PDA

Ver la versión completa : Cristopaulinos que FUMAN ...



Emeric
13/01/2008, 08:08
Amigos :

El año pasado simpaticé con un caballero que fue y sigue siendo pastor y que acaba de establecerse en un país africano para continuar allí como siervo de Dios.

En cierto momento, durante nuestra primera conversación en su despacho, me pidió que saliéramos del mismo porque él deseaba fumar. Yo me quedé bastante sorprendido al verle sacar un cigarrillo, ofrecerme uno, el cual rechacé pues no fumo, y ponerse a fumar muy tranquilamente.

Yo sabía que muchos católicos fuman sin complejos. Pero que un pastor protestante fumara en la mismísima Facultad de Teología Protestante de mi ciudad me chocó mucho, pues, como ex-pentecostal, yo sé que, por lo general, los evangélicos no fuman por considerar, al igual que Pablo, que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, nada inmundo debe entrar en dicho templo. :nod:

Me gustaría saber si hay, entre nuestros foristas, amigos protestantes que fuman y si no se sienten en conflicto con la pureza de alma, de espíritu y también de cuerpo que exige el evangelio de Jesupablo.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

SinPecadoConcebido
13/01/2008, 15:00
Amigos :

El año pasado simpaticé con un caballero que fue y sigue siendo pastor y que acaba de establecerse en un país africano para continuar allí como siervo de Dios.

En cierto momento, durante nuestra primera conversación en su despacho, me pidió que saliéramos del mismo porque él deseaba fumar. Yo me quedé bastante sorprendido al verle sacar un cigarrillo, ofrecerme uno, el cual rechacé pues no fumo, y ponerse a fumar muy tranquilamente.

Yo sabía que muchos católicos fuman sin complejos. Pero que un pastor protestante fumara en la mismísima Facultad de Teología Protestante de mi ciudad me chocó mucho, pues, como ex-pentecostal, yo sé que, por lo general, los evangélicos no fuman por considerar, al igual que Pablo, que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y que, por consiguiente, nada inmundo debe entrar en dicho templo. :nod:

Me gustaría saber si hay, entre nuestros foristas, amigos protestantes que fuman y si no se sienten en conflicto con la pureza de alma, de espíritu y también de cuerpo que exige el evangelio de Jesupablo.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:
Jejeje....Emeric, recuerdas que te conte que tengo un primo sacerdote "moderno"???

Que terminando su paseo por tantos años en el Vaticano, por fin regresa a su lugar natal a doctrinar en iglesias preponderadas en las colonias adineradas y sin ningun complejo "toma" y "fuma"??

Bueno, a parte de este precioso regalo moderno que Dios nos premio en la familia, tenemos otros tantos que son "cristianos", "evangelistas", "pentecosteses", mormones, bautistas y Testigos de Jehova.

Todos fuman, a excepcion de una familia de mormones y los TJ que solo son una familia. Los TJ solo toman bebidas alcoholicas.... en pachangas, jejeje...

Ademas, recibo mensualmente publicidad de la "Iglesia de Betel", donde aporto donaciones en especie o dinero para apoyar la causa de restituir drogadictos y alcoholicos.
www.betel.org

Pero no nos confundamos, no es la Betel de la WT, donde viven los Testigos de Jehová voluntarios que sirven en las oficinas centrales y las sucursales de la Sociedad WatchTower.
Esta es Hogar Betel WT

Lo que me sorprende es a quien pertenece entonces el nombre de Betel, quien fue primero, aun no lo descubro....

elrector
13/01/2008, 15:23
Si los religiosos cumplieran al 100% con los mandamientos y deberes de su religión, tendrían que acabar matando para imponerlas, esperemos que sigan fumando e incluso fornicando.

dragonfly
13/01/2008, 15:43
No es mi intensión molestar, pero qué tendrá que ver fumar o hacer el amor con Amar a Dios?... En dado caso fumando dejo de amarme un poquito a mi misma, y si, es una adicción... pero estas son las cosas que me cuesta entender... y están muy alejadas de lo que yo sienta o me inspire mi creencia...

elrector
13/01/2008, 15:52
No es mi intensión molestar, pero qué tendrá que ver fumar o hacer el amor con Amar a Dios?... En dado caso fumando dejo de amarme un poquito a mi misma, y si, es una adicción... pero estas son las cosas que me cuesta entender... y están muy alejadas de lo que yo sienta o me inspire mi creencia...

Son cosas de Emeric, cuando se aburre intenta tocarle las amígdalas a sus amigos teistas.

atenea2
13/01/2008, 16:22
je je je
Sí... por fumar dios no te ama menos XD
a ver... muchos sacerdotes fuman, ingieren licor... y hasta bailan?

Emeric
13/01/2008, 16:48
Me gustaría saber si hay, entre nuestros foristas, amigos protestantes que fuman y si no se sienten en conflicto con la pureza de alma, de espíritu y también de cuerpo que exige el evangelio de Jesupablo.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:No olviden a quiénes está dirigida mi pregunta : a los foristas protestantes que fuman. :yo:

elrector
13/01/2008, 16:56
No olviden a quiénes está dirigida mi pregunta : a los foristas protestantes que fuman. :yo:

Pues eso, yo fumo y protesto, que mas quieres.

josell
13/01/2008, 17:38
Yo no fumo...y creo que el cuerpo es templo del espíritu.

El cigarrillo, el alchol y las drogas es general, y hasta el pecado, no hacen más que intoxicar y esclavisar el cuerpo, el alma, y hasta el espíritu. Yo no fumo, ni quiero hacerlo... antes de eso, sería fornicario, pero ya, ni una cosa ni la otra.

Yo no quiero ser esclavo de nada, pues cristo nos hizo libres, tanto de es***** como de vivir.

saludos.

atenea2
13/01/2008, 17:39
Pues eso, yo fumo y protesto, que mas quieres.

yo también protesto... entro en el foro, cierto?

atenea2
13/01/2008, 17:40
Yo no fumo...y creo que el cuerpo es templo del espíritu.

El cigarrillo, el alchol y las drogas es general, y hasta el pecado, no hacen más que intoxicar y esclavisar el cuerpo, el alma, y hasta el espíritu. Yo no fumo, ni quiero hacerlo... antes de eso, sería fornicario, pero ya, ni una cosa ni la otra.

Yo no quiero ser esclavo de nada, pues cristo nos hizo libres, tanto de es***** como de vivir.

saludos.

También ingiero alcohol... no soy esclava josell... cuidate

Emeric
13/01/2008, 17:48
Yo no fumo...y creo que el cuerpo es templo del espíritu.

El cigarrillo, el alchol y las drogas es general, y hasta el pecado, no hacen más que intoxicar y esclavisar el cuerpo, el alma, y hasta el espíritu. Yo no fumo, ni quiero hacerlo... antes de eso, sería fornicario, pero ya, ni una cosa ni la otra.

Yo no quiero ser esclavo de nada, pues cristo nos hizo libres, tanto de es***** como de vivir.

saludos.Gracias, Josell, por tu testimonio, el cual concuerda con el de muchos protestantes que conozco. ¿ Sabes si hay otros protestantes en Puerto Rico que fuman ? :yo:

josell
13/01/2008, 18:27
Gracias, Josell, por tu testimonio, el cual concuerda con el de muchos protestantes que conozco. ¿ Sabes si hay otros protestantes en Puerto Rico que fuman ? :yo:
Bueno, conozco a algunos hermanos -si no me equivoco- que están tratando de dejar de fumar, y lo han dejado, pero aveces recaen de nuevo. No obstante, si siguen fumando, lo esconden muy bien o lo hacen con muy poca frecuencia. Igual sucede con el alcohol.

Emeric
13/01/2008, 18:29
¿ Y son pentecostales, o de otras iglesias protestantes ?

josell
13/01/2008, 18:32
¿ Y son pentecostales, o de otras iglesias protestantes ?
Mi iglesia es pentecostal.

elrector
13/01/2008, 18:33
yo también protesto... entro en el foro, cierto?

Cierto, pero creo que a Emeric no le interesamos como protestantes.

elrector
13/01/2008, 18:35
Gracias, Josell, por tu testimonio, el cual concuerda con el de muchos protestantes que conozco. ¿ Sabes si hay otros protestantes en Puerto Rico que fuman ? :yo:


Consulta la guía telefónica de protestantes fumadores de Puerto Rico, les llamas y que te lo confirmen.;-)

elrector
13/01/2008, 18:36
Mi iglesia es pentecostal.

Pentecostal significa que tiene cinco costales?.

Emeric
13/01/2008, 18:39
Mi iglesia es pentecostal.Sé que los pentecostales no fuman, pero también sé que hay presbiterianos, metodistas, etc. que fuman aunque sea "socialmente", como dicen.

dragonfly
13/01/2008, 19:16
Yo también protesto, huy... y a cada rato jejeje... y fumo... humm...
Pero... tú te refieres a los Protestantes religiosos verdad? :)...
Es una bromita Eme ;)... recuerda, Liberté... Fraternité... jejeje

Emeric
13/01/2008, 19:55
Yo creo que hay bastante consenso en el mundo de los protestantes o evangélicos para condenar el tabaco, así como la marihuana, sin hablar de otras drogas.

Y recuerdo que cuando era evangélico, decía y sigo diciendo que no hay que ser protestante para percatarse de la nocividad del tabaco para no consumirlo. Basta con consultar el sinnúmero de estudios médicos y de estadísticas sobre la etiología de diversos tipos de cáncer que así lo han demostrado desde hace varias décadas. El gran aporte del cristopaulinismo consiste en que, como bien lo expresó Josell, se considera al cuerpo como templo, como lugar sagrado en el cual reside el Espíritu de Dios. Y por respeto tanto por el Divino Morador como por Su morada, el cuerpo de cada creyente, es un deber velar por la pulcritud de ese templo. :yo:

PAMPANO
13/01/2008, 23:22
Escrito por Emeric:

Me gustaría saber si hay, entre nuestros foristas, amigos protestantes que fuman y si no se sienten en conflicto con la pureza de alma, de espíritu y también de cuerpo que exige el evangelio de Jesupablo.
Personalmente nunca he tenido el habito de fumar ni antes ni despues de abrazar la fe en el Dios de la Biblia.
La Biblia nunca menciona directamente el fumar. Sin embargo hay un par de principios que definitivamente se aplican al fumar. Primero, la Biblia nos ordena no permitir que nuestros cuerpos sean “dominados” por algo. 1 Corintios 6:12 dice, “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” El fumar es innegablemente una fuerte adicción. Más adelante en el mismo pasaje se nos dice, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” (1 Corintios 6:19-20).
Indudablemente el fumar es malo para nuestra salud. Se ha comprobado que fumar daña los pulmones y muchas veces el corazón. :target:

El famoso predicador británico C.H. Spurgeon al igual que C.S.Lewis fumaban.

Emeric
14/01/2008, 06:29
El famoso predicador británico C.H. Spurgeon al igual que C.S.Lewis fumaban.Muy claro lo que has expresado, Pampa. ¿ Y sabes a qué rama del protestantismo y a qué época pertenecían esos dos predicadores que has nombrado ? :yo:

Shetland
14/01/2008, 12:43
Pentecostal significa que tiene cinco costales?.
¿Intentas Boicotear este tema, Elrector?

Shetland
14/01/2008, 18:51
No fumo y no me llama la atención hacerlo, pero bueno, viendo el tema y el ejmplo que trae Emeric. pues resulta un tanto chocante que ese "pastor" haga tal cosa.

SinPecadoConcebido
14/01/2008, 21:25
Recuerden que el fumar es una adiccion, como lo es el alcoholismo, la drogadiccion. Todos en algun momento nos volvemos adictos a algo, si es que no lo somos ya. Por ejemplo yo soy adicta al ejercicio y eso tambien es dañino para mi salud. Ya que mas de una vez he recaido en hospital por exceder mi cuerpo hasta el cansancio. El stress es otra adiccion, hay personas que no saben trabajar a menos que sean bajo presion, de otra manera no funcionan.

Yo creo que debemos de apiadarnos de todas las personas que son adictivas y ayudarles a salir adelante con eso que les atormenta y les hace caer una y otra vez.

Son muchas las circunstancias que los llevan a terminar en una adiccion, aun a sabiendas de que hacen mal. Solo es gente que necesita apoyo. Mas que otras.

PAMPANO
15/01/2008, 01:31
Escrito por Emeric:

Muy claro lo que has expresado, Pampa. ¿ Y sabes a qué rama del protestantismo y a qué época pertenecían esos dos predicadores que has nombrado ?
Charles-Haddon Spurgeon (1834-1892) fue en su época el predicador inglés mas popular, era Metodista.
Es bueno aclarar que el hecho de que Spurgeon y sus contemporaneos fumaran no es indicativo de que estuviesen fuera de la voluntad de Dios, hay que considerar la cultura en la que vivió y si en ella se consideraba este acto pecaminoso o no. El fumar tabaco no era considerado pecado, de hecho era algo honorable, los hombres se juntaban en tertulias y con pipa en mano compartian sus saberes.
Por tal razón vemos el por qué Spurgeon lo hacía publicamente desde el púlpito.

C.S. Lewis Nacido en Irlanda en 1898-1963, Luterano.
Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia.

poblano
15/01/2008, 02:15
yo no fumo pero no le veo nada de malo a que alguien fume, si es su gusto y no le hace mal a nadie creo que tiene el derecho de fumar aunque sea pastor o lo que sea. El cigarro a mi entender es una adiccion totalmente diferente a el alcohol y la droga tanto asi, que no hay cigarrimetros en las esquina para proteger a los demas de los efectos negativos por el comportamiento provocado del cigarro a diferencia del alcohol. si el caso es tratar a el cuerpo como santuario del espiritu santo tambien seria ''pecado'' comer alimentos chatarra y conservadores precursores de cancer, seria cuento de nunca acabar , todo seria malo.




saludos.

Emeric
15/01/2008, 06:42
Entiendo bien el punto de vista que el amigo Poblano acaba de traer en torno a los alimentos que ingerimos, que no siempre son de óptima calidad o 100% beneficiosos para el templo del Espíritu Santo que es el cuerpo del creyente. Pero creo que Pampa ya llamó nuestra atención acerca de la pauta tan claramente establecida por el padre del cristopaulinismo cuando escribió que "todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero NO todo edifica", 1 Cor. 10:23.

Como ex-cristopaulino, me sigue chocando el que un creyente fume, máxime si se trata de un pastor en el 2008.

Cierto es, como dijo Pampa, que en épocas pretéritas el tabaco gozó de un gran prestigio entre sus primeros fumadores. Recuerdo que en la década de los '60 los anuncios publicitarios pagados por las firmas productoras y distribuidoras de cigarrillos que pasaban por la tele asociaban el tabaco con la virilidad, la sociabilidad, con los vaqueros o policías. Todos o casi todos los grandes actores de Hollywood fumaban cigarrillos en sus películas. En Francia también, Alain Delon, Lino Ventura, Yves Montand, etc, siempre encendían sus cigarrillos en sus películas. Y los que no fumaban eran mal vistos por muchos por no estar "en la onda" ...

"Winston tastes good like a cigarette should" era un tema musical que pasó durante largos años por la radio y por la tele.

Mientras tanto, el cigarrillo ya estaba haciendo de las suyas en tantos cuerpos ... Y llegó la primera ola de cánceres del pulmón, de los bronquios, de la boca y la ciencia médica comenzó a decir : ¡ OJO ! ¡ Peligro !

Les voy a decir, francamente, por qué razones me resulta muy chocante y contradictorio el que un creyente practicante fume, sobre todo si es un predicador o una predicadora :

- creo profundamente que perjudicar al templo del Espíritu Santo introduciendo en el mismo y a sabiendas elementos tóxicos con grandes probabilidades de que los mismos hagan propicia la aparición de trastornos para la salud de dicho templo NO es compatible con el debido respeto que uno debe tener por sí mismo y también por el Divino Morador del templo. Por lo tanto, me parece que todos los creyentes que NO fuman se respetan más a sí mismos y al Espíritu Santo.

- también creo que una boca que apesta a tabaco no es un canal ejemplar para pregonar la Palabra de Dios.

- creo que es incompatible ser creyente y predicador y, al mismo tiempo, esclavo de una adicción que es todo lo contrario de la libertad a la cual ha sido llamado todo creyente. Y todo lo anterior vale también para la marihuana y para el alcohol. :yo:

Emeric
06/08/2011, 02:26
Es bueno aclarar que el hecho de que Spurgeon y sus contemporaneos fumaran no es indicativo de que estuviesen fuera de la voluntad de Dios, hay que considerar la cultura en la que vivió y si en ella se consideraba este acto pecaminoso o no. El fumar tabaco no era considerado pecado, de hecho era algo honorable, los hombres se juntaban en tertulias y con pipa en mano compartian sus saberes.
Por tal razón vemos el por qué Spurgeon lo hacía publicamente desde el púlpito.Eso se llama relativismo religioso :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58314-RELATIVISMO-religioso?highlight=relativismo

Emeric
11/01/2012, 18:22
¿ Fumas, Punzón ??????????Si no fuma, por lo menos se esfuma. :bolt:

:lol:

Emeric
24/04/2012, 16:12
A ver, Eugene ... ¿ Fumas ?