PDA

Ver la versión completa : ¿Quien es Alvaro Uribe en verdad?



Sirroger
16/01/2008, 17:34
Tanto uribe uribe uribe y casi nadie sabe en verdad quien es uribe, veamos algunas cosas claves que pueden sorprender a muchos. No voy a hacer una aburrida biografia.

El nombre de su padre es Alberto Uribe Sierra, uhmmm ¿Alberto Uribe?, este es el padre de Alvaro Uribe

Álvaro Uribe nació en 1952 en Medellín, en una familia de la granburguesía antioqueña, vinculada también a la gran propiedad terrateniente y al negocio del narcotráfico. El libro Los Jinetes de Cocaína de Fabio Castillo, relata que su padre, Alberto Uribe Sierra, era un conocido narcotraficante- que fue arrestado una vez para ser extraditado, pero Jesús Aristizábal Guevara, entonces Secretario de Gobierno de la ciudad de Medellín, logró ponerlo en libertad. Uribe Sierra fue muerto por la guerrilla por sus actividades contrainsurgentes.


Primera gran sorpresa, es hijo de un narcotraficante.

¿Y quien conoce esta curiosa entrevista?

------------------------------------------------

En marzo de éste año la revista Newsweek por intermedio del corresponsal Joseph Contreras realizó una entrevista a Uribe Vélez, que refleja sus vínculos con la droga y el paramilitarismo, además de su carácter autoritario y encubridor de la historia. Aquí algunos apartes de la entrevista:

"C: Algunos colombianos ven en Ud. al candidato favorito de los grupos paramilitares.

U: Nunca me he reunido con ningún miembro ni de las fuerzas paramilitares ni de la guerrilla. [El Jefe paramilitar] Carlos Castaño ha dicho claramente que no me conoce. Una vez, hace muchos años, me reuní con [el jefe militar de las AUC] Salvatore Mancuso, cuando era un ganadero, pero no he vuelto a hablar con él desde que se unió a los paramilitares.

C: Pero hace muchos años, cuando Vd....

U: No voy a reponderle a eso. Si tengo vínculos con los grupos paramilitares, ponga una demanda ante las autoridades que corresponda.

C: En 1997 y 1998, agentes de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisaron 50 toneladas de un precursor químico usado en el procesamiento de cocaína. Ese químico fue supuestamente adquirido por una compañía propiedad de Pedro Juan Moreno, quien trabajó con usted cuando era gobernador de Antioquía.

U: Me di cuenta de eso sólo después de que mi periodo como gobernador había terminado. Si los cargos son ciertos, él debería ir a la cárcel. Si carecen de sustento, la DEA deberá rectificar el error. Yo creo que se cometió un error en este caso.

Nota: Moreno, el traficante de químicos que producen cocaína, el hombre a quien muchos colombianos llaman el futuro Montesinos de Colombia, sigue hoy como miembro de la campaña de Uribe.

C: De acuerdo a un libro que es bestseller sobre el comercio de droga, titulado Los jinetes de la cocaína, usted se pronunció a favor de un programa de viviendas de bajo costo en Medellín, que fue financiado por el señor de la droga Pablo Escobar cuando era usted alcalde de esas ciudad en 1982...

U: Yo pedí a la oficina del Fiscal General investigar ese asunto, y fui completamente liberado de esos cargos. Ese programa de vivienda estaba muy encaminado cuando fui electo alcalde y no tuve nada que ver con él.

Nota: El cargo era que Uribe presidió personalmente la ceremonia de corta del listón de esas casas construidas por Escobar después de que él fuera electo alcalde. La respuesta de Uribe confunde de tal manera que hay que confirmar la acusación original.

C: Fuentes bien informadas dicen que un número récord de licencias de pilotos y permisos de construcción de instalaciones aéreas fueron emitidos por la oficina de aviación civil cuando usted encabezaba la agencia en los ochenta, un periodo en el que el narcotráfico estaba creciendo...

U: No hablemos más. Veo que usted ha venido aquí a ensuciar mi carrera política.

C: Su delegado en la oficina de aviación civil era un hombre llamado César Villegas, más tarde sentenciado a cinco años de prisión por sus nexos con el Cartel de Cali y asesinado a principios de este mes (marzo)...

U: Me rehuso a aceptar que los corresponsales extranjeros me hagan este tipo de preguntas y repitan calumnias hechas contra mí. Todo lo que digo es esto: como político, he sido honorable y responsable. No tenemos nada más que discutir."

-----------------------------------------------------

Como veran, es un evasor experto de preguntas, hay un dicho que dice "el que no la debe, no la teme" ¿a que le teme Uribe entonces? a la verdad y al desenmascaro.

Pues yo estoy totalmente convencido que Colombia tiene en la casa de Nariño a un presidente que apoya para-militares, un presidente vinculado al narcotrafico, un presidente que le ha entregado poder a los norteamericanos en Colombia para favorecer a sus causas, un presidente multimillonario con politicas dirigidas a beneficiar a la clase dominante de Colombia, y sobre todo, un presidente que no esta interesado en lo absoluto en ninguna paz en Colombia y es el primer saboteador que tiene Colombia, y esto quedo bien demostrado el pasado año cuando termino la mediacion del presidente Chavez a sabiendas que pudiera resultar exitosa, que bueno que no le resulto su plan.

Que ironias tiene la vida, un narcoterrorista señalando a otros de lo que él mismo es.


Enlaces de interes

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_069.htm

http://www.elnuevoherald.com/175/story/128221.html

atenea2
17/01/2008, 00:34
Sí, es un completo evasor de preguntas... él es de Medellín, todo mundo habla de sus nexos con los paramilitares... trabajar, trabajar y trabajar, son sus famosas palabras, pero sabe que por más que trabajes nada te alcanza, todo es más costoso... ahora el país es más pobre y por el contrario de tu presidente este quiere privatizar hasta la salud y la educación!

ja... qué presidente... qué pesar del pueblo

MACEDONIO
17/01/2008, 01:32
Es indignante que un personaje como este, relacionado con el narcotráfico, los paramilitares y los operadores de la CIA en la región, ocupe el cargo de dirigente democrático.

linasofi
17/01/2008, 08:53
Macedonio...la unica verdad "Solo Dios la sabe".

Yo no meteria mis manos por ningun gobernante, de ningun pais....tampoco hablaria de algo en lo que no tengo injerencia...

Los gobernantes a lo largo de la agitada historia politica de nuestros pueblos latinoamericanos, lleno de convulsiones, derrocamientos, dictaduras, guerras civiles, guerrillas... han hecho lo que el pueblo les ha permitido y aun asi, insiste en ser ignorante.

Saludos.

Jack Nicholson
17/01/2008, 15:15
Otros políticos latinoamericanos corruptos: Daniel Ortega, Fidel Castro, Vicente Fox... (De Chávez no hablo, porque ya hay cientos de temas que lo hacen).

Entre los ya desaparecidos, tenemos a Augusto Pinochet, Fulgencio Batista y Juan Domingo Perón.

Arielo
17/01/2008, 15:47
... Jack: te olvidas del corrupto por excelencia: el lamentablemente argentino Menem...

Sirroger
17/01/2008, 18:27
ALVARO URIBE VELEZ -POLITICO Y SENADOR COLOMBIANO DEDICADO A COLABORAR CON EL CARTEL DE MEDELLIN EN LOS ALTOS NIVELES DEL GOBIERNO. URIBE SE VINCULO A UN NEGOCIO INVOLUCRADO A LAS ACTIVIDADES DE LOS NARCOTICOS EN EEUU. SU PADRE FUE MUERTO EN COLOMBIA POR SUS CONEXIONES CON LOS NARCOTRAFICANTES. URIBE HA TRABAJADO PARA EL CARTEL DE MEDELLIN Y ES UN AMIGO INTIMO DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA. EL PARTICIPO EN LA CAMPANA POLITICA DE ESCOBAR PARA GANAR LA POSICION DE SUPLENTE DE JORGE ORTEGA. URIBE FUE UNO DE LOS POLITICOS, DEL SENADO, QUE ATACO TODAS LAS FORMAS DEL TRATADO DE EXTRADICION.


Una lupa sobre el socio 82

(Los destacados no son del "Mundo Libre" sino de sus víctimas)



Un informe desclasificado del Pentágono afirma que Uribe trabajó para Pablo Escobar


Por Joseph Contreras


Newsweek International


En septiembre de 1991 el departamento americano de defensa compilada una lista de individuos que creída estaban asociados con el conocido cartel colombiano de la droga de Medellín. Hay 106 nombres en el recientemente desclasificado documento de inteligencia, allí se puede ver quiénes están señalados como de gamberros, asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos. El cruel jefe del cartel, Pablo Escobar, era el principal en la lista, claro, junto con el antiguo dictador panameño General Manuel Antonio Noriega. Pero lo que verdaderamente llama la atención es ítem No. 82 que dice: ' Alvaro Uribe político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en los Estados Unidos.... Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria '.



El retrato que el informe del Pentágono hace de Uribe discrepa con su imagen actual de aliado principal de Washington en EE.UU. – que financia la guerra de las drogas en América del Sur. Pero por esos días, Uribe estaba entre las docenas de políticos colombianos que abiertamente se opusieron a la extradición de sus compatriotas traficantes de droga. Uribe ha cambiado subsecuentemente su punto de vista y, de hecho, su gobierno ha enviado numerosos narcotraficantes a los Estados Unidos desde que él tomó el poder.



El informe lo obtuvo el Archivo de Seguridad Nacional, un grupo no gubernamental de investigación con sede en Washington. La identidad del autor del documento fue borrada por la censura del Pentágono. Las detalladas descripciones de los socios del cartel de Medellín sugieren que los datos vinieron de contadores oficiales de los narcotraficantes colombianos o americanos, y el texto declara al principio que el informe 'remite perfiles en los narco-terroristas más importantes contratados por los carteles de la droga colombianos'. La estampilla dice CONFIDENCIAL NOFORN WNINTEL que significa que sus contenidos no deben compartirse con personas ajenas. El embajador americano en Colombia en 1991, Morris Busby, no recuerda el documento, y los esfuerzos por localizar al funcionario de enlace de Agencia de la Inteligencia de la Defensa americana en Bogotá en 1991, el Coronel retirado James S. Roche Jr., no han obtenido respuesta. En una declaración escrito de dos páginas, la oficina del presidente colombiano negó que Uribe tuviera relaciones con cualquier tipo de negocio en los Estados Unidos como afirma el informe de 1991. Pero la declaración no habla de la afirmación de que Uribe haya trabajado para el cartel de Medellín y haya sido un amigo íntimo de Escobar quien fue muerto en una redada de la policía en 1993.



© 2004 Newsweek, Inc.

Traduccion ARLAC

MACEDONIO
18/01/2008, 12:50
Macedonio...la unica verdad "Solo Dios la sabe".

Yo no meteria mis manos ...
Linasofi, no nos pongamos tan místicos y volvamos a la realidad.

Pues justamente, gran parte de la ignorancia del pueblo consiste en esto: en la cultura del “no meterse”, que es lo que intentan inculcarnos los dirigentes traidores al pueblo, y lo hacen a fuerza de palo y hambre. Pero el pueblo unido jamás será vencido, y el pueblo en la lucha revolucionaria despierta, y “se mete”, y toma su destino en sus propias manos.

Saludos.

poblano
18/01/2008, 16:16
ese articulo del newsweek saca informacion que con toda probabilidad es cierta , pero se les olvida decir que si bien los cachorros del imperio son corruptos tambien alla en USA hay corrupcion, o de que otra manera pueden explicar que tanta droga ingrese a el pais del norte sin problemas? atacan a los paises productores y se les olvida mencionar que el problema lo tienen en casa, si no hubiese tanta demanda no habria oferta.



saludos

elrector
21/01/2008, 04:59
Para los seguidores del retrasado mental de Chávez ya existe una definición de Alvaro Uribe, Hugo dice que es un cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero, solo a los necios se les ocurre insultar de esta forma a los presidentes de otros paises y por consiguiente menosprecia a los habitantes de los paises que presiden, esto da una medida del estado mental de esta macabra persona que debió nacer orangután.

Sirroger
25/01/2008, 16:53
¿Algun simpatizante de Uribe podría explicar esto?

http://www.youtube.com/watch?v=1o5W7FvUpVs

YOERA
25/01/2008, 17:20
¿Algun simpatizante de Uribe podría explicar esto?

http://www.youtube.com/watch?v=1o5W7FvUpVs

UpVs debe guardar alguna relaicón con Uribe Perez VeleS ¿me expliqué?. :wink:

dragonfly
25/01/2008, 18:45
¿Algun simpatizante de Uribe podría explicar esto?

http://www.youtube.com/watch?v=1o5W7FvUpVs
Qué cosas tiene la vida no?... Cuando se trata de involucrar a Uribe con el narcotráfico, las declaraciones de una amante si son certeras si esta se refiere a la PASTA DE COCA, traida por cierto de Bolivia, como droga... es que el cinismo no tiene nombre ni norte.

Por cierto, a quien pueda interesar, esto se ventiló en las pasadas elecciones presidenciales y no se le pudo comprobar nada, de hecho, la señora en cuestión se negó a declarar... De esa fecha es este refrito tan oportuno que saca Venezolana de Televisión, la TV de Chávez.... otrora del estado.