PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué ESCUPió Jesucristo para SANAR a algunos ENFERMOS ?



Emeric
14/01/2008, 22:18
Queridos amigos :

Este es otro de esos temas que mis amigos teístas no suelen abordar por temor a chocarle a sus feligreses, pero yo parto de un principio muy claro y sencillo y es que debemos hablar de todo lo que vemos en la Biblia. DE TODO. No sólo de ciertas cosas.

Y una de las cosas que siempre me han llamado la atención en los evangelios es que, en varias ocasiones (3 para ser exactos) Jesús escupió para realizar curaciones.

Primer caso : En Marcos 7:33, para sanar a un sordo y tartamudo, cerca del Mar de Galilea, la gente le rogó a Jesús que "le pusiera la mano encima". Eso habría bastado para sanar al enfermo. Pero Jesús, en vez de hacer eso, prefirió tomar al enfermo "aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y ESCUPIENDO, tocó su lengua". Y gimió Jesús : "Efrata" = Sé abierto y quedó sanado el varón.

Segundo caso : En Marcos 8:23, en Betsaida, le trajeron a un ciego "y le rogaron que lo TOCASE", igualito que en el caso anterior. Y ahí también Jesús prefirió salir de la aldea con el ciego, "y ESCUPIENDO en sus ojos, le puso LAS MANOS ENCIMA" y una segunda vez sobre LOS OJOS "y le hizo que mirase, y fue restablecido y vio de lejos y claramente a todos".

Tercer caso : En Juan 9:6, cerca del estanque de Siloé, Jesús sanó al ciego de nacimiento. Esta vez, Jesús "ESCUPIó en tierra, e HIZO LODO con la SALIVA, y UNTó con el LODO LOS OJOS del ciego". Luego le dijo que fuera a lavarse los ojos en las aguas del estanque de Siloé, "y regresó viendo". Pero esta vez, detalle sorprendente, NO sacó al ciego de la ciudad.

Cierto es que Talmud le atribuye virtudes curativas a la saliva pero sabemos que la redacción del Talmud (de Babilonia y de Jerusalén) se realizó mucho después del ministerio de Jesús. Pero, ¿ y el lodo en el tercer caso ? :confused:

¿ Por qué escupía Jesús en esos casos y NO en todos los que nos relatan los evangelios ? Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

Derusha
15/01/2008, 10:26
:grin: Yo me cuestioné bastante esos pasajes por mucho tiempo: te confieso que hasta me resultaban indecorosos. Toda esa cuestión del esputo...
¿Y por qué en algunos casos sí, y en otros no? ¿? ¿?
A continuación, una opinión, como para empezar: "Cristo escupía para darle risa a los parapsicólogos" :grin: :grin: :grin: ¿? ¿?
http://64.233.169.104/search?q=cache:Ej01Wy-YkyIJ:fraynelson.com/wiki/index.php%3Ftitle%3DV015004a+saliva+cristo+escupia&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=ar

Ahora voy a investigar acerca del concepto gnóstico de la saliva

Derusha
15/01/2008, 10:38
Para el Talmud y el gnosticismo, Jesús como "MAGO".
Link: http://64.233.169.104/search?q=cache:cHNXRH-SCdYJ:blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2007/12/08/jesus_en_el_talmud_vii_ifue_jesus_un_mag+saliva+gn osticismo&hl=es&ct=clnk&cd=25&gl=ar

Emeric
16/01/2008, 09:56
Los leí, Deru. El segundo enlace habla de "magia" pero sin revelarnos en qué consistían los trucos del "Mago" Jesús.

YOERA
16/01/2008, 13:22
taumaturgo?

Emeric
16/01/2008, 14:44
taumaturgo?Taumaturgo le queda mejor a Jesús que mago, ya que los evangelios le atribuyen muchos milagros. :nod:

azapata
17/01/2008, 15:46
Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. Nosotros tendemos a repetir los métodos que funcionan y nos cuesta cambiar, si pedimos un milagro queremos que sea de la forma que yo espero suceda, por eso Dios varia sus formas de hacer el milagro para que no nos aferremos a los modos en que sucedieron sino pongamos nuestra atención al Dios de los milagros. Fijense como sana a la niña del centurion, quien le dice que él tambien era hombre de autoridad y que si decia una orden se hacia como decia, por ello Jesus se sorprende de la fe de este hombre. Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.

Derusha
17/01/2008, 15:49
Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. Nosotros tendemos a repetir los métodos que funcionan y nos cuesta cambiar, si pedimos un milagro queremos que sea de la forma que yo espero suceda, por eso Dios varia sus formas de hacer el milagro para que no nos aferremos a los modos en que sucedieron sino pongamos nuestra atención al Dios de los milagros. Fijense como sana a la niña del centurion, quien le dice que él tambien era hombre de autoridad y que si decia una orden se hacia como decia, por ello Jesus se sorprende de la fe de este hombre. Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.

Interesante visión de un creyente. Me parece plausible también verlo así.

Emeric
17/01/2008, 16:17
Muy buen tema este, me gustaria dejar mi opinion:

Creo que el punto no esta en que escupio o si no escupio, creo que pasa por otro lado. (...) Hay muchos ejemplos en la biblia de milagros de muchas formas diferentes y creo que el punto es mirar al Dios de los milagros y no tanto al milagro en si.Entiendo bien lo que quieres decir, Aza, y te deseo la bienvenida a Teología. :yo:

No obstante, como biblistas, nos gusta investigar, saber por qué leemos esto o aquello en la Biblia, como también en otras fuentes. Lo curioso, además del hecho de que Jesús haya sanado a tres enfermos mediante su saliva, es que los narradores no hayan comentado NADA al respecto. :nod:

Fíjate, por ejemplo, en lo que hizo Juan cuando narró que los fariseos habían creído una falsa noticia que circulaba y según la cual Jesús bautizaba, igualito que Juan el Bautista. ¿ Qué hizo Juan el evangelista ? Rectificó, explicó lo que realmente pasaba. Y en Juan 4:2, especificó lo siguiente :

"(aunque Jesús NO bautizaba, sino sus discípulos)".

¿ Ves que Juan hizo bien en proveernos esa explicación ? Pues, entonces, creo que hubiera sido bueno que ese mismo evangelista nos hubiera explicado en Juan 9:6 por qué Jesús usó su saliva para mezclarla con lodo y untarlos sobre los ojos del ciego de nacimiento. Así de sencillo. Saludos.

azapata
18/01/2008, 12:29
Entiendo bien lo que quieres decir, Aza, y te deseo la bienvenida a Teología. :yo:

No obstante, como biblistas, nos gusta investigar, saber por qué leemos esto o aquello en la Biblia, como también en otras fuentes. Lo curioso, además del hecho de que Jesús haya sanado a tres enfermos mediante su saliva, es que los narradores no hayan comentado NADA al respecto. :nod:

Fíjate, por ejemplo, en lo que hizo Juan cuando narró que los fariseos habían creído una falsa noticia que circulaba y según la cual Jesús bautizaba, igualito que Juan el Bautista. ¿ Qué hizo Juan el evangelista ? Rectificó, explicó lo que realmente pasaba. Y en Juan 4:2, especificó lo siguiente :

"(aunque Jesús NO bautizaba, sino sus discípulos)".

¿ Ves que Juan hizo bien en proveernos esa explicación ? Pues, entonces, creo que hubiera sido bueno que ese mismo evangelista nos hubiera explicado en Juan 9:6 por qué Jesús usó su saliva para mezclarla con lodo y untarlos sobre los ojos del ciego de nacimiento. Así de sencillo. Saludos.



Estimado Emeric:

Veo que tenes una gran participación por este foro, gracias por darme la Bienvenida, y voy a tener en cuenta tu consejo en cuanto a la metodologia que manejan aqui. Obviamente es un tema que me gusta y las veces que pueda ire participando. Saludos

Emeric
18/01/2008, 15:04
Estimado Emeric:

Veo que tenes una gran participación por este foro, gracias por darme la Bienvenida, y voy a tener en cuenta tu consejo en cuanto a la metodologia que manejan aqui. Obviamente es un tema que me gusta y las veces que pueda ire participando. Saludos¿" La metodología que manejan aquí ???" :confused: Traemos temas, hacemos preguntas, y los comentamos a la luz de nuestros conocimientos y de los de los demás participantes y también de los que obtenemos gracias a internet. Eso es lo bonito y constructivo de nuestros foros. :yo:

Emeric
21/01/2008, 14:42
Hasta el presente no he encontrado ninguna explicación gnóstica al uso de la saliva de Jesucristo para sanar. No creo que haya existido ninguna secta de Escupidores ... :noidea:

Emeric
21/01/2008, 18:57
Esto es lo único que he logrado conseguir, pero es en portugués :

http://paginas.terra.com.br/religiao/bruno/Saliva.htm

La explicación que se da ahí es que la saliva de Cristo, como sale de Su boca, representa Su Palabra. Añade que también es símbolo del agua y del Espíritu Santo. Y descarta el aspecto curativo en sí de la saliva de Cristo. :yo:

Emeric
28/01/2008, 08:41
Estimado Emeric:

Veo que tenes una gran participación por este foro, gracias por darme la Bienvenida, y voy a tener en cuenta tu consejo en cuanto a la metodologia que manejan aqui. Obviamente es un tema que me gusta y las veces que pueda ire participando. SaludosDe nada, amigo. Ya sabes que ésta es tu casa. :yo:

Pampa : ¿ has leído alguna explicación para esta práctica de Jesucristo ? Saludos. :wave:

Emeric
05/02/2008, 20:00
Si el "aclarador de textos bíblicos" pudiera comentar este tema ...A ver, por aquí ... :whip:

Derusha
06/02/2008, 16:12
Esto es lo único que he logrado conseguir, pero es en portugués :

http://paginas.terra.com.br/religiao/bruno/Saliva.htm

La explicación que se da ahí es que la saliva de Cristo, como sale de Su boca, representa Su Palabra. Añade que también es símbolo del agua y del Espíritu Santo. Y descarta el aspecto curativo en sí de la saliva de Cristo. :yo:
No me convence la explicación de este sitio brasilero... pero valió que la trajeras

Emeric
06/02/2008, 16:15
A mí tampoco me convence, pero no he encontrado nada convincente sobre el porqué del uso de la saliva de Cristo en algunos casos, y no en todos. :noidea:

PAMPANO
08/02/2008, 02:55
Escrito por Emeric:
Pampa : ¿ has leído alguna explicación para esta práctica de Jesucristo ? Saludos.
Jesús “escupió en tierra, é hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo sobre los ojos del ciego” (Jn. 9:6). El uso del barro recuerda a la historia de la creación, donde Dios trajo vida del polvo de la tierra (Gen 2:7). El que Jesús cure al hombre ciego es creativo, y no solo restaurativo. El hombre, ciego de nacimiento, nunca disfrutó de una vista que podía ser restaurada. En vez, Jesús crea vista ex nihilo – de la nada – igual que Dios creó el mundo ex nihilo.

El milagro ocurrió en día sábado y los fariseos creen que Jesús ha violado la ley al hacer trabajo innecesario durante un día sabatino. Amasar (hacer barro con saliva) era una de las actividades prohibidas en la Pascua (O’Day Gail R., The New Interpreter's Bible, Volume IX (Nashville: Abingdon, 1995)). También lo era curar. También lo era poner barro sobre los ojos (Barclay, William, The Daily Study Bible, "The Gospel of John," Vol. 1 (Edinburgh: The Saint Andrew Press, 1955).

A través de estos milagros Jesús condenó aquellas tradiciones que anulaban o pervertían los mandamientos de Dios, y principalmente aquellas tradiciones que establecían categorías espirituales de superioridad.

Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Mat 15:3.

Emeric
08/02/2008, 06:25
Jesús “escupió en tierra, é hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo sobre los ojos del ciego” (Jn. 9:6). El uso del barro recuerda a la historia de la creación, donde Dios trajo vida del polvo de la tierra (Gen 2:7). El que Jesús cure al hombre ciego es creativo, y no solo restaurativo. El hombre, ciego de nacimiento, nunca disfrutó de una vista que podía ser restaurada.Interesante, Pampa. Gracias.

Primera observación : el déficit de información explicativa en Juan 9 es la principal fuente de perplejidad en torno al modus operandi del Maestro con respecto al ciego de nacimiento.

Segunda observación : asociar el barro con el recuento de la creación del varón en Génesis es bonito literariamente hablando, por cuanto se recurre al fertilísimo procedimiento de la asociación de ideas. No hay nada realmente criticable en ello. No obstante, no justifica, a mi juicio, su mezcla con la saliva de Jesús. Para ser claro : la cita que has traído no es exhaustiva hermenéuticamente hablando.

Tercera observación : No podemos creer seriemente que el ciego de nacimiento de Juan 9 haya sido el único ciego de nacimiento que Jesús sanó, ni el único en padecer algún mal o alguna imperfección congénita que El sanara. En la inmensa mayoría de las curaciones que El efectuó no procedió como en Juan 9. En todo caso, este ciego es el único ciego que fue sanado usando saliva mezclada con barro o, por lo menos, el único caso que llegó claramente narrado así hasta nosotros. Los demás ciegos que Jesús sanó fueron sanados mediante la Palabra del Hijo. Ver el caso de Bartimeo el ciego, Mr. 10:51, 52. El verbo "anáblepsis" = "ver de nuevo", usado ahí permite, ciertamente, pensar que Bartimeo no había nacido ciego; de ahí que RV ponga "recobrar" la vista, igual que en Hech. 9:17 y 18, donde Pablo también recobró la vista ("anáblepsis" es el verbo usado ahí también), tras haber quedado ciego durante sólo tres días. Idem en Hech. 22:13. Sin embargo, debo agregar que "anáblepsis" es usado también en el caso del ciego de nacimiento de Juan 9, específicamente en el v. 11. :nod: Y decir que un ciego de nacimiento RECOBRó la vista, volvió a ver es, a todas luces, contradictorio.

Cuarta observación : Al ciego de Betsaida de Mr. 8:22-25 Jesús le escupió EN sus ojos, y le puso la mano encima. No usó barro. ¿ Sería porque éste ciego no era ciego de nacimiento ? No creo que eso tenga mucha importancia ya que ahí también aparece "anáblepsis" (v. 24) e, incluso, "diéblepsis", que significa "ver con claridad". Y como ya dije arriba, el ciego de nacimiento también "recobró" la vista.

Quinta observación : El tercer y último caso en que Jesús escupió al momento de proceder a sanar a un paciente, lo vemos en Mr. 7:32-35. En este caso, no se trata de un ciego sino de un "sordo y tartamudo" (el griego dice "un sordo y hablando a penas, "mogilálos", lo cual parece indicar que no era completamente sordo, ya que hablaba un poco). De ahí que Jesús haya metido "sus dedos en las orejas de él", v. 33. Luego dice "y escupiendo, tocó su lengua". Aquí debemos entender que dado que Jesús había metido sus dedos en las orejas, es decir, en los oídos del paciente, sus dos manos estaban ocupadas en eso, pues resulta imposible realizar dicha maniobra con una sola mano. Por lo tanto, podemos entender que Jesús escupió directamente en la lengua del varón. Naturalmente, este aspecto puede ser algo chocante o desagradable para muchos lectores de ese pasaje, ya que piensan que la saliva es una substancia corporal no muy limpia que digamos, pero tratándose de la saliva del Hijo de Dios también podemos pensar que era la saliva más sana del Mundo, por cuanto es la saliva del Creador de toda saliva. En tal caso fue, creo, un privilegio y un honor para ese enfermo ser el receptáculo de la Santa Saliva de Dios hecho Hombre, de cuyo cuerpo e incluso atravesando su ropa emanaba poder para sanar, Mr. 5:27 y 30.

Derusha
08/02/2008, 06:29
:grin: Tal vez haya que vencer el tabú del asco al contacto salival, al menos en este caso.

Emeric
08/02/2008, 06:35
En vez, Jesús crea vista ex nihilo – de la nada – igual que Dios creó el mundo ex nihilo.Bueno, ése no es el tema principal de aquí, pero ya que has traído esa cita, deseo subrayar el hecho de que el Dios de la Biblia no creó nada ex nihilo; eso es un mito que todavía subsiste en la mente de muchos cristopaulinos. Y ese mito es hecho añicos por lo que dice Hebreos 11:3, donde dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía", no de lo que no existía. :yo:

PAMPANO
08/02/2008, 16:47
Escrito por Emeric:
Bueno, ése no es el tema principal de aquí, pero ya que has traído esa cita, deseo subrayar el hecho de que el Dios de la Biblia no creó nada ex nihilo; eso es un mito que todavía subsiste en la mente de muchos cristopaulinos. Y ese mito es hecho añicos por lo que dice Hebreos 11:3, donde dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía", no de lo que no existía.
¿ Tú crees que la materia es eterna?

Derusha
08/02/2008, 16:50
Bueno, ése no es el tema principal de aquí, pero ya que has traído esa cita, deseo subrayar el hecho de que el Dios de la Biblia no creó nada ex nihilo; eso es un mito que todavía subsiste en la mente de muchos cristopaulinos. Y ese mito es hecho añicos por lo que dice Hebreos 11:3, donde dice que "lo que se ve fue hecho de lo que no se veía", no de lo que no existía. :yo:

Eso es también parte del concepto de Platón, luego acuñado por las diversas sectas gnósticas. ;-)

Emeric
08/02/2008, 17:12
¿ Tú crees que la materia es eterna?Si por eterna entendemos sin principio y sin fin, lo creo. En todo caso, si nada se pierde sino que todo se transforma, entonces es eterna ...

Emeric
09/02/2008, 07:41
:grin: Tal vez haya que vencer el tabú del asco al contacto salival, al menos en este caso.Tienes razón, Deru. Pero también creo que el asco hacia la saliva no es universal. :yo:

Emeric
04/08/2011, 05:15
El milagro ocurrió en día sábado y los fariseos creen que Jesús ha violado la ley al hacer trabajo innecesario durante un día sabatino. Amasar (hacer barro con saliva) era una de las actividades prohibidas en la Pascua (O’Day Gail R., The New Interpreter's Bible, Volume IX (Nashville: Abingdon, 1995)). También lo era curar.Pero es que curar no es trabajar.

Emeric
01/03/2012, 08:41
¿ Escupen los evangelistas de hoy sobre los ojos de los ciegos para que sean sanados ? Pregunto.

Emeric
05/03/2012, 05:34
¿ Escupen los evangelistas de hoy sobre los ojos de los ciegos para que sean sanados ? Pregunto.Nadie contesta.

Debe de ser porque no se atreven a decir que hay que imitar a Cristo, escupiendo sobre los ojos de los ciegos de nuestro tiempo. Les da asco ... :lol:

Ciro
07/03/2012, 13:41
Queridos amigos :

Este es otro de esos temas que mis amigos teístas no suelen abordar por temor a chocarle a sus feligreses, pero yo parto de un principio muy claro y sencillo y es que debemos hablar de todo lo que vemos en la Biblia. DE TODO. No sólo de ciertas cosas.

Y una de las cosas que siempre me han llamado la atención en los evangelios es que, en varias ocasiones (3 para ser exactos) Jesús escupió para realizar curaciones.

Primer caso : En Marcos 7:33, para sanar a un sordo y tartamudo, cerca del Mar de Galilea, la gente le rogó a Jesús que "le pusiera la mano encima". Eso habría bastado para sanar al enfermo. Pero Jesús, en vez de hacer eso, prefirió tomar al enfermo "aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y ESCUPIENDO, tocó su lengua". Y gimió Jesús : "Efrata" = Sé abierto y quedó sanado el varón.

Segundo caso : En Marcos 8:23, en Betsaida, le trajeron a un ciego "y le rogaron que lo TOCASE", igualito que en el caso anterior. Y ahí también Jesús prefirió salir de la aldea con el ciego, "y ESCUPIENDO en sus ojos, le puso LAS MANOS ENCIMA" y una segunda vez sobre LOS OJOS "y le hizo que mirase, y fue restablecido y vio de lejos y claramente a todos".

Tercer caso : En Juan 9:6, cerca del estanque de Siloé, Jesús sanó al ciego de nacimiento. Esta vez, Jesús "ESCUPIó en tierra, e HIZO LODO con la SALIVA, y UNTó con el LODO LOS OJOS del ciego". Luego le dijo que fuera a lavarse los ojos en las aguas del estanque de Siloé, "y regresó viendo". Pero esta vez, detalle sorprendente, NO sacó al ciego de la ciudad.

Cierto es que Talmud le atribuye virtudes curativas a la saliva pero sabemos que la redacción del Talmud (de Babilonia y de Jerusalén) se realizó mucho después del ministerio de Jesús. Pero, ¿ y el lodo en el tercer caso ? :confused:

¿ Por qué escupía Jesús en esos casos y NO en todos los que nos relatan los evangelios ? Declaro abierto el debate.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:


Ya sabes que la saliva tiene propiedades medicinales, evita la caries en muchos casos, y cierra pequeñas heridas.

A mí siempre me ha extrañado el caso que relata San Juan, que con la tierra Jesús hizo un lodo.

Para mí, la explicación es sencilla: del conocimiento del Hombre y de la materia que hay en la Tierra, Jesús nos enseña: la curación o la sanación.

No por ello debemos olvidar la acción de Jesús, Dios, en la parte que le corresponde en la acción humana de sanar.

Emeric
07/03/2012, 16:25
Ya sabes que la saliva tiene propiedades medicinales,Entonces, ¿ por qué no escupió Jesucristo sobre TODOS los enfermos a los que sanó ???????????????????

Ciro
08/03/2012, 08:12
Jesús no sanó con la Palabra, utilizó la materia para curar. ¿Recuerdas cuando preguntabas por qué no hacemos los prodigios, o aún mayores, de Jesús?. El Hombre sana con materia al igual que Jesús.

Por ejemplo, se entiende mejor si sustituímos saliva por células madres

Emeric
08/03/2012, 08:19
Jesús no sanó con la Palabra, utilizó la materia para curar.Lo siento, pero en la mayoría de los casos relatados en los evangelios, El sanaba mediante Su Palabra; no mediante Su saliva.

Ciro
08/03/2012, 08:21
No todas las enfermedades se curan por igual. Jesús nos enseñó la curación instantánea junto a la sanación, total, durante un período de tiempo.

Así hay enfermedades que se curan con una pastilla o con una operación, hay enfermedades que se curan con el tiempo, la quimioterapia, y hay enfermedades que cura Dios.


Jesús nos enseño el Padrenuestro, la oración, para pedir al Padre en todo tiempo.

Emeric
08/03/2012, 08:26
hay enfermedades que se curan con el tiempo, la quimioterapia, y hay enfermedades que cura Dios.Jesucristo las sanó todas sin pastillas, ni quimioterapia.

Ciro
08/03/2012, 08:34
Nosotros, no. Debemos permanecer unidos a la cepa porque somos sarmientos. Si no estamos unidos a ella, nos secamos y vamos al fuego.

Pero si permanecemos unidos a la cepa, damos frutos; aunque nos poden, volvemos a resurgir porque nuestros frutos provienen de la unión con Dios.

En aquél tiempo Jesús nos enseñó que era el Hijo de Dios, por ello hizo signos para que creyéramos en su Palabra, sustentadas con ellos.

Emeric
08/03/2012, 08:37
Nosotros, no.Te informo, pues por lo que veo no lo sabes, que Jesucristo les prometió "a los que creen", que en Su nombre sanarían a los enfermos. Entérate leyendo Mr. 16:17,18.

Ciro
08/03/2012, 09:00
Eso es lo que te estoy diciendo. Eliminar a Dios, es no comprender que sin Él no hay posibilidad de sanación o curación.

La fe no puede ir sin obras.

Aún en estos tiempos, tercer milenio, el exorcismo sigue siendo una realidad. Y lo seguirá siendo siempre.

Emeric
08/03/2012, 09:38
Eso es lo que te estoy diciendo.No. Estás diciendo que otra cosa. En definitiva, no crees en la promesa de Jesucristo de Mr. 16:17,18. El sana toda enfermedad, sin recurrir a ningún médico, y sin usar ningún medicamento.

Ciro
08/03/2012, 13:19
No, lo que te digo es que en Su Nombre los endemoniados curan, que los hombres son sanados y curados por la Gracia de Dios.

Y todo ello, como los sarmientos unidos a la cepa, en unión total con Dios.

La teología, el entender la Biblia, el que me dice Dios a mí; qué enseña la Iglesia, en estos tiempos y, en todos los tiempos, es la manera correcta de entender la Biblia.

Ahora si uno se queda en la literalidad de la letra, sin comprender su significado teológico, entonces no va a conecer a Dios, ni como debemos actuar en estos tiempos, además, niega la acción del Espíritu Santo, guía de la Iglesia, para comprender la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

Hay algunas personas, que en nombre del Señor hacen curaciones y sanaciones milagrosas. Es el caso de la hermana Briege Mckenna.


Ha escrito el libro "los milagros si existen", que cuenta como le llegó ese poder sanador para curar a los enfermos, solo mediante la Palabra.

Emeric
08/03/2012, 17:15
Hay algunas personas, que en nombre del Señor hacen curaciones y sanaciones milagrosas. Es el caso de la hermana Briege Mckenna.


Ha escrito el libro "los milagros si existen", que cuenta como le llegó ese poder sanador para curar a los enfermos, solo mediante la Palabra.¿ Y por qué sólo a ella, y no a tod@s l@s católic@s ??????????????????

Ciro
09/03/2012, 08:26
No podemos decir a Dios lo que tiene que hacer. El trabajo era bueno, hasta la entrada del maligno al mundo; se convirtió en sudor y dolor.

Dios le dió al sufrimiento un valor redentor, el poder ser salvados mediante ese dolor.

Desde la fe, comprendemos que podemos mover una montaña si lo pedimos con una fe grande y profunda; es decir, una unión grande y profunda con Jesús, al que no vemos con la campo de visión de nuestros ojos materiales.

Ahí queda la palabra de Jesús, ¿cuando vuelva, encontrará fe sobre la Tierra?

Todo queda unido por la oración; el Espíritu Santo guía nuestra oración, para pedir lo verdaderamente que necesitamos, haciendo recta nuestra petición si va algo torcida, y, Dios nos concede lo que necesitamos en nuestro vivir diario.

Todo lo que dijo Jesús se está cumpliendo, el Hombre cura a los enfermos, al igual que Él, Jerusalén fué destruída, etc...

Realmente, todo dolor, sufrimiento, penosidad, etc.. será vencido tras la última victoria de Jesús: la muerte; convertida, no en el fin último del Hombre, sino como paso a la vida definitiva.

Si Dios permite el mal, como paso a su victoria tras la muerte, ¿por qué nos va a quitar esa posibilidad de redención, solamente invocando su nombre?. ¿Es que acaso el discípulo es más que su maestro?.

Y, aún así, hay personas como la hermana Briege, que curan con el solo pedir su mediación. Que lo único que demuestra con "sus milagros" es que Dios existe. Dando valor a nuestra fe.

Emeric
09/03/2012, 08:36
No podemos decir a Dios lo que tiene que hacer.Nadie le está diciendo aquí lo que tiene que hacer. Lo que se dice aquí es que Jesucristo PROMETIó sanar a los enfermos, através de la oración de "los que creen". Punto.

Ciro
09/03/2012, 08:45
Y se cumple dicha palabra. Punto.

Emeric
09/03/2012, 08:46
Y se cumple dicha palabra. Punto.Ya dijiste que no. Prefieres pensar que son los médicos quienes ejecutan la sanidad divina.

Ciro
09/03/2012, 08:51
Por favor lee el libro de la hermana Briege.

Dios sana con su Palabra, totalmente. Por ello estaremos con Dios eternamente.

Pero no puedes eliminar la enfermedad, del cuerpo o alma, solo mencionando el nombre de Dios. Le quitarías ese valor redentor que lleva la enfermedad.

Emeric
09/03/2012, 09:04
no puedes eliminar la enfermedad, del cuerpo o alma, solo mencionando el nombre de Dios.Veo que rechazas Mr. 16:17,18 ... No eres creyente.

Ciro
09/03/2012, 13:15
No lo rechazo. Simplemente la Palabra de Dios, aunque estés con un cáncer incurable, quedarás sanado y estarás con Dios, tras la muerte. Esperamos lo mismo que tras la muerte de Cristo. Ser sanados y quedar salvos.

Vuelvo a repetirte que hay personas que realizan milagros en nombre de Dios. Por no mencionarte milagros relacionados con la Eucaristía, milagros por mediación de la Virgen, de los santos, de Jesús, exorcismos, etc...

Emeric
09/03/2012, 15:51
No lo rechazo. Simplemente la Palabra de Dios, aunque estés con un cáncer incurable, quedarás sanado y estarás con Dios, tras la muerte....Lo que digo : NO le crees a Jesucristo.

Emeric
23/04/2012, 19:05
hay personas que realizan milagros en nombre de Dios.Tu propia Iglesia Católica es bastante escéptica sobre eso ...