PDA

Ver la versión completa : ¿ Tiene ALMA la MUJER ?



Emeric
17/01/2008, 08:04
Queridos amigos :

El tema que he abierto esta semana dedicado al peso del alma, - si acaso se puede pesar algo cuya existencia no es muy segura -, ha suscitado interés también por otros aspectos conexos como, por ejemplo, la distinción que podría existir entre el alma y el espíritu humanos, de existir éstos, claro está.

Ver a ese respecto mi tema : "NEXOS entre el cerebro, el alma y el espíritu" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35896&highlight=nexos+entre+cerebro

Pero un aspecto más curioso y hasta sorprendente en nuestro siglo XXI es la pregunta que ya fue planteada en la Historia de la Iglesia y es la siguiente :

¿ Tiene un alma la mujer ? Semejante pregunta tiene ribetes de misoginia cristopaulina, ¿ no es cierto ?

He aquí un interesante artículo que nos permitirá, creo, nutrirnos de esta temática con el fin de comentarla, y desarrollarla.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32589

Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Derusha
17/01/2008, 09:55
"Los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento no se refieren, en realidad, más que al hombre, mencionándose a la mujer solamente en el noveno, confundida con los criados y los animales domésticos". Cierto :biggrin:

Además, pareciera que el precio de una mujer era inferior al de un hombre... ¿tendría acaso relación con el tema de aquí? :biggrin: veamos:

LEVITICO 27:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.
27:4 Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.
27:5 Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos.
27:6 Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata.

Derusha
17/01/2008, 09:57
Además, para el hinduismo, ser mujer significa haber "encarnado" en desventaja respecto a una encarnación masculina.
Y por otro lado, los judíos en una de sus oraciones, agradecen al Eterno que los haya hecho HOMBRES.

Emeric
17/01/2008, 12:32
Además, para el hinduismo, ser mujer significa haber "encarnado" en desventaja respecto a una encarnación masculina.
Para evitar toda discriminación al respecto, lo ideal sería que se reencarnaran en hombre y en mujer, alternadamente : una vez como hombre, la siguiente como mujer, la siguiente como hombre, y así sucesivamente ... :biggrin:

Emeric
17/01/2008, 12:58
Bueno, vamos a ver :

Las polémicas ancestrales centradas en la compatibilidad o incompatibilidad de un alma con LA MUJER tenían (¿ siguen teniendo ???) sus respectivas bases :

Pero, antes que nada, debemos aclarar bien que en los siguientes posts no debatiremos sobre la distinción que muchos biblistas hacemos entre el alma y el espíritu frente al cuerpo, sino que vamos a dar por sentado que hablaremos del alma como de la parte inmaterial de la persona humana, sin detenernos en detalles "técnicos". :biggrin:

La interrogante de muchos con relación al alma EN la Mujer tiene su razón de ser en la misma Biblia. En otras palabras, el relato genesíaco de la creación de Adán y de Eva nos presenta dos modos distintos de creación.

Dios creó a Adán de una manera muy diferente de la manera en que creó a Eva.

Para crear a Adán, Dios tomó del polvo de la tierra, le dio forma humana y sopló aliento de vida en su nariz, lo cual NO hizo con Eva, ya que ésta fue creada a partir de una costilla extraída del costado de Adán y, DETALLE CAPITAL, sin que Dios soplara aliento de vida en la nariz de Eva, Gén. 2:7 y 21, 22.

Por tal motivo, muchos creen que Eva no tenía alma.

Continuará. :yo:

Emeric
17/01/2008, 14:39
En otras palabras, Eva no tiene alma por cuanto no fue creada a la imagen, conforme a la semejanza de Dios. Adán, sí.

Derusha
17/01/2008, 15:27
En otras palabras, Eva no tiene alma por cuanto no fue creada a la imagen, conforme a la semejanza de Dios. Adán, sí.
Pues mira qué interesante!! Entonces, podríamos decir que se ratifica aquello de que YHVH es "Varón de guerra" (Exodo 15:3), ¿se entiende la deducción? Si sólo Adán fue hecho conforme a la imagen y semejanza de YHVH y Eva, no... Y encima a Eva no le sopló :grin:

Emeric
17/01/2008, 15:34
Así es, Deru, si nos atenemos al relato bíblico. Y por eso mismo es que Pablo escribió que el varón "es IMAGEN y gloria de Dios"; Eva, NO. 1 Cor. 11:7.

Jack Nicholson
17/01/2008, 15:36
En otras palabras, Eva no tiene alma por cuanto no fue creada a la imagen, conforme a la semejanza de Dios. Adán, sí.

Pero en un pasaje anterior se dice que Dios crea al ser humano varón y hembra a su imagen.

¿Es una contradicción bíblica? :???:

Derusha
17/01/2008, 15:43
Ajá, Jack. Aunque pareciera haber algo en contra de la esencia de la mujer en toda la Biblia... Pues para qué nos habría creado Elohim? Acaso no habría sido más sencillo dejarlo a Adán con sus animales? :biggrin:
Luego, el Hijo del Hombre nacido de mujer...

:confused:

Emeric
17/01/2008, 19:12
Pues para qué nos habría creado Elohim? Acaso no habría sido más sencillo dejarlo a Adán con sus animales?Dios no le dio armonía cromosómica a Adán con las hembras de las diversas especies animales. Pero tampoco le dio a Eva el soplo de vida que sí le dio a Adán. Entonces, Eva viene siendo como un ser intermedio entre las bestias y Adán.

Emeric
17/01/2008, 21:07
¿ Y saben, amigos, que hay otro pasaje de la Biblia que CONFIRMA que sólo el varón es hecho a la imagen, conforme a la semejanza de su padre y por ende, del Padre del padre ? A ver si lo encuentran ...

Marea
17/01/2008, 21:15
¿ Y saben, amigos, que hay otro pasaje de la Biblia que CONFIRMA que sólo el varón es hecho a la imagen, conforme a la semejanza de su padre y por ende, del Padre del padre ? A ver si lo encuentran ...

Emeric, me podrás citar todos los pasajes de la Biblia que encuentres, pero yo te aseguro que tengo alma y con eso basta para contestar la pregunta...Un abrazo.

Emeric
17/01/2008, 21:22
Emeric, me podrás citar todos los pasajes de la Biblia que encuentres, pero yo te aseguro que tengo alma y con eso basta para contestar la pregunta...Un abrazo.Pues yo, como varón , ni siquiera estoy seguro de tener un alma ...

Marea
17/01/2008, 21:30
Querido Emeric, ahora entiendo tu rollo con el alma....mmmm...ese sí que es un problema...;-)

Emeric
17/01/2008, 21:41
Querido Emeric, ahora entiendo tu rollo con el alma....mmmm...ese sí que es un problema...;-)Ya sabes, Mareíta, que yo soy un biblista ateo gracias a la misma Biblia. Y veo el corpus bíblico como lo que es : un conjunto con estructuras internas que no siempre son homogéneas por cuanto fueron redactadas por muchos escritores distintos y en distintas épocas y lenguas. Por lo cual ni siquieron se pudieron concertar para escribir lo que, siglos después, otros llamarían la Biblia.

Lo que sí es cierto es que la Biblia confirma en un pasaje que les daré mañana (ya que es tarde acá en Europa y Morfeo ya me está llamando a gritos) que sólo el varón goza del privilegio de ser hecho a la imagen y conforme a la semejanza de Dios, y no es Gén. 1:26. Ya verán cuál es, excepto si alguno de ustedes lo encuentra antes, naturalmente. Hasta mañana, pues y un beso, Mareíta. :kiss:

josell
17/01/2008, 23:25
Además, para el hinduismo, ser mujer significa haber "encarnado" en desventaja respecto a una encarnación masculina.
Y por otro lado, los judíos en una de sus oraciones, agradecen al Eterno que los haya hecho HOMBRES.
Tienes razón, derusha.

Una vez vi un documental de la religion judía, y decía que los hombres daban gracias por no ser mujeres, y las mujeres daban gracias por lo que son... todavía es así.

Yo creo que, en la Biblia, la mayoría de los personajes son hombres, por la simple razón de que Dios sabía que una sociedad machista era muy intolerante con las mujeres, y además, en la antiguedad, el hombre era el que traía el dinero a casa, pues era casi siempre el único que trabajaba, y por lo tanto, la sociedad -no solo la judía- era/es machista.

saludos.

Platon
18/01/2008, 00:53
Los Catolicos dicen que todo es una invencion de los enemigos de la Iglesia..
"La mujer sin alma ...... Desde hace muchos años, el perejil de toda salsa radiofónica o televisiva del victimismo feminista ha sido la afirmación de que durante toda la Edad Media, las mujeres fueron consideradas por la Iglesia como criaturas sin alma, aderezada con precisiones "históricas" según las cuales fue en el Concilio de Nicea (325) donde se decretó que las mujeres carecían de alma[1] y en el de Trento (1545-1563) donde se decidió, doce siglos después y por un solo voto de diferencia, que sí la tenían. Como toda mentira mil veces repetida, ésta ha acabado por convertirse también en una certeza ........ Sin embargo, la idea de que la Iglesia Católica haya podido nunca decretar la irracionalidad de la Virgen María es una rueda molinera de penosa deglución .........Qué extraño, que los primeros mártires venerados como santos hayan sido mujeres, y no hombres: Santa Inés, Santa Cecilia, Santa Ágata y tantas otras. Triste, verdaderamente, que Santa Blandina o Santa Genoveva hayan carecido de almas inmortales? ........ En fin, ¿a quién creer, a los que reprochan precisamente a la Iglesia medieval el culto de la Virgen María o a los que estiman que la Virgen era entonces considerada como una criatura sin alma?"

si quieren leer mas lo copie de http://www.absurdistan.eu/ruedas.htm#mujer

Emeric
18/01/2008, 06:09
Interesantes apuntes los de Platón. Pero la ICAR no es la única en haber titubeado en lo que al alma o no alma de la mujer se refiere. La duda que ha existido en la mente de muchos estudiosos de las Escrituras la introdujeron las mismas Escrituras al presentarnos, como ya escribí, un modo de creación de la mujer distinto del modo de creación del varón (sin soplo divino en la nariz de ella).

Las bases bíblicas para que se haya podido pensar que la mujer no tiene alma son :

1. Gén. 2:7 frente a 2:21,22

2. 1 Cor. 11:7 "el varón (...) es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón". ¿ Ven que Pablo no escribió que la mujer es imagen de Dios ?

La tercera base bíblica se encuentra en el libro de Génesis. A ver si la encuentran solitos. :yo:

Derusha
18/01/2008, 08:04
En el evangelio gnóstico de Tomás, se lee lo siguiente:

114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham (Magdalena) de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».

:grin:

De lo cual se deduce el concepto gnóstico siguiente: Todo espíritu que no tiene la gnosis o revelación perfecta, es femenino e imperfecto, pues para los gnósticos lo femenino es el símbolo de la materia, el escalón más degradado del ser

Emeric
18/01/2008, 10:00
En el evangelio gnóstico de Tomás, se lee lo siguiente:

114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham (Magdalena) de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».

:grin:

De lo cual se deduce el concepto gnóstico siguiente: Todo espíritu que no tiene la gnosis o revelación perfecta, es femenino e imperfecto, pues para los gnósticos lo femenino es el símbolo de la materia, el escalón más degradado del serY, sin embargo, también hay gnósticos que dicen que el Ser Supremo es el Andrógino. :noidea:

Emeric
18/01/2008, 17:19
para los gnósticos lo femenino es el símbolo de la materia, el escalón más degradado del ser¿ Estás segura de eso, Deru ? :confused:

Emeric
20/01/2008, 19:06
La tercera base bíblica se encuentra en el libro de Génesis. A ver si la encuentran solitos. :yo:Bueno, les doy hasta mañana lunes 21-01-08 por la noche, hora de Europa. Si no encuentran ese versículo, lo daré yo. :yo:

Platon
20/01/2008, 20:10
¿ Tiene ALMA la MUJER ? ... No!, no tiene,
Asi lo afirman famosos profetas biblicos, judios, cristianos y musulmanes. Tambien el poeta y cantautor Ricardo Cocciante en su inspirada cancion "Bella sin alma". http://www.youtube.com/watch?v=rTh_xsPICII

Emeric
20/01/2008, 20:23
¿ Tiene ALMA la MUJER ? ... No!, no tiene,
Asi lo afirman famosos profetas biblicos, judios, cristianos y musulmanes.Interesante, Platón. ¿ Podrías traernos citas de esos profetas ? :yo:

Platon
20/01/2008, 22:48
Interesante, Platón. ¿ Podrías traernos citas de esos profetas ? :yo:
Ya te traje la de Ricardo Cocciante con video y todo.

atenea2
20/01/2008, 22:52
Imagen y semejanza... mmm, yo no quiero ser como dios y menos como el dios de J.

Y no tengo alma... je je je

Por Zeuz, que todos están locos ja ja ja :wink:

PAMPANO
21/01/2008, 00:38
Según el relato de Lucas 1:46 María, la madre del Señor, tiene alma.

Entonces María dijo: Mi alma (psujé) engrandece al Señor,

atenea2
21/01/2008, 01:17
Según el relato de Lucas 1:46 María, la madre del Señor, tiene alma.

Entonces María dijo: Mi alma (psujé) engrandece al Señor,

Buena respuesta Pampano, sensato desde el texto biblíco... pero eso no se contradice con al AT?

Platon
21/01/2008, 02:56
Imagen y semejanza... mmm, yo no quiero ser como dios y menos como el dios de J.

Y no tengo alma... je je je

Por Zeuz, que todos están locos ja ja ja :wink:
Al menos agradece, que tienes 5 gramos menos de peso, que bajar. Algo es algo.

Emeric
21/01/2008, 08:59
Ya te traje la de Ricardo Cocciante con video y todo.Ese señor no es un profeta. Me refiero a los profetas judíos, musulmanes, ect. que mencionaste.

Emeric
21/01/2008, 17:15
Según el relato de Lucas 1:46 María, la madre del Señor, tiene alma.

Entonces María dijo: Mi alma (psujé) engrandece al Señor,Cierto. El problema es que aun teniendo, digamos, una especie de alma, la mujer no fue hecha a imagen, conforme a la semejanza de Dios. Adán, sí. :yo:

Emeric
21/01/2008, 17:40
¿ Y saben, amigos, que hay otro pasaje de la Biblia que CONFIRMA que sólo el varón es hecho a la imagen, conforme a la semejanza de su padre y por ende, del Padre del padre ? A ver si lo encuentran ...Bueno, como nadie lo ha puesto, aquí va :

"Y vivió Adán 130 años y engendró un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamó su nombre Set", Gén. 5:3

Obsérvese bien el uso IDéNTICO de la fórmula usada en Gén. 1:26 cuando Dios creó a Adán.

Por tal razón, podemos comprender que si el tercer hijo de Adán hubiera sido una mujer en vez del varón Set, Gén. 5:3 JAMáS habría dicho que esa mujer habría sido engendrada a la semejanza, conforme a la imagen de su padre Adán. :yo:

PAMPANO
22/01/2008, 01:16
Escrito por Emeric:

El problema es que aun teniendo, digamos, una especie de alma, la mujer no fue hecha a imagen, conforme a la semejanza de Dios. Adán, sí.
¿Y de que forma las mujeres obtuvieron esa especie de alma?

Emeric
22/01/2008, 04:58
Escrito por Emeric:

¿Y de que forma las mujeres obtuvieron esa especie de alma?Si nos atenemos al contexto de Génesis, Eva no la obtuvo. Por eso dije "una especie" de alma. Es patentísimo que la mujer no está muerta; vive. Pero Génesis no dice que Dios haya soplado aliento de vida en su nariz, como sí dice que lo hizo con Adán. Pero como Dios es el Dios de los espíritus de toda carne ... Núm. 16:22 ...

PAMPANO
22/01/2008, 21:47
Escrito por Emeric:

Así es, Deru, si nos atenemos al relato bíblico. Y por eso mismo es que Pablo escribió que el varón "es IMAGEN y gloria de Dios"; Eva, NO. 1 Cor. 11:7.
Pablo usa los términos imagen y gloria en 1 Corintios 11:7 en su discusión de la manera en la cual los hombres y las mujeres deben participar de la adoración en público. El escribe:

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1.-En 1 Corintios 11:7 Pablo ni asegura, ni niega que la mujer fue creada a la imagen de Dios. El foco de su discusión no es la dignidad personal o valor (valor ontológico) de los hombres y las mujeres, la cual se menciona en Génesis 1:26-28. Sino más bien el liderazgo del hombre en el matrimonio y en la adoración, la cual está implícita en Génesis 2:18-23 y a la cual específicamente se refiere Pablo. 1 Corintios 11:8-9. Es en este contexto que el hombre representa a Dios, y no la mujer. Está claro que las mujeres llevan la imagen de Dios en otros sentidos, como el mismo Pablo lo reconoce en Colosenses 3:10-11 donde habla de todos los creyentes siendo renovados conforme a la imagen de Dios:

y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. (Colosenses 3:10-11)

2) Pablo es cuidadoso en 1 Corintios 11:7, no para decir que la mujer es la imagen del hombre. Más bien dice que la mujer es la gloria del hombre. El lenguaje de Génesis 1:26-27 en la Septuaginta es imagen (eikon), y semejanza (homoioma), y no imagen y gloria (doxa).

Así el uso de Pablo del término gloria es significativo. Para entender su significado es importante notar que Pablo usa gloria en el contexto de la relación del hombre hacia Dios y de la mujer hacia el hombre. El hombre refleja a Dios y le da gloria siendo sumiso a él, y por ser un amoroso guía que se sacrifica. La esposa es la gloria de su esposo en la forma en que ella le respeta su liderazgo por la vida y actitud de ella. Este significado es bien expresado en la versión Septuaginta de Proverbios 11:16, la cual dice: Una esposa con gracia trae gloria a su esposo.

atenea2
23/01/2008, 00:45
Al menos agradece, que tienes 5 gramos menos de peso, que bajar. Algo es algo.

Tienes razón Platon, eso es de considerar

Emeric
23/01/2008, 05:52
Pablo usa los términos imagen y gloria en 1 Corintios 11:7 en su discusión de la manera en la cual los hombres y las mujeres deben participar de la adoración en público. El escribe:

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.No pierdo de vista el contexto del cap. 11 de 1 Cor., Pampa, pero no creo que debamos, por ello, olvidar que lo que hizo Pablo fue basarse en la diferencia ontológica entre el varón y la mujer que él mismo notó en Gén. 1:26, 27a, así como en Gén. 5:3 para, entonces, exponer su punto de vista con respecto al varón y a la mujer en el marco del culto en la iglesia de Corinto. :yo:

Emeric
29/01/2008, 10:27
Dicho de otra manera, Pampa, esa superioridad ontológica que la Biblia establece colocando al varón por encima de la mujer es inherente a la antropogonía que la misma nos presenta, basada también en el orden cronológico :

"... Adán fue creado PRIMERO, después Eva", 1 Tim. 2:13. :yo:

PAMPANO
30/01/2008, 00:48
Escrito por Emeric:
Dicho de otra manera, Pampa, esa superioridad ontológica que la Biblia establece colocando al varón por encima de la mujer es inherente a la antropogonía que la misma nos presenta, basada también en el orden cronológico :

"... Adán fue creado PRIMERO, después Eva", 1 Tim. 2:13.
¿ No será que el alma de Eva fue transmitida por medio de la sangre de Adán?

Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.(Deut.12:23)

Emeric
30/01/2008, 08:35
¿ No será que el alma de Eva fue transmitida por medio de la sangre de Adán?

Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.(Deut.12:23)En ese versículo, mi RV 1960 no dice "alma", sino "vida".

PAMPANO
30/01/2008, 20:16
Escrito por Emeric:
En ese versículo, mi RV 1960 no dice "alma", sino "vida".
Solamente que te esfuerces a no comer sangre: porque la sangre es el alma (néfesh);: y no has de comer el alma(néfesh); juntamente con su carne.Deu.12:23 (RV1865).

Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne. Deu. 12:23 (TNM)

Emeric
30/01/2008, 20:21
Solamente que te esfuerces a no comer sangre: porque la sangre es el alma (néfesh);: y no has de comer el alma(néfesh); juntamente con su carne.Deu.12:23 (RV1865).Entonces la RV 1960 y la RV 1865 se contradicen.

PAMPANO
31/01/2008, 01:40
Escrito por Emeric:
Entonces la RV 1960 y la RV 1865 se contradicen.
De acuerdo al diccionario de Strong el sustantivo “alma” que en hebreo es nefesh:Tiene una variedad de significados, dependiendo del caso. Puede designar el ser, la vida, las emociones, todo el ser viviente, la persona, la mente.etc.

Pareciera a veces que es imposible decir exactamente cómo debe traducirse cada pasaje en cada idioma, lo que trae como consecuencia que nazcan diferentes escuelas de pensamiento. :frusty:

Emeric
31/01/2008, 04:21
Pareciera a veces que es imposible decir exactamente cómo debe traducirse cada pasaje en cada idioma, lo que trae como consecuencia que nazcan diferentes escuelas de pensamiento. :frusty:Bonita manera de decir que se contradicen.

PAMPANO
31/01/2008, 18:11
Escrito por Emeric:
Bonita manera de decir que se contradicen
Pero de acuerdo al tenor de toda la escritura, en definitiva tiene alma o no tiene alma la mujer.

Emeric
31/01/2008, 20:24
Pero de acuerdo al tenor de toda la escritura, en definitiva tiene alma o no tiene alma la mujer.Según la Biblia en otros pasajes, sí. Tiene alma y también espíritu, Lc. 1:46, 47. Pero como Génesis nos presenta un modus operandi creativo distintos entre Adán y Eva ... :noidea:

Emeric
05/02/2008, 15:36
Pero de acuerdo al tenor de toda la escritura, en definitiva tiene alma o no tiene alma la mujer.Y tú, ¿ qué respuesta das a tu pregunta ?

Emeric
07/02/2008, 18:35
"Los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento no se refieren, en realidad, más que al hombre, mencionándose a la mujer solamente en el noveno, confundida con los criados y los animales domésticos". Cierto :biggrin:

Además, pareciera que el precio de una mujer era inferior al de un hombre... ¿tendría acaso relación con el tema de aquí? :biggrin: veamos:

LEVITICO 27:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
27:3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.
27:4 Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.
27:5 Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos.
27:6 Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Quizás se podría deducir que el alma de la mujer es más "pequeña" que la del varón y que por eso se le da menos valor. :noidea:

Emeric
18/03/2012, 13:22
¿ No será que el alma de Eva fue transmitida por medio de la sangre de Adán?
¿ A través del oxígeno transportado en los glóbulos rojos de Adán, los cuales nutrían sus costillas ? Who knows ?

MirandaMiranda
19/03/2012, 00:36
En el evangelio gnóstico de Tomás, se lee lo siguiente:

114. Simón Pedro les dijo: «¡Que se aleje Mariham (Magdalena) de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».

:grin:

De lo cual se deduce el concepto gnóstico siguiente: Todo espíritu que no tiene la gnosis o revelación perfecta, es femenino e imperfecto, pues para los gnósticos lo femenino es el símbolo de la materia, el escalón más degradado del ser

Ay ese Tomas... Así que tengo que convertirme en varón. Una perspectiva nada agradable, tan feliz que me siento mujer. Con o sin alma.

¿El símbolo de la materia? Entonces ahí está, hay que reconciliar materia y espíritu.


Lo veo difícil, el espíritu es de Marte y la materia de Venus.


Los que dicen que el Supremo es andrógino... androgino en espiritu... Algo diferente. Quiza por eso debio ser tan radical. :wink:

Ciao,