PDA

Ver la versión completa : Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil



josell
13/01/2008, 00:55
Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.

Cuando es todo lo contrario.

Analicemos: El árbol de la ciencia, no se llamaba solo "el árbol de la ciencia", sino "el árbol de la ciencia del bien y el mal". La biblia es muy clara al respecto.

Hubiera sido mejor que no supieramos que es el mal, pues, nadie supiera como matar, como destruir, o como se siente estar hambriento. Así, hubieramos sido felices, aunque no hubieramos sido exactamente como Dios -en ese sentido-, hubieramos sido Felices, y conocieramos toda ciencia y sabiduría, sin necesidad de conocer el mal.

Pensar que satanás nos dió la sabiduría, aún cuando sea un satanás simbólico, es como pensar como un ignorante.

Analizemos: El nos reveló el conocimiento del mal, el conocimiento de la desgracia, el conocimiento del dolor, de la injusticia, del odio. Más Dios nos reveló el conocimiento del amor, de la paz, de la felicidad, de la vida.

Está claro que lucifer no nos reveló nada útil. Para que quiero yo conocer el mal? No necesito conocer el mal... además, el diablo (lucifer) no nos reveló ninguna ciencia, pues todo estudio científico inicia en el cerebro que DIOS nos dio.

Así que, satanás, solo nos trajo el conocimiento de la desgracia, nada más.

Umbras Monstrator
13/01/2008, 01:08
Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.

Si fue en monos, ese alguien fui yo


Hubiera sido mejor que no supieramos que es el mal, pues, nadie supiera como matar, como destruir, o como se siente estar hambriento. Así, hubieramos sido felices, aunque no hubieramos sido exactamente como Dios -en ese sentido-, hubieramos sido Felices, y conocieramos toda ciencia y sabiduría, sin necesidad de conocer el mal.

¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?


además, el diablo (lucifer)

Creí que había quedado perfectamente claro que el diablo y Lucifer no son la misma cosa. Pero está visto que no.

josell
13/01/2008, 01:11
Creí que había quedado perfectamente claro que el diablo y Lucifer no son la misma cosa. Pero está visto que no.
Expliquese, por favor.

atenea2
13/01/2008, 01:15
je je je... josell es muy gracioso... no sé si sale de la casa para que el mismo haga esa diferencia entre el bien y el mal... por algo se creó el arbolito ese.

Umbram, has hecho un buen llamado de atención... me encantó que le dijeras otra vez lo del egoísmo, es que él nada que entiende!

Umbras Monstrator
13/01/2008, 01:23
Expliquese, por favor.

Ya existe un tema al respecto y que está muy bien explicado, fijate aquí (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35507)

josell
13/01/2008, 01:26
cita: ¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?

El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.

Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara. Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.

A fin de cuentas, el asunto es, que si Adan y Eva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y el mal, aún cuando la serpiente tentó, Dios no hubiera sido egoísta (dejó que la serpiente tentara), y entonces, nosotros no hubieramos tenido que pasar por la desgracia, sino que fueramos felices. De esa misma forma, Jesucrsto tomaría la función de vivir entre nosotros.

eso responde a tu duda, atanea?

josell
13/01/2008, 01:28
La verdad, este tema debí ponerlo en filosofía,pues no habla much ode Dios, más bien, habla de la ciencia del bien y el mal.

Umbras Monstrator
13/01/2008, 01:58
cita: ¿Como era aquello del "egoísmo" que exponías?

El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.

Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara. Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.

A fin de cuentas, el asunto es, que si Adan y Eva no hubieran comido del árbol de la ciencia del bien y el mal, aún cuando la serpiente tentó, Dios no hubiera sido egoísta (dejó que la serpiente tentara), y entonces, nosotros no hubieramos tenido que pasar por la desgracia, sino que fueramos felices. De esa misma forma, Jesucrsto tomaría la función de vivir entre nosotros.

eso responde a tu duda, atanea?

Primero repito: Lucifer y el Diablo son dos cosas diferentes.

Nop, me refiero a lo que, creo recordar, decías por allí, que de no existir el mal el bien habría sido egoísta, pues no habría habido oportunidad de elegir.

Detalles a considerar: para que algo exista es necesaria la existencia de su opuesto, de no existir el mal, ¿cómo sabríamos qué es el bien? Es el opuesto (el mal) quien le da su identidad al otro (el bien) permitir que se supiera el mal era equivalente a brindar el conocimiento del bien.
Y si vamos al caso, tu dios fue egoísta porque no les brindó a Adan y Eva el conocimiento del mal, por tanto no les permitía conocer el bien. (Perdón si es complicado, pero cuando uno estudia semiótica todo lo demás se vuelve sencillo, por eso lo que expongo me parece algo muy obvio y que cualquiera debiera saber, de no ser así, decímelo, ¿sí?)

josell
13/01/2008, 02:01
Primero repito: Lucifer y el Diablo son dos cosas diferentes.

Nop, me refiero a lo que, creo recordar, decías por allí, que de no existir el mal el bien habría sido egoísta, pues no habría habido oportunidad de elegir.
Exacto, el mal hubiera existido solo para tentarnos , pero no para destruirnos la vida. Así, no hubieramos cogido el camino largo. En ese caso, Dios no hubiera sido egoísta, y además, no habría oscuridad (sufrimiento), solo luz y felicidad.

No se, quizá lucifer sea una cosa y el diablo otra, pero está claro que lucifer nos enseñó la desgracia (a mi entender).

Debo añadir que yo le aprecio a usted, y respeto su opinión sobre lucifer, yo solo expongo la mía. buenas noches.

atenea2
13/01/2008, 02:11
El egoísmo? trataré de razonar profundamente al respecto, porque faltan detalles.

Cuando lo hagas me cuentas


Bien, me imagino que te refieres a que Dios hubiera sido egoísta si no hubiera dejado que la serpiente nos tentara.

Acaso el egoísmo es por lo de la serpiente... dime, estás leyendo bien los post de umbram, hasta donde recuerdo explica que el egoísmo es de un dios que ama de forma interesada y ahora resulta que dejó que la serpiente actuara... Claro! leíste el foro que planteó Emeric sobre este tema? es interesante repasarlo, aquí (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45252)


Bien, pero... y??? Adan y Eva pudieron haber escogido no saber el mal, pues de hecho, no les hubiera sido de utilidad conocerlo. Pero ese no es el punto, sino que, porque dicen que lucifer nos mostró alguna sabiduría? más bien, nos mostró el mal, la desgracia, pues nos mostró la diferencia entre el bien y el mal. Y si conoces que es el bien exactamente, conocerás que es el mal, y podrás hacer mal.

Dime, cómo pueden Adán y Evar es***** no saber qué es el mal si ni siquiera saben qué es el bien?
Se me hace que vienes con la explicación del evangelio y tratas de ponerla en práctica por estos lares... sin ofender



eso responde a tu duda, atanea?

¿Tengo alguna duda?

atenea2
13/01/2008, 02:13
Exacto, el mal hubiera existido solo para tentarnos , pero no para destruirnos la vida. Así, no hubieramos cogido el camino largo. En ese caso, Dios no hubiera sido egoísta, y además, no habría oscuridad (sufrimiento), solo luz y felicidad.

No se, quizá lucifer sea una cosa y el diablo otra, pero está claro que lucifer nos enseñó la desgracia (a mi entender).

Debo añadir que yo le aprecio a usted, y respeto su opinión sobre lucifer, yo solo expongo la mía. buenas noches.
je je je

Dime, quién era la serpiente ¿lucifer? ¿satanás?

Umbras Monstrator
13/01/2008, 02:17
Exacto, el mal hubiera existido solo para tentarnos , pero no para destruirnos la vida. Así, no hubieramos cogido el camino largo. En ese caso, Dios no hubiera sido egoísta, y además, no habría oscuridad (sufrimiento), solo luz y felicidad.


Pero, ¿me parece a mí o esto se contradice totalmente con lo que dijiste antes del egoísmo? :confused:

Veo que te has hecho un profesional de la dicotomía ¿eh?

josell
13/01/2008, 02:18
Dime, cómo pueden Adán y Evar es***** no saber qué es el mal si ni siquiera saben qué es el bien?

Se me hace que vienes con la explicación del evangelio y tratas de ponerla en práctica por estos lares... sin ofender
Atanea, todos predicamos nuestra filosofía... no estoy evangelizando, estoy mostrando mi opinión, mi filosofía, punto de vista y compartiendolo con ustedes.

Adan y eva, sin saberlo, vivian en el bien... pero claro, ellos no veían la diferencia, pues no conocían la diferencia entre el bien y el mal.

en concreto, Ellos no escogieron entre en bien y el mal, sino entre conocer que es el bien y el mal, o no conocerlo. Osea, la serpiente no le digo que conocerán el bien y el mal -pues no hubieran entendido- sino que les dijo que iban a ser como Dios (conocer el bien y el mal).

saludos.

josell
13/01/2008, 02:21
Pero, ¿me parece a mí o esto se contradice totalmente con lo que dijiste antes del egoísmo? :confused:

Veo que te has hecho un profesional de la dicotomía ¿eh?
Yo no veo ninguna contradicción en mi pensamiento al respecto... quizá no me explique bien al principio, pero acabo de hacerlo.

josell
13/01/2008, 02:22
je je je

Dime, quién era la serpiente ¿lucifer? ¿satanás?
Eso no importa. Lo importante es que nos abrió la vgentana a la desgracia.

atenea2
13/01/2008, 02:24
Antes lo dije, Josell está llendo a misa todos los días. Pero después de predicar el sacerdote josell no ha podido agarrarle bien la idea, entonces viene al foro y se enreda... josell copia el evangelio y luego lo buscas en la casa, me imagino que tienes una biblia, después lo analizas, lo comparas con tu vida, lo comparas con la vida de la ciudad y discutes!

josell
13/01/2008, 02:25
je je je

Dime, quién era la serpiente ¿lucifer? ¿satanás?
Eso no importa. Lo importante es que nos abrió la ventana a la desgracia.

josell
13/01/2008, 02:27
Antes lo dije, Josell está llendo a misa todos los días. Pero después de predicar el sacerdote josell no ha podido agarrarle bien la idea, entonces viene al foro y se enreda... josell copia el evangelio y luego lo buscas en la casa, me imagino que tienes una biblia, después lo analizas, lo comparas con tu vida, lo comparas con la vida de la ciudad y discutes!
Gracias por expresar su opinión, pero -por mi parte- no estoy enredado, es que cuando me estoy explicando, me salen con otro tema como:

Lucifer era satanas?

atenea2
13/01/2008, 02:30
Eso no importa. Lo importante es que nos abrió la ventana a la desgracia.

Yo no soy desgraciada y vos?

Quién era la serpiente josell, ¿lucifer? o ¿Satanás?

atenea2
13/01/2008, 02:31
Gracias por expresar su opinión, pero -por mi parte- no estoy enredado, es que cuando me estoy explicando, me salen con otro tema como:

Lucifer era satanas?

es que hace rato que los confundes...

Ah! y recuerda que el bien sin el mal no existe.

Umbras Monstrator
13/01/2008, 02:32
Atanea, todos predicamos nuestra filosofía... no estoy evangelizando, estoy mostrando mi opinión, mi filosofía, punto de vista y compartiendolo con ustedes.

Adan y eva, sin saberlo, vivian en el bien... pero claro, ellos no veían la diferencia, pues no conocían la diferencia entre el bien y el mal.

en concreto, Ellos no escogieron entre en bien y el mal, sino entre conocer que es el bien y el mal, o no conocerlo. Osea, la serpiente no le digo que conocerán el bien y el mal -pues no hubieran entendido- sino que les dijo que iban a ser como Dios (conocer el bien y el mal).

saludos.

Pues antes de conocer el bien y el mal vivían en la ignorancia, por tanto no vivían en el bien, a menos que pienses que la ignorancia es algo bueno. Además, ¿qué valor tendría el bien si era impuesto? El valor que adquiere el bien en un ser humano es dado cuando éste rechaza el mal por voluntad propia, de allí la satisfacción de saberse en lo correcto y la consecuente felicidad.
Esto significa, una vez más, que Dios es egoísta e injusto, y la serpiente quedaría como una especie de héroe que abrió los ojos de la humanidad librándolos de la imposición divina, todos tenemos derecho a elegir nuestro destino, no permitir que se conozca la diferencia entre el bien y el mal es egoísta.

Y en cuanto a ese argumento tuyo de que no fue egoísta porque permitió que la serpiente los tentara, digo:
- ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
- ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
- ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
- ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
- ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
- ¿Es, acaso, Dios sádico?

Umbras Monstrator
13/01/2008, 02:37
Gracias por expresar su opinión, pero -por mi parte- no estoy enredado, es que cuando me estoy explicando, me salen con otro tema como:

Lucifer era satanas?

¿A vos te parecería correcto que dijéramos que Dios es lo mismo que San Pedro?

atenea2
13/01/2008, 02:54
Gracias Umbram, qué respuestas tan excelentes... esperemos que josell reflexione... aunque creo se fue a dormir y a hablar con el mensajero de dios

josell
13/01/2008, 18:17
Hola querida UM.

- ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
si.

- ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
Porque Dios no haría eso, pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.

- ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
Bueno, esta parte es la complicada. Si aceptaban la tentación y deshobediencian, iban a pasar por un mal camino, pero al final, tendrían todos los conocimientos (siendo como Dios, conociendo el bien y el mal). Quizá ese seael propósito del mal: Dios lo puso ahí para que nos mostrara dicha sabiduría, que aunque no sería de mucha utilizad, era lo único que nos faltaba para ser exactamente como Dios. El precio: el sufrimiento. Y como nuestros genes provienen de adan y eva, está claro que ellos eran semejantes a Dios, y por lo tanto, eran curiosos. He aquí el pecado. El mal nos hizo bien, pero fue porque Dios lo puso de tal forma que hiciera eso, pues, el diablo nunca quizo lo mejor para nosotros. Solo nos quería mostrar dicha sabiduría para que le deshobedezcamos a Dios, y así, generar nuetsra destrucción... y aunque lo hicieron, Dios hizo algo mejor para contrarrestarlo: el sacrificio.

- ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
El conocimiento del bien y el mal. Eso no era un pecado... el pecado consistía en deshobedecer a Dios. Pero había que deshobedecer a Dios para poder saber dicha sabiduría. A mi, no me hubiera importado saber la diferencia entre el bien y el mal. Hubiera preferido no haber obedecer a Dios, pues, no hubiera tanto sufrimiento.

- ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.

- ¿Es, acaso, Dios sádico?
No lo creo.

atenea2
13/01/2008, 18:39
Empecemos por aquí..




- ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
si.

Sí, pues no me gustaría vivir de tapa-rabos


- ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
Porque Dios no haría eso, pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.

Es decir, según vos, que dios no nos hizo mal pero nos lo mando a hacer...
él y sus mensajeros XD
Y si es un método efectivo, de qué te quejas, es decir dios mando a decirnos que era posible desobedecerle, sabiendo que lo haríamos... jeje je :) creo que estás confundido

Saludos

atenea2
13/01/2008, 18:42
- ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.


Seguro no le gustan los huéspedes y por ello se ingenió una forma de sacarlos de su finca! XD :amen:

Umbras Monstrator
13/01/2008, 19:25
Hola querida UM.

- ¿Era necesaria la tentación de la serpiente?
si.

¿Por qué?


- ¿Por qué no brindó Dios el conocimiento desde un principio?
Porque Dios no haría eso, pues, el es santo... aunque El conoce el bien y el mal, mostrarnos el mal implicaría pecar. Por lo tanto, utilizó a la serpiente: un método efectivo para todos, amenos que ellos calleran en la tentación, pues, sería bueno, pero a la vez sería malo, pues ahí inician parte de los problemas. Si caían en la tentación, no solo conocerían el bien y el mal, sino que además, deshobedecerían a Dios... y ese es el inicio de los problemas.

Acordate que descubrir el mal es equivalente a descubrir el bien.
O sea que Dios usó a la serpiente para que conociéramos el mal y el bien (en vez de darnos él mismo tan importante conocimiento) sabiendo que eso implicaría la desobediencia (pues Dios es omnisciente, ¿o no?) y la consecuente condenación de la humanidad; en otras palabras: Dios nos condenó a la desgracia.


- ¿Qué motivos tenía para dejar al Diablo la misión de brindarnos la sabiduría siendo esta de vital importancia?
Bueno, esta parte es la complicada. Si aceptaban la tentación y deshobediencian, iban a pasar por un mal camino, pero al final, tendrían todos los conocimientos (siendo como Dios, conociendo el bien y el mal). Quizá ese seael propósito del mal: Dios lo puso ahí para que nos mostrara dicha sabiduría, que aunque no sería de mucha utilizad, era lo único que nos faltaba para ser exactamente como Dios. El precio: el sufrimiento. Y como nuestros genes provienen de adan y eva, está claro que ellos eran semejantes a Dios, y por lo tanto, eran curiosos. He aquí el pecado. El mal nos hizo bien, pero fue porque Dios lo puso de tal forma que hiciera eso, pues, el diablo nunca quizo lo mejor para nosotros. Solo nos quería mostrar dicha sabiduría para que le deshobedezcamos a Dios, y así, generar nuetsra destrucción... y aunque lo hicieron, Dios hizo algo mejor para contrarrestarlo: el sacrificio.

Esto significa que Dios jugó con Adán y Eva: puso frente a ellos algo prohibido (que en realidad no debería haberlo sido) y encima relegó a su peor enemigo la misión de mostrarles la verdad.
Pareciera como que Dios mató dos pájaros de un tiro: descubrimos el bien y el mal y el Diablo quedó como el peor enemigo de la humanidad por causar que expulsaran a Adán y a Eva del Edén, pero he aquí unos pequeños detalles:
- El conocimiento del bien y el mal lo puso el mismo Dios al alcance de los humanos y se los prohibió.
- Dios permitió que fueran tentados sabiendo (porque es omnisciente) que "pecarían"
- Los expulsó del Edén por hacer algo que él mismo incentivó a que ocurriera.
- Por tanto el único responsable de la expulsión de Adán y Eva del Edén es Dios.
Me suena a que Dios tenía todo planeado para condenar a la humanidad.
¿Y desde cuando el sacrificio es algo bueno?


- ¿Por qué representa para Dios un pecado el conocimiento?
El conocimiento del bien y el mal. Eso no era un pecado... el pecado consistía en deshobedecer a Dios. Pero había que deshobedecer a Dios para poder saber dicha sabiduría. A mi, no me hubiera importado saber la diferencia entre el bien y el mal. Hubiera preferido no haber obedecer a Dios, pues, no hubiera tanto sufrimiento.

Si recibir el conocimiento era desobedecer a Dios y desobedecer a Dios es pecado, el conocimiento es un pecado para Dios ¿que no es obvio?


- ¿Por qué permitir que el diablo tentara a Adan y Eva para luego expulsarlos del paraíso por hacerle caso?
Tenían que se rtentados. Si no aceptaban al tentación, podían quedarse allí.

Ya dije antes sobre esto.


- ¿Es, acaso, Dios sádico?
No lo creo.

Pues si permitió que obtuviéramos el conocimiento del bien y del mal, sabiendo de antemano que eso nos traería la condenación, significa que Dios quería nuestra condenación, luego: Dios es sádico.

josell
13/01/2008, 19:57
Si recibir el conocimiento era desobedecer a Dios y desobedecer a Dios es pecado, el conocimiento es un pecado para Dios ¿que no es obvio?

No. Por ejemplo.

Al otro lado del puente hay una cosa que no es ilegal adquirir, sin embargo, es ilegal traspasar el puente.

El puente representa el pecado de la deshobediencia, y la cosa, simboliza el conocimiento del bien y el mal.

Dios no podía mostrarnos el conocimiento del bien y el mal, pues para eso tendría que pecar (al mostrar el mal), y por lo tanto, estaría rompiendo la ley que El mismo escribió, y eso no es permitible por El mismo.

No obstante, Dios puso el límite de la deshobediencia para, quizá, una de estas cosas:
1. Evitar que la humanidad tuviera que sufrir por ese sencillo saber.
2. Ver como su creación le desobedece, quizá para luego mostrarnos que nos ama, a través del sacrificio.
3. Disfrutar como la humanidad lucha por el saber, aún con el obstáculo de la desobediencia, al igual que lo haría El.
4. Quizá existan otros argumentos de su parte inentendibles para la dimensión de nuestra mente, que fue limitada con el pecado.

saludos.

Emeric
13/01/2008, 20:01
Había escuchado por ahí, alguien que representa a lucifer como el dador de la sabiduría y la inteligencia a la humanidad.

Cuando es todo lo contrario.Entiendo bien lo que subrayas, Josell, pero no hay que olvidar que Lucifer NO es un personaje bíblico. Por lo tanto, la Biblia habla solamente de Satanás; no de Satanás, y de Lucifer, como ya ha sido abordado en otro tema. Saludos. :yo:

josell
13/01/2008, 20:02
Pues si permitió que obtuviéramos el conocimiento del bien y del mal, sabiendo de antemano que eso nos traería la condenación, significa que Dios quería nuestra condenación, luego: Dios es sádico.
Pero si no lo hubiera permitido, Dios fuera egoísta, pues si nos creó a su imagen, el comprenderá que las decisiones son nuestras.

Umbras Monstrator
13/01/2008, 20:08
No. Por ejemplo.

Al otro lado del puente hay una cosa que no es ilegal adquirir, sin embargo, es ilegal traspasar el puente.

El puente representa el pecado de la deshobediencia, y la cosa, simboliza conocimiento.

Dios no podía mostrarnos el conocimiento del bien y el mal, pues para eso tendría que pecar (al mostrar el mal), y por lo tanto, estaría rompiendo la ley que El mismo escribió, y eso no es permitible.

Pues qué error garrafal el del omnisciente Dios no darse cuenta que el conocimiento del mal sería un pecado por su ley y que condenaría a los humanos, ¿cómo no se dio cuenta! Qué distraído, claro, estaba con muchas cosas en la cabeza y se le pasó por alto.


No obstante, Dios puso el límite de la deshobediencia para, quizá, una de estas cosas:
1. Evitar que la humanidad tuviera que sufrir. Y luego permitió que la serpiente tentara a Adán y Eva, lo cual viene siendo lo mismo, de una forma u otra la humanidad estaría condenada al sufrimiento... saaaalvo que desde un principio el ser humano tuviera conciencia del bien y el mal, así no habría prohibición, no habría desobediencia, no habría pecado, no habría condenación.

2. Ver como su creación le desobedece, quizá para luego mostrarnos que nos ama, a través del sacrificio. Si nunca hubiera sido necesaria la desobediencia no habría sido necesario el sacrificio. Una vez más vemos que Dios es sádico.

3. Disfrutar como la humanidad lucha por el saber, aún con el obstáculo de la desobediencia, al igual que lo haría El. El sadismo divino en su máximo esplendor... eemm... ¿Dios lucha por el saber?

4. Quizá existan otros argumentos de su parte inentendibles para la dimensión de nuestra mente, que fue limitada con el pecado. Este cantito me suena conocido, cada vez que un creyente se queda sin argumentos sale con esto

josell
13/01/2008, 20:17
El sadismo divino en su máximo esplendor... eemm... ¿Dios lucha por el saber?

No, pero El sabe que si El fuera como nosotros; lucharía por el saber.

atenea2
13/01/2008, 23:01
¿Sadismo divino?

Exotica
15/01/2008, 15:43
Josell

Hasta donde se, toda sabiduria es util.

Y cual es la "sabiduria util" que dios jehova enseno?


Saludos

josell
15/01/2008, 16:27
Josell

Hasta donde se, toda sabiduria es util.

Siendo yo adan, no hubiera obtado por dicha sabiduría... aveces hay que sacrificar algunas cosas para ser feliz. Y podemos ser feliz hoy, pero, es dificil, gracias a la deshobediencia (no dicha sabiduría).

Pero pues, a fin de cuentas, algo bueno salió de esto: sabemos/podremos saber toda la sabiduría que sabe Dios.

saludos.

josell
15/01/2008, 16:40
Y luego permitió que la serpiente tentara a Adán y Eva, lo cual viene siendo lo mismo, de una forma u otra la humanidad estaría condenada al sufrimiento... saaaalvo que desde un principio el ser humano tuviera conciencia del bien y el mal, así no habría prohibición, no habría desobediencia, no habría pecado, no habría condenación.
Ya lo dije: si no hubiera permitido eso, El fuera egoísta. La humanidad no hubiera sido condenada al sufrimiento, si no hubiera escogido la deshobediencia. Luego, ellosse lo buscaron.

Recuerda que para enseñarle en bien y el mal al ser humano, habría que pecar, pues el que enseña na matar, es como si matara.

Dios no podría enseñarnos el mal, pues, estaría rompiendo su propia ley de santidad: sus propios límites, y eso no es posible por su propia prohibición.

Solo el mal podría vendernos dicha sabiduría, y así ser como Dios. Pero el mal no vende las cosas tan fácilmente, así que, Dios prohibió al hombre comer la manzana del bien y el mal para atraer al mal a tentar al hombre para que así deshobedeciara a Dios. Pero Dios ya tenía un plan: el sacrificio. Y ese es el propósito del mal, pues, Di0os creará todo para bien... aún cuando tengamos que ser probados con fuego.

saludos.

elrector
15/01/2008, 17:30
Todo aquello que tenga que ver con dios, lease, dios, diablo, iglesia, rabos, infiernos, glorias, aleluyas, fanáticos, paraisos, pecados, sotanas, capuchas, castidad, angeles, sirenas, pitufos, querubines y rosarios, no tienen nada de inteligente y por supuesto nada que ver con la sabiduría.

Sirroger
16/01/2008, 01:53
Todo aquello que tenga que ver con dios, lease, dios, diablo, iglesia, rabos, infiernos, glorias, aleluyas, fanáticos, paraisos, pecados, sotanas, capuchas, castidad, angeles, sirenas, pitufos, querubines y rosarios, no tienen nada de inteligente y por supuesto nada que ver con la sabiduría.

Cuando el sabio señala el cielo, el necio ve la punta del dedo.

elrector
16/01/2008, 05:46
Cuando el sabio señala el cielo, el necio ve la punta del dedo.


Muy original, pero el sabio no señala el cielo, pues entonces sería un necio, y el necio solo mira su propia nariz, mantente calladito si no tienes nada nuevo que aportar, estás mas guapo.

Sirroger
16/01/2008, 13:48
Muy original, pero el sabio no señala el cielo, pues entonces sería un necio, y el necio solo mira su propia nariz, mantente calladito si no tienes nada nuevo que aportar, estás mas guapo.

Gracias por el halago y por la atencion, se que estas muy pendiente de mi como siempre :razz:

Y nop, asi no va el dicho, el necio mira su nariz (en este caso tu) cuando no hay nadie señalandole algo... Ademas si tu nunca has aportado nada ni nuevo ni inteligente, ¿por que no te callas de una vez? eso si seria inteligente de tu parte, ¿sera que por requerir inteligencia es que eres incapaz de hacerlo? es lo mas probable.

Mira el tema que te dedique http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45344 :wink:

PD: ¿como va el album de mis fotos? :grin:

Shetland
16/01/2008, 14:02
Sirroger y Elrector.:
Por favor Conténganse de Peleas.

Si continúan en este plan pediré un Ban para ambos, por perseguirse mutuamente.

SHETLAND
Moderador


Gracias por el halago y por la atencion, se que estas muy pendiente de mi como siempre :razz:

Y nop, asi no va el dicho, el necio mira su nariz (en este caso tu) cuando no hay nadie señalandole algo... Ademas si tu nunca has aportado nada ni nuevo ni inteligente, ¿por que no te callas de una vez? eso si seria inteligente de tu parte, ¿sera que por requerir inteligencia es que eres incapaz de hacerlo? es lo mas probable.

Mira el tema que te dedique http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45344 (http://showthread.php?t=45344) :wink:

PD: ¿como va el album de mis fotos? :grin:


Muy original, pero el sabio no señala el cielo, pues entonces sería un necio, y el necio solo mira su propia nariz, mantente calladito si no tienes nada nuevo que aportar, estás mas guapo.

Exotica
16/01/2008, 15:19
Siendo yo adan, no hubiera obtado por dicha sabiduría... aveces hay que sacrificar algunas cosas para ser feliz. Y podemos ser feliz hoy, pero, es dificil, gracias a la deshobediencia (no dicha sabiduría).

Pero pues, a fin de cuentas, algo bueno salió de esto: sabemos/podremos saber toda la sabiduría que sabe Dios.

saludos.

Pues no me has dicho cual es la "sabiduria util de dios"

Desobediencia no es falta de sabiduria.

Que es eso "que hay que sacrificar a veces para ser feliz"???

El rector
Todo aquello que tenga que ver con dios, lease, dios, diablo, iglesia, rabos, infiernos, glorias, aleluyas, fanáticos, paraisos, pecados, sotanas, capuchas, castidad, angeles, sirenas, pitufos, querubines y rosarios, no tienen nada de inteligente y por supuesto nada que ver con la sabiduría. No puedo estar mas de acuerdo contigo!!

Necio es creer que la sabiduria esta en el "cielo"

Saludos

josell
16/01/2008, 22:14
Muy original, pero el sabio no señala el cielo, pues entonces sería un necio, y el necio solo mira su propia nariz, mantente calladito si no tienes nada nuevo que aportar, estás mas guapo.
Si no va a aportar nada relacionado con el tema, mejor obstengase de dar su opinión, pues primero debe aportar, luego opinar... así, se edifican los mejores temas.

Mi opinión: Hay satánicos que se hacen pasarpor ateos, pero pues, la verdad (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080116152944AAQDIgz&r=w) no se puede negar.

josell
16/01/2008, 22:17
es eso "que hay que sacrificar a veces para ser feliz"???

El conocimiento del bien y el mal. No obstante, Dios sabía que ibamos a deshobedecer, mas eso no nos libra de nuestra culpa. No se si el génesis sea un símbolo de lo que sucedioen realidad, no me importa, solo se que posee una gran sabiduría por exprimir, y eso estoy haciendo.

Pero si te fijas, el tema es que el diablo no revela ninguna sabiduría útil. Ha sido útil saber la difwerencia entre el bien y el mal? solo me ha sido de desgracia.

saludos.

atenea2
17/01/2008, 00:38
Mi opinión: Hay satánicos que se hacen pasarpor ateos, pero pues, la verdad (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080116152944AAQDIgz&r=w) no se puede negar.

Satánicos... y ahora de qué estás hablando?

atenea2
17/01/2008, 00:40
Pero si te fijas, el tema es que el diablo no revela ninguna sabiduría útil. Ha sido útil saber la difwerencia entre el bien y el mal? solo me ha sido de desgracia.

saludos.

No te has podido definir bien: lucifer? satánas? o el diablo?

josell
17/01/2008, 00:59
Satánicos... y ahora de qué estás hablando?
Estoy metiendo mi opinión en contraste con la delrector... nada que ver con el tema ;-)

dragonfly
17/01/2008, 15:46
rector... déjale quieto que el chiquillo está en etapa de aprendizaje y pues está exponiendo lo que él, de acuerdo a lo que ha aprendido, leído y le han enseñado pues quiere a todas luces terminar de dilucidar. Exponle tu punto de si deseas que aprenda parte de lo que crees o no crees. Considero que es lo más sensato... creo que no vale la pena pelearle siendo éste tan insistente ;)
Saludines

josell
17/01/2008, 23:35
rector... déjale quieto que el chiquillo está en etapa de aprendizaje y pues está exponiendo lo que él, de acuerdo a lo que ha aprendido, leído y le han enseñado pues quiere a todas luces terminar de dilucidar. Exponle tu punto de si deseas que aprenda parte de lo que crees o no crees. Considero que es lo más sensato... creo que no vale la pena pelearle siendo éste tan insistente ;)
SaludinesDisculpe?...

Exotica
18/01/2008, 18:59
josell,

El enlace que pusiste de yahoo, no es fuente valida, solo refleja la opinion del autor y de paso, el autor es un tremendo mentiroso, que hasta el dia de HOY, no existe una sola prueba fisica que indique que Jesucristo existio; solo tenemos la biblia, y esta no prueba NADA.

La sabiduria va alla de la "diferiencia del bien y del mal".

Saludos

atenea2
20/01/2008, 11:34
Josell te hablan... y tienen mucha razón... hay que terminar de dilucidar... ah! y necesitas mejores fuentes si es que las vas a traer

Platon
20/01/2008, 12:33
Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil..... FALSO.
La cultura popular muestra que SI entrega sabiduria util. Por ejemplo existe la creencia (fe) de que si te paras debajo de una higuera a las 12 de la noche en el dia de Sn Juan. Se aparece el malulo y te ensena a tocar guitarra.
Se cuenta que Jimy Hendrix vendió su alma al diablo a cambio de clases de guitarra. Y ya ven toda la sabiduria que le entrego, al considerado el mejor guitarrista del rock clasico del mundo.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071126080709AAaxjMj&r=w

atenea2
20/01/2008, 22:45
Muy bien!
.

josell
21/01/2008, 00:36
Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil..... FALSO.
La cultura popular muestra que SI entrega sabiduria util. Por ejemplo existe la creencia (fe) de que si te paras debajo de una higuera a las 12 de la noche en el dia de Sn Juan. Se aparece el malulo y te ensena a tocar guitarra.
Se cuenta que Jimy Hendrix vendió su alma al diablo a cambio de clases de guitarra. Y ya ven toda la sabiduria que le entrego, al considerado el mejor guitarrista del rock clasico del mundo.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071126080709AAaxjMj&r=w
Si te quejas del sufrimiento del mundo, estarás despreciando la sabiduría de lucifer. Y si apoyas la sabiduría de lucifer, apoyas la decadencia del mundo.

Esa "sabiduría" no era un requerimiento para ser feliz; pues, toda ciencia proviene del ce3rebro que nos dio Dios. Y toda sabiduría útil para ser feliz proviene del espíritu.

Le vendio el alama al diablo el roquerito? Pues, pobre de El. Todo se acaba, incluso el éxito. No obstante, eso es solo lo que se cuenta. Mi hermanito sabe tocar guitarra, y aprendió en la Iglesia :-D

Menos mal que yo no le tengo que venderle mi alma a nadie, ni siquiera a Dios, pues el me hizo libre.

saludos.

josell
21/01/2008, 00:38
Josell te hablan... y tienen mucha razón... hay que terminar de dilucidar... ah! y necesitas mejores fuentes si es que las vas a traer
Disculpe? El tema aquí lo han hecho un libro, con cosas como si lucifer es el diablo, o que un reoquero vendió su alma, etc.

Y la lógica es sencilla: Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

Y he explicado porqué.

No puedo darte una referencia exacta, porque si lo hago, te la estaría dando incompleta... pero aquí están: Génesis 1 y los evangelios.

saludos.

atenea2
21/01/2008, 01:03
recuerda no seguir confundiendo Diablo-Lucifer-Satanás... Jospeh tienes que leer un poquitín más... es necesario

AH! vendo mi alma de 5 gramos por unas clases de piano o de alemán

josell
21/01/2008, 01:07
AH! vendo mi alma de 5 gramos por unas clases de piano o de alemán
Que bien.

-----

Ya sabes, no se si lucifer sea satanás o no, pero fíjate, eso no importa demasiado para demostrar que -sea cual sea- dicho ser no nos mostró ninguna sabiduría útil.

saludos.

atenea2
21/01/2008, 01:14
Pero si lees la biblia! cómo no vas a saber la diferencia?

josell
21/01/2008, 01:28
Pero si lees la biblia! cómo no vas a saber la diferencia?
Entonces fijemos variables.

Cuando yo diga satanas, estoy hablando de lucifer, y aunque probablemente no sean lo mismo, lo importante es:

Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

atenea2
21/01/2008, 01:44
Lucifer es un ángel... no lo confundas!

Platon
21/01/2008, 02:49
A ver Josell, pongamosnos de acuerdo, estamos hablamdo de "sabiduria util" no si es sabiduria buena o mala. Si Jimmy Hendrix recibio "sabiduria" del cachuo, y para el fue util para ser el mejor guitarrista del mundo, entonces para el fue "sabiduria util" y punto, no mas vueltas.
Hay mas, quien crees que les dio conocimiento a los americanos para fabricar y lanzar la Bomba Atomica ? Dios ? No? ... tuvo que ser el Diablo.
Quien le enseno a Galileo a fabricar un telescopio para dejar en ridiculo todos los evangelistas. ... el Diablo
Quien le dio conocimiento a los Nazis para fabricar gas y tecnicas de tortura y anhiquilamiento masivo de personas. Dios ? NO? entonces fue el Diablo. me sigues la idea?.
Entonces siguiendo esa logica de decir que lo bueno viene de Dios y lo Malo del Diablo, podemos hacer una larga lista de inventos y descubrimientos malignos, que si NO pudieron ser entregados por Jehova, el dios flojo y dormilon, entonces hay que aceptar que vienen del Diablo, alias Satanas, Lucifer o Mefistofeles.
si no me crees te contare que algunos evangelistas consideran la musica y hasta el internet como algo del Diablo. Ya chicos a lavarse las manos con agua bendita despues de usar el computador. OK?.

josell
21/01/2008, 23:10
si no me crees te contare que algunos evangelistas consideran la musica y hasta el internet como algo del Diablo. Ya chicos a lavarse las manos con agua bendita despues de usar el computador. OK?.
Allá ellos. Yo no comparto la opinión de dichos evangelistas, como su opinión no es compatible con la mía.

Hay dos cosas diferentes: conocimiento y sabiduría.

Siempre hemos tenido conocimiento (nos lo dio Dios), pero la sabiduría es la que nos dice como o donde dirigir las cosas. Nos da un porqué y una manera para decidir en hacer el bien y el mal. Por eso las computadoras no son sabias.

No confundas conocimiento con sabiduría.

El diablo, nos dió la sabiduría del bien y el mal. La cual utilidad no me ha dado, mas que desgracia.

No obstante, con o sin desobediencia, la humanidad saldrá bien (por lo menos parte de ella). Adan y Eva, simplemente escogieron el camino difícil.

Yo hubiera escogido el camino fácil, aunque me hubiera costado no conocer lo mismo que Dios, prefiero mil veces ser feliz que sufrir por comprar dicha sabiduría.

saludos.

Umbras Monstrator
22/01/2008, 00:25
Hay dos cosas diferentes: conocimiento y sabiduría. Siempre hemos tenido conocimiento (nos lo dio Dios), pero la sabiduría es la que nos dice como o donde dirigir las cosas. Nos da un porqué y una manera para decidir en hacer el bien y el mal. Por eso las computadoras no son sabias.


En esto sí que tenés razón pues la sabiduría es el grado más alto del conocimiento; peeeeero, la diferencia entre el bien y el mal es sólo un conocimiento, pues entre éste y la sabiduría está el entendimiento; por tanto es incorrecto cuando decís:


El diablo, nos dió la sabiduría del bien y el mal. La cual utilidad no me ha dado, mas que desgracia.

El diablo sólo habría dado el conocimiento del bien y del mal, luego alcanzar la sabiduría dependería de Adán y Eva (Por cierto, es sorprendente tu capacidad para mezclar términos, nombres y personajes)


No confundas conocimiento con sabiduría.

Seguí tu propio consejo, por favor.


Yo hubiera escogido el camino fácil, aunque me hubiera costado no conocer lo mismo que Dios, prefiero mil veces ser feliz que sufrir por comprar dicha sabiduría.

Pues ya veo que para vos la felicidad está en la ignorancia.

La próxima vez deberías investigar más para evitarnos tanto trabajo (naaaa, mentira, que es divertido esto)

Saludos.

josell
22/01/2008, 00:34
Pues ya veo que para vos la felicidad está en la ignorancia.

Quizá... y???

Sabía que alguien diría eso tarde o temprano, pero es la verdad, aunque eso quedaría en la opinión de cada cual. Después de todo, aunque eso me haga ver mas débil, no tengo elección, pues ya Adan y Eva eligieron por mi, en representación de la humanidad. Así que, aunque yo estaría dispuesto a ser ignorante por ser feliz, ya veo que solo me queda tratar de ser las dos cosas: disfrutar la sabiduría que me dio la desgracia, y buscar la felicidad antes de que se me escape.

Así que, despues de todo, no necesito saber el bien y el mal para entender las ciencias, ser feliz, amar, vivir al máximo... etc. No me interesaría ser como Dios, no tener toda su sabiduría; pero fijate, ya la tengo, y pues, no tengo elección. La única elección que queda para cada cual es: es***** entre Dios, o lo demás que sea de carácter egoísta-maligno (el pecado).

Si nuestros más antiguos antepasados escogieron el camino largo para sus hijos, pues yo solo tendré que seguir ese camino en mi vida. Pero en mi vida espiritual, es*****é el camino hacia Dios... y quizá, al final, pueda decir "El camino largo valió loa pena"; pues ahora no puedo hablar de las promesas que me esperan, pues no las he vivido.

saludos.

Umbras Monstrator
22/01/2008, 00:39
No me interesaría ser como Dios, no tener toda su sabiduría; pero fijate, ya la tengo, y pues, no tengo elección.

:shock: ¿Estás diciendo que sos tan sabio como tu dios? ¿No te suena eso un poquitín pretencioso?

Además... ¿estás seguro que lo tuyo es sabiduría y no conocimiento? :rolleyes:

Umbras Monstrator
22/01/2008, 00:40
Por cierto ¿no tenés nada para refutar sobre el concepto que te di de conocimiento y sabiduría? Sólo curiosidad.

josell
22/01/2008, 00:46
:shock: ¿Estás diciendo que sos tan sabio como tu dios? ¿No te suena eso un poquitín pretencioso?

Además... ¿estás seguro que lo tuyo es sabiduría y no conocimiento? :rolleyes:
jejeje... todos tenemos la sabiduría de Dios, no solo yo. Solo hay que descubrirla, estudiarla, y aplicarla. De hecho, si fueramos capaz de ellos, todos podríamos incluso ser santos. Los monjes budistas son casi santos, pues saben mantener su santidad, por ejemplo. Eso ha hecho que, científicamente se demuestre que entre ellos están las personas más felices de mundo.

Pero la sabiduría más profunda que podemos conocer es la que proviene del espíritu. Lástima que la mayoría de las personas solo escuchan a su carne y alma, en vez de escuchar al espíritu. Además, no estamos abiertos a nuestro potencias, ya que nos ha limitado el pecado.

Respecto a algo obvio en que nos parecemos a Dios, es en que conocemos la sabiduría del bien y el mal. Aunque, con ella vino la deshobediencia, y por ende, el pecado que nos sigue limitando. Pero al ser como Dios, podemos romper esa barrera si nos lo proponemos.

buenas noches.

Umbras Monstrator
22/01/2008, 01:02
jejeje... todos tenemos la sabiduría de Dios, no solo yo. Solo hay que descubrirla, estudiarla, y aplicarla. De hecho, si fueramos capaz de ellos, todos podríamos incluso ser santos. Los monjes budistas son casi santos, pues saben mantener su santidad, por ejemplo. Eso ha hecho que, científicamente se demuestre que entre ellos están las personas más felices de mundo.

Pero la sabiduría más profunda que podemos conocer es la que proviene del espíritu. Lástima que la mayoría de las personas solo escuchan a su carne y alma, en vez de escuchar al espíritu. Además, no estamos abiertos a nuestro potencias, ya que nos ha limitado el pecado.

Respecto a algo obvio en que nos parecemos a Dios, es en que conocemos la sabiduría del bien y el mal. Aunque, con ella vino la deshobediencia, y por ende, el pecado que nos sigue limitando. Pero al ser como Dios, podemos romper esa barrera si nos lo proponemos.

buenas noches.

Bien, está visto que aún no podés comprender las diferencias entre sabiduría y conocimiento, así como nunca entendiste la diferencia entre diablo-satanás y Lucifer, en fin, dejo de gastar energía en algo vano.

Buenas noches.

Platon
22/01/2008, 02:01
La sabiduria de la Biblia para mi es bastante inutil, al contrario de lo que dicen los predicadores que es util. Bueno, para ellos por que de verdad, que les da muchas utilidades$.

Shetland
22/01/2008, 11:27
La sabiduria de la Biblia para mi es bastante inutil, al contrario de lo que dicen los predicadores que es util. Bueno, para ellos por que de verdad, que les da muchas utilidades$.
Seguramente porque tú no eres Teista, amigo.
Para un matemático, biólogo o psicólogo, es probable que una Partitura le parezca inútil, puesto que no tiene nada qué ver con su práctica profesional; igual pasa con respecto a tí.

Exotica
22/01/2008, 13:12
Shetland

Que es util de la biblia para ti?

Exotica
22/01/2008, 13:14
Josell


Lucifer no reveló ninguna sabiduría útil

No existe sabiduria inutil.

Dios no revelo NINGUNA sabiduria, demuestra lo contrario.

Saludos

elrector
22/01/2008, 13:33
Shetland

Que es util de la biblia para ti?

El beneficio propio es una utilidad muy personal, igual se refiere a eso.

Shetland
22/01/2008, 13:42
Shetland

Que es util de la biblia para ti?
Ese no es el Tema de este Epígrafe, pero lo útil de la Biblia para mí, es el hecho de dar pautas para el cambio radical de una vida mundana.
Gracias por la entrevista.
FUERA DE TEMA.

Platon
22/01/2008, 14:00
Seguramente porque tú no eres Teista, amigo.
Para un matemático, biólogo o psicólogo, es probable que una Partitura le parezca inútil, puesto que no tiene nada qué ver con su práctica profesional; igual pasa con respecto a tí.
Como legado del "Creador" a la humanidad. No sirve para nada. Todo avance que el hombre ha logrado para adaptarse a la naturaleza y sobrevivir como especie ha tenido que hacerce a espaldas de la Biblia. Desde el descubrimiento del fuego, vencer emfermedades letales para la especie, el tal libro sabio no dice ni menciona ni palote.
Para que le ha servido la Biblia a la humanidad que no sea otra cosa que mentalizarnos que somos esclavos y sirvientes de un ser al que nunca hemos visto y nunca vamos a ver.

elrector
22/01/2008, 15:18
Lucifer, el diablo, satanás, como quieran llamarle ustedes, es de una gran utilidad para el cristianismo, el lleva el peso de la maldad, es el culpable de todos los males, sirve para descargar la conciencia sucia del cristiano, esa misma que le lleva a ensalzar a dios y por lo tanto hacerle responsable de todas las bondades. En realidad es el resultado de la evolución del cristianismo, sin esta figura, quizá gran parte de los pilares de esta religión se hubieran venido abajo, hablar del diablo implica hablar de dios, es la otra cara de una misma moneda inventada para descargar lo malo que lleva el ser humano y de paso confirmar en su propia negativa nuestro lado oscuro.
Lucifer como invento, ente o personaje no aporta sabiduria, carece de ella como la moneda entera, pero si representa la astucia de los que maquinan el poder de la religión y utilizan, bien en beneficio propio o bien porque no tienen otra visión mas allá del propio fanatismo que les invade.


P.D.

Espero que para los grandes eruditos de temas interesantes, este comentario no esté fuera de tema, valga la redundancia.

Arielo
22/01/2008, 15:25
Lucifer, el diablo, satanás, como quieran llamarle ustedes, es de una gran utilidad para el cristianismo, el lleva el peso de la maldad, es el culpable de todos los males, sirve para descargar la conciencia sucia del cristiano, esa misma que le lleva a ensalzar a dios y por lo tanto hacerle responsable de todas las bondades. En realidad es el resultado de la evolución del cristianismo, sin esta figura, quizá gran parte de los pilares de esta religión se hubieran venido abajo, hablar del diablo implica hablar de dios, es la otra cara de una misma moneda inventada para descargar lo malo que lleva el ser humano y de paso confirmar en su propia negativa nuestro lado oscuro.
Lucifer como invento, ente o personaje no aporta sabiduria, carece de ella como la moneda entera, pero si representa la astucia de los que maquinan el poder de la religión y utilizan, bien en beneficio propio o bien porque no tienen otra visión mas allá del propio fanatismo que les invade.

Absolutamente de acuerdo... :thumb: Todo un invento para poder irse tranquilitos a la cama y dormir a pata suelta, sabiendo que delegó sus acciones al bueno o al malo, según corresponda. Cualquier cosa con tal de no hacerse responsable de sus actos ...

Shetland
22/01/2008, 15:31
Absolutamente de acuerdo... :thumb: Todo un invento para poder irse tranquilitos a la cama y dormir a pata suelta, sabiendo que delegó sus acciones al bueno o al malo, según corresponda. Cualquier cosa con tal de no hacerse responsable de sus actos ...
Esto es relativo, Arielo, puesto que hay "cristianos" de "cristianos"; Hay fanáticos y no-fanáticos.

elrector
22/01/2008, 15:43
Esto es relativo, Arielo, puesto que hay "cristianos" de "cristianos"; Hay fanáticos y no-fanáticos.

Toda doctrina sin fundamento lleva implícita el fanatismo, la cantidad solo depende de la comodidad del discípulo.

josell
22/01/2008, 15:50
Bien, está visto que aún no podés comprender las diferencias entre sabiduría y conocimiento, así como nunca entendiste la diferencia entre diablo-satanás y Lucifer, en fin, dejo de gastar energía en algo vano.

Buenas noches.
Claro que se la diferencia entre sabiduría y conocimiento. Lo que pasa es que usted no posee el conocimiento para averiguarlo. Después de todo, este tema no gira en torno hacia mi persona, y respecto a tus mensajes anteriores, no hay nada que refutar, pues ya he expuesto anterioremente mis argumentos; y si los hubiera leído, entendería porqué no trato de 'refutarle" nada.

saludos.

Shetland
22/01/2008, 15:53
Toda doctrina sin fundamento lleva implícita el fanatismo, la cantidad solo depende de la comodidad del discípulo.
Cierto.
Pero para llegar a ser un fanático, no depende de la doctrina sino de la manera de aplicarla en la vida, de ahí que haya Cristianos que ven en toda obra algo diabólico, y otros, que aplican el sentido común a sus actos y a la manera de ver a sus congéneres.

josell
22/01/2008, 16:01
Toda doctrina sin fundamento lleva implícita el fanatismo, la cantidad solo depende de la comodidad del discípulo.
Veamos unos ejemplos de fanatismo, en doctrinas no consideradas "irracionales":
1. fanatismo político (fanatismo a un partido político, como el republicano, democrata, independentista, etc... sin examinar a los candidatos)
2. fanatismo deportivo (fanatismo al ejercicio, a escalar, a boxear por ejemplo)
3. autofanatismo (una conducta egoísta)
4. fanatismo sexual (puede incluso traer violaciones, enfermedades, etc)
5. fanatismo a las drogas, o mejor conocido como, adicción, pero todo fanatismo es una adicción en realidad.
...

Religión, fanatismo y espiritualidad no necesariamente tienen mucho que ver, por lo tanto, es de verdaderos fanáticos a su ideología anti-creyente, pensar que hay que eliminar la religión a causa del fanatismo que le rodea. Eso es también una conducta ignorante, pues, quieren quitar la religión, pero no quieren quitar la política, el deporte, etc. Solo usan el fanatismo como un pretexto para destruir las religiones que tanto odian, o mas bien, los creyentes que tanto envidian (quierne hacerlos de su condicion infeliz); porque si no es envidia, es ignorancia mezclada con fanatismo ideológico inculcado por otros de su condición.

Así que, si deseas combatir el fanatismo, combátelo, yote apoyo, pero no lo cojas como excusa para generalizar o juzgar a la religión o a los creyentes. Si, porque mucho nois acusan a los creyentes de los genocidios, pero acaso yo estuve allí? No generalicen, si quieren combatir el fanatismo, combatanlo en todas sus formas, no solo en la forma religiosa. Es como tratar de destruir al color que adquiere el camaleón venenoso.

saludos.

josell
22/01/2008, 16:08
Lucifer, el diablo, satanás, como quieran llamarle ustedes, es de una gran utilidad para el cristianismo, el lleva el peso de la maldad, es el culpable de todos los males, sirve para descargar la conciencia sucia del cristiano, esa misma que le lleva a ensalzar a dios y por lo tanto hacerle responsable de todas las bondades. En realidad es el resultado de la evolución del cristianismo, sin esta figura, quizá gran parte de los pilares de esta religión se hubieran venido abajo, hablar del diablo implica hablar de dios, es la otra cara de una misma moneda inventada para descargar lo malo que lleva el ser humano y de paso confirmar en su propia negativa nuestro lado oscuro.
Lucifer como invento, ente o personaje no aporta sabiduria, carece de ella como la moneda entera, pero si representa la astucia de los que maquinan el poder de la religión y utilizan, bien en beneficio propio o bien porque no tienen otra visión mas allá del propio fanatismo que les invade.
Como siempre, hablando con generalización sobre los creyentes.

Es como si yo culpara a la familia de mi enemigo, por la desgracia que me causó ese enemigo.

Yo no tengo que culpar al diablo de nada. Yo s ereconocer mis propias culpas, aún cuando esas culpas provienan del diablo, yo dejé que sucedieran. Como Dios nos manda a ser sabios (en forma de un gran consejo), yo he descubiert que todo o casi todo lo malo que me sucede, es por mi culpa. Y cuando lo reconozco, me hago más fuerte, y tengo mayores fuerzas para continuar.

Lucifer no aporta ninguna sabiduría, tienes razón, de hecho, eso lo hizo el fruto del árbol de la ciencia del BIEN Y EL MAL. Después de todo, a lucifer no le importaría lo que la humanida dconociera, sino el dañbo que podía hacer con la deshobediencia.

saludos.

elrector
22/01/2008, 16:12
Cierto.
Pero para llegar a ser un fanático, no depende de la doctrina sino de la manera de aplicarla en la vida, de ahí que haya Cristianos que ven en toda obra algo diabólico, y otros, que aplican el sentido común a sus actos y a la manera de ver a sus congéneres.


Si razonan desde la religión no pueden hacerlo con sentido común, otra cosa es que dejen a dios en cuestiones humanas, lo que dejaría de hacerles religiosos.

Shetland
22/01/2008, 16:33
Si razonan desde la religión no pueden hacerlo con sentido común, otra cosa es que dejen a dios en cuestiones humanas, lo que dejaría de hacerles religiosos.
No se puede dejar a Dios de lado -Si se es Cristiano-, sin embargo, es inevitable el comportamiento material-humano que todos llevamos como esencia.

elrector
22/01/2008, 16:45
No se puede dejar a Dios de lado -Si se es Cristiano-, sin embargo, es inevitable el comportamiento material-humano que todos llevamos como esencia.

Es una contradicción lo que escribes, los que creen en él dicen que la esencia es dios, otra cosa es el envoltorio.

elrector
22/01/2008, 16:50
Como siempre, hablando con generalización sobre los creyentes.
Es como si yo culpara a la familia de mi enemigo, por la desgracia que me causó ese enemigo.
Lucifer no aporta ninguna sabiduría, tienes razón, de hecho, eso lo hizo el fruto del árbol de la ciencia del BIEN Y EL MAL. Después de todo, a lucifer no le importaría lo que la humanida dconociera, sino el dañbo que podía hacer con la deshobediencia.

saludos.

Mire usted señor Josell, alguien que no se ha definido en materia religiosa como usted y que juega a la ambiguedad mas descarada, no puede escribir lo has escrito, para colmo me vienes con la chorrada esa del árbol de la ciencia del bien y el mal.
Lucifer no existe, asi pues no está interesado en nada de lo que suceda en la tierra del bien y del mal.

P.D.

He notado con estupor, que en tus últimos post escribes mucho mejor y con coherencia, esas clases particulares están surtiendo efectos, felicidades.

Shetland
22/01/2008, 16:51
Es una contradicción lo que escribes, los que creen en él dicen que la esencia es dios, otra cosa es el envoltorio.
No me contradigo, puesto que una cosa es el aspecto material-humano y otro es el Espiritual.
Todos los humanos, sin distingo de raza, credo, etc., lleva una esencia consigo y es la de ser Persona que piensa y puede tomar decisiones por sí misma. (A eso me refiero).

josell
22/01/2008, 18:33
Mire usted señor Josell, alguien que no se ha definido en materia religiosa como usted y que juega a la ambiguedad mas descarada, no puede escribir lo has escrito, para colmo me vienes con la chorrada esa del árbol de la ciencia del bien y el mal.Yo no necesito religiones. nadie las necesita.


He notado con estupor, que en tus últimos post escribes mucho mejor y con coherencia, esas clases particulares están surtiendo efectos, felicidades.
Gracias,aunque no es el curso, es que ahora escribo más tranquilo.

elrector
22/01/2008, 18:41
No me contradigo, puesto que una cosa es el aspecto material-humano y otro es el Espiritual.
Todos los humanos, sin distingo de raza, credo, etc., lleva una esencia consigo y es la de ser Persona que piensa y puede tomar decisiones por sí misma. (A eso me refiero).

A eso me refería, la esencia del creyente es dios o de él, nunca pensaría por si mismo sin la idea de dios.

elrector
22/01/2008, 18:43
Yo no necesito religiones. nadie las necesita.


Gracias,aunque no es el curso, es que ahora escribo más tranquilo.


Como todos, nadie necesita religiones, pero casi todos las siguen.

Exotica
23/01/2008, 20:48
El beneficio propio es una utilidad muy personal, igual se refiere a eso.

Ahhh! AHora si tiene sentido! Gracias.

Tambien concuerdo contigo en cuanto a la utilidad del "chamuco" (diablo) Necesitan culpar a alguien de sus pecados y errores.

Pero...

Lucifer como invento, ente o personaje no aporta sabiduria, Me parece que fue inteligente al planear y ejecutar su plan de destituir a dios; si bien no consigui su objetivo, logro separarse de la esclavitud de dios y se convirtio es "master" en el senor del mal, dios de los infiernos. Creo que si tiene sabiduria, y tambien tiene unas pelototas! jaja :wink:

Shetland
Muchas gracias por responder a mi pregunta.


Esto es relativo, Arielo, puesto que hay "cristianos" de "cristianos"; Hay fanáticos y no-fanáticos. todos los creyentes tienen limitaciones de pensamiento, no pueden siquiera pensar "que dios no existe" o se van al infierno.

josell

Claro que se la diferencia entre sabiduría y conocimiento. La sabiduria se obtiene del conocimiento, quien es sabio, conoce mas.

Saludos