PDA

Ver la versión completa : Los NEGROS y la Watchtower



PAMPANO
13/01/2008, 03:18
Pocas organizaciones religiosas se han escapado alguna vez de haberse teñido por el prejuicio racial. Mientras que la Watchtower no ha sido la única con un trato preferencial hacia los caucásicos, su historia quizás es un poco más interesante y a veces ameniza respecto al hombre de la raza negra. Es más fascinante aún cuando usted descubre cuán pocas personas realmente saben lo que la Watchtower ha enseñado en lo que se refiere a su inferioridad racial.

Echando una mirada al pasado a los comienzos de la organización Watchtower, encontramos que más que un simple prejuicio silencioso estaba en obra. ¡Varias declaraciones impresas se hicieron con respecto a la supuesta inferioridad del hombre de la raza negra!

Todos los hombres privilegiados para vivir en ese “nuevo mundo” retornarían al estado original del hombre, incluyendo al color original e idioma del hombre. ¿Y qué color e idioma eran? Blanco y hebreo, según la Watchtower. Bajo el subtítulo, “¿MUDARÁ EL ETÍOPE SU PIEL?”, la revista Watch Tower del 15 de febrero de 1904 responde:

"Contestamos, No. Pero todos admitirán que lo que el etíope no puede hacer por si mismo Dios fácilmente lo podría hacer por él. La diferencia entre las razas de los hombres y la diferencia entre sus idiomas ha sido por mucho tiempo un argumento en contra de la solidaridad de la familia humana. La doctrina de la restitución también ha planteado la pregunta. ¿Cómo a todos los hombres podrían llevárseles a la perfección y qué color de piel era el original? La respuesta ahora se nos provee. Dios puede cambiarle la piel al etíope a su debido tiempo".

El Testigo de Jehová de hoy en día que es confrontado con esta información excusaría la organización de haber estado en un error probablemente porque “la luz en ese entonces estaba oscura” pero que ahora la “luz brillante va haciéndose más y más clara”, y esos días ya pasaron hace mucho tiempo. Es cierto que los tiempos y las actitudes han cambiado pero:

¿La Watchtower realmente ha abandonado totalmente su vieja mentalidad del prejuicio racial? :ballchain :ballchain

Les invito a que lean este enlace:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2007/10/por-que-dios-no-hace-acepcin-de.html

PAMPANO
13/01/2008, 22:30
Según la Watchtower, la raza de los negros se supone que desciende de Cam, cuya especial degradación se menciona en Gén. 9:22, 25. (La revista Zion's Watch Tower, del 1º de agosto de 1898, Pág. 230)

Noé declaró, proféticamente, que las características de Cam que lo llevó a la conducta impropia irrespetuosa hacia su padre, se segaría más tarde, la heredarían sus hijos, y proféticamente él predijo que esta degeneración marcaría la posteridad de Canaán, degradándolo, haciéndolo un esclavo. No podemos determinar con certeza que los hijos de Cam y Canaán son los negros; pero nosotros consideramos ese punto de vista en general tan probable como cualquier otro. (La revista Zion's Watch Tower, del 15 de julio de 1902, Pág. 216)

La Watchtower exalta lo fácil que se hace enseñar a los negros:

Realmente, nuestros hermanos de color tienen una buena causa para regocijarse. Su raza es sumisa y fácil de enseñar, y debido a ello es que hay un alto porcentaje de aumento en la teocracia. (La revista La Atalaya en inglés, The Watchtower, del 1º de febrero de 1952, Pág. 95)

Emeric
14/01/2008, 06:40
Según la Watchtower, la raza de los negros se supone que desciende de Cam, cuya especial degradación se menciona en Gén. 9:22, 25. (La revista Zion's Watch Tower, del 1º de agosto de 1898, Pág. 230) Interesante tema, Pampa, aunque creo saber que la WT ha rectificado su postura hacia los negros en números más recientes de su "Talmud" = La Atalaya (si estoy equivocado, me lo dices, ¿ vale ?) Supongo que lo que has puesto antes de la referencia, la cual está entre paréntesis, es una inferencia tuya, ¿no ? No una cita directa. Gracias anticipadas por aclararme eso. Saludos. :yo:

Emeric
14/01/2008, 06:49
Según la Watchtower, la raza de los negros se supone que desciende de Cam, cuya especial degradación se menciona en Gén. 9:22, 25. (La revista Zion's Watch Tower, del 1º de agosto de 1898, Pág. 230)En Gén. 9:22,25 yo no veo ninguna "especial degradación" imputable a los negros que hayan descendido, probablemente, de Cam.

Emeric
14/01/2008, 07:02
Noé declaró, proféticamente, que las características de Cam que lo llevó a la conducta impropia irrespetuosa hacia su padre, se segaría más tarde, la heredarían sus hijos, y proféticamente él predijo que esta degeneración marcaría la posteridad de Canaán, degradándolo, haciéndolo un esclavo. No podemos determinar con certeza que los hijos de Cam y Canaán son los negros; pero nosotros consideramos ese punto de vista en general tan probable como cualquier otro. (La revista Zion's Watch Tower, del 15 de julio de 1902, Pág. 216 Ese es un número bastante antiguo de "La Atalaya"; creo que los Testigos de Jehová del 2008 no están de acuerdo con eso. Si me equivoco, pues, que nos lo aclare algún forista adepto de dicha organización.

Por otro lado, en esa declaración de la WT hay algo que no encaja con la historia de los cananeos o descendientes de Canaán, el hijo de Cam quien fue el único que "pecó" al ver la desnudez del borracho de su padre, Noé en Gén. 9:20-27. El principal culpable lo fue Noé al emborracharse y al desnudarse; no fue Cam. Pero, como en otros casos en la Biblia, YHVH se quedó bien calladito al respecto. Que conste. :eyebrows:

Lo que no concuerda con el Heptateuco es que los descendientes de Canaán, es decir, los cananeos que poblaron Canaán NO eran negros. Los descendientes de otros hijos de Noé : los Cusitas o etíopes, sí; los descendientes de Fut, es decir, los libios, también;pero los cananeos NO. Por lo tanto, yo no veo ningún nexo bíblico serio entre la maldición que cayó sobre el pobre Canaán y la raza negra. :yo:

Emeric
14/01/2008, 07:16
La Watchtower exalta lo fácil que se hace enseñar a los negros:

Realmente, nuestros hermanos de color tienen una buena causa para regocijarse. Su raza es sumisa y fácil de enseñar, y debido a ello es que hay un alto porcentaje de aumento en la teocracia. (La revista La Atalaya en inglés, The Watchtower, del 1º de febrero de 1952, Pág. 95)Ese número del 1952 creo que ya caducó, por lo que expliqué antes. La lucha en favor de los Derechos Humanos y, por lo tanto, contra el racismo antinegros en los EAU progresó gracias a los esfuerzos de gente como Martin Luther King, Angela Davis, el pastor Jessie Jackson y tantos afroestadounidenses más. No descarto que en sus orígenes, dado el medio ambiente claramente racista que imperaba en los EUA en contra del elemento negro (ambiente que todavía subsiste en ciertos medios) la WT y también otras iglesias compuestas por cristopaulinos blancos discriminaban en palabras o, por lo menos, en pensamiento, a sus hermanos evangélicos negros. Pero espero que esa triste página de la historia de ese país haya quedado atrás, aunque tampoco ignoro que sigue habiendo creyentes blancos que menosprecian, por no decir más, a los negros, sean creyentes o inconversos.

Me consta que los hay, ya que a mi propia abuela materna, blanca y pentecostal no le gustó para nada que una prima mía (nieta suya) se casara con un muchacho "de color" y decía abiertamente que mi prima debería buscarse "algo mejor" (sic). Y recuerdo que años antes de fallecer, ella fue una vez a una iglesia pentecostal que no era la suya y cuando regresó nos dijo :

"Anoche fui a una iglesita, y el pastor era de color, pero muy consagrado ..." Para que vean ... :rolleyes:

Emeric
14/01/2008, 07:23
Todos los hombres privilegiados para vivir en ese “nuevo mundo” retornarían al estado original del hombre, incluyendo al color original e idioma del hombre. ¿Y qué color e idioma eran? Blanco y hebreo, según la Watchtower. Bajo el subtítulo, “¿MUDARÁ EL ETÍOPE SU PIEL?”, la revista Watch Tower del 15 de febrero de 1904 responde:

"Contestamos, No. Pero todos admitirán que lo que el etíope no puede hacer por si mismo Dios fácilmente lo podría hacer por él. La diferencia entre las razas de los hombres y la diferencia entre sus idiomas ha sido por mucho tiempo un argumento en contra de la solidaridad de la familia humana. La doctrina de la restitución también ha planteado la pregunta. ¿Cómo a todos los hombres podrían llevárseles a la perfección y qué color de piel era el original? La respuesta ahora se nos provee. Dios puede cambiarle la piel al etíope a su debido tiempo".¡ Terribles y absurdas declaraciones ! :crazy:

No en balde se sabe de por lo menos un caso de un testigo de Jehová negro de aquella época que pensaba que orando a YHVH con fervor Este le podría emblanquecer el color de su piel. ¡ Y tal parece que YHVH contestó su súplica ! :doh:

Pampa o Sinpe : si encuentran algo al respecto, ¿ lo podrían colocar aquí ? Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
14/01/2008, 13:23
En torno al tema de los negros con respecto a la Biblia o al Libro de Mormón, ya hemos escrito algo en :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32507&highlight=color+ad%E1n

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31556&page=1&pp=10

Señalo dichos temas en particular para provecho de los nuevos foristas que, quizás, no los han leído todavía. :yo:

Emeric
18/01/2008, 15:32
Creo que Jorhta nos podría explicar cuál es la postura de la Watch Tower actualmente sobre este tema. :yo:U Oscar Javier ...

Jack Nicholson
18/01/2008, 19:21
No creo que los testigos sean racistas (al menos los de hoy en día), de hecho, en una foto que puso Oscar Javier, él parecía negro o mulato.

Por cierto, sobre este tema también se ha pronunciado Fidel Castro.

yawhara
21/01/2008, 19:43
Perdon, pero para aclarar mas el tema, si no les molesta, les comento que yo he participado en varias reuniones dominicales en congregaciones de los TJ, y en asambleas de distrito, y vi gente de color negro, amarillo, cafe con leche, chocolatada y blanca fantasma..

A todos se les trataba con igualdad y fraternidad..

Me han contado que en los inicios de los TJ, se habian bifurcado con los mormones que SI, son racistas, puesto que tienen su propia biblia (vaya si eso no es biblia deformada, y ustedes se quejan de los TJ por dos versiculitos que cambian segun su interpretacion)
Estos hablan que los nefilitas son una raza maldita y que por eso Dios al castigarlos y condenarlos, le cambio el color, por tanto , todas las razas que tengan pigmentacion oscura.. son inferiores que la blanca..o tiene mas bien dicho, preponderancia la blanca sobre la de color...

Tengan presente que estas ramas de cristianismo, surgen a fines del 1800 en USA, donde se habia abolido la esclavitud..... atenti..hay gente que no aceptaba tal situacion.. y se manejaron una "revelacion".
Como se que los mormones no es el tema... no ahondo mas.. sino queria comentarles que HOY SIGLO XXI no hay racismo.. y que en las reuniones vi muchos subsaharianos ..

Espero les sea util
saludos

Emeric
21/01/2008, 19:54
Me han contado que en los inicios de los TJ, se habian bifurcado con los mormones que SI, son racistas,sea util
saludosYawhara : como hace poco tiempo que estás con nosotros, te invito a leer un tema que abrí hace algún tiempo sobre los mormones y la raza negra. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31556&highlight=mormones+raza+negra

Es para que no nos salgamos del tema de aquí, el cual está relacionado con la Watch Tower. :yo:

yawhara
24/01/2008, 04:19
Yawhara : como hace poco tiempo que estás con nosotros, te invito a leer un tema que abrí hace algún tiempo sobre los mormones y la raza negra. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=31556&highlight=mormones+raza+negra

Es para que no nos salgamos del tema de aquí, el cual está relacionado con la Watch Tower. :yo:



Hola, gracias leere atentamente tu tema, no obstante, no creo que me haya mucho salido del tema... estamos hablando de raza negra y Watchtower, y comente, en principio de mi experiencia en reuniones actuales de los TJ, y tambien lo que se dice de que la Watchtower o los Estudiantes de la biblia, como se los llamaban originalmente, habrian tenido su origen en los mormones, de ahi esa idea de condicion de raza negra inferior.

Emeric
24/01/2008, 05:27
Es cierto que en la época de los comienzos de los movimientos milenaristas como los Mormones o los Estudiantes de la Biblia de Russell (a finales del siglo XIX) el racismo antinegro era bastante común en la sociedad estadounidense en general. Desde entonces, con el avance de las ideas humanistas progresistas democráticas los creyentes del mundo protestante y sus derivados han logrado sobreponerse a dicho racismo y eso es algo muy bueno y positivo. El adventismo, el russellismo y el mormonismo tienen, pues, y es natural, "genes" filosóficos semejantes ya que nacieron y respiraron en la misma atmósfera. :yo:

Emeric
24/01/2008, 16:37
Pampa : ¿ Qué opinas de lo que ha sido expuesto últimamente ? Saludos. :yo:

Emeric
05/02/2008, 16:07
Todos los hombres privilegiados para vivir en ese “nuevo mundo” retornarían al estado original del hombre, incluyendo al color original e idioma del hombre. ¿Y qué color e idioma eran? Blanco y hebreo, según la Watchtower.¿ Hay algún número reciente en el cual la Watch Tower haya dado su última postura sobre este tema ?

PAMPANO
08/02/2008, 02:29
Escrito por Emeric:
Pampa : ¿ Qué opinas de lo que ha sido expuesto últimamente ? Saludos. :yo
Parece ser que en el Cuerpo Gobernante de Brooklyn predomina la gente anglosajona, aria, y con un gran arraigo o afinidad en los Estados Unidos. Nunca he leido de que alguien fuera de origen hispano, africano y ni siquiera oriental que ocupe una posición en la W.T.

Pero ultimamente se nombró, por primera vez en la historia del Cuerpo Gobernante un miembro de raza negra:
Samuel F. Herd . Nació en 1935 Trabajó en el departamento de servicio y es miembro del cuerpo de gobernante desde el 2 de octubre de 1.999.


http://corior.blogspot.com/2006/02/notes-on-governing-body-of-jehovahs.html

Emeric
08/02/2008, 06:44
Gracias, Pampa, por esa información. Si miramos lo que pasa actualmente con las elecciones primarias republicanas y demócratas en el país donde se halla la sede mundial de la Watch Tower, vemos a candidatos blancos frente a un solo candidato "café con leche", Obama. En su tiempo, el pastor negro Jessie Jackson nunca logró obtener la investidura del Partido Demócrata.

Emeric
24/08/2011, 17:11
Noé declaró, proféticamente, que las características de Cam que lo llevó a la conducta impropia irrespetuosa hacia su padre, se segaría más tarde, la heredarían sus hijos, y proféticamente él predijo que esta degeneración marcaría la posteridad de Canaán, degradándolo, haciéndolo un esclavo.Pero Noé no dijo "esclavo negro", sino solamente siervo de Sem.

rebelderenegado
25/08/2011, 01:48
Que gracioso, abolición de la esclavitud en el siglo XIX en el imperio, si da risa, solamente por las quejas de los dignatarios negros ante la ONU en la década del 60 del siglo XX se quitaron las prohibiciones a los negros de acercarse o compartir los mismos lugares que los blancos, aun hoy los negros marchan al fondo de los buses aunque sea negro el que los conduce y no haya prohibición oficial alguna, su propaganda religiosa sigue los mismos lineamientos, como no podría ser de otra manera.

Emeric
11/10/2011, 16:09
aun hoy los negros marchan al fondo de los buses aunque sea negro el que los conduce y no haya prohibición oficial alguna,¿ Dónde ocurre eso hoy ?

Emeric
06/04/2012, 19:27
Mi pregunta, Rebel, por fa ... :pray:

Emeric
07/04/2012, 06:52
¿ Preferencia de YHVH (y de sus "testigos") por la raza blanca ???? Hummmm ...

Vean esto :


http://www.youtube.com/watch?v=gYueYf4yy6U

Emeric
20/04/2012, 08:33
¿ Qué te parece lo que leemos en ese video, Davidmor ?¿ Habrá negros en el futuro reino de Dios sobre la Tierra, o sólo habrá blancos ??????

Emeric
11/05/2012, 20:22
Contéstame, Davidmor, por faaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...Desapareció ese watchtoweriano ...

Emeric
17/05/2012, 16:15
A ver si JERC me contesta esa pregunta ...Digo, si es que viene ...