PDA

Ver la versión completa : ¡ Papa CANCELA visita a la Universidad de La Sapienza, de ROMA !



Emeric
16/01/2008, 17:14
:drama::drama:

Informan medios noticiosos que el Papa Benedicto XVI decidió cancelar la conferencia que debía dar mañana jueves 16 de enero ante las manifestaciones hostiles hacia su persona por parte de estudiantes y de 67 profesores de esa institución fundada en el 1303 por el Papa Bonifacio VIII.

Los manifestantes rechazan la presencia en su recinto de la máxima autoridad jerárquica de la Iglesia Católica Apostólica Romana por considerar que el actual papa es retrógrado y quiere limitar el progreso del conocimiento.

http://alcnoticias.org

Por la tele, también acabo de ver a varios estudiantes romanos expresándose en contra de la visita papal, pero también a otros contramanifestantes quejándose de dicha actitud y han llamado a la juventud estudiantil católica a ir este próximo domingo a la Piazza San Pietro del Vaticano para respaldar al Papa.

Benedicto XVI se conformará con enviar a la dirección de la Universidad de La Sapienza copia del discurso que había preparado. :yo:

Emeric
16/01/2008, 17:47
Me parece lógico que estudiantes anticatólicos se manifiesten en contra del Papa y, sobre todo, del actual ya que éste es más ortodoxo que su predecesor, Juan Pablo II Super Star, papa catódico mucho más que católico, según yo.

dragonfly
16/01/2008, 17:59
Los que manifiestan no son sólo estudiantes anticatólicos... así como el grupo de docentes. Personalmente los apoyo, las razones que aducen son ciertas en su gran mayoría.

Emeric
16/01/2008, 18:01
Los que manifiestan no son sólo estudiantes anticatólicos... así como el grupo de docentes.¿ Quiénes más hay ?

ElMundo
16/01/2008, 18:05
Estudiantes anticatólicos y estudiantes católicos se enfrentan, se pone candente.

La vida es movimiento y calentura :grin: , es mi mundana experiencia.

Llegará el momento que esto no caliente a nadie?

Interesante tema Emeric. No quiero echarlo a perder con mis comentarios

La misión de este Papa que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, debiera ser cerrar filas. Me parece coherente que sea ortodoxo.

Existe el peligro que todo se desparrame por huida de las ovejas o por disolución del dogma. Vaya quebradero de cabeza. Se necesita tener fe, no?

Emeric
16/01/2008, 18:14
Yo creo que Benny Sixteen es el Papa que deseaban tener los verdaderos católicos. Es un teólogo; no una estrella de televisión, como lo fue su predecesor.:nod:

YOERA
16/01/2008, 18:24
:wink: :wink: :wink:

Se me olvidaba anotar que en este caso no estoy de acuerdo con la confrontación, mucho menos mediatica, aún y cuando las razones son las razones del laicismo.

Me refieor a estas noticias:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19719

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19715

Aún así todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, ojala no fuera necesaria la violencia, creo en este caso que no es la formula del vaticano (la violencia).

ElMundo
16/01/2008, 18:52
Interesante (cómo llegué al foro de Teología? ah! gracias a Emeric y la defensa de mi ego virtual)

en uno de los links de YOERA se lee que un papista...

...le habría agradecido por haber colocado los temas de la vida y la esperanza para una generación confundida e incierta, que tiene miedo de las preguntas últimas sobre el sentido de la existencia de las que busca huir. Le habría dicho al Papa que 'tenemos necesidad de ver a alguien que no teme a la inmensidad de estas preguntas'"

Repito: Tenemos necesidad de VER a ALGUIEN que no teme a la inmensidad de estas preguntas

Es decir. Es su propio miedo el que lo lleva a admirar al Papa y a seguir - supongo- su doctrina.

Además a este admirador, le basta VER a ALGUIEN (cualquiera?) y no se hace cargo el mismo de las preguntas que le causan miedo

El miedo... tremendo movilizador.

Interesante.

Emeric
16/01/2008, 20:44
Bueno, creo que Benny Sixteen hizo bien en cancelar su conferencia por varias razones :

1. ¿ Para qué echarle leña al fuego ? Es mejor dar un ejemplo de paz que devolver la hostilidad con una visita a la cañona a La Sapienza.

2. Esa misma universidad ya había acogido otrora a Paulo VI como a JP II. Así que como universidad fundada por los católicos, ya recibió a Papas. Quizás la cosa se calmará con el tiempo y Benny podrá visitarla.

3. La repulsa de los antibennistas le está haciendo una estupenda superpublicidad al Santo Padre para su audiencia del domingo que viene en San Pedro y eso es excelente para ganar conquistar nuevos segmentos de mercado católico a nivel mundial. Si los antipapistas hubieran dejado expresarse al Papa hoy jueves, ya que ya es jueves en Europa, quizás mucha menos gente se habría enterado de la visita y del mensaje de Benny Sixteen.

Gracias sean dadas a los anticatólicos por su colaboración objetiva e involuntaria en pro de la papalatría. :bounce:

YOERA
17/01/2008, 08:50
Que inteligente eres Emeric, peor no creo que sea asó, son cosas circunstanciales.....por cierto sobre aquello que menciones sobre la preferencia por ser o no ser teologo, los caotlicos no necesitamos un teologo de papa sinó un pastor, en ambos casos, se da.

Emeric
17/01/2008, 08:54
los caotlicos no necesitamos un teologo de papa sinó un pastor, en ambos casos, se da.Benny Sixteen es tan Papa Teólogo como Papa Pastor de la ICAR y eso me parece muy bien.

YOERA
17/01/2008, 10:40
Claro pero para ser papa se requiere el carisma de pedro que es el del pastoreo, teolgoos hay muchos, quizas los haya mejores que Ratzinger.

Emeric
17/01/2008, 10:45
Claro pero para ser papa se requiere el carisma de pedro que es el del pastoreo, teolgoos hay muchos, quizas los haya mejores que Ratzinger.No hay competencia entre teólogos católicos. Lo único que puedo decir es que no fue sin sólidas razones que Ratzinger llegó a ser el jefe de la Doctrina y principal motor del nuevo catecismo.

YOERA
17/01/2008, 12:25
Claro, entre esas otras mas. Peor no es básico JP II era tremendo teologo tmabien y tremendo filosofo nada mas ver su productiva elaboraicon de cartas, libros, documentos, etc.

Jack Nicholson
17/01/2008, 15:40
Bien por los estudiantes que se rebelaron contra la visita de un ex-nazi.

Por un Estado Laico. :amen:

Emeric
17/01/2008, 15:43
Bien por los estudiantes que se rebelaron contra la visita de un ex-nazi.¿ Te refieres a la nieta de Mussolini ?

Jack Nicholson
17/01/2008, 15:54
¿ Te refieres a la nieta de Mussolini ?

A Beni.

Juan Pablo II reconoció la teoría de la evolución, este ahora ha dicho que "no está totalmente demostrada".

Que una universidad acoja a una persona así, (aparte de su pasado nazi), es realmente lamentable.

Mi apoyo 100% a los estudiantes y profesores.

dragonfly
17/01/2008, 16:02
A Beni.

Juan Pablo II reconoció la teoría de la evolución, este ahora ha dicho que "no está totalmente demostrada".

Que una universidad acoja a una persona así, (aparte de su pasado nazi), es realmente lamentable.

Mi apoyo 100% a los estudiantes y profesores.

Y el mío.. si a este tipo de cosas es a las que me refiero... cerrado y con la llave perdida es este.

Emeric
17/01/2008, 16:19
Cuidado, Jack. Ya vimos en otro tema que Benny Sixteen no es un ex-nazi.

Jack Nicholson
17/01/2008, 16:27
Cuidado, Jack. Ya vimos en otro tema que Benny Sixteen no es un ex-nazi.

Lo cierto, es que afiliarse a las Juventudes Hitlerianas no era algo obligatorio. Sí lo era entrar en el ejército.

Por otro lado... ¿Lo hubieran hecho papa si en lugar de entrar en un partido nazi hubiese estado en uno marxista? Mucho lo dudo.

Emeric
17/01/2008, 16:38
Para los nuevos foristas :

"La iglesia católica a manos de un nazi", fue el tema que abrió William y en el cual ya vimos que el Papa actual no es ni fue nazi. :yo:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28439&page=1&pp=10&highlight=benedicto+nazi

Arielo
17/01/2008, 16:46
... pues yo acabo de leer que Ratzinger desertó del ejército alemán, recién en los últimos días de la guerra. Fue capturado por soldados aliados en 1945, y liberado a los pocos días.
Estuvo en la defensa de la fábrica de BMW en Traunstein (Munich) y en un escuadrón antitanque en Austria. Formó parte de la "Reichsarbeitsdienst" (un servicio de estrategias nazi) construyendo sistemas para cerrar el paso a los tanques de guerra...

Emeric
17/01/2008, 16:51
... pues yo acabo de leer que Ratzinger desertó del ejército alemán, recién en los últimos días de la guerra. Fue capturado por soldados aliados en 1945, y liberado a los pocos días.
Estuvo en la defensa de la fábrica de BMW en Traunstein (Munich) y en un escuadrón antitanque en Austria. Formó parte de la "Reichsarbeitsdienst" (un servicio de estrategias nazi) construyendo sistemas para cerrar el paso a los tanques de guerra...El ya explicó todo eso en libros que publicó. Si hubiera sido nazi, Jean-Marie LUSTIGER, cardenal judío y cristiano, así como cardenales negros se habrían opuesto a la candidatura de Benny. ¡ Qué escándalo habría sido ! ¡ Un ex-nazi, Papa ! :doh:

Jack Nicholson
17/01/2008, 16:57
El ya explicó todo eso en libros que publicó. Si hubiera sido nazi, Jean-Marie LUSTIGER, cardenal judío y cristiano, así como cardenales negros se habrían opuesto a la candidatura de Benny. ¡ Qué escándalo habría sido ! ¡ Un ex-nazi, Papa ! :doh:

Con las buenas relaciones que tenía el Vaticano con los nazis, no me extraña que le hayan hecho papa.

Emeric
17/01/2008, 17:03
Con las buenas relaciones que tenía el Vaticano con los nazis, no me extraña que le hayan hecho papa.Para no salirnos del tema específico de aquí, les informo que acabo de abrir uno dedicado al alegado nazismo de Benedicto XVI durante el régimen nazi alemán. :yo:

Jack Nicholson
17/01/2008, 17:20
Más motivos por la que no dejar hablar al papa en una universidad laica: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44439&highlight=ateismo+papa

Emeric
17/01/2008, 17:27
Más motivos por la que no dejar hablar al papa en una universidad laicaEntonces, ¿ quieres decir que los profesores laicos no pueden dar conferencias en universidades católicas ?

Jack Nicholson
17/01/2008, 17:28
Entonces, ¿ quieres decir que los profesores laicos no pueden dar conferencias en universidades católicas ?

Si atacasen al catolicismo tampoco los dejarían.

Emeric
17/01/2008, 17:31
Yo creo que un católico, sea o no sea Papa, puede ser invitado a dar conferencias en recintos laicos. De la misma manera, creo que un laico, sea quien sea, también puede ser invitado a dar conferencias en universidades católicas o de cualquier otra religión. La libertad de expresión existe para TODOS y en todo lugar, o no existe para nadie y en ningún lugar.

Jack Nicholson
17/01/2008, 17:33
Yo no critico que el Papa hable sólo por el hecho de ser católico, sino por ser un retrógrado y atentar contra los valores laicos que una universidad predica.

Una persona que dijese que el ateísmo es el causante de todos los males, no merece hablar en un recinto laico.

Emeric
17/01/2008, 17:35
Yo no critico que el Papa hable sólo por el hecho de ser católico, sino por ser un retrógrado y atentar contra los valores laicos que una universidad predica.

Una persona que dijese que el ateísmo es el causante de todos los males, no merece hablar en un recinto laico.Esa es tu opinión, pero es cierto que no eres Presidente ni miembro de la Facultad de La Sapienza. Tendrías que hacerle la observación a ellos. Y si ellos invitaron al Papa, era porque estimaron que se le podía invitar, ¿ no ?

Emeric
21/01/2008, 19:16
Descomunal respaldo popular al Papa ayer en la Piazza San Pietro ...

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080120/tpl-sociedad-papa-apoyo-e8f0396_1.html

yawhara
24/01/2008, 08:46
Descomunal respaldo popular al Papa ayer en la Piazza San Pietro ...

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080120/tpl-sociedad-papa-apoyo-e8f0396_1.html


Yo creo que este papa es mas revolucionario, cambiara y pulira muchas cosas de tradiciones no biblicas, lo cual me parece perfecto.
He leido su libro Jesus de Nazareth y para un teologo como el, esta muy bien enfocado, aunque la figura historica de Jesus se pierde mucho en la filosofia, como bien hay que entender el NT...
mm.bueno mejor dicho, el NT fue enfocado con la filosofia, para poder encajar a Jesus como hijo DIVINO de Dios. y sus cristologias en el AT.
No obstante Ratzinger, no deja de recalcar que JESUS ES LA MANIFESTACION DEL PODER DE DIOS que no es lo mismo JESUS ES DIOS.
Ha abolido el Limbo y sacado del pesebre navideño los animalitos y esas cosas... el tipo trae cambios y aires renovadores..
Mas alla de que haya sido ex nazi.. no me extraña nada, acaso la cantidad de santos y santitos que se rezan y conmemoran, muchos no provienen de las cruzadas e inquisiicion???? pues bueno...todavia al menos a este no se le adora como a los santos ex asesinos...no?

PD no soy catolica..ni evangelica, ni TJ, ni bautista,ni mormona, ni na de na... solo creyente...
saludos

Emeric
24/01/2008, 16:49
No obstante Ratzinger, no deja de recalcar que JESUS ES LA MANIFESTACION DEL PODER DE DIOS que no es lo mismo JESUS ES DIOS....
¿ Podrías traernos alguna cita en la cual el Papa diga claramente que Jesús no es Dios ? Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
05/02/2008, 15:35
Yawha : no olvides mi petición ...