una parte dice, "Padre, glorifica tu nombre!” Entonces vino una voz del cielo, que decía: “¡Ya lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez! Juan 12:28

a que nombre seria? ellos debian conocerlo.. de algun modo...El Hijo glorifica al Padre y el Padre glorifica al Hijo; los dos se glorifican mutuamente, Jn. 17:1, 4, 5. Además, cuando leemos Hech. 4:13, 17,18 frente a Hech. 5:40-42, observamos la importancia del Nombre de Jesús, equiparado con YHVH, el Nombre, Lev. 24:11,16.

yawhara
03/02/2008, 09:59
se puede o es legal copiar un post de otro foro que no es de esta pagina?, en el cual participo y expuso un forista que se dedica a estudios de manuscritos e investigaciones en alemania de la biblia? justamente habla del tema de si se habria traducido o se habria dicho YAHVE en el NT. esta buensimo , es un profesional en estos casos, yo le consulto muchas cosas...

Emeric
03/02/2008, 19:03
se puede o es legal copiar un post de otro foro que no es de esta pagina?, en el cual participo y expuso un forista que se dedica a estudios de manuscritos e investigaciones en alemania de la biblia? justamente habla del tema de si se habria traducido o se habria dicho YAHVE en el NT. esta buensimo , es un profesional en estos casos, yo le consulto muchas cosas...Si algún moderador pudiera contestarle a la amiga Yawha ... :yo:

dragonfly
03/02/2008, 19:28
Hola yawhara

El post no lo puedes copiar, si, es ilegal. Pero al ser tan importante para probar lo que dices, podrías copiar lo que él comenta y colocarlo como cita con su nombre debajo, o mejor aún parafrasearlo. Si deseas que alguíen en especial lea de dónde salió dicho comentario, pues envíales por MP la dirección de dónde lo extrajiste, ya que no puedes colocar aquí direcciones de otros foros, de acuerdo?
Espero haberte servido de ayuda, cualqueir otra cosa nos puedes enviar un MP, que cualquiera contestará tus dudas.
Buenas Tardes

Dragonfly
Moderadora

yawhara
04/02/2008, 05:54
Hola yawhara

El post no lo puedes copiar, si, es ilegal. Pero al ser tan importante para probar lo que dices, podrías copiar lo que él comenta y colocarlo como cita con su nombre debajo, o mejor aún parafrasearlo. Si deseas que alguíen en especial lea de dónde salió dicho comentario, pues envíales por MP la dirección de dónde lo extrajiste, ya que no puedes colocar aquí direcciones de otros foros, de acuerdo?
Espero haberte servido de ayuda, cualqueir otra cosa nos puedes enviar un MP, que cualquiera contestará tus dudas.
Buenas Tardes

Dragonfly
Moderadora

gracias Dragonfly, le he enviado al forista un mp para que si tiene tiempo, se de de alta aqui, y lo exponga el mismo, sino puede, porque esta muy ocupado, pues hare alguna cita con el nombre debajo...es que es muy largo el post, y esta tan bien armado que no quiero modificar nada... a ver que me dice.
un saludo

Emeric
05/02/2008, 19:20
Si algún testigo de Jehová desea explicarnos por qué Jesús NUNCA se dirigió a Su Padre llamándole Jehová, sería muy interesante ...A ver, Oscar Javier, venga por aquí también ... :whip:

Emeric
05/02/2008, 19:36
Si, como lo alegan erróneamente los neoarrianos de la Watch Tower, Jehová es sólo el Padre, entonces, ¿ por qué Jesús nunca aprovechó su venida al Mundo para decirle a Nicodemo : "De cierto de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Jehová", en Juan 3:4, sino que le dijo "el reino de Dios" ???

Tampoco dijo ser "el Hijo de Jehová" en ningún pasaje, sino "el Hijo de Dios", Jn. 9:35-37.

Tampoco dijo : "Jehová, en tus manos encomiendo mi espíritu "... Lc. 23:46

Tampoco dijo : "Jehová, Jehová, lama sabactani ?" en Mr. 15:34 ...

Etc., etc. Recapaciten amigos ... :yo:Irrefutable ... :bounce:

Emeric
05/02/2008, 20:58
Pampa : ¿ Has leído algo con respecto a este tema ? :yo:

Emeric
09/02/2008, 18:18
Ningún testigo de Jehová ha venido por aquí a explicarnos por qué Jesús nunca se dirigió a Su Padre llamándole Jehová. Si Francisco desea ser el primero, pues, ¡ adelante ! :yo:

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 18:50
obviamente hay muchos textos que explica eso, veamos un ejemplo en Mat 6:9 se menciona que se santifique el nombre de Dios, que si tiene nombre y ademas Juan 17:6 y 26. ademas, se han preguntado ¿porque la TNM, incerta el nombre de Dios?.
en primer lugar la septuaginta si aparece el nombre de Dios o el tetragramaton y una cita de la biblia Dios habla hoy en libro de exodo 3:6, explica el porqeu "EL SEÑOR Siguiendo las tradiciones judía y cristiana antiguas , se ha traducido por Señor el nombre Divino representado por las cuatro consonantes hebreas יְהוָה".
en romanos 10: 13 menciona que todo el que invoque el nombre del "Señor" sera salvo, de donde estaba citando pablo estas palabras, pues si del libro de Joel 2: 28-32. comparece con hechos 2:18-21; Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19.
juan capitulo 12:28 nos dice: Padre (dice Jesús), gorifica tu Nombre.
luego vino una voz del cielo. "Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo."
el libro de lucas 4:17,18 leanlo y también Isaias 6:1.
¿creen que el mismo Jesucristo el Hijo de Dios que vino a Santificar a Dios no haya pronuciado el Nombre de Dios?. Por eso es correcto que se deba incertar el Nombre de Dios donde debe aperecer. de lo contrario estamos siguiendo razonamientos de hombres en vez de Dios.
además donde Jesús y sus discipulos mencionan el nombre es remplazado por el "Señor" :shocked:

Emeric
09/02/2008, 19:40
Francisco : como eres nuevo, es normal que te informe que es conveniente atenernos al enunciado del primer post de cada tema, para que así no nos salgamos del mismo. Te invito, pues, a leer todo lo ya expuesto desde arriba; de esa manera no tendré que repetir cosas que ya he abordado dentro de nuestro tema. Saludos, y sigue participando junto a nosotros. :yo:

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 21:49
disculpame si me he equivocado, solo que los post primeros se esta hablando si hay lugares donde Jesús pronuncia el nombre de Dios y yo lo estoy mostrando qe si los hay. y esto esta relacionado con el tema. :-P

Emeric
09/02/2008, 21:54
disculpame si me he equivocado, solo que los post primeros se esta hablando si hay lugares donde Jesús pronuncia el nombre de Dios y yo lo estoy mostrando qe si los hay. y esto esta relacionado con el tema. :-PYo dudo que lo haya pronunciado, pero si lo pronunció al citar pasajes del A.T., entonces hubiera sido coherente que El se hubiera dirigido al Padre llamándole Jehová, pero NUNCA lo hizo. Siempre se limitó a llamarlo "Padre". ¿ Ves el punto ? David, Salomón, Moisés y tantas figuras más de la historia de Israel llamaron Jehová a Jehová, pero su Hijo Unigénito NUNCA. Y eso es injustificable. :frusty:

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 22:07
quiero decirte algo logico el porque Jesús menciono: Mi Padre constantemente y mi Dios. por ejemplo: no se como se llama tu papa, pero supongamos que se llama Pedro, tu en las partes que hablaras de el lo llamarias Pedro, lo que es Pedro me dio permiso o mi papa pedro.... etc. al leer lucas 4:18,19. es logico que ahí pronuncio el nombre de Jehová, además el tercer mandamiento de exodo 20: 7, mandamiento no tomaras el nombre de Dios en vano. tan así lo tomarón los israelitas que por supertision lo dejaron de pronunciar, que tambien seria un incentivo por lo cual Jesús evitara mencionar el nombre :-? , sin embargo no cabe duda que lo pronuncio y lo dio a conocer. ya rectificado con los texto ya expuestos.

Emeric
09/02/2008, 22:13
los israelitas que por supertision lo dejaron de pronunciar, que tambien seria un incentivo por lo cual Jesús evitara mencionar el nombre :-?Objeción : al Hijo del Padre no le importaban los tabúes humanos. El, más que nadie, estaba autorizado a llamar YHVH a Su propio Padre. Entonces, ¿ por qué no lo hizo ?

francisco muñiz gamez
09/02/2008, 23:11
asi es, y te lo vuelvo a repetir ponle el nombre donde debe ir en las escrituras griegas y ahi te daras cuenta, todas las veces que se pronuncio el nombre de Dios, y ya esas dudas se disciparian. pero veo que tu, ni haz de creer en Dios por eso esa actitud, pero en fin, haz eso lo anterior y olvidate de tabúes y todo te quedara :kev: :eyebrows: claro.

Emeric
10/02/2008, 08:03
asi es, y te lo vuelvo a repetir ponle el nombre donde debe ir en las escrituras griegas y ahi te daras cuenta, todas las veces que se pronuncio el nombre de Dios,Amigo, aquí estamos hablando de Cristo, no del N.T. ¿ Por qué Jesús NUNCA le dijo "Jehová" a Su Padre cuando le dirigió la palabra ? Eso es lo que abordamos aquí.

PAMPANO
10/02/2008, 18:54
Escrito por Emeric:
Pampa : ¿ Has leído algo con respecto a este tema ? :yo
Jesús se refirió al Padre aproximadamente en unas 350 ocasiones. Haciéndolo, Él usó el nombre “Yahweh” muy parcamente. En la Bibila Watchtower hay sólo veinte lugares registrados donde Jesús usó el nombre “Jehová”. La mayoría de éstas son citas de las Escrituras hebreas.

Por contraste, Jesús utilizó la palabra “Dios” en más de 180 ocasiones y “Padre” aproximadamente 175 veces. Nunca Jesús se dirigió al Padre como “Yahweh”, ni Él les dijo a Sus seguidores jamás que se dirigieran al Padre como “Yahweh”. Por ejemplo en Mateo 6:9 Él nos enseñó que nosotros deberíamos dirigirnos a Dios como “Padre”.

¿Si es tan importante usar el nombre de Dios continuamente en hebreo, entonces por qué Jesús sólo se dirigió a él como “Padre”? —¿y por qué Él les enseñó a Sus discípulos a dirigirse a él como “Padre”?

Emeric
10/02/2008, 19:25
¿Si es tan importante usar el nombre de Dios continuamente en hebreo, entonces por qué Jesús sólo se dirigió a él como “Padre”? —¿y por qué Él les enseñó a Sus discípulos a dirigirse a él como “Padre”?Ese es el intríngulis del asunto. Y al hablar del "Padre",
o de "Dios", o de "mi Dios" en vez de decir "Jehová" cuando le hablaba a Su Padre, Jesús traía bastante agua al molino de Marción ... :biggrin:

Jorhta
11/02/2008, 12:17
Jesús se refirió al Padre aproximadamente en unas 350 ocasiones. Haciéndolo, Él usó el nombre “Yahweh” muy parcamente. En la Bibila Watchtower hay sólo veinte lugares registrados donde Jesús usó el nombre “Jehová”. La mayoría de éstas son citas de las Escrituras hebreas.

Por contraste, Jesús utilizó la palabra “Dios” en más de 180 ocasiones y “Padre” aproximadamente 175 veces. Nunca Jesús se dirigió al Padre como “Yahweh”, ni Él les dijo a Sus seguidores jamás que se dirigieran al Padre como “Yahweh”. Por ejemplo en Mateo 6:9 Él nos enseñó que nosotros deberíamos dirigirnos a Dios como “Padre”.

¿Si es tan importante usar el nombre de Dios continuamente en hebreo, entonces por qué Jesús sólo se dirigió a él como “Padre”? —¿y por qué Él les enseñó a Sus discípulos a dirigirse a él como “Padre”?
Debido a la sustitución del nombre divino por parte de los copistas de las Escrituras Griegas por títulos como Dios o Señor no se puede asegurar que Jesús nunca se halla dirigido a su Padre llamándolo por su nombre. Lo que si es muy claro es que Jesús mando a sus discípulos a que pidieran a Jehová que santificara su nombre, y él mismo Jesus le solicito a su Padre y Dios, Jehová, que glorificara su nombre. Esto muestra cuan importante es el nombre divino Jehová.
La TNM restituye el nombre divino solo donde están completamente seguros que se esta haciendo referencia al Dios Todopoderoso, bien sea porque es una cita de las Escrituras Hebreas o por que se esta hablando sin lugar a dudas del Padre celestial, el cual es Jehová el Todopoderoso, quien es un único, un solo Dios.

PAMPANO
11/02/2008, 14:05
Escrito por Jorhta:
Debido a la sustitución del nombre divino por parte de los copistas de las Escrituras Griegas por títulos como Dios o Señor no se puede asegurar que Jesús nunca se halla dirigido a su Padre llamándolo por su nombre. Lo que si es muy claro es que Jesús mando a sus discípulos a que pidieran a Jehová que santificara su nombre, y él mismo Jesus le solicito a su Padre y Dios, Jehová, que glorificara su nombre. Esto muestra cuan importante es el nombre divino Jehová.
La TNM restituye el nombre divino solo donde están completamente seguros que se esta haciendo referencia al Dios Todopoderoso, bien sea porque es una cita de las Escrituras Hebreas o por que se esta hablando sin lugar a dudas del Padre celestial, el cual es Jehová el Todopoderoso, quien es un único, un solo Dios.
Observemos la comparación que se hace entre 1 Pedro 3:14,15 e Isaías 8:12,13. 1 Pedro dice: Pero aun si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, no vayan a agitarse. Antes santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para hacer una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con un genio apacible y profundo respeto (TNM).
E Isaías dice: Ustedes no deben decir: ¡Conspiración! respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ¡Conspiración! y no deben temer el objeto de su temor, no deben temblar ante él. Jehová de los ejércitos...él es a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar.(TNM)

Esta comparación es aún más impresionante si uno contrasta el orden de las palabras en el griego en 1 Pedro con la Septuaginta en griego de Isaías. En hebreo dice: Santifica a Jehová de los ejércitos (según The Interlinear Hebrew/Greek/English Bible de Jay Green) pero la Septuaginta en griego dice: Santificad al Señor mismo. (Tomado de la traducción de Brenton de la Septuaginta).

Pedro, al escribir en griego, cita como es de esperar, la versión tradicional del griego del A.T la Septuaginta. Aquí la Septuaginta dice: kurion auton hagiasate (el orden de las palabras en griego: Señor mismo santificad). La cita de Pedro en 1 Pedro 3:14,15 es practicamente idéntica exceptuando el cambio de la palabra auton (mismo) por quien es Cristo. Pedro escribe: kurion de ton christon hagiasate (el orden de las palabras en griego: Señor el Cristo santificad compárelo en el libro Kingdom Interlinear Translation de la Sociedad Watchtower).

Es como si Pedro estuviera añadiendo un pensamiento entre paréntesis a la cita de Isaías: No teman lo que para ellos es objeto de temor, no vayan a agitarse. Al Señor (que es Cristo) deben santificar... ¡Pedro se estaba asegurando de que supiéramos que el Señor al que tenemos que santificar es Cristo!

Jorhta,considera lo siguiente: ¿Cual era el nombre más sagrado para los judíos? ¿Acaso el pueblo de Israel no reverenciaba inmensamente el Nombre Divino? Como podían Pablo, Pedro y Juan (con su trasfondo judío) aplicar con tanta libertad los pasajes sobre Yahveh a Jesucristo? ¿Por qué no vacilaron en identificar a Jesucristo como Yahveh? ¿No hacían una declaración sorprendente al decir que Jesús es Señor? ¡Identificaron al Señor resucitado como el Yahveh del A.T.! Tal vez esta es una de las razones por lo cual 1 Corintios 12:3 dice lo siguiente (R.V.): nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo

Emeric
11/02/2008, 14:37
Debido a la sustitución del nombre divino por parte de los copistas de las Escrituras Griegas por títulos como Dios o SeñorEs inexacto afirmar, Jorhta, que los copistas de la LXX sustituyeron YHVH por "Dios", ya que en hebreo "Dios" no se dice YHVH sino "El". Por lo tanto, es correcto que los pasajes griegos donde sus autores escribieron "theos" haya sido traducido por "Dios" y NO por YHVH ya que en hebreo se lee "El". :yo:

Jorhta
11/02/2008, 14:52
Es inexacto afirmar, Jorhta, que los copistas de la LXX sustituyeron YHVH por "Dios", ya que en hebreo "Dios" no se dice YHVH sino "El". Por lo tanto, es correcto que los pasajes griegos donde sus autores escribieron "theos" haya sido traducido por "Dios" y NO por YHVH ya que en hebreo se lee "El".
Yo hablaba de las Escrituras Griegas, no de las Escrituras Hebreas traducidas al griego en la versión de los setenta.
Lo que usted menciona es muy claro, y en ningún momento toque ese punto. Los escritores hebreos utilizaron los títulos Dios y Señor para referirse al Todopoderoso pero también utilizaron su nombre personal, Jehová. En la Escrituras griegas sin embargo los copistas sustituyeron el nombre divino por los títulos Dios y Señor, por lo tanto esto nos indica que lo mas probable es que Jesús si utilizara el nombre de Dios en su conversación cotidiana y para hablarle en oración o para decir que Él era su Padre, sin embargo por esto que hicieron los copistas no se puede tener las citas exactas de cuando Jesús lo hizo, y según lo escribieron lo escritores originales de los cuatro evangelios.

Emeric
11/02/2008, 14:55
Yo hablaba de las Escrituras Griegas, no de las Escrituras Hebreas traducidas al griego en la versión de los setenta.La LXX forma parte de las Escrituras Griegas, Jorhta. :doh:

Emeric
11/02/2008, 15:00
En la Escrituras griegas sin embargo los copistas sustituyeron el nombre divino por los títulos Dios y SeñorCometes el error que comete la Watch Tower : llamar Escrituras griegas únicamente al N.T. :doh: Ni los traductores de la LXX, ni los escritores de los libros del N.T. sustituyeron YHVH por "Dios" por cuanto, como ya te dije, "Dios" NO es la traducción de YHVH sino de "El".

Jorhta
11/02/2008, 15:03
Observemos la comparación que se hace entre 1 Pedro 3:14,15 e Isaías 8:12,13. 1 Pedro dice: Pero aun si sufrieran por causa de la justicia, son felices. Sin embargo, no teman lo que para ellos es objeto de temor, no vayan a agitarse. Antes santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para hacer una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con un genio apacible y profundo respeto (TNM).
E Isaías dice: Ustedes no deben decir: ¡Conspiración! respecto a todo aquello de lo cual este pueblo sigue diciendo: ¡Conspiración! y no deben temer el objeto de su temor, no deben temblar ante él. Jehová de los ejércitos...él es a Quien ustedes deben tratar como santo, y él debe ser el objeto de su temor, y él debe ser Quien los haga temblar.(TNM)

Esta comparación es aún más impresionante si uno contrasta el orden de las palabras en el griego en 1 Pedro con la Septuaginta en griego de Isaías. En hebreo dice: Santifica a Jehová de los ejércitos (según The Interlinear Hebrew/Greek/English Bible de Jay Green) pero la Septuaginta en griego dice: Santificad al Señor mismo. (Tomado de la traducción de Brenton de la Septuaginta).

Pedro, al escribir en griego, cita como es de esperar, la versión tradicional del griego del A.T la Septuaginta. Aquí la Septuaginta dice: kurion auton hagiasate (el orden de las palabras en griego: Señor mismo santificad). La cita de Pedro en 1 Pedro 3:14,15 es practicamente idéntica exceptuando el cambio de la palabra auton (mismo) por quien es Cristo. Pedro escribe: kurion de ton christon hagiasate (el orden de las palabras en griego: Señor el Cristo santificad compárelo en el libro Kingdom Interlinear Translation de la Sociedad Watchtower).

Es como si Pedro estuviera añadiendo un pensamiento entre paréntesis a la cita de Isaías: No teman lo que para ellos es objeto de temor, no vayan a agitarse. Al Señor (que es Cristo) deben santificar... ¡Pedro se estaba asegurando de que supiéramos que el Señor al que tenemos que santificar es Cristo!

Jorhta,considera lo siguiente: ¿Cual era el nombre más sagrado para los judíos? ¿Acaso el pueblo de Israel no reverenciaba inmensamente el Nombre Divino? Como podían Pablo, Pedro y Juan (con su trasfondo judío) aplicar con tanta libertad los pasajes sobre Yahveh a Jesucristo? ¿Por qué no vacilaron en identificar a Jesucristo como Yahveh? ¿No hacían una declaración sorprendente al decir que Jesús es Señor? ¡Identificaron al Señor resucitado como el Yahveh del A.T.! Tal vez esta es una de las razones por lo cual 1 Corintios 12:3 dice lo siguiente (R.V.): nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo
Los escritores cristianos no identifican a Jesús como Jehová, muestran como Jesús es el representante de Dios y por tanto le aplican muchos términos de Jehová. Pero eso no los hace iguales, ni parte de una misteriosa Trinidad.
La sustitución del nombre divino tanto en las Escrituras Hebreas como Griegas por títulos, ha permitido que aumente la confusión en cuanto a la identidad de Jesús y de Jehová, lo que ha beneficiado ampliamente a los trinitarios con su idea errónea.
Jehová es santo y su nombre hay que tenerlo como algo santo. De igual forma Jesús, nuestro Señor es santo y hay que tenerlo como alguien santo, igual los compañeros que con él están, que el libro de Daniel los llama los santos del Supremo.

Jorhta
11/02/2008, 15:07
Cometes el error que comete la Watch Tower : llamar Escrituras griegas únicamente al N.T. Ni los traductores de la LXX, ni los escritores de los libros del N.T. sustituyeron YHVH por "Dios" por cuanto, como ya te dije, "Dios" NO es la traducción de YHVH sino de "El".
Es correcto que Dios es la traducción de la palabra hebrea El, y de la palabra en griego theos. Sin embargo los copistas de las Escrituras griegas Cristianas sustituyeron el nombre divino por dichos títulos (Señor y Dios), como usted bien lo dice cometieron un error porque esta no es la correcta traducción.

Emeric
11/02/2008, 15:09
lo mas probable es que Jesús si utilizara el nombre de Dios en su conversación cotidiana y para hablarle en oración o para decir que Él era su Padre ... Con "lo más probable" no se convence seriamente a nadie. En cambio, lo más seguro es que ninguno de los 4 evangelios cita palabras de Jesús dirigiéndose a Su Padre llamándole Jehová. :biggrin:

Emeric
11/02/2008, 15:12
los copistas de las Escrituras griegas Cristianas sustituyeron el nombre divino por dichos títulos (Señor y Dios),Esa es una media verdad : los escritores sí sustituyeron YHVH por "Kurios" o "Señor" tanto en la LXX como en el N.T., pero NO sustituyeron YHVH por Dios. :nono: Debes rectificar ese error que te inculcó la Watch Tower.

Jorhta
11/02/2008, 15:14
Con "lo más probable" no se convence seriamente a nadie. En cambio, lo más seguro es que ninguno de los 4 evangelios cita palabras de Jesús dirigiéndose a Su Padre llamándole Jehová.
Yo no trato de convencer a nadie. Simplemente señalo a lo sucedió y por lo que no se puede ser concluyente en este tema que usted abrió. Yo estoy seguro de que Jesús si llamaba a su Padre Jehová, pero debido al error que cometieron los copistas de las Escrituras Griegas Cristianas no quedo registro de esto.

Emeric
11/02/2008, 15:15
Yo no trato de convencer a nadie. Simplemente señalo a lo sucedió y por lo que no se puede ser concluyente en este tema que usted abrió. Yo estoy seguro de que Jesús si llamaba a su Padre Jehová, pero debido al error que cometieron los copistas de las Escrituras Griegas Cristianas no quedo registro de esto.Refutado en el post 58.

Jorhta
11/02/2008, 15:18
Esa es una media verdad : los escritores sí sustituyeron YHVH por "Kurios" o "Señor" tanto en la LXX como en el N.T., pero NO sustituyeron YHVH por Dios. Debes rectificar ese error que te inculcó la Watch Tower.
Puede ser que me haya equivocado, tal vez los títulos por los que sustituyeron el nombre divino fue Señor y Eterno, pero también es posible que los sustituyeran por el titulo Dios en algunos pasajes de las Escrituras Griegas Cristianas.

Emeric
11/02/2008, 15:22
pero también es posible que los sustituyeran por el titulo Dios en algunos pasajes de las Escrituras Griegas Cristianas.Dos preguntas :

1) ¿ A qué llamas tú las Escrituras Griegas Cristianas ?

2) ¿ En qué pasajes sustituyeron, según tú, YHVH por "Dios" ?

Jorhta
11/02/2008, 16:10
Dos preguntas :

1) ¿ A qué llamas tú las Escrituras Griegas Cristianas ?

2) ¿ En qué pasajes sustituyeron, según tú, YHVH por "Dios" ?
Las Escrituras Griegas Cristianas son la parte de la Biblia que se escribieron en griego originalmente (incluyendo el libro de Mateo).

Todo pasaje en donde se utiliza la palabra Dios para referirse a Jehová pudo o no haber sido modificado por los copistas de las Escrituras Griegas Cristianas.

Emeric
11/02/2008, 16:15
Las Escrituras Griegas Cristianas son la parte de la Biblia que se escribieron en griego originalmente (incluyendo el libro de Mateo).¿ Por qué no dices el Nuevo Testamento ?

Emeric
11/02/2008, 16:19
Todo pasaje en donde se utiliza la palabra Dios para referirse a Jehová pudo o no haber sido modificado por los copistas de las Escrituras Griegas Cristianas.¿ Puedes probarlo ?

Jorhta
11/02/2008, 18:17
¿ Puedes probarlo ?
Evidentemente no. Por eso la TNM coloca la palabra Dios en estos textos, ya que no se poseen las evidencias escritas de esto.

Emeric
11/02/2008, 18:44
Evidentemente no. Por eso la TNM coloca la palabra Dios en estos textos, ya que no se poseen las evidencias escritas de esto.La TNM no puede sino poner "Dios" donde el texto griego dice "theos"; no "Jehová".

Emeric
12/02/2008, 19:16
Como la Watch Tower ya ha osado manipular tantos pasajes de la Biblia para que ésta diga lo que esa organización quiere que diga, entonces, creo que no es de descartar que en el futuro, alguna versión de la TNM AÑADA, - primero entre corchetes y después sin corchetes -, Jehová al lado o en lugar del Padre ... pues, como dice el refrán :

"Quien hace un cesto, hará ciento ..." :nod:Jorhta : como testigo de Jehová que eres, ¿ nos puedes garantizar que eso nunca ocurrirá ? :yo:

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 20:31
oye, emeric, contigo es perder el tiempo , ya se te demostro y ademas, ya basta de tabúes e inserta el nombre donde deba ir, hay bastantes pasajes griegos tomados de hebreo y tal como aparecen en el hebreos deben ser trasmitidos al griego con todo y nombre de Dios. acuerdate que el que no se ponga el nombre es por superticion del hombre e insisto, error del hombre y no de Dios o de los pofetas y apostoles si no de personas que tradujeron mal las escrituras.

de emeric
Post 44
Objeción : al Hijo del Padre no le importaban los tabúes humanos. El, más que nadie, estaba autorizado a llamar YHVH a Su propio Padre. Entonces, ¿ por qué no lo hizo ?

y es logico que si lo mencionaba, de hecho el apostol pablo en romanos 10: 13 menciona que el que invoque el nombre de jehova sera salvo, y ¿que me puedes decir de la oracion del padre nuestro "Santificado sea Tu Nombre"?
¿se puede santificar el nombre de Dios, remplazandolo por "señor"? que me dices emeric. :frusty: :yell:

Emeric
12/02/2008, 20:40
oye, emeric, contigo es perder el tiempoPues, entonces, no sigas perdiendo tu tiempo. :noidea:

Emeric
12/02/2008, 20:42
el que no se ponga el nombre es por superticion del hombre e insisto, error del hombre Si así hubiera sido siempre, Jesús habría podido hacer una excepción, y llamar Jehová a Su Padre directamente cuando le dirigía la palabra, ¿ no crees ?

Emeric
12/02/2008, 20:43
e insisto, error del hombre y no de Dios o de los pofetas y apostoles si no de personas que tradujeron mal las escrituras.¿ Y por qué YHVH no intervino para que esos traductores no tradujeran mal Su Palabra ?????? :doh:

Emeric
12/02/2008, 20:46
y es logico que si lo mencionaba, de hecho el apostol pablo en romanos 10: 13 menciona que el que invoque el nombre de jehova sera salvo, Citar Jehová en pasajes del A.T. que dicen "Jehová"; eso hasta el mismo Jesús lo hizo. Así que el que Pablo también lo haya hecho no aporta nada. El tema de aquí, te lo recuerdo, es que Cristo NUNCA se dirigió a Su Padre llamándole "Jehová". Por más que lo busquen en la Biblia, no lo encontrarán. Y eso no es nada coherente.

Emeric
12/02/2008, 20:52
el apostol pablo en romanos 10: 13 menciona que el que invoque el nombre de jehova sera salvo,: Olvidas añadir que los primeros cristopaulinos INVOCABAN también el Nombre de Jesús el Nazareno "y en NINGúN otro hay salvación; porque NO hay OTRO NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS", Hechos 4: 10 y 12. Y mira que en Hech. 5:41 y 42 el nombre de Jesucristo es llamado el Nombre, igualito que el Nombre YHVH en Lev. 24:11 y 16. Para que veas que INVOCAR el Nombre de Jesús es lo mismo que invocar el Nombre YHVH. :yo:

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 21:05
ok, pero el hecho de que no haya menconado cuando dice "te alabo publicamente padre", eso no tiene nada que ver que no se tenga que invocar ya que eso es vital "Santificar" el Nombre Divino, Jesús así lo hizo y hay, como ya se a demostrado, mucho prueba de que si lo invoco.
ahora bien, el acerlo tan repitivo no es normal, solo cuando es necesario.
es como el ejemplo: que te mencione anteriormente, cuando hablas de algo sobreentendido no es necesario recalcar a cada rato cierto nombre. al decir mi papa, quienes estan relacionados con lo que estas hablando y que te conocen, saben el nombre de tu papa, asi el caso de Jesús, cuando era necesario lo invocaba y todos los judios sabian la importancia del nombre.
entonces estamos de acuerdo con eso. pero te digo y te lo vuelvo a recordar:
"Todo el que Invoque le Nombre de Jehová será Salvo", 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”. y que no hay mejor santificar a Jehová por medio de la predicación. :pray:

Emeric
12/02/2008, 21:07
ok, pero el hecho de que no haya menconado cuando dice "te alabo publicamente padre",:Olvidas que tu propia TNM llama al Hijo "Padre eterno" y "Dios", con "D" mayúscula en Is. 9:6.

Emeric
12/02/2008, 21:09
"Santificar" el Nombre Divino, El Nombre Divino es YHVH y como la Biblia se lo da al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, al invocar a YHVH se están invocando a los TRES; no sólo al Padre.

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 21:11
Olvidas añadir que los primeros cristopaulinos INVOCABAN también el Nombre de Jesús el Nazareno "y en NINGúN otro hay salvación; porque NO hay OTRO NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser SALVOS", Hechos 4: 10 y 12. Y mira que en Hech. 5:41 y 42 el nombre de Jesucristo es llamado el Nombre, igualito que el Nombre YHVH en Lev. 24:11 y 16. Para que veas que INVOCAR el Nombre de Jesús es lo mismo que invocar el Nombre YHVH.


¡no blasfemes! :frusty: como puedes igualar tu el nombre divino con el nombre dado a Jesucristo que esta muy por encima todo nombre en la tierra, entonces explicame esto: 1 Cor 15:
23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
y por favor desglosamelo y explicamelo que a lo mejor hay un entendimiento mejor como lo da a entender la biblia.

Emeric
12/02/2008, 21:24
te lo vuelvo a recordar:
"Todo el que Invoque le Nombre de Jehová será Salvo",Olvidas que en Hech. 7:59 Esteban INVOCó a Jesús; no al Padre quien, sin embargo, estaba junto a Jesús. :doh:

También olvidas que en Hch. 9:14 Pablo le dijo a Jesús que él persiguió a los que INVOCABAN el nombre de Jesús. También olvidas que en Hech. 9:21 los creyentes se maravillaban de que ahora predicara el evangelio el que antes perseguía a los que INVOCABAN "este nombre", el de Cristo, el Hijo de Dios, v. 20. También olvidas que en Hech. 19:13 se INVOCABA el nombre de Jesús para sanar enfermos. También olvidas que en Hch. 22:16 Ananías le dijo a Pablo que INVOCARA el nombre del Justo = Jesús.

Así que, Francisco, sobran las citas bíblicas que equiparan la INVOCACIóN del NOMBRE YHVH con el Nombre de Jesús.

Visita mi tema : "Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de YHVH" Allí verás todo lo que debes aprender sobre el tema.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29713&highlight=Invocar+Jes%FAs+invocar+YHVH

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 21:29
no me esquives, explicamelo, quiero que lo esmenuces,

23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
y por favor desglosamelo y explicamelo que a lo mejor hay un entendimiento mejor como lo da a entender la biblia.

espero respuesta.

Emeric
12/02/2008, 21:31
no me esquives, explicamelo, quiero que lo esmenucesSe dice desmenuces. Ya todo está explicado ahí y ni siquiera comentas nada en concreto. Lee la Biblia; no "La Atalaya". :bounce:

francisco muñiz gamez
12/02/2008, 21:43
nada de nada me haz explicado, te repito explicame lo que entiendes o da a entender claramente la biblia.

23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
y por favor desglosamelo y explicamelo que a lo mejor hay un entendimiento mejor como lo da a entender la biblia. y concentrate en eso. ha se me olvidaba, ¿donde quedo el Espiritu Santo?
espero tu respuesta :ranger:

PAMPANO
13/02/2008, 00:41
Escrito por francisco muñiz gamez:
¡no blasfemes! :frusty: como puedes igualar tu el nombre divino con el nombre dado a Jesucristo que esta muy por encima todo nombre en la tierra,
Juan 10:30-33 - “Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tu, siendo hombre, te haces Dios”.

¡Igualito que los fariseos! pero ellos entendieron de inmediato que Jesús se estaba adscribiendo atributos divinos que solo le correspondian a JHWH.

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 01:04
no cambiemos de tema, eso no cambia nada. entiendo lo que dices y en eso estoy de acuerdo contigo
pero ellos entendieron de inmediato que Jesús se estaba adscribiendo atributos divinos que solo le correspondian a JHWH.
y eso me gusta, y si la expresion que hago por medio de estas caritas es de pura broma, porque se ve chistosos, je je, pero esto va dirigido a emeric. ok

nada de nada me haz explicado, te repito explicame lo que entiendes o da a entender claramente la biblia.
Cita:
23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
y por favor desglosamelo y explicamelo que a lo mejor hay un entendimiento mejor como lo da a entender la biblia.

y concentrate en eso. ha se me olvidaba, ¿donde quedo el Espiritu Santo?
espero tu respuesta :ranger:

Emeric
13/02/2008, 04:25
nada de nada me haz explicado, te repito explicame lo que entiendes o da a entender claramente la biblia.
y concentrate en eso. ha se me olvidaba, ¿donde quedo el Espiritu Santo?
espero tu respuesta :ranger:Primero : te basas en un pasaje ignorando que eso no se debe hacer, pues hay que considerar toda la Biblia en su conjunto; no sólo los pasajes que te convienen. Segundo : Acusas a Pablo por no haber hablado del Espíritu Santo ahí y eso no es muy coherente por parte de un creyente como tú. ¿ Vas a acusarlo también en otros pasajes donde no habla del Espíritu Santo por menospreciar a Este ? Recapacita.

P.D. Se escribe "has"; no "haz". También olvidas los acentos.

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 12:31
je je soy un iletrado, que solo defiendo la verdad, y pues como veras es el final, en que todo va a terminar, es el mensaje que la biblia trasmite y yo ese pasaje te lo demuestro con toda la biblia, leela y ten en mente ese pasaje y todo va a concordar y todo pasaje que tu me digas yo te demuestro con la biblia que se contradice, pues la trinidad, el infierno y otras estan en contra del mensaje de la biblia, solo contradicemelo, pero no puedes y no podras y no solo tengo este pasaje son muchos y quedan sin respuestas de todos aquellos qeu no son congruentes en sus ideales. he ahi lo que dice jesús, en

juan 17: 3
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
QUE BONITO ES ESTAR DISFUTANDO DE UN CONOCIMIENTO EXACTO DE JEHOVA Y JESUCRISTO. LO QUE SE PIERDEN :humble: que bonito es lo bonito

Emeric
13/02/2008, 17:03
Por más vueltas que los neoarrianos le den al asunto, les atormenta el NO poder demostrar con la Biblia que Jesús se dirigió a Su Padre llamándole "Jehová". Y ése es el tormento INTERNO de ellos. :biggrin:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 17:35
no., de ninguna manera, mas no nos importa que algunas personas no crean en eso, basta conque hay pasajes donde Jesús da enfasis a la importancia de invocar el nombre de Dios y no cabe la menor duda incluyendote a ti de que jesus se dirigio de la manera que tu estas cuestionando, incluyendo tambien a sus apostoles, tambien hay prueba contundente de porciones hebreas el cual aparece el nombre de Dios y que Jesús lo haya nombrado ante la gente y en la Oracion Modelo del Padre Nuestro. asi es que esto nos tiene sin cuidado y si esto te hace feliz

Y ése es el tormento INTERNO de ellos.
no te quito la intencion :peace:

Emeric
13/02/2008, 18:09
tambien hay prueba contundente (...) que Jesús lo haya nombrado ante la gente y en la Oracion Modelo del Padre Nuestro.Si eso fuera verdad ya Oscar Javier y Jorhta lo habrían escrito aquí ... :biggrin:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 18:18
eres muy escurridizo cuando te conviene, ademas inventas cosas por ejemplo del espiritu santo qeu segun tu oscar y jorhta no concuerdan conmigo y leyendo al principio es muy claro lo que dicen pero tu distorcionas todo, pero eso no te va a funcionar e inventas formulas a la cuales, hechas a los testigos.
tienes argumentos muy pobres y esos mismos argumentos dan testimonio de que Jesus y Jehova son personas distintas, pero como es ovbio no reconoces,
no lo dudo que ellos tambien esten de acuerdo, mas no se si son testigos, que me gustaria saber y me lo afirmaran ya que muchos que no pertenecen a alguna religion reconocen claramente el mensaje.
y yo particularmente si lo soy.

Emeric
13/02/2008, 18:19
eres muy escurridizo cuando te conviene, ademas inventas cosas por ejemplo del espiritu santo qeu segun tu oscar y jorhta no concuerdan conmigo y leyendo al principio es muy claro lo que dicen pero tu distorcionas todo, pero eso no te va a funcionar e inventas formulas a la cuales, hechas a los testigos.
tienes argumentos muy pobres y esos mismos argumentos dan testimonio de que Jesus y Jehova son personas distintas, pero como es ovbio no reconoces,
no lo dudo que ellos tambien esten de acuerdo, mas no se si son testigos, que me gustaria saber y me lo afirmaran ya que muchos que no pertenecen a alguna religion reconocen claramente el mensaje.
y yo particularmente si lo soy.Fuera del tema de aquí.

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 18:23
escurridizo jeje

PAMPANO
13/02/2008, 19:22
Escrito por francisco muñiz gamez:
he ahi lo que dice jesús, en juan 17:3:
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
QUE BONITO ES ESTAR DISFUTANDO DE UN CONOCIMIENTO EXACTO DE JEHOVA Y JESUCRISTO. LO QUE SE PIERDEN :humble: que bonito es lo bonito.
Aunque la mayoría de las traducciones vierten el Griego como “conozcan” a Dios, la versión de la Torre del Vigía dice “adquiriendo conocimiento”. Esto capacita a los Testigos para usar el versículo en el sentido de ofrecer a los oyentes “un estudio Bíblico gratis en casa” para adquirir el así llamado conocimiento de Dios. Aquellas que aceptan la oferta son rápidamente desviados de la Biblia a uno de los muchos libros publicados por la Watchtower Bible and Tract Society.

Después de eso, las personas estudiando con los Testigos están “siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (2 Tim. 3:7). Jesucristo mismo reveló que El es “el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). El verdadero Cristianismo envuelve el ser adoptado por Dios como su hijo, y realmente llegar a conocerle (véase Gál. 4:5-9; Rom. 8:14-39). El “conocimiento” suplido por la Torre del Vigía nunca podrá igualarse a eso.

Emeric
13/02/2008, 19:30
juan 17: 3
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.Francisco ignora que el apóstol que citó a Jesús diciéndole a Su Padre "el único Dios verdadero" en Juan 17:3 fue el mismo que también escribió :

"Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era SU PROPIO PADRE, haciéndose IGUAL a DIOS", Juan 5:18. Cosa que Juan NO desmintió en ningún momento. :bounce:

francisco muñiz gamez
13/02/2008, 23:57
pobrecitos tal como dice Pablo en romanos 10: 4- Testifico en su favor que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. y ya no lo pongo de la mia, para que entiendan.


Francisco ignora que el apóstol que citó a Jesús diciéndole a Su Padre "el único Dios verdadero" en Juan 17:3 fue el mismo que también escribió :

"Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era SU PROPIO PADRE, haciéndose IGUAL a DIOS", Juan 5:18. Cosa que Juan NO desmintió en ningún momento

no, lo que ignora emeric es que pablo trasmitio lo que pensaba los judios no Pablo. je ej y he ahi una pequeña explicacion de esto

Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.).

en cuanto a pampano

Aquellas que aceptan la oferta son rápidamente desviados de la Biblia a uno de los muchos libros publicados por la Watchtower Bible and Tract Society.

Después de eso, las personas estudiando con los Testigos están “siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad”
hechos 16: 28-32
30 los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?"
31 Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
no mas claro que esto y ni que el agua.
claro que se les tiene que enseñar y mas ahora que casi nadie quiere saber de ella y tambien de las personas que ayudan que menos le presten atencion

¿verdad emeric? :suspiciou

Emeric
14/02/2008, 07:08
Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Si Juan ni Jesús desmintieron lo que creían los judíos fue porque ésa es la verdad. De hecho, cualquier judío ortodoxo te lo puede confirmar : un judío que llame a Dios Su Padre y no nuestro Padre, se hace IGUAL a Dios, y para ellos eso sigue siendo blasfemia en el 2008. :brick:

francisco muñiz gamez
14/02/2008, 11:35
fijate que cosas, como ese ladrillazo te cae a ti, mira, ¿sabes porque jesus no dijo nuestro padre incluyendo los judios? me imagino que tu lo haz de saber, te tengo un mejor respuesta clara y contundente. pero como veo que tu tambien tienes una, ten la bondad de contestarme esta pregunta.
la espero :ranger: para emeric je je :brick:

Emeric
14/02/2008, 19:33
ofrecer a los oyentes “un estudio Bíblico gratis en casa” para adquirir el así llamado conocimiento de Dios. Aquellas que aceptan la oferta son rápidamente desviados de la Biblia a uno de los muchos libros publicados por la Watchtower Bible and Tract Society. Lo puedo confirmar porque me ha pasado esta misma semana con un señor que propone estudios bíblicos gratis por internet. Yo no sabía que era un neoarriano de la WT. Pero cuando vio que yo no me tragaba cositas que me escribía y que le cité la LXX, entonces me mandó un largo fragmento de una "Atalaya". Se le vio el rabo al lobo ... :biggrin: Es muy cierto que los testigos usan su "b"iblia como carnada para atraer nuevos adeptos y en cuanto les echan el guante, les meten delante de sus ojos revistas y libros de dicha "organización". Por eso es que ellos NO creen en la "Sola Scriptura".

Este tema de aquí ha demostrado de manera clara y concluyente lo desamparados que se quedan los neoarrianos al ver que Jesús NUNCA llamó YHVH a Su Padre cuando se dirigió vocativamente a El. Eso sólo hecho bíblico debería ayudarles a comprender que los TRES son YHVH : el ¨Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal y como lo PALPAMOS a través de la Biblia. :yo:

francisco muñiz gamez
14/02/2008, 19:43
exacto como tambien jesus, nunca dijo "yo soy Jehová" o demuestramelo y ademas te lo he mostradro que si pronuncio el nombre de Dios y con eso basta, y nos convence pero tu no puedes decir lo mismo, porque nunca dijo jesus que el es Jehová o muestrame lo contrario. :grin:

Shetland
14/02/2008, 19:49
exacto como tambien jesus, nunca dijo "yo soy Jehová" o demuestramelo y ademas te lo he mostradro que si pronuncio el nombre de Dios y con eso basta, y nos convence pero tu no puedes decir lo mismo, porque nunca dijo jesus que el es Jehová o muestrame lo contrario. :grin:
Es decir, que el Padre no es el Hijo y viceversa... ¿correcto?...
:noidea: ¿entonces?

Emeric
14/02/2008, 19:56
te lo he mostradro que si pronuncio el nombre de Dios y con eso bastaNunca has mostrado que Jesús haya pronunciado YHVH al dirigirse a Su Padre. Nunca.

francisco muñiz gamez
14/02/2008, 20:03
ni nunca tu me haz demostrado nada y esquivas mis preguntas y las dejas sin contestar, un ejemplo sencillo, apoco a tu padre lo llamas papa josé ó como el se llame, (con todo respeto) o más bien Padre o Papa. es logico no. :grin:

Emeric
14/02/2008, 20:10
ni nunca tu me haz demostrado nada y esquivas mis preguntas y las dejas sin contestar, un ejemplo sencillo, apoco a tu padre lo llamas papa josé ó como el se llame, (con todo respeto) o más bien Padre o Papa. es logico no. :grin:Jesús siempre llamó a Su Padre, "Padre" cuando le dirigía la palabra. Y una vez "Eloi, Eloi" Mr. 15:34, o "Elí, Elí", Mt. 27:46, pero NUNCA le dijo : "Jehová, Jehová, ¿ por qué me has abandonado ?". Más claro, ni el agua.

francisco muñiz gamez
14/02/2008, 20:57
asi es, emeric, yo no estoy en contra de eso, y de hecho no hay, versiculo que diga lo que tu dices, pero ¿no crees que es una pregunta sin sentido?
tal como te digo si hay un versiculo donde diga que Jesus dijo: mi nombre es Jehova.
pero Jesús si invoco el nombre de Jehová, y lo dio a conocer, y eso era algo prioritario para el, ya que lo santifico, le menciono a su Padre "Padre Glorifica tu Nombre" y tuvo su contestacion "lo Glorifique y lo Glorificare de Nuevo". :grin:

Emeric
14/02/2008, 21:01
tal como te digo si hay un versiculo donde diga que Jesus dijo: mi nombre es JehovaPues, mira, si lo pensamos bien, Jesús hubiera podido decirlo, por cuanto la Biblia también le llama Jehová en muchos pasajes que cité en su debido tema. Si no lo hizo, fue muy probablemente para no ser apedreado por los judíos enemigos suyos. Y él no debía morir lapidado, sino crucificado.

Emeric
18/02/2008, 17:35
Abundando en lo anterior, les recuerdo a los neoarrianos de la Watch Tower que en la Biblia vemos a un YHVH hablándole a otro YHVH. Así que el Hijo YHVH habría podido llamarle YHVH al Padre vocativamente en los evangelios, pero, a todas luces, nunca lo hizo. Pero habría podido hacerlo. :nod:

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 14:37
oye que mentira seria eso, no crees y que farsa hubiera sido este sacrificio de Jesús, imaginate las escrituras hablando y afirmando que Jesús murio pero nada, no estaba muerto, se estaba haciendo al muerto, pues es Jehová, y que farsa se veria diciendo (incluso esta escrito que sudo sangre y esto se presenta muy rara vez) "remueve esta copa, pero no como yo quiero si no como tu quieres" imaginate hablandose el solo. achis ahora si que te volastes la barda y para que veas que Jesús "sería el mas grande hipócrita" , como lo dijo pampano.
hey estoy en el otro ladooo :peep:

Emeric
19/02/2008, 15:31
imaginate hablandose el solo. ¡ Qué ignorancia ! El Hijo le hablaba a Su Padre; no a Sí mismo. :doh:

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 16:31
vaya, ya veo que vamos progresando, je entonces no es en vano estar aqui. :grin:

PAMPANO
19/02/2008, 20:47
oye que mentira seria eso, no crees y que farsa hubiera sido este sacrificio de Jesús, imaginate las escrituras hablando y afirmando que Jesús murio pero nada, no estaba muerto, se estaba haciendo al muerto, pues es Jehová, y que farsa se veria diciendo (incluso esta escrito que sudo sangre y esto se presenta muy rara vez) "remueve esta copa, pero no como yo quiero si no como tu quieres" imaginate hablandose el solo. achis ahora si que te volastes la barda y para que veas que Jesús "sería el mas grande hipócrita" , como lo dijo pampano.
hey estoy en el otro ladooo :peep:
Lee filipenses capitulo 2 para que puedas entender la naturaleza hipostática del hijo de Dios.

6.-el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
7.-sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
8.-Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9.-Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
10.-para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
11.-y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Emeric
19/02/2008, 20:52
Cuidado, Pampa. Ya sabes que la TNM tergiversó ese pasaje también. Así que los neoarrianos te van a citar su TNM adulterada. :yo:

PAMPANO
19/02/2008, 21:03
Escrito por Emeric:
Cuidado, Pampa. Ya sabes que la TNM tergiversó ese pasaje también. Así que los neoarrianos te van a citar su TNM adulterada.
Estoy conciente de sus mutilaciones.

Emeric
19/02/2008, 21:07
Estoy conciente de sus mutilaciones.¿ Podrías colocarnos ese pasaje ADULTERADO de la TNM para que los foristas vean de qué se trata exactamente ? Gracias anticipadas. :yo:

PAMPANO
19/02/2008, 21:25
Escrito por Emeric:
¿ Podrías colocarnos ese pasaje ADULTERADO de la TNM para que los foristas vean de qué se trata exactamente ? Gracias anticipadas.

Por supuesto Filipenses 2:9:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45597

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 21:26
oye neoarrianos, esta muy largo mejor dinos arrios que es un privilegio tenerlo, de tal modo que nos separen de babis. je je :grin: gracias.
al leer filipenses 2:9, clariiiiito habla de dos personas, a que ceguera. terquitos. a que buena apodito de hoy en adelante les voy a decir así "terquitos"

Emeric
19/02/2008, 21:30
oye neoarrianos, esta muy largo mejor dinos arrios que es un privilegio tenerlo, de tal modo que nos separen de babis. je je :grin: gracias.Pues, váyanse para el Oriente. Allá los neoarrianos se sienten mucho más a gusto que en Occidente. :biggrin:

francisco muñiz gamez
19/02/2008, 21:32
je je no terquitos, estamos bien aqui, vamos a seguir hablando. je je

Emeric
11/12/2011, 08:09
filipenses 2:9, clariiiiito habla de dos personas, a que cegueraClaro que el Padre y el Hijo son dos personas. ¿ No lo sabías ?? :doh:

Emeric
18/01/2012, 17:02
Francisco Muñiz me dijo posteriormente que ahora se llama Davidmor. Que conste.

elcorcel69
19/01/2012, 10:25
JESÚS SI DIO A CONOCER EL NOMBRE DEL PADRE, ES MAS ESE FUE SU PROPÓSITO DE VENIR A ESTA TIERRA DAR A CONOCER SU NOMBRE, Y LOS QUE CREYERON EN EL NOMBRE DE DIOS EN AQUELLA ÉPOCA CREYERON POR LA OBRAS DE JESÚS ES DECIR SUS MILAGROS:

<< (http://bibliaparalela.com/john/8-23.htm) Juan 8:24 >> (http://bibliaparalela.com/john/8-25.htm)
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

PERO QUIEN ES YO SOY SEGÚN JESÚS?

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/john/8.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
Y Jesús les decía: "Ustedes son de abajo, Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.

ES DECIR, JESÚS AFIRMA QUE YO SOY ES DE ARRIBA (ARRIBA = LA CASA DEL PADRE)

JESÚS ES EL PADRE? NO! PERO CUANDO UTILIZA EL NOMBRE DEL PADRE ES UN CANAL PARA REALIZAR LA VOLUNTAD DEL PADRE SI NO QUIEREN CREER NO CREAN


<< (http://bibliaparalela.com/john/8-27.htm) Juan 8:28 >> (http://bibliaparalela.com/john/8-29.htm)
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.

Y POR QUE JESÚS ESTA TAN SEGURO DE ESTE PODER? ES QUE EL ACASO YA LO CONOCÍA ANTES QUE MOISÉS, QUIEN FUE EL PRIMERO EN DECLARAR EL NOMBRE DEL DIOS ÚNICO DE ISRAEL?

<< (http://bibliaparalela.com/john/8-27.htm) Juan 8:28 >>
(http://bibliaparalela.com/john/8-29.htm)
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

ES TAN DIFICIL ENTENDER COMO EL PADRE YO SOY PUEDE ESTAR EN JESUS Y HACER SU VOLUNTAD?

<< (http://bibliaparalela.com/john/14-9.htm) Juan 14:10 >> (http://bibliaparalela.com/john/14-11.htm)

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/14.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

BUENO PARA TERMINAR A QUE VINO JESÚS A LA TIERRA APARTE DE SU SACRIFICIO (YA QUE SU SACRIFICO DIO A ENTENDER QUE EL ERA LA VIDA ETERNA LO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO ES DECIR YO SOY = LA VIDA)?
CUAL SU ULTIMA ENSEÑANZA ANTES DE QUE LO APRENDIESEN ?


<< (http://bibliaparalela.com/john/17-25.htm) Juan 17:26 >> (http://bibliaparalela.com/john/18-1.htm)
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conoceraún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


ES DECIR QUE JESUS ESTARA CON NOSOTROS POR QUE EL AHORA ESTA EN EL CIELO CON EL PADRE (YO SOY + YHWH) PERO HA MANDADO SU ESPÍRITU (YO SOY EN LA TIERRA DENTRO DEL CREYENTE) PARA QUE TODO EL QUE CREE EN EL Y EN LA OBRAS QUE HIZO Y COMPRENDA COMO LAS HIZO TENGA VIDA ETERNA Y COMPARTA LA MORADA QUE HIZO PARA LOS CREYENTES EN EL REINO DEL PADRE (YHWH)

Emeric
23/01/2012, 14:48
EL REINO DEL PADRE (YHWH)Evangelio apócrifo según elcorcel, cap. 1, v.1. :crazy:

Ciro
23/01/2012, 15:11
Dios no crea al Hijo y tampoco crea el espíritu Santo. Entendiéndose como creación tener un principio.

Dios es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. No hay ningún principio ni un final en Dios.

Davidmor
23/01/2012, 16:28
Claramente en las escrituras,esta escrito que Jesús dijo que dio a conocer el nombre de Dios que seguramente solo lo pronunciaban pocos por las supersticiones farisaicas.

Emeric
23/01/2012, 16:31
Claramente en las escrituras,esta escrito que Jesús dijo que dio a conocer el nombre de DiosAbba. No YHVH.

Ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58973-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-del-Padre-pero-en-ARAMEO-no-en-HEBREO?highlight=en+arameo+no+en+hebreo

Emeric
24/01/2012, 01:52
el nombre de Dios que seguramente solo lo pronunciaban pocos por las supersticiones farisaicas.No. Hay otras razones :

Nombrar a alguien era considerado como dominarlo. No nombrar a Dios diciendo YHVH, pero con sus vocales, era no querer dominarlo. Además, no hay que olvidar que la actitud del YHVH bíblico, al no querer mostrarse con cara abierta, obedece a la antigua creencia preexistente en Egipto, según la cual el Dios Supremo es llamado "El Oculto", el que NO muestra Su faz.

elcorcel69
24/01/2012, 17:18
No. Hay otras razones :

Nombrar a alguien era considerado como dominarlo. No nombrar a Dios diciendo YHVH, pero con sus vocales, era no querer dominarlo. Además, no hay que olvidar que la actitud del YHVH bíblico, al no querer mostrarse con cara abierta, obedece a la antigua creencia preexistente en Egipto, según la cual el Dios Supremo es llamado "El Oculto", el que NO muestra Su faz.

QUERIDO HERMANO HEMERIC UN SALUDO:

COMO TE LO HE DICHO EN MUCHAS OCASIONES EL PADRE ES YO SOY Y JESÚS ES YO SOY EN CARNE CUANDO VINO A LA TIERRA Y RECIBIÓ EL ESPÍRITU SANTO EN EL BAUTIZO ESPIRITUAL QUE LE REALIZO JUAN BAUTISTA, JESÚS EN EL REINO DE LOS CIELOS ES YO SOY PERO NO ES EL PADRE, EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO,.... AHORA LO DE QUE JESÚS DIJO O NO QUE EL PADRE SE LLAMARA YHWH NO LO DIJO ESO YA LO CONFIRMASTE EN EL N.T POR QUE ESA DENOMINACIÓN (YHWH) NO ES SU NOMBRE REAL, VELO COMO UN APODO QUE LE COLOCARON LOS HOMBRES Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO Y LASUPERSTICIION PERDIERON EN SU ESCRITURA Y HABLA, NO LO SABEN NI SIQUIERA PRONUNCIAR COMO LO PRONUNCIARON JACOB, ABRAHAM O ADAN O ALGUIEN ANTES DE QUE A MOISÉS LE REVELARE EL PROPIO PADRE SU NOMBRE VERDADERO YO SOY, COMO TU DICES PREFIRIERON GUARDAR YHWH POR ALGÚN MOTIVO O COLOCARE ALGÚN TITULO COMO ELSHADDADAI, ADONAI, LO QUE SEA NO SE SABE SI POR IGNORANCIA DE NO COMPRENDER LO QUE SABIA MOISÉS YA QUE MOISÉS SOLO SE LE ENCOMENDÓ DAR A REVELAR EL NOMBRE YO SOY Y QUE ERA EL MISMO YHWH, MAS NO EN COMO USARLO PARA SALVAR AL PUEBLO DE LA ESCLAVITUD, O POR RAZONES DE CELO QUE PERDIERON VALIDEZ POR SU TRADICIÓN, EL CASO ES SIGUIERON GUARDANDO EL NOMBRE YHWH.
JESÚS SI HABLO DEL PADRE LO ENTENDÍA BIEN Y MEJOR QUE MOISÉS Y SE REFIRIÓ AL PADRE CON SU NOMBRE PROPIO, PUES JESÚS SABIA QUE AL RECIBIR AL ESPIRITU SANTO EN SU CUERPO ESTABA CON EL PADRE AQUÍ EN LA TIERRA Y ESE DON DEL ESPÍRITU SANTO LE DIO LOS PODERES DE UN ''DIOS'' TODOPODEROSO.

SI NO ME CREES MIRA EL VERSICULO 12:28 DE JUAN:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/12.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo, que decía: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

CUAL NOMBRE?

<< (http://bibliaparalela.com/john/8-23.htm) Juan 8:24 >>
(http://bibliaparalela.com/john/8-25.htm)
Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.



NO SE SI VEAS LA VERDAD ?


LA VES? CUAL VERDAD?

<< (http://bibliaparalela.com/john/17-10.htm) Juan 17:11 >> (http://bibliaparalela.com/john/17-12.htm)
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/17.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


SI LOGRAS ENTENDER ESE VERSÍCULO ENTENDERÁS ESTO O LO QUE SIGNIFICA CREER EN JESUS Y EN ESTE NOMBRE QUE COMPARTIERON EL PADRE Y EL HIJO EN VIDA DE JESUS:

23 (http://bibliaparalela.com/john/17-23.htm) Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.

COMO PODEMOS ESTAR EN UNIDAD PUES RECIBIENDO EL ESPIRITU SANTO SI ACEPTAMOS QUE YO SOY FUEL EL CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO LA VERDAD Y LA VIDAD ETERNA EN EL ESTABA EL PADRE Y EL PADRE ESTABA CON EL, ESTAR CON YO SOY ES LA UNICA FORMA DE NACER DE NUEVO CON EL ESPIRITU SANTO Y CREER EN LA PALABRA DE ESTA FORMA...

Emeric
24/01/2012, 17:38
EL PADRE ES YO SOY Y JESÚS ES YO SOY EN CARNE.No olvides al Espíritu Santo.

Emeric
24/01/2012, 17:39
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo, que decía: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

CUAL NOMBRE?El Padre. Así de sencillo.

elcorcel69
24/01/2012, 18:39
el padre. Así de sencillo.

el padre no es un nombre es un titulo como el-shaddai...

Yo soy si es un nombre ...

Emeric
24/01/2012, 18:58
el padre no es un nombreSí que es un nombre, porque así lo llama Su Hijo. No lo llama YHVH.

elcorcel69
24/01/2012, 19:32
Sí que es un nombre, porque así lo llama Su Hijo. No lo llama YHVH.

DE DONDE SACAS YHWH?
SOLO DIJE QUE EL PADRE NO ES UN NOMBRE ES UN TITULO COMO EL SHADDAI...
Y QUE YO SOY SI QUE ES UN NOMBRE DIVINO Y UTILIZADO POR JESUS PARA REFERIRISE AL PADRE Y ES MAS PARA IDENTIFICARSE CON EL PADRE Y DECIR VERDADES ABSOLUTAS!!!...
DE DONDE PUES SACAS LO DE YHWH SI YA TE DIJE QUE ESE ERA UN NOMBRE INVENTADO POR HUMANOS Y TE DOY LA RAZON DE QUE JESUS NO SE REFIRIO AL PADRE CON ESTE TERMINO...
CUANDO TU DICE EL PADRE TE REFIERES A ALGUIEN QUIEN ERA ESE ALGUIEN PARA JESUS PUES EL DIOS UNICO Y VERDADERO, QUIEN ERA EL DIOS UNICO Y VERDADERO DE LOS JUDIOS PUES EL DIOS DE ISRAEL Y COMO SE LLAMA ESE DIOS PUES ''YO SOY'' Y QUE DIJO JESUS DE SI MISMO QUE EL PADRE Y YO SOMOS UNO Y COMO SE LOGRA ESTO PUES DICIENDO ALGUNA VERDAD DEL PADRE ALGUN RASGO DE EL ALGUNA CARACTERISTICA NO UN TITULO NO!!! UNA CARACTERISITICA COMO YO SOY + LA VIDA ETERNA?
ERA JESUS LA VIDA ETERNA?
PUES SI NO FUERA VIDA ETERNA NO HUBIERA NEGADO LA MUERTE Y SI NO CREYERA QUE EL HUBIERA NEGADO LA MUERTE Y NO CREYERA EN EL NO ESTARIA PREDICANDO LA PALABRA QUE CREO DEL APOSTOL JUAN Y SERIA UN MENTIROSO Y ESTARIA EN TINIEBLAS HACIENDO MAL POR QUE EL QUE PERMANCE EN LA OBSCURIDAD PIENSA QUE SUS OBRAS NADIE LAS VE, PERO ESTOY AQUI CON LA VERDAD DEL APOSTOL JUAN, COMPARTIENDO SU PALABRA:
Juan 3:18 >> (http://bibliaparalela.com/john/3-19.htm)
"El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios.

Emeric
24/01/2012, 19:34
DE DONDE SACAS YHWH?De la Biblia, para que te enteres.

elcorcel69
24/01/2012, 19:37
Y cual es el nombre del unigenito(unico) hijo de dios? Pues ''yo soy''

Emeric
24/01/2012, 19:41
Y cual es el nombre del unigenito(unico) hijo de dios? Pues ''yo soy''El Hijo. Y desde Su encarnación en adelante, Jesús, el Cristo = Jesucristo, el Hijo de Dios.

elcorcel69
24/01/2012, 19:42
de donde sacas yhwh?....de la biblia, para que te enteres.

esto te lo pregunto por que si sigues la linea de mi conversacion en ningun momento te hablo de ningun yhwh, si solo te tomaras la molestia para analizar lo que digo y no leyeras a tu conveniencia viendo que dije mal para replicar...
Lo que te digo es muy importante hermano y es la clave para entender la trinidad que habla la iglesia catolica, la misma trinidad que niegan los testigos de jehova por que no comprenden como se usa y actua yo soy en cada versiculo del apostol juan...
Yo creo en la verdad creo en la palabra del apostol juan y creo que tu tambien lapuedes comprender hermano hemeric

Emeric
24/01/2012, 19:43
esto te lo pregunto por que si sigues la linea de mi conversacion en ningun momento te hablo de ningun yhwhPero yo sí, ya que es el tema de aquí.

elcorcel69
24/01/2012, 19:46
el hijo. Y desde su encarnación en adelante, jesús, el cristo = jesucristo, el hijo de dios.

tu y yo sabemos que ese versiculo se refiere cuando JESUS explica que yo soy es la luz del mundo entiendes?
Yo soy= luz del mundo...
Yo soy=luz=verdad

me entiendes?

Emeric
24/01/2012, 19:48
Tienes que aprender lo que dice la Biblia en su conjunto; no en pasajes aislados. Si quieres seguir con eso, te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/28848-Según-la-Biblia-Jehová-¿-Es-sólo-el-Padre

elcorcel69
24/01/2012, 19:57
NO HAY PASAJES AISLADOS EN EL EVANGELIO DE JUAN TODO SE COMPLEMENTA Y DICE LA MISMA VERDAD QUE YO SOY ES EL PADRE Y QUE JESUS UILIZO EL NOMBRE DEL PADRE:

14 (http://bibliaparalela.com/john/3-14.htm) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 (http://bibliaparalela.com/john/3-15.htm) para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

COMO TENEMOS EN EL VIDA ETERNA ?
EN QUIEN CREER?

28 (http://bibliaparalela.com/john/8-28.htm) Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que YO SOY y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

SI VES QUE ESTA EN CONJUNTO Y NO HAY NADA DE PASAJES AISLADOS, POR QUE NO ENTIENDES MIS PALABRAS POR QUE TE ES TAN DIFICIL ENTENDER LO QUE HABLO?

Emeric
24/01/2012, 20:01
YO SOY ES EL PADRESi quieres creerlo, allá tú.

elcorcel69
24/01/2012, 20:26
si quieres creerlo, allá tú.

si digo que no le creo al apostol juan, a jesus, ni al padre... Y estaria mintiendo...

Ex.3:14-15

Emeric
24/01/2012, 20:27
No seas monotemático, elcorcel : ¿ Por qué no abordas otras temas tan variados que tenemos en este Foro de Religión y Teología ?????

elcorcel69
24/01/2012, 20:53
no seas monotemático, elcorcel : ¿ por qué no abordas otras temas tan variados que tenemos en este foro de religión y teología ?????

por que no me gustaria que viniera algun despistado por aqui y se desviara de la verdad:

El padre de jesus en el cielo es el padre de los hijos de israel el dios unico y verdadero tons ''yo soy'' ex. 3-14

Emeric
24/01/2012, 20:58
por que no me gustaria que viniera algun despistado por aqui y se desviara de la verdad:
Los foros son para debatir, y con otros foristas; no sólo conmigo.

elcorcel69
24/01/2012, 21:04
Hermano hemeric no te puedo desviar de lo que te dicta tu corazon por que tienes libre albeldrio...
No trato de tener la utima palabra ni mucho menos salirme con la suya por que tampoco es mi intencion si te parece a ti...
La biblia parece contradecirse en muchos de sus libros y siendo la palabra de yo soy tampoco soy quien para juzgarla por que yo solo estudio el libro de juan a profundidad y a conciencia y le pido al espiritu santo la luz para entender lo que se explica..
Mi vida me ha cambiado mucho desde que reconozco la verdad y la luz, que los problemas son mentiras del principe de este mundo...
Que yo soy perfecto por que estoy en unidad con el padre, no se si sea este estado de conciencia el que aparentemente me traiga tan buenos frutos pero estoy feliz con todo lo que me pasa y mi deseo es solo compartir la palabra de yo soy con todos ustedes y seamos una sola voz, para un solo pastor...

Emeric
24/01/2012, 21:08
yo solo estudio el libro de juan a profundidad y a conciencia y le pido al espiritu santo la luz para entender lo que se explicaY el resto de la Biblia, no te interesa ... Pfff ... Por eso es que eres monotemático; sólo hablas del evangelio de Juan ... Pfff ...

elcorcel69
24/01/2012, 21:10
TE PIDO POR FAVOR ME DISCULPES SI EN ALGUN MOMENTO TE HE OFENDIDO CON ESTE MONOLOGO... PERO SUCEDE QUE MUCHOS VEN LA VERDAD Y PREFIEREN ESQUIVARLA PARA IR AL TEMPLO A REZAR Y NO MANCHAR SUS IDEALES ES ALGO ASI COMO LO QUE SUCEDIO CON LA PALABRA DEL SAMARITANO EL LEVITA NI EL SACERDOTE ERAN MALOS SOLO NO querian mancharse con el muerto por que no podian ir al templo de jerusalem si tocaban un muerto por eso prefirieron pasar de largo...
el samaritano no iba a ningun templo ya que adoran al padre en un monte por eso lo ayudo y por culpa de esta parabola y por que no la entendieron creyeron que jesus era samaritano, asi es la verdad la gente se coloca gafas oscuras para no verla otros gafas verdes y la ven de otro color y otros ni la ven...

Emeric
24/01/2012, 21:13
Ponte a leer toda la Biblia, y después debatiremos de toda la Biblia.

Bonne nuit ... :sleep:

elcorcel69
24/01/2012, 21:19
ok feliz noche

Emeric
12/02/2012, 19:07
Elcorcel69 : ¿ Ya has avanzado leyendo también el resto de la Biblia, o sigues encerradito en el evangelio de Juan ?

dadoralegre
08/04/2012, 16:27
El Dios que Jesus decia que era su padre no es el mismo del A.T. Ni Jesus ni sus discipulos lo pronunciaron. El dios del A.T es todo lo contrario del DIOS DE JESUS.

Emeric
07/05/2012, 05:04
El Dios que Jesus decia que era su padre no es el mismo del A.T. Ni Jesus ni sus discipulos lo pronunciaron. El dios del A.T es todo lo contrario del DIOS DE JESUS.Eres neomarcionista, ¿ no ?

Emeric
14/05/2012, 15:09
Desapareció dadoralegre ...

Emeric
10/10/2012, 17:28
Queridos amigos :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA. :nono:

Y yo les digo cortésmente a nuestros amigos neoarrianos Oscar Javier y Jorhta : Jesús NO les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ... :nono:

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!" :doh:

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c. :doh:

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre. Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:Lee, y aprende, JERC ...

JERC
10/10/2012, 17:37
......citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."



Y este pasaje no es suficiente para demostrar que Jesus si dio a conocer el nombre de Dios???????

No dice el famoso padrenuestro: "santificado sea tu nombre"????

Te copiare otra informacion al respecto del nombre de Dios en el NT.

Emeric
10/10/2012, 17:40
Y este pasaje no es suficiente para demostrar que Jesus si dio a conocer el nombre de Dios???????

No dice el famoso padrenuestro: "santificado sea tu nombre"????
Ya demostré que el nombre que el N.T. le da al Padre, se lo da en arameo, no en hebreo.

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/58973-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-del-Padre-pero-en-ARAMEO-no-en-HEBREO?highlight=pero+en+arameo

JERC
10/10/2012, 17:40
El nombre de Dios y el “Nuevo Testamento”
LA POSICIÓN del nombre de Dios en las Escrituras Hebreas, el “Antiguo Testamento”, es firme. Aunque con el tiempo los judíos dejaron de pronunciarlo, sus creencias religiosas les impidieron quitar el nombre cuando hicieron copias de manuscritos más antiguos de la Biblia. Por eso, ningún otro nombre sobrepasa en frecuencia al nombre de Dios en las Escrituras Hebreas.
En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”, la situación es diferente. Manuscritos del libro de Revelación o Apocalipsis (el último libro de la Biblia) tienen el nombre de Dios en su forma abreviada, “Yah” o “Jah” (en la palabra “Aleluya”). Pero, aparte de eso, ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros desde Mateo hasta Revelación contiene el nombre de Dios en pleno. ¿Significa eso que el nombre no debería estar allí? Eso sería sorprendente, en vista del hecho de que los seguidores de Jesús reconocían la importancia del nombre de Dios, y Jesús nos enseñó a orar para que ese nombre fuera santificado. Por eso, ¿qué sucedió?
Para entender esto, recuérdese que los manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas que poseemos hoy día no son los originales. Los libros originales escritos por Mateo, Lucas y otros escritores de la Biblia recibieron mucho uso y rápidamente se desgastaron. Por eso, se hicieron copias, y cuando éstas se desgastaron, se hicieron otras copias de esas copias. Esto es lo que hubiéramos de esperar, puesto que las copias por lo general se hacían para ser utilizadas, no para ser conservadas.
Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.
El nombre estaba allí
Podemos estar seguros de que el apóstol Mateo usó el nombre de Dios en su Evangelio. ¿Por qué? Porque escribió su Evangelio originalmente en hebreo. En el siglo cuarto, Jerónimo, traductor de la Vulgata latina, dio este informe: “Mateo, quien también es Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso primero un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje hebreo [...] No está suficientemente claro quién lo tradujo después al griego. Además, el hebreo mismo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea”.
Puesto que Mateo escribió en hebreo, no se puede concebir que él no usara el nombre de Dios, especialmente al citar de partes del “Antiguo Testamento” que contenían el nombre. Sin embargo, otros escritores de la segunda parte de la Biblia escribieron para un público mundial en el lenguaje internacional de aquel tiempo, el griego. Por eso, no citaron de los escritos hebreos originales, sino de la Septuaginta, la versión griega. Y hasta el Evangelio de Mateo con el tiempo fue traducido al griego. ¿Habría aparecido el nombre de Dios en estos escritos griegos?
Pues bien, unos fragmentos muy antiguos de la Versión Septuaginta (o Versión de los Setenta) que en realidad existían en los días de Jesús han sobrevivido hasta nuestros días, y es digno de nota que el nombre personal de Dios aparecía en ellos. The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento), tomo 2, página 512, dice: “Descubrimientos textuales recientes ponen en duda la idea de que los compiladores de la LXX [Septuaginta] hayan traducido el tetragrámaton YHWH mediante kyrios. Los más antiguos MSS LXX (fragmentos) que ahora tenemos disponibles tienen el tetragrámaton escrito en caracteres heb[reos] en el texto gr. Traductores judíos posteriores del A[ntiguo] T[estamento] retuvieron esta costumbre en los primeros siglos de la era de Cristo”. Por tanto, fuera que Jesús y sus discípulos leyeran las Escrituras en hebreo o en griego, en su lectura encontrarían el nombre divino.
Por eso, el profesor George Howard, de la Universidad de Georgia, E.U.A., hizo este comentario: “Cuando la Septuaginta usada y citada por la iglesia del Nuevo Testamento contenía la forma hebrea del nombre divino, los escritores del Nuevo Testamento indudablemente incluían el Tetragrámaton en sus citas” ([I]Biblical Archaeology Review [Revista de arqueología bíblica], marzo de 1978, página 14). ¿Qué autoridad habrían tenido para otro proceder?
El nombre de Dios permaneció en las traducciones griegas del “Antiguo Testamento” por algún tiempo adicional. En la primera mitad del siglo segundo E.C., el prosélito judío Aquila hizo una nueva traducción de las Escrituras Hebreas al griego, y en ésta representó el nombre de Dios mediante el Tetragrámaton en caracteres hebreos antiguos. En el tercer siglo, Orígenes escribió: “Y en los manuscritos más exactos EL NOMBRE aparece en caracteres hebreos, aunque no en [caracteres] hebreo[s] de hoy, sino en los más antiguos”.
Hasta en el siglo cuarto, Jerónimo escribe en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [יהוה], en ciertos volúmenes griegos hasta en este día, expresado en letras antiguas”.
La remoción del nombre
Sin embargo, para este tiempo la apostasía que Jesús había predicho había adquirido forma, y el nombre, aunque aparecía en ciertos manuscritos, se fue usando con frecuencia cada vez menor (Mateo 13:24-30; Hechos 20:29, 30). Con el tiempo, muchos lectores ni siquiera reconocían lo que era, y Jerónimo informa que en su tiempo “ciertos ignorantes, debido a la similitud de los caracteres, cuando hallaban [el Tetragrámaton] en libros griegos, acostumbraban leer ΠΙΠΙ”.
En copias posteriores de la Septuaginta el nombre de Dios fue removido, y en lugar de éste se pusieron palabras como “Dios” (Theós) y “Señor” (Kyrios). Sabemos que esto sucedió, porque tenemos fragmentos primitivos de la Septuaginta que contienen el nombre de Dios y copias posteriores de estas mismas partes de la Septuaginta en las cuales el nombre de Dios ha sido quitado.
Lo mismo sucedió en el “Nuevo Testamento”, o las Escrituras Griegas Cristianas. El profesor George Howard pasa a decir: “Cuando la forma hebrea del nombre divino fue eliminada para favorecer sustitutivos griegos en la Septuaginta, también fue eliminada de las citas de la Septuaginta hechas en el Nuevo Testamento. [...] No pasó mucho tiempo antes de que para la iglesia gentil el nombre divino fuera un nombre perdido, excepto en cuanto estuviera reflejado en los sustitutivos en forma contraída o fuera recordada por eruditos”.
Por eso, mientras los judíos rehusaban pronunciar el nombre de Dios, la iglesia cristiana apóstata se las arregló para quitarlo por completo de los manuscritos en griego de ambas partes de la Biblia, así como de versiones en otros idiomas.
Se necesita el nombre
Con el tiempo, como ya hemos visto, el nombre fue restituido a muchas traducciones de las Escrituras Hebreas. Pero ¿qué hay de las Escrituras Griegas? Pues bien, traductores y estudiantes de la Biblia llegaron a darse cuenta de que sin el nombre de Dios se hace muy difícil entender debidamente algunas partes de las Escrituras Griegas Cristianas. El restituir el nombre ayuda en gran medida a aumentar la claridad y comprensión de esta porción de la Biblia inspirada.
Por ejemplo, considere las palabras de Pablo a los romanos, como aparecen en la Versión Popular: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación” (Romanos 10:13). ¿El nombre de quién tenemos que invocar para alcanzar la salvación? Puesto que suele hacerse referencia a Jesús como “Señor”, y un texto bíblico hasta dice: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo”, ¿deberíamos llegar a la conclusión de que Pablo aquí estaba hablando acerca de Jesús? (Hechos 16:31, Versión Popular.)
No; no deberíamos llegar a esa conclusión. Una referencia al pie de la página con relación a Romanos 10:13 en la Versión Popular nos remite a Joel 2:32 en las Escrituras Hebreas. Si usted investiga esa referencia, hallará que en realidad Pablo estaba citando las palabras de Joel en su carta a los romanos; y lo que Joel dijo en el hebreo original fue: “Todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo” (Traducción del Nuevo Mundo). Sí, aquí Pablo quiso decir que debemos invocar el nombre de Jehová. Por tanto, aunque tenemos que creer en Jesús, nuestra salvación está estrechamente enlazada con un aprecio apropiado del nombre de Dios.
Este ejemplo demuestra cómo la remoción del nombre de Dios de las Escrituras Griegas contribuyó a que en la mente de muchas personas surgiera una confusión en cuanto a Jesús y Jehová. ¡Sin duda alguna contribuyó en gran manera al desarrollo de la doctrina de la Trinidad!
¿Debe restituirse el nombre?
¿Tendría un traductor derecho alguno a restituir el nombre, en vista del hecho de que los manuscritos existentes no lo tienen? Sí; tendría ese derecho. La mayoría de los léxicos griegos reconocen que a menudo la palabra “Señor” en la Biblia se refiere a Jehová. Por ejemplo, en su sección bajo la palabra griega Kyrios (“Señor”), A Greek and English Lexicon of the New Testament (Un léxico griego e inglés del Nuevo Testamento), de Robinson, obra impresa en 1859, dice que esa palabra significa “Dios como el Señor Supremo y soberano del universo, en la Sep[tuaginta] usualmente para el heb[reo] הה Jehová”. Por eso, en los lugares donde los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas citan de las Escrituras Hebreas, que las antecedieron, el traductor tiene el derecho de verter la palabra Kyrios como “Jehová” dondequiera que el nombre divino aparece en el hebreo original.
Muchos traductores han hecho esto. Empezando por lo menos desde el siglo XIV, se efectuaron muchas traducciones hebreas de las Escrituras Griegas Cristianas. ¿Qué hicieron los traductores cuando llegaron a citas del “Antiguo Testamento” en las cuales aparecía el nombre de Dios? Frecuentemente se sintieron obligados a restituir al texto el nombre de Dios. Muchas traducciones de partes o del total de las Escrituras Griegas Cristianas al hebreo contienen el nombre de Dios.
Traducciones a idiomas modernos, particularmente las usadas por misioneros, han seguido este ejemplo. Así, muchas versiones de las Escrituras Griegas en idiomas africanos, asiáticos, americanos y de las islas del Pacífico usan con liberalidad el nombre Jehová, para que los lectores vean claramente la diferencia entre el Dios verdadero y los falsos. El nombre ha aparecido, además, en versiones en lenguajes europeos.
Una traducción que, con buena autoridad, restituye denodadamente el nombre de Dios es la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas. Esta versión, que en la actualidad está disponible en 11 idiomas modernos, incluso el español, ha restituido el nombre de Dios cada vez que en las Escrituras Griegas se cita una porción de las Escrituras Hebreas que contiene el nombre. En total, con sólida base el nombre aparece 237 veces en esa traducción de las Escrituras Griegas.

JERC
10/10/2012, 17:41
Oposición al nombre
A pesar de los esfuerzos de muchos traductores por restituir el nombre de Dios a la Biblia, siempre ha habido presión religiosa encaminada a eliminarlo. Los judíos, aunque lo dejaron en sus Biblias, rehusaron pronunciarlo. Los cristianos apóstatas de los siglos segundo y tercero lo quitaron cuando hicieron copias de los manuscritos griegos de la Biblia y lo dejaron fuera cuando hicieron traducciones de la Biblia. En tiempos modernos algunos traductores lo han quitado, hasta cuando han basado sus traducciones en el hebreo original, donde aparece casi 7.000 veces. (Aparece 6.973 veces en el texto hebreo de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, edición de 1984 en inglés.)
¿Cómo considera Jehová a los que quitan de la Biblia el nombre de él? Si usted fuera autor de un libro, ¿qué pensaría de alguien que hiciera grandes esfuerzos por quitar de ese libro su nombre? Los traductores que objetan al nombre, basándose para ello en problemas de pronunciación o en la tradición judía, pudieran ser comparados con las personas de quienes Jesús dijo que “[¡]cuelan el mosquito pero engullen el camello!” (Mateo 23:24). Tropiezan con estos problemas menores, pero terminan creando un problema de importancia... al remover el nombre del personaje más importante del universo del libro que él ha inspirado.
El salmista escribió: “¿Hasta cuándo, oh Dios, seguirá vituperando el adversario? ¿Seguirá el enemigo tratando tu nombre con falta de respeto para siempre?”. (Salmo 74:10.)
[Recuadro de la página 25]
“El SEÑOR”... ¿equivalente de “Jehová”?
El quitar de la Biblia el nombre personal distintivo de Dios y reemplazarlo por un título como “Señor” o “Dios” debilita el texto y le resta eficacia de muchas maneras. Por ejemplo, puede llevar a combinaciones de palabras que no comunican significado. En su prólogo, The Jerusalem Bible, la edición inglesa de la Biblia de Jerusalén, dice: “Decir: ‘el Señor es Dios’ es de seguro tautológico [una repetición innecesaria, o sin significado], mientras que decir ‘Yahweh es Dios’ no es tal cosa”.
Sustituciones de esa índole pueden llevar también a la formación de expresiones raras. Así, en la Versión Franquesa-Solé, Salmo 8:10 dice: “Oh Señor, señor nuestro, cuán magnífico es tu nombre sobre toda la tierra”. ¡Qué mejora hay cuando se restituye a un texto como ése el nombre Jehová! Así, en la Versión Reina-Valera (en su revisión de 1960) este texto, marcado en ésta Salmo 8:9, dice: “¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!”.
La remoción del nombre también puede producir confusión. Salmo 110:1, identificado como 110 (109):1 en la Nueva Biblia Española, dice: “Oráculo del Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, que voy a hacer de tus enemigos estrado de tus pies’”. ¿Quién está hablando a quién? ¡Cuánto mejor es verterlo así!: “La expresión de Jehová a mi Señor es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies’”. (Traducción del Nuevo Mundo.)
Además, el poner “Señor” por “Jehová” quita de la Biblia algo de importancia cardinal: el nombre personal de Dios. The Illustrated Bible Dictionary (El diccionario bíblico ilustrado), tomo 1, página 572, declara: “Hablando con propiedad, Yahweh es el único ‘nombre’ de Dios”.
The Imperial Bible-Dictionary (El diccionario bíblico imperial), tomo 1, página 856, describe la diferencia entre “Dios” (Elohim) y “Jehová” declarando: “[Jehová] es en todas partes un nombre propio, que denota al Dios personal, y a él únicamente; mientras que Elohim tiene más carácter de nombre común, al denotar por lo general, sí, pero no necesariamente ni uniformemente, al Supremo”.
J. A. Motyer, rector de Trinity College, en Inglaterra, añade: “Mucho se pierde en la lectura de la Biblia si olvidamos mirar más allá de la palabra sustitutiva [Señor o Dios] al nombre personal e íntimo de Dios mismo. Dios, al decir a su pueblo su nombre, se proponía revelarles su carácter íntimo”. (Eerdmans’ Handbook to the Bible [Manual bíblico de Eerdmans], página 157.)
No, no se puede verter un nombre propio distintivo mediante un simple título. Un título nunca puede comunicar el significado pleno y rico del nombre original de Dios.
[Recuadro/Ilustración de la página 26]
Este fragmento de la Septuaginta (a la derecha), que está fechado como del primer siglo E.C. y contiene Zacarías 8:19-21 y 8:23–9:4, se halla en el Museo de Israel, en Jerusalén. Contiene el nombre de Dios cuatro veces, tres de las cuales se indican aquí. En el Manuscrito Alejandrino (a la izquierda), una copia de la Septuaginta hecha 400 años después, el nombre de Dios ha sido reemplazado en esos mismos versículos por KY y KC, formas abreviadas de la palabra griega Kyrios (“Señor”)
[Recuadro de la página 27]
John W. Davis, misionero en China durante el siglo XIX, explicó por qué creía que el nombre de Dios debería estar en la Biblia: “Si el Espíritu Santo dice Jehová en cualquier lugar dado en el hebreo, ¿por qué no dice el traductor Jehová en inglés o chino? ¿Qué derecho tiene él para decir: Usaré Jehová en este lugar y un sustitutivo para él en aquél? [...] Si alguien dijera que hay casos en que sería incorrecto usar Jehová, que muestre por qué; el onus probandi [peso de la prueba] está sobre él. Hallará que esa tarea es difícil, porque tiene que dar la respuesta a esta pregunta sencilla: Si en cualquier caso dado es incorrecto usar Jehová en la traducción, entonces, ¿por qué lo usó en el original el escritor inspirado?”. (The Chinese Recorder and Missionary Journal [Registrador chino y publicación misional], tomo VII, Shanghai, 1876.)

--- Mensaje agregado ---

Hay que leer completo el post 157 y 158 para opinar.

Emeric
10/10/2012, 17:45
Queridos amigos :

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 :doh: citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA. :nono:

Y yo les digo cortésmente a nuestros amigos neoarrianos Oscar Javier y Jorhta : Jesús NO les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ... :nono:

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre :"Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!" :doh:

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c. :doh:

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre. Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:JERC no puede refutar nada de esto ... :lol:

JERC
10/10/2012, 17:56
JERC no puede refutar nada de esto ... :lol:

Por favor, me parece una respuesta muy simple viniendo de ti:

Veo que no puedes negar lo expuesto en los post 155,157 y 158.

Emeric
10/10/2012, 17:58
No has abordado el post 1 de aquí, como corresponde, en vez de escudarte en larguísimos copipegas cortinas de humo.

Emeric
23/10/2012, 18:21
Ahora le toca a Epígnosis ... :whip:

Emeric
31/12/2012, 06:52
Nunca vino ese watchtoweriano llamado Epígnosis ...

Cash Luna y yo estamos de acuerdo sobre el tema de aquí :


http://www.youtube.com/watch?v=PsekYHA6fRo

Mary_M
31/12/2012, 09:09
Nunca vino ese watchtoweriano llamado Epígnosis ...

Cash Luna y yo estamos de acuerdo sobre el tema de aquí :


http://www.youtube.com/watch?v=PsekYHA6fRo Sí, de acuerdo con Cash....... Acá tenemos que tener cuidado con caer en el neomarcionimo, dicho sea de paso.......... Muy bueno esto de Cash, la verdad que acá está bien plantado.

Emeric
18/02/2013, 17:22
Muy bueno esto de Cash, la verdad que acá está bien plantado.Planteado, querrás decir, ¿ no ?

Emeric
07/10/2013, 11:40
Ahora le toca a Epígnosis ... :whip:Bueno, ese watchtoweriano no volvió por estos foros.

Ya veremos si otros watchtowerianos vienen ...