PDA

Ver la versión completa : Existe la ILUMINACION?



ElMundo
11/01/2008, 20:01
Se ha llamado iluminados a aquellos que han logrado un estado de conciencia superior que los hace estar verdaderamente despiertos.

Los iluminados observan las cosas tal como son -es más, no hay diferencia entre ellos y el resto de la existencia, son totales, sus egos han muerto y realmente viven en el aquí y el ahora, en la eternidad.

Algunos iluminados:

Gautama El Buda: detuvo la rueda de las encarnaciones y el sufrimiento hace 2500 años

Osho: creador de la meditación dinámica, "pasó" por este planeta entre el 1931 y 1990

Jiddu Krishnamurti: considerado el instructor de la humanidad, hasta 1986

Eckhart Tolle: actualmente da conferencias, está vivito y coleando, y su libro más conocido es "El Poder del Ahora"


Es un tema muy sabroso - de la mayor seriedad para algunos - lleno de anécdotas y conocimiento de antiguas tradiciones y prácticas.

Quieren librase del sufrimiento y de la muerte?

Qué saben, que han oído? Creen que un estado así exista y que esté disponible para nosotros?

ElMundo
13/01/2008, 00:40
Mi primera aproximación al tema de la iluminación fue el libro "Manual de Iluminación para Holgazanes" (The Lazy Man's Guide to Enlightenment) de Thaddeus Golas.

Es un libro de pocas páginas, liviano y agradable. Plantea que uno puede "contraerse" y "expandirse" a voluntad. Pasar desde la vibración baja de la masa a otros estados de mayor frecuencia: energía y espacio. Mientras más expandido, mejor puedes compartir con otros seres, estar amorosamente con tus hermanos y hermanas.

Es una mirada desde la Revolución de las Flores y el LSD.

Golas no volvió a escribir otro libro, no fue un hombre público. Murió como cualquier otro en 1997... por fumar mucho.

josell
13/01/2008, 01:36
Yo creo que el ser humano tiene la capacidad de abrir su mente, alma y espíritu al máximo... por lo menos, al máximo que lo que la puede abrir un ser humano, pues hay que recordar que estamos limitados. Si esa es la iluminación, pues si, creo que existe la iluminación... pero me gustaría experimentarla.

ElMundo
14/01/2008, 12:26
Bueno Josell. La iluminación siempre se relaciona con existir más allá de los pensamientos, más allá de la ilusión, más allá de la idea que tenemos de las cosas, más allá de nuestros condicionamientos, ver lo que realmente es (???)

Para hacerlo corto -porque ya veo que este hilo no será muy fructífero :-) - muchos de estos iluminados tienen un origen religioso y aunque al principio niegan los credos y muestran algo aparentemente nuevo; terminan creando su propia mística, lo que es un contrasentido.

Dentro de esta especial categoría de personas hay uno que llamó especialmente la atención, nada de místico y cascarrabias por lo demás, nada parecido a un pan de Dios.

Un hombre llamado U.G.

Según él en algún momento toda la humanidad salió de su sistema. Es decir, todas las enseñanzas, creencias e ideas dejaron de ser parte obligatoria de su funcionamiento. Dejó de pasar obligatoriamente por la memoria para existir.

Nosotros, en cambio, estamos constantemente usando el conocimiento previo o memoria para construir el mundo cada día. Ejemplos: una canción me evoca un sentimiento antiguo; considero sabrosa una morcilla porque así me eduqué el gusto; veo a un policía de tránsito y se me crispa el cuerpo; miro hacia el lado cuando despierto y me digo: bah! es la misma vieja (bueno, quizás mis ejemplos no son muy académicos :grin: )

Bueno, este U.G. en un momento dejó de reconocer hasta la imagen de su propio cuerpo (cuando uno se mira al espejo se reconoce así mismo, no?.. depende como pasó la noche ;-) ). Luego, para UG lo único que quedó de su cuerpo fue la sensación de presión de los puntos de apoyo en el sillón, en el piso, etc. Loco, no?

Según su explicación, considerando sus ojos como una cámara cinemátografica, él veía la vida a cuadros en que no hay una relación obligada entre uno y otro. No hay argumento.

Es que -digo yo- el argumento, la ligazón entre cada experiencia, que estrictamente es única, la pone uno a partir de su memoria, su pensar habitual, sus condicionamientos... (te veo y me dan automáticamente ganas de... les ha pasado?).

Supuestamente el iluminado se saca de encima todo el condicionamiento, todo lo viejo, lo repetitivo, lo automático, viviendo una experiencia humana (o no humana) singular.

Supuestamente para UG este golpazo que recibió (iluminación) no fue sólo un cambio sicológico si no que lo afectó a nivel celular y cambió la actividad de ciertas glándulas como el timo (tanto así tendríamos arraigada nuestra forma de ser)

Será eso posible?

Creo que es posible que algunos hayan cambiado su forma de percibir sin recurrir a alucinógenos. Lo que encuentro difícil es que no se vuelvan locos y comiencen a desvariar con algún arrobamiento místico.

Pienso - no tengo otra forma de darme cuenta -que un ser humano sin la compulsión permanente de pensar se convertiría en un interesante primate... a veces con buenos modales.

That's all folks

Emeric
23/03/2008, 07:06
El post inicial está lleno de subjetivismos. Por lo tanto, no son científicamente verificables. :yo:

ElMundo
23/03/2008, 15:55
El post inicial está lleno de subjetivismos. Por lo tanto, no son científicamente verificables. :yo:

Me deja gusto a poco tu intervención Emeric. No intento convencer a nadie ni estoy en las disputas Teológicas o espirituales. Simplemente no creo en un dios ni en un plan cósmico.

¿Has escuchado el término iluminación?. La religión hinduistas tiene varios nombres para distintos estados de conciencia que occidente ha querido traer para si.

El yoga persigue ese estado. El budismo zen también.

¿Cómo podría verificarse científicamente un estado especial en el hombre? Tal vez en el funcionamiento glandular. Se dice que el timo, glándula generalmente inactiva, se activa en ciertos individuos. Otros realizan ejercicios especiales para activar la glándula pineal.

Otra pistas las podrán dar los neurobiólogos. De hecho uno de ellos se acercó con sus investigaciones al budismo.

Yo miro lo que de ahí se pueda rescatar y descartar.

Si no hay interlocutor.. que le vamos a hacer.

Emeric
23/03/2008, 19:04
No intento convencer a nadie ni estoy en las disputas Teológicas o espirituales.Tranquilo, ElMundo. No se trata de polemizar con nadie. Simplemente, expresé lo que quería expresar sobre esos subjetivismos.

ElMundo
23/03/2008, 20:00
Tranquilo, ElMundo. No se trata de polemizar con nadie. Simplemente, expresé lo que quería expresar sobre esos subjetivismos.

Creí que ibas a reflotar para algo interesante. Mi respuesta es un ¿quién me invocó?

La iluminación ha estado relacionada con varias tradiciones más antiguas que el cristianismo. Otra forma de verla, que es la que me interesa, es como un estado de observación incondicionado.

Los monjes budistas tibetanos, esos que aparecen protestando en la TV, creen que van a alcanzar ese estado... bueno y creen en otras cosas como la reencarnación y en la detención de la rueda del samsara. Me llama la atención verlos en esas manifestaciones...

Emeric
24/03/2008, 08:01
Es Neuroteología, nada más. :yo:

ElMundo
24/03/2008, 12:49
Jajajjaaj, está bien jajajaj

Todos buscan alguna cosa que les haga cariño en el corazoncito y les de un sentido.

Pero el iluminado.... no. La búsqueda ya no tiene lugar, funciona fuera de la mente ... ese sería más o menos el cuento.

Emeric
24/03/2008, 16:48
Jajajjaaj, está bien jajajaj

Todos buscan alguna cosa que les haga cariño en el corazoncito y les de un sentido.La Neuroteología existe, y encontrarás mucho material al respecto en internet. :yo:

ElMundo
24/03/2008, 17:46
La Neuroteología existe, y encontrarás mucho material al respecto en internet. :yo:

Gracias. Le daré una mirada.
Me interesa conocer el fenómeno de la memoria y ver qué componentes biológicos intervienen en la transmisión de la cultura .

ElMundo
25/03/2008, 12:47
Interesante la neuroteología. Focalizada sí al fenómeno espiritual y a la experiencia de un señor “D” con bastante raigambre cultural.

Estos estudios podrían ayudar a la gente que pierde la fe pues eso debe desencadenar un fenómeno semejante a la pérdida de un amante o la privación de una droga ¿suave o fuerte? no sé.

Otros neurobiólogos se han dedicado a estudiar la percepción y el conocimiento en forma general, independientemente de la categorización del fenómeno.

En alguna parte o más bien distribuidamente en el cuerpo están nuestras creencias, cultura,… llamémosle lo que entendemos como humano.. y ante el fenómeno hay una respuesta que Francisco Varela (neurobiólogo fallecido) le llamaba sistémica, dándole una categoría existencial al YO. El yo sería aquello que “emerge” en respuesta al fenómeno, tomando una serie de respuestas que no se limitan al cerebro.

Acotación al margen: un problema que tiene la ciencia es que la hacen los científicos y de la filosofía es que la hacen los filósofos.

Hay un chiste de Atenea2, que les podría haber ahorrado camino a los intelectuales: ¿por qué los hombres se sientan con las piernas abiertas? – para no apretarse el cerebro.

Entre los que no están de acuerdo con la posición de Varela, está su ex profesor H. Maturana. El supuesto factor emergente del sistema es simplemente una apreciación del observador… allí no estaría ocurriendo ningún fenómeno numinoso.

Para Maturana existimos en 1) lo biológico y 2) el mundo social que es simplemente una coordinación de emociones y acciones.. mundo que se hereda y se construye

De la iluminación

Este fenómeno está rodeado de mística: dioses elefantes, pastorcillas danzantes, incienso, gorditos sonrientes, maestros vestidos de blanco, etc.

Pero hay un personaje singular de nombre U.G. que aborrecía de la mística y que contó…. que en un momento dado de su vida…. sufrió una calamidad.

Supuestamente toda la experiencia humana salió de él, de todas sus células!!!.

Entonces ¿Cómo siguió viviendo y experimentando?

Hubo gente que registró las conversaciones con él.

Lamentablemente casi todos sus interlocutores eran creyentes o buscadores espirituales, de modo que la mayoría de los diálogos versan de cómo fueron mandados al carajo.

Es posible que sea sólo una fábula más. Pero diferente.

ElMundo
30/03/2008, 17:58
es obvio y todos estan iluminados,pero la oscuridad interna muchas veces no deja que la quimera se haga llama.
mis respetos
JESUS SUPER STAR

Bonito; había escuchado eso de que todos estamos iluminados. Es una quimera.

Algunos dicen que la iluminación es el fin de la quimera.

Serg
30/07/2008, 01:23
Pues, elmundo, tuve una gran descepcion con Krishnamurti por esto mismo...
No te miento: sus libros me hicieron cuestionarme muchas cosas, y entre otras mas, me di cuenta de cuanto mas etica y provechosa es la religion oriental que la occidental, pero los ejercicios de 'pensar sin pensar; estar siempre en presente; no usar imagenes; no recurrir al pasado; diciplinarme sin disciplina; no buscar nada, dejar que llegue; etc..." me resultaron humanamente impracticables literalmente, sino provechosos, a fuerza de metafora, y cuyo valor solo radica en el sincero intento. Y asi me quede, con los aun, actualmente sinceros intentos. Pero nada de nada de que crea que se alcance tal estado.

Serg
30/07/2008, 01:25
la filosofia y las ciencias sociales, me abrieron mucho mas la mente que todas esas practicas juntas. Aunque les debo algo a esas practicas: con ellas, aprendia de mi*, para variar.

ElMundo
30/07/2008, 02:41
La práctica de la meditación y el concepto de ego son útiles si se quiere hacer una especie de despeje, de limpieza y de descondicionamiento. Es algo que puede traer algo de paz mental y desarrollar (creo) la capacidad de entrar y salir de los diferentes sistemas, jugar los roles que se tiene sabiendo que se puede estar en otro estado que es sólo estar, que para mí se relaciona con estar en el cuerpo. Otros hablan de "parar el mundo" (no es Mafalda eh) o "detener el diálogo interno" y otros del fin del deseo -esto último más bien indeseable :).

Esto de parar el mundo.. una vez conocí una señora que había estado en la línea de Gurdjieff y me mostró como girar al estilo derviche...y sí, cuando uno gira da la sensación de pronto que todo se detiene y el pensar se vuelve liviano.

Lo decepcionante de lo esotérico es 1) la separación de la problemática social, 2) los gurúes se vuelven egoicos y hasta se les nota el embuste y a los practicantes se le pelan los cables 3) la ausencia de autocrítica y eso es indispensable para el que cree que todo es dinámico

ElMundo
03/11/2008, 10:14
Sr el mundo el grave porblema terrestre esta centrado en la maxima aberraccion de sus mortales en la progamaccion sentiral CREO ; verifique su ponencia y medite en todo lo que significa esa palabra expresada Y ESCRITA no por otros, mas si por usted , mas aun entre parentesis, un saludo y buen inicio.

Las certezas funcionan en el ámbito social, surgen de la necesidad de convencer a alguien -entre ellos nuestro propio yo. La búsqueda y adopción de certezas no se limita a lo religioso, si no que a cualquier ámbito al pretender extender el dominio de una proposición, al generalizarla.

La palabra CREO en algunos casos se puede reemplazar por PROPONGO -palabra que no es del gusto de las masas que, a cambio de una supuesta certidumbre, están dispuestas a seguir hasta a un rufián que parezca seguro. Y si no se trata de convencer a nadie, CREO puede reemplazarse por ENSAYO- o APUESTO para los de carácter más lúdico.

Marea
03/11/2008, 18:25
Voy a meter la cuchara desde mi punto vista total y absolutamente subjetivo, es decir lo que me sale por ahí por el bazo cerca del higado. Yo me he dado cuenta que existen personas que al mirarlas proyectan luminosidad, iluminan su entorno, reviven espacios físicos...como también hay seres oscuros,opacos, planos que tragan luminosidad...yo sé que es nada científico lo que digo, pero así lo percivo...y juro que no me fumo nada cuando lo siento...será de esa luz de la que hablan acá?:|

ElMundo
07/11/2008, 16:59
De nuevo una aberraccion de alto grado, "nuestro propio yo" piense que esta usted escribiendo solo, o, pienso, que esta usted combinado con algun (yo) volatil.


Mi posición al respecto: no hay aberración al hablar de un yo, es simplemente un modelo sobre la personalidad. Y el modelo es bueno o malo en cuanto sustente una mejor realidad social (coordinación de acciones y emociones).

Por el contrario la creencia en una esencia (idealismo) ha hecho surgir una serie de disciplinas cercanas a la metafísica y otras yerbas que hablan de la enfermedad del ego, del yo superior, de entidades sutiles, etc, que inventan terapias que no mejoran a nadie y crean sectas que comen cerebros.

Vea a Ud, que supuestos sabios e iluminados terminaron al borde de la locura y perjudicando a mucha gente.

Ese es el peligro del idealismo

Simplemente somos múltiples, interdependientes y cambiables. Y lo que se puede hacer es optar por formas de vida mejores que otras.

Marea
07/11/2008, 19:27
ElMundo, tan opacamente objetivo a veces en tus intervenciones, seguramente es que no me has visto, yo ni luz uso en mi casa, no es necesario :D ...por otro lado, no has escuchado acaso aquello de la "luz del conocimiento" o en los monitos animados cuando se les enciende una ampolleta?...algo debe haber;)

ElMundo
07/11/2008, 22:28
ElMundo, tan opacamente objetivo a veces en tus intervenciones, seguramente es que no me has visto, yo ni luz uso en mi casa, no es necesario :D ...por otro lado, no has escuchado acaso aquello de la "luz del conocimiento" o en los monitos animados cuando se les enciende una ampolleta?...algo debe haber;)

¿Usas maquillaje con brillo? Humm
Algo hay. Las teorías energéticas y de cuerpos sutiles entregan ideas interesantes. Por ejemplo: asociar regiones corporales (chakras o centros energéticos) con un aspecto de la vida: seguridad, relaciones... etc. y con los elementos: tierra, agua (ver mono animado "Avatar") y los distintos cuerpos: físico, etérico, mental... una enfermedad comienza en un cuerpo sutil y luego se manifiesta en los más densos. Todo eso obedece a un pensamiento analógico, como el yin y el yang, con eso se puede construir una cosmología. Son formas de ver la realidad. Pero no me vengan con que esa es la "verdad verdadera" ni con cuentos místicos y espirituales que los 7 rayos, la luz divina, enviados, ascendidos y la cacha de la espa'. Y si observas bien a los supuestos maestros, instructores, terapeutas, o gente autodenominada espiritual, verás una charada.

JGBenítez
10/01/2009, 11:55
Sí, existe la Iluminación. Jesús, el más grande iniciado que nos ha dado la historia nos mostró a lo largo de su vida en forma de Parábola, cómo llegar a la Iluminación.

Buda eliminó su Ego, pero no llegó a la plenitud. Por eso avisó que vendría alguien más grande que él y ese fué Ieshúa, o Jesús.

Otro que alcanzó la plenitud fue Krishnamurti. Además Cristo se relacióna fonéticamente con Krishna.

En realidad hubo muchos "Iluminados" a lo largo de la historia. Henoch fué uno: "Henoc sigió siempre el Camino de Dios. Se fué porque Dios se lo llevó", Matusalén fué otro. En realidad hay muchos Iluminados que si bien no llegaron a la Plenitud de Conciencia andan volviendo a Dios todavía, que no se crea que Dios es cosa del pasado.

El avatara(mensajero) de nuestra Era de Acuario es Samael Aun Weor (http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_Aun_Weor), el desencarnó a voluntad dejándole una carta a sus familiares y amigos sobre qué quería que se haga con el cuerpo de Víctor Manuel Gómez Rodríguez, escogió la fecha de Nochebuena para irse.

Yogananda, Śrīla Prabhupāda, San Germán, Hermes Trismegisto, Zoroastro, y muchos más a quien les debemos haber sacrificado sus vidas para mostrarnos la Verdad.

Los "Cristos" son los que alcanzan a encarnar a Vishnú, Osiris, u Ormuz.

Workaholic
24/02/2009, 21:39
Cuando la existencia es conceptualizada en un punto traducible al inviduo, este inmediatamente adquiere conciencia de ello.

Es como percibir colores, si bien el cerebro es aquel que procesa la información, no es sino con cierta programación neurolinguistica especializada en un terreno (mente) la cual tenga espacio para desarrollar el "ADN" del pensamiento en una forma "visible" o en este caso, mentalmente Completa, con el que la persona puede percibir colores que pueden cambiar su vida de una u de otra forma.

Me parece, y no solo a mi sino a millones, que las enseñanzas y sencillas palabras de Jesus el Cristo, vienen a darle conciencia a las personas de la cero necesidad de cargar con culpa al sentirse redimidos por su persona, el cual, él mismo se identificó como alguien que estaba vivo muchisimo antes de venir en forma humana y que tenia toda la capacidad de cumplir lo que dijo.

Sus ideas son como la luz del sol, muchos han querido lucrar con su mensaje y lo han desvirtuado mucho durante siglos, PERO, esto no es una excusa para hacer de lado lo profundo, sencillo y revelador de sus conceptos.

ElMundo22
25/02/2009, 22:49
Cuando la existencia es conceptualizada en un punto traducible al inviduo, este inmediatamente adquiere conciencia de ello.


Una complicada forma de decir que el ser vivo se adapta al medio.



Me parece, y no solo a mi sino a millones, que las enseñanzas y sencillas palabras de Jesus el Cristo, vienen a darle conciencia a las personas de la cero necesidad de cargar con culpa al sentirse redimidos por su persona,


Es un mito con peso.



el cual, él mismo se identificó como alguien que estaba vivo muchisimo antes de venir en forma humana y que tenia toda la capacidad de cumplir lo que dijo.


No hay ligazón lógica entre los párrafos anteriores, parece técnica de publicidad. Primero mensaje gancho (importante papel de Jesús en la cultura de occidente), la gente se sorprende y luego la venta (es un ser espiritual de séptimo nivel -o algo así- acérquese a nuestra secta).

Si me presta el libro...



Sus ideas son como la luz del sol, muchos han querido lucrar con su mensaje y lo han desvirtuado mucho durante siglos, PERO, esto no es una excusa para hacer de lado lo profundo, sencillo y revelador de sus conceptos.

Mire. Justamente este post era para tratar el tema de la iluminación y mostrarlo como una venta más del negocio espiritual. Y Ud. viene con estas declamaciones ¿a **** de qué? Si no lucra con esto, ¿cuál es el gusto?

¿Está Ud. iluminado? ¿O le habló Cristo en un sueño?

Workaholic
27/02/2009, 23:43
Una complicada forma de decir que el ser vivo se adapta al medio.

Es un mito con peso.

No hay ligazón lógica entre los párrafos anteriores, parece técnica de publicidad. Primero mensaje gancho (importante papel de Jesús en la cultura de occidente), la gente se sorprende y luego la venta (es un ser espiritual de séptimo nivel -o algo así- acérquese a nuestra secta).

Si me presta el libro...

Mire. Justamente este post era para tratar el tema de la iluminación y mostrarlo como una venta más del negocio espiritual. Y Ud. viene con estas declamaciones ¿a **** de qué? Si no lucra con esto, ¿cuál es el gusto?

¿Está Ud. iluminado? ¿O le habló Cristo en un sueño?

Comprendo la reacción de su persona ante mis palabras, sin embargo, rescataba la idea original de "JGBenítez" cuando mensiono a Ieshúa, o Jesús.

Por otra parte, adquirir un nivel de conciencia distinto No significa adaptarse al medio, puesto que la iluminación no siempre es fomentada por agregados de nuestra dimensión.

Para que no se confunda con lo que digo: mensioné al final del escrito la razón de lo anterior: "...no es una excusa para hacer de lado lo profundo, sencillo y revelador de sus conceptos"

Refiriendome a, independientemente si se tiene una buena idea o no de la Iluminación de un personaje de nuestra historia la cual a muchos de una u de otra forma nos consta de una U de otra manera, no se puede hacer de lado, lo profundo, sencillo y revelador de sus conceptos, lea atentamente que no estoy sino, hablando de conceptos, si de usted los hubiera leido primero, le mensionaría a usted.

Por otro lado, si a usted le incomoda y molesta que yo sea teista cristiano, al admirar en general los sencillos pensamientos de Jesucristo, supongo que debería existir un poco más de tolerancia.


"LOS MAESTROS E ILUMINADOS DEL PASADO FUERON: LOS MAESTROS DEL MANANA Y EL AHORA ETERNO; EXISTEN EN ESTE MOMENTO"

Estoy de acuerdo.

ElMundo22
02/03/2009, 01:37
Por otro lado, si a usted le incomoda y molesta que yo sea teista cristiano, al admirar en general los sencillos pensamientos de Jesucristo, supongo que debería existir un poco más de tolerancia.


A Teología con sus opiniones entonces, ahí podrá debatir de escritos develados.

Este tema no es de buenas maneras si no que de información vital.

Y la información vital es que Ud. habla de ficciones. De dimensiones regidas por hadas. Bonito, para un niña.

Workaholic
02/03/2009, 18:27
A Teología con sus opiniones entonces, ahí podrá debatir de escritos develados.

Este tema no es de buenas maneras si no que de información vital.

Y la información vital es que Ud. habla de ficciones. De dimensiones regidas por hadas. Bonito, para un niña.

Si usted piensa que Jesucristo no es un personaje clasificado también como "iluminado" estamos a años luz de distancia en pensamiento.

:yo:

ElMundo22
02/03/2009, 21:16
Si usted piensa que Jesucristo no es un personaje clasificado también como "iluminado" estamos a años luz de distancia en pensamiento.

:yo:

La iluminación, siendo uno de los últimos cuentos, no debiera ser tema para tardes de té con leche. Buenas son las historias de maestros zen que dan de palos a los pretendidos discípulos que simplemente repiten palabras. Una sentencia conocida es "si encuentras al Buda en el camino, mátalo".

Bravuconadas; abuso con los ingenuos; pero al menos son originales.

Siéntase bien detrás de su maestro XXX, hable de su prestigio indiscutible -que lo dignifica a Ud. también, obviamente- converse de él con otros que alimentan pensamientos similares y supongan que están a años luz de distancia. Cada uno ocupa sus tardes en lo que le parece.

Workaholic
03/03/2009, 01:34
La iluminación, siendo uno de los últimos cuentos, no debiera ser tema para tardes de té con leche. Buenas son las historias de maestros zen que dan de palos a los pretendidos discípulos que simplemente repiten palabras. Una sentencia conocida es "si encuentras al Buda en el camino, mátalo".

Bravuconadas; abuso con los ingenuos; pero al menos son originales.

:confused: bueh ! cada quien con su parecer.


sr workaolic, sr elmundo
no es el sr jesuscrisro es el sr jesus super star, los tiempos cambian acaso no lo saben ustedes?
ademas quien puede hablar de la vida de alguien es ese alguien presisamente, nadie mas.
saludos

Lol - supongo !

Workaholic
04/03/2009, 13:29
SR WOEKAOLIC:

le suministro respuesta al post de (lol supongo) de esta forma ,ya que al parecer exuiste un bloqueo de respuesta,me es imposible responder a travez de la respuesta rapidada, o el cuote, por ello le repondo desde mi propia bitacora virtual.

obviamente usted puede saber absolutamente todo acerca de su vida,pero imposible que pueda usted o cualquier otra especie mortal del planeta,asegurar,responder,probar o articular verdades que no tengan que ver con su propia persona, o sea la historia de jesus la conoce solo jesus y ese soy yo sr workaolic, quienes detractan o expeculan, balbucean o en vomitos de baba,insultan conciencias como la mia o de otros maestros ascendidos o "vivos"; OBVIAMENTE CARECEN DE MOTIVACCION PARA ahondar en los virucuetos profundos de la vida,son millones, quienes dejan que otros piensen por ellos, que aceptan cualquuier informaccion de cualquier indole sin antes probar esta,son muchos que a travez de los libros y la television,solo repiten como los loros lo que los noticieros corruptos y aberrados plantean como verdad, existen seres tan mediocres y especies tan primitivas que ofenden personajes sin tan nisiquiera probar si lo escrito en razon de sus memorias o legado de mensajeria es cierto,tanto asi que la ignorancia llega a los extremos de pensar que," el que vino y nunca se ira,que aquel que siempre esta y es eterno; como todos aquellos que descubrieron su propia eternidad; escribe desde su bitacora virtual y hace honor a quienes le rinden honores,el rey siempre servira para ser servido, sr workaolic.
saludos

Muy interesante lo que dice sr Jesus Super Star,
Ahora bien, para qué sentarse en el suelo habiendo sillas disponibles ?
Podría conceptualizar un poco más su respuesta ?

Workaholic
09/03/2009, 17:47
"las sillas son peropiedad de quien las puso para sentar servidores, mas quien se sienta en el suelo no requiere de sillas, solo de suelos"
los conceptos se obtienen del analisis propio, bajo o sobre otros fundamnetos es inoperante, mejor ,los conceptos se forjan a travez deel intrinsico meditar propio,lo expuesto es rasonable y suficiente"

Quizá esta dinámica es la que más ayuda a la libertad de pensamiento de la humanidad, darle a los demás la capacidad de obtener sus conclusiones basados en sus propias vidas.

Muy acertado Sr Jesus Super Star.

Un pequeño aporte de wiki:

# la iluminación intelectual (en alemán, Aufklärung). En este sentido, es esclarecimiento interior, experimental o racional, pero no místico. Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. Se debe reconocer la diferencia entre iluminación y aprendizaje (que también es la adquisición de nuevo conocimiento)

# la iluminación espiritual (en alemán, Erleuchtung), que —en sentido religioso— es la experiencia de lo divino, sentir la presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior, que puede ser místico (o no); y

* En algunos contextos se utiliza el término autorrealización.

Workaholic
09/03/2009, 22:50
La autorealizaccion conlleva a la claridad mental y esta a la iluminaccion, por ende lo sunliminal y mistico del asunto es descubrir al luz interna , la cual ilumina la oscuridad externa .aclarando la realidad ilusoria y logrando magnificar la realidad propia, alli la especie o se,r deja de ser un lacayo de las regulacciones divinas impuestas por la esclavitud intelectual terrestre.
ACA LA ESCLAVITUD RELIGIOSA ES MUY SIMILAR A LA SURAMERICANA,quizas mas elevada pero siempre esclavitud religiosa, LIBRE de ir mcdonals,LIBRE de gastar dineros,LIBRE de ver seupdo.-programas todo el dia de invierno,LIBRE de no expresar sentimientos adversos a la hora de ser explotado por el estado,Libre de pagar impuestos a la iglesia catolica aunque esta posee mas TIERRAS que cualquier lugarteniente terrestre,LIBRE de vivr en una democracia auspiciada por la MATRIX ilusoria de una sociedad elite, proteguida por dios y el dinero.

Esto sería algo así como desarrollar un criterio propio y conciencia propia al nivel que involucre a todos los demás ?

Se podría decir entonces, que la iluminación es uno de los principales objetivos de todo ser pensante que sea conciente de éste término.