PDA

Ver la versión completa : Centro de Información Jurídica



Alleen
13/01/2008, 09:36
Porfavor me podrias ayudar con ejemplos de cartas para la peticion de fianza por parte de la junta de vecinos o por un garante?

el_doc
18/01/2008, 18:45
Por supuesto que te puedo ayudar pero te recomiendo que me digas de qué país te comunicas.

Aquí hay un modelo:

CARTA FIANZA No.



Lima, de_________de 1992





Señores:



Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales

Ciudad.-





Muy señores nuestros:



Otorgamos por el presente documento una fianza solidaria, irrevocable, incondicionada y de realización automática a favor de ustedes, garantizando a_________, hasta por la suma de S/.___________, en respaldo del cumplimiento de las obligaciones asumidas por las Agencias de Viajes y Turismo con respecto a los usuarios y para garantizar el pago de las sanciones establecidas en la Legislación vigente respecto de dicha actividad.



Dejamos claramente establecido que la presente Carta Fianza no podrá ser usada para operaciones comprendidas en la prohibición indicada en el inciso e) del artículo 160o. del Decreto Legislativo No. 637 * Ley General de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros.



Para efecto de este compromiso, el Banco asume con su fiada las responsabilidades en que ésta llegara a incurrir, siempre que el monto de las mismas no excedan por ningún motivo de la suma antes indicada y que estén estrictamente vinculadas el cumplimiento de lo arriba indicado.



La presente garantía rige a partir de la fecha y vencerá el______ de__________de_________. Cualquier reclamo en virtud de esta garantía deberá ceñirse estrictamente a lo estipulado por el artículo 1898o. del Código Civil.





Atentamente.

BANCO