PDA

Ver la versión completa : Duda poética...



Marea
17/01/2008, 21:10
A los poetas de este foro me gustaria saber si lo que escriben sólo nace de sus vivencias y cuando no es así, escriben de las vivencias de otros?....si nuevamente es afirmativa la respuesta y si la poesia es sentimiento....entonces ustedes se apoderan del sentir del otro y de su sufrimiento que parece ser lo más fecundo e inspirador...siendo así, cómo luchan o resuelven el problema de estar limitando con lo morboso no en un sentido patológico sino poetico...esperando la luz a mi duda se despide vuestra admiradora incondicional.:razz:

dragonfly
17/01/2008, 21:20
En mi caso, escribo en ambas direcciones, pero siempre involucrada directamente. A veces son mis vivencias y en otras ocasiones las de otros, pero estas últimas cuando de igual forma de alguna manera estoy involucrada, de lo contrario no puedo, ya que tengo que sentir lo que escribo cuando escribo. Espero haberme dado a entender.
Saluditos...

Marea
17/01/2008, 21:38
Sabes Dragonfly, voy a decir una cosa horrible para los seguidores de un grande...y conste que igual pienso que es grande, pero Don Pablo estoy casi segura que muchas de las historias que inspiraron sus poemas las inventó, imagino que tal cosa hace de un escritor un "grande mayor" o podrá ser tanta la capacidad imaginativa que puedes llegar a sentir y plasmar en el papel aquellos sentimientos externos....quizas no usé la mejor palabra(morboso) para darme a entender, pero acaso alguno de los poetas se podrá sentir incómodo por dar a conocer como vivencias personales las de otros o dentro de este arte aquello es permitido sin ser patológico....

dragonfly
17/01/2008, 21:52
Después de haber leído libros como Los Versos del Capitán, Confieso que he Vivido y Mi Vida Junto a Pablo (entre otros de o relacionados a Don Pablo), creo que todo lo que escribió fue de alguna forma vivido por él, lo que pasa es que cuando se tiene tanta capacidad de sentimiento como la que él tenía, sencillamente pues debe ser más fácil el oficio, y habiendo vivido tanto de forma tan directa, pues a lo mejor lo que pasara a otros lo inspiraba, toda vez que era capaz de identificarse en esa persona o en ese sentimiento. Cuando escribo sobre la experiencia o sentimientos de otros, me pasa eso, escribo sobre la base de lo que he sentido y de lo que me identifica con ese otro ser... y yo no me considero poeta... imaginate él que si lo era... un grande como tu misma dices.

Fran13
18/01/2008, 13:07
Yo sólo escribo de lo que me pasa a mi... siempre son historias reales. Es cómo la forma que tengo de llorar (aparte de las lágrimas, porque esas las hecho tambien), o de desahogarme plasmándolo en letras.

prometeo6002
18/01/2008, 13:59
Me duele el dolor ajeno
y la risa me contagia,
vivo el suceso y la magia
y cualquier verso me es pleno.
Escribo porque me lleno
del aire de cualquier punto
lo desmenuzo lo junto,
lo multiplico quimera,
el último, la primera,
es malo eso, pregunto.

Jim
18/01/2008, 14:16
Eso depende del autor... conozco autores que se crean historias, otros que las viven, otros que vieron alguno vivirla. Todo puede pasar, pero siempre el motor va a ser la imaginacion (sea real o ficticia la historia) la inventiva y la creatividad juegan un papel importantisimo en la creacion de un poema/poesia...

Yo en mi caso he fabricado historias, las he vivido y he visto a otros vivirlas... todo en uno, el caso es sentir lo que el otro siente y compenetrarse lo suficiente para luego darle alas a las manos y vida al papel.

como dice prometeo: "escribo porque me lleno del aire de cualquier punto" a mi juicio no hay mejor manera de explicarlo

super_alen
18/01/2008, 17:08
En mi caso, completo desbordamiento de mis sentidos, percepciones y vivencias... no es evidente? jeje.

M@Gd@
18/01/2008, 17:31
bueno yo nunca he escrito ningun poema, pero siempre los leo porque me parecen muuy interesantes, y creo desde mi punto de vista que la mayoria son vivencias porque cuando nos pasa algo sea bueno o malo lo que quieres es expresarlo y decirlo, y que mejor manera que de esta.......

admiro a todos aquellos que escriben sus sentimiento, relatos o inventos.

karlacris
18/01/2008, 17:33
Pues... yo escribo de lo qeu a mi me pasa, siempre plasmo mis propias percepciones, porque considero que es muy difícil el poder valorar en su totalidad lo que otra persona puede estar pasando... Así que me quedo sólo con mi corazoncito.

atenea2
27/01/2008, 01:04
yo escribo porque escribo cuando escribo
es lo que me pasa... normalmente son mis manifestaciones, por eso escribo