PDA

Ver la versión completa : De Nuevo Chávez...



Shetland
11/01/2008, 14:40
"Señor presidente de Colombia, quisiera retomar con usted el diálogo, pero en un nuevo nivel. Le pido que comencemos reconociendo a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas y así lo pido a los gobiernos de este continente y el mundo", dijo Chávez.
_____
Por favor....
¿Qué piensa este señor?

Gaetano
11/01/2008, 14:45
"Señor presidente de Colombia, quisiera retomar con usted el diálogo, pero en un nuevo nivel. Le pido que comencemos reconociendo a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas y así lo pido a los gobiernos de este continente y el mundo", dijo Chávez.
_____
Por favor....
¿Qué piensa este señor?



Te lo dije, es un pollo!!!http://www.edu-negev.gov.il/nit/boo.gif

Aqua
11/01/2008, 15:38
Ha de ser parte del acuedo con Marulanda por la liberacion.

Nada es gratis y menos con estos maleantes.

YOERA
11/01/2008, 16:02
¿esperaban algo distinto? creo que hasta un niño de 5 años sabía eso.En todo caso si ustedes vivieran cerca del ambiente de las Farc ¿sentirían terror o no?, pues lo cierto es que si el secuestro, el asesinato, los carros bomba, etc,e tc, etc no son acciones terroristas entonces apaguemos la luz, y vamonosa otro planeta.

Sirroger
11/01/2008, 16:22
"Señor presidente de Colombia, quisiera retomar con usted el diálogo, pero en un nuevo nivel. Le pido que comencemos reconociendo a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas y así lo pido a los gobiernos de este continente y el mundo", dijo Chávez.
_____
Por favor....
¿Qué piensa este señor?




¿Esto es en pro para la futura liberacion de mas rehenes?

Shetland
11/01/2008, 16:36
¿Esto es en pro para la futura liberacion de mas rehenes?Es posible que sea en PRO de Liberación de Rehenes...
La cosa es ¿Por qué poner como condición eso? ¿Es Chávez guerrillero, acaso para exigir tal cosa? Si esto fuera con ese fin ¿Por qué no son las FARC quiénes exigen tal cosa?
Sinceramente deja mucho qué pensar don Chávez.

Aqua
11/01/2008, 16:46
La relacion entre las FARC y el MOVIMIENTO V REPUBLICA (Partido de Chavez que aglutino facciones de bandera roja, tupamaros y otros de izquierda), es muy estrecha ya que ellos fueron colaboradores de los exiliados Venezolanos luego de la intentona fallida.

Esto en respuesta a que si Chavez es Guerrillero.

De caulquier forma esta solicitud es una groseria sin presentacion. Un presidente no puede desconocer todas las acciones terroristas de estos grupos.

Saludos

linasofi
11/01/2008, 16:52
Es posible que sea en PRO de Liberación de Rehenes...
La cosa es ¿Por qué poner como condición eso? ¿Es Chávez guerrillero, acaso para exigir tal cosa? Si esto fuera con ese fin ¿Por qué no son las FARC quiénes exigen tal cosa?
Sinceramente deja mucho qué pensar don Chávez.

Y queda alguna duda??..pero sabes loque les va a decir Uribe..eso tampoco es un secreto, yo digo , pobres secuestrados que su vida dependa de otros, que su bienestar dependa de todo un juego macabro.
y DECIR Que son un ejercito insurgente con politicas de que??....han aterrorizado a un pais entero!...por mas de 30 años!....han atacado a la poblacion civil con ataques indiscriminados..han usurpado tierras..robado..asesinado...y no son terroristas???...epale!!!!!...

Yo me preocuparia siendo venezolana si el presidente de mi pais se expresara asi...como nos falta el respeto!!!!

Lo bueno es que ya estan liberadas estas dos sras...ahora veremos a continuacion ...
Saludos..

Shetland
11/01/2008, 17:21
La relacion entre las FARC y el movimeinto Causa R (Partido de Chavez que aglutino facciones de bandera roja, tupamaros y otros de izquierda), es muy estrecha ya que ellos fueron colaboradores de los exiliados Venezolanos luego de la intentona fallida.

Esto en respuesta a que si Chavez es Guerrillero.

De caulquier forma esta solicitud es una groseria sin presentacion. Un presidente no puede desconocer todas las acciones terroristas de estos grupos.

Saludos
Ahhhh, con razón...
Uno más en las filas de las FARC, qué horror !!

atenea2
11/01/2008, 19:27
Es posible que sea en PRO de Liberación de Rehenes...
La cosa es ¿Por qué poner como condición eso? ¿Es Chávez guerrillero, acaso para exigir tal cosa? Si esto fuera con ese fin ¿Por qué no son las FARC quiénes exigen tal cosa?
Sinceramente deja mucho qué pensar don Chávez.

Son las farc las que lo exigen, sólo que por medio de Chávez

josell
11/01/2008, 19:30
Chávez es un heroe... un gran revolucionario; debemos apreciarlo, pues nos ha dado mucho con sus comentarios sinceros y directos. Viva chavez! Larga vida a Chavez!

(que va, lo digo zarcásticamente)

atenea2
11/01/2008, 20:25
Seguro que es sarcasmo?

dragonfly
11/01/2008, 22:43
Y queda alguna duda??..pero sabes loque les va a decir Uribe..eso tampoco es un secreto, yo digo , pobres secuestrados que su vida dependa de otros, que su bienestar dependa de todo un juego macabro.
y DECIR Que son un ejercito insurgente con politicas de que??....han aterrorizado a un pais entero!...por mas de 30 años!....han atacado a la poblacion civil con ataques indiscriminados..han usurpado tierras..robado..asesinado...y no son terroristas???...epale!!!!!...

Yo me preocuparia siendo venezolana si el presidente de mi pais se expresara asi...como nos falta el respeto!!!!

Lo bueno es que ya estan liberadas estas dos sras...ahora veremos a continuacion ...
Saludos..
Me apego a tus palabras lina, a todas y cada una... si es que mis críticas no han sido de gratis... será que vivirlo tan de cerca le da a una una perspectiva diferente de las cosas? Reza el dicho: "guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado"... Hubo una época en la que simpaticé con la política de Chávez, veía algo nuevo y "bueno" para mi país y los míos... abrir los ojos fue bueno y a la vez desolador, y mientras más los abrí, más corage sentí... y bueno, a las pruebas me remito.

YOERA
14/01/2008, 11:50
¿que opinan del reconocimiento de las FARC como agrupación no terrorista? ¿que opinan de esa afirmaicón de chavez?

tulipan
14/01/2008, 16:22
Chicos... y como han dicho, ustedes creen que las liberaciones fueron gratis? Algo obtendran las farc, y si es que nuestro presidente les sirve de interlocutor, pues para ellos mejor o no?

En todo caso, muchos de los venezolanos, nos parece genial que liberaran a la Sra. Consuelo y a la Sra. Clara, pero igual muchos pensamos que nuestro presidente debe quedarse mandando aqui o por lo menos haciendo el intento o el parapeto como decimos y no meterse en nada con Colombia. Que Colombia tenga problemas es grave, pero mas grave es que el presidente de nosotros vaya y se meta en colombia y opine y el otro que se deja.... A poco a nosotros nos gustaria que Uribe viniera a mandarnos, pues a mi no, pero como estamos frente al tipico problema que el de aqui es más salido que una gaveta y más metido que un balcon, y de paso tienen a unas joyitas de amigos.... pues ya ven, se hacen las parodias y los aspavientos para que todos digan, que maravilla de presidente!!! miralo que humanitario!!!

Si es verdad es muy humanitario pero con los vecinos y no se ocupa de nuestro problemas.. Oscuridad para la casa y claridad para la calle, que desgracia!

PD. en cuanto a la ultima preugnta que hicieron me parece un desastre que ahora quieran decir que no son terroristas!!!

Gaetano
15/01/2008, 01:50
Me apego a tus palabras lina, a todas y cada una... si es que mis críticas no han sido de gratis... será que vivirlo tan de cerca le da a una una perspectiva diferente de las cosas? Reza el dicho: "guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado"... Hubo una época en la que simpaticé con la política de Chávez, veía algo nuevo y "bueno" para mi país y los míos... abrir los ojos fue bueno y a la vez desolador, y mientras más los abrí, más corage sentí... y bueno, a las pruebas me remito.

¿Entonces en alguna oportunidad votastes por el actual presidente? si resulta ser así, entonces no eres buena analista política. Yo pensé que eras un poquito mas inteligente. A mi Chávez nunca me engañó.

Platon
15/01/2008, 02:11
Chicos... y como han dicho, ustedes creen que las liberaciones fueron gratis? Algo obtendran las farc, y si es que nuestro presidente les sirve de interlocutor, pues para ellos mejor o no?

En todo caso, muchos de los venezolanos, nos parece genial que liberaran a la Sra. Consuelo y a la Sra. Clara, pero igual muchos pensamos que nuestro presidente debe quedarse mandando aqui o por lo menos haciendo el intento o el parapeto como decimos y no meterse en nada con Colombia. Que Colombia tenga problemas es grave, pero mas grave es que el presidente de nosotros vaya y se meta en colombia y opine y el otro que se deja.... A poco a nosotros nos gustaria que Uribe viniera a mandarnos, pues a mi no, pero como estamos frente al tipico problema que el de aqui es más salido que una gaveta y más metido que un balcon, y de paso tienen a unas joyitas de amigos.... pues ya ven, se hacen las parodias y los aspavientos para que todos digan, que maravilla de presidente!!! miralo que humanitario!!!

Si es verdad es muy humanitario pero con los vecinos y no se ocupa de nuestro problemas.. Oscuridad para la casa y claridad para la calle, que desgracia!

PD. en cuanto a la ultima preugnta que hicieron me parece un desastre que ahora quieran decir que no son terroristas!!!
Estoy de acuerdo con lo que dices, Chavez deberia quedarse en Venezuela y olvidarse de los demas. Si llega a levantar a Venezuela como la mejor y mas propera nacion latinoamerica dejaria mejor imagen que andar metiendose donde no lo invitan y ayudando a los que nunca le van a agradecer. Latinoamerica lleva el sino de la desunion al igual que los paises arabes, estan condenados a la confabulacion, la desconfianza, la descalificacion mutua, nunca seran unidos, cada cual por su lado. Asi lamentablemente, siempre van a estar bajo la bota del pais imperialista de turno.

dragonfly
15/01/2008, 02:12
Jajajajajaja no mi Gato, odioso jejeje... JAMAS voté por él. Simpaticé con él en un principio, pero pronto nos dimos cuenta por donde venía el hombre y bueno... desgraciadamente no nos equivocamos.

lucasz
15/01/2008, 02:24
¿que opinan del reconocimiento de las FARC como agrupación no terrorista? ¿que opinan de esa afirmaicón de chavez?
creo qe estaba fumado jejeje... es un bebe de pecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

analisando politicamente y diplomarticamente FARC NO TERRORISTA ..................EHHHHH NO¡¡ busca xcalmar aguas , lograr acuerdo, un acercamiento. un objetivo para negocciar , qe lo haga ver mejor luego de su fallido referendun .. si el qedo bastante mal parado


es como0p decir qe quienes alejan de su familia a alguien y x la fuerza aunqe sea x dias es inocente ...casi como 700 personas nu ?

Gaetano
15/01/2008, 02:25
Jajajajajaja no mi Gato, odioso jejeje... JAMAS voté por él. Simpaticé con él en un principio, pero pronto nos dimos cuenta por donde venía el hombre y bueno... desgraciadamente no nos equivocamos.

Fuiiiii entonces bienvenida seas!!!

lucasz
15/01/2008, 03:24
ahora dicen que ewsta de novio con naomi campbell y hasta se pueden cazar ....y qe es un toro, nu un cerdo

:doh: hasta donde llega la gente x un poko de fama ¡¡

QUE SABEN VENEZOLANOS DE ESO¿? ACA NU SE SABE MUCHO SOLO PASAN AL PAYASO X TV Y A LA CHIKA

Gaetano
15/01/2008, 03:30
ahora dicen que ewsta de novio con naomi campbell y hasta se pueden cazar ....y qe es un toro, nu un cerdo

:doh: hasta donde llega la gente x un poko de fama ¡¡

QUE SABEN VENEZOLANOS DE ESO¿? ACA NU SE SABE MUCHO SOLO PASAN AL PAYASO X TV Y A LA CHIKA

Acá estamos muy enterados de todo y es que le gusta la farandula al Presidente, mira que hasta se andaba ....... a Rudy Rodríguez [y te puedo jurar que a mí me consta que es así porque yo estoy más cerca de Chavéz de lo que muchos creen]

Sirroger
16/01/2008, 15:06
Dejando al lado los chismes y la farandula, les traigo este NOTICIONNNN

Les dije que no se apresuraran en opinar..

http://www.eltiempo.com/politica/2008-01-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3920780.html

El gobierno Colombiano si que cambia drasticamente de opinion, ¿ahora Chavez no esta loco? o ¿Uribe simpatiza con las FARC?

vieron que todo tiene un trasfondo politico casi imposible de conocer por nosotros.

¿Que diran ahora? :wink:

Shetland
16/01/2008, 15:12
Dejando al lado los chismes y la farandula, les traigo este NOTICIONNNN

Les dije que no se apresuraran en opinar..

http://www.eltiempo.com/politica/2008-01-15/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3920780.html (http://AQUI%20EL%20NOTICION)

¿Que diran ahora? :wink:

Ahora, habrá qué ver, en qué para esto.
Por el momento, esto, es una estrategia de conveniencia para Colombia y los secuestrados.

Sirroger
16/01/2008, 15:16
Ahora, habrá qué ver, en qué para esto.
Por el momento, esto, es una estrategia de conveniencia para Colombia y los secuestrados.

Exacto, los secuestrados, es lo que vengo diciendo... ¿Que hará ahora Pastrana con sus declaraciones? o ¿Cesar Gaviria que salieron a rasgarse las vestiduras ante la propuesta de Chavez?

Bueh, asi es la politica, por eso es mejor esperar antes de salir a gritar de buenas a primeras.

Shetland
16/01/2008, 15:25
Exacto, los secuestrados, es lo que vengo diciendo... ¿Que hará ahora Pastrana con sus declaraciones? o ¿Cesar Gaviria que salieron a rasgarse las vestiduras ante la propuesta de Chavez?

Bueh, asi es la politica, por eso es mejor esperar antes de salir a gritar de buenas a primeras.
Es cierto eso.
/Aun recuerdo tus aportes con lo del Referenco en venezuela, pero ese no es el tema acá/

Sirroger
16/01/2008, 15:29
Si cierto

Tenia encuestas en mis manos, y no, no es el tema aca

dragonfly
16/01/2008, 16:00
El gobierno Colombiano si que cambia drasticamente de opinion, ¿ahora Chavez no esta loco? o ¿Uribe simpatiza con las FARC?

vieron que todo tiene un trasfondo politico casi imposible de conocer por nosotros.

¿Que diran ahora? ;)

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay que leer bien lo que está escrito, para lo cual hago un copy-paste:

"En el momento en que las Farc hagan demostraciones de buena fe, que quieran negociar la paz, el Gobierno está dispuesto a concederles todos los beneficios dentro de la Constitución, a facilitar ese proceso de paz... Y en el momento en que avance la paz con las Farc, el gobierno de Colombia sería el primero que dejaría de llamarlo terrorista y el primero que le pediría al mundo que como contribución a la paz no se les llame más terroristas".

No tiene nada que ver con echarse para atrás, esto es algo lógico, se conoce como negociar bien por bien... es obvio que si avanzan en la paz, dejarían de ser terroristas. Bastaría ver, cosa que dudo (claro, esta es OTRA apreciación adelantada) si las FARC acceden... puesto que acceder signifiaría que se les cae todo por lo que han venido disque "lucando" desde hace 50 años. El trasfondo político de esto es bien intrincado... me parece una buena jugada por parte de Uribe.

Sirroger
16/01/2008, 16:13
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay que leer bien lo que está escrito, para lo cual hago un copy-paste:

"En el momento en que las Farc hagan demostraciones de buena fe, que quieran negociar la paz, el Gobierno está dispuesto a concederles todos los beneficios dentro de la Constitución, a facilitar ese proceso de paz... Y en el momento en que avance la paz con las Farc, el gobierno de Colombia sería el primero que dejaría de llamarlo terrorista y el primero que le pediría al mundo que como contribución a la paz no se les llame más terroristas".

No tiene nada que ver con echarse para atrás, esto es algo lógico, se conoce como negociar bien por bien... es obvio que si avanzan en la paz, dejarían de ser terroristas. Bastaría ver, cosa que dudo (claro, esta es OTRA apreciación adelantada) si las FARC acceden... puesto que acceder signifiaría que se les cae todo por lo que han venido disque "lucando" desde hace 50 años. El trasfondo político de esto es bien intrincado... me parece una buena jugada por parte de Uribe.


Difiero y concuerdo... Fijate, el titulo de terroristas a segun (que shetland confirme si estoy pelao) lo tienen desde el 2001, o sea, desde hace apenas casi 7 años es que tienen el titulo de terroristas, y las FARC llevan casi 50 años dizque luchando (estamos de acuerdo ahi), ok, desde que empezaron hasta el 2001 que eran entonces? ¿fuerzas insurgentes? ¿Guerrilla buena? ¿POR QUE ANTES NO ERAN TERRORISTAS Y A PARTIR DEL 2001 SI?.

¿Como un grupo puede dejar de ser terrorista que ya ha hecho miles de actos por muchos años? ¿el solo hecho de empezar a dejar de hacerlo elimina el pasado y se convierten en no-terroristas? Si Al-Qaeda se transforma en una organizacion benefica, entonces ¿se les perdona el 11-s del 2001 porque ahora son buenos?

Si el gobierno de Colobia les quita el titulo de terroristas, sencillamente estará diciendole al mundo que jamas fueron terroristas.

Segun el gobierno colombiano, ¿son o no son terroristas? ayer no, hoy si, mañana puede que no... no entiendo

Shetland
16/01/2008, 16:23
Inicialmente, según la historia, Las FARC lucharían por el pueblo oprimido, sin embargo, con el tipo la cosa cambió y ahora luchan por sí mismos.
___
Me parece que ceder (por parte del Gobierno colombiano) a dejar de llamarlos Terroristas, resulta un gasto menos para Colombia; una cosa es que No se les llame así y otra es que el pueblo sea consciente que eso es lo que son... Me parece un juego Psicológico.

dragonfly
16/01/2008, 16:37
El gobierno de Colombia tiene desde hace mucho tiempo diciéndole al mundo que las Guerrillas Colombianas no es un grupo insurgente como lo han querido hacer ver, toda vez que las Guerrillas Insurgentes son aquellas que pelean por un ideal politico, se adentran en las montañas desde donde operan y se enfrentan a los grupos militares de los Estados, pero no cometen secuestros ni asesinatos. A raíz del 11 de Septiembre, y por lo sucedido con las Torres Gemelas, el gobierno norteamericano decide introducir un pliego petitorio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el cual se pide se catalogue a estos grupos como Terroristas dada una serie de características como las antes nombradas y por todos conocidas. El gobierno Británico (recordemos que ellos tenían al IRA, con el cual por cierto hicieron la paz) le apoya y es entonces cuando Colombia pide sean catalogadas las FARC como grupo Terrorista, por eso esto sucede desde hace 7 años como bien nombras. No obstante es sabido que esto es a nivel de las Naciones Unidas, ya que en la OEA, lo únicos paises que catalogan sus grupos insurgentes asesinos (no es mi decir, así los nombran) como Terroristas son estos dos países.
Si bien podrías tener razón en cuanto a lo de Al Qaeda, cada país lleva su política de guerrilla al mayor interés de su pueblo. Al Qaeda no es un grupo nacido dentro del territorio de los Estados Unidos, lo cual aunque asumo no lo entiendes, es completamente diferente tanto a nivel político como diplomático. El ejemplo en este caso, si bien suena aceptable, no es válido.


Si el gobierno de Colobia les quita el titulo de terroristas, sencillamente estará diciendole al mundo que jamas fueron terroristas.

Esto no tiene sentido, el perder un título en ningún ámbito implica no haberlo tenido.

Shetland
16/01/2008, 16:45
Creo que es una cuestión banal el hecho de llamarles o no terroristas, son sus formas quien les califican, si se encuadran en un marco democrático y político sin lucha armada, pasarían a ser un partido político, quitarles o dejarles la etiqueta de terrorista es intrascendente si no cambian su forma de actuar, otra cosa es el tipo de amnistía que les den para que dejen las armas.
Por eso, como actualmente es su condición, pues no cuesta.
Ahora, lo de dejar las armas, no creo que sea pronto, la verdad, ya desde hace mucho han tenido las puertas abiertas y no lo han hecho.
Hubo un grupo al margen de la Ley llamado M-19 (quiénes tomaron el palacio de Justicia en 1.986) que entregó sus armas y se retornaron a la vida civil; así que la negocoación con grupos como las FARC, no es tema nuevo en Colombia, como muchos piensan.

Sirroger
16/01/2008, 16:51
Por eso, como actualmente es su condición, pues no cuesta.
Ahora, lo de dejar las armas, no creo que sea pronto, la verdad, ya desde hace mucho han tenido las puertas abiertas y no lo han hecho.
Hubo un grupo al margen de la Ley llamado M-19 (quiénes tomaron el palacio de Justicia en 1.986) que entregó sus armas y se retornaron a la vida civil; así que la negocoación con grupos como las FARC, no es tema nuevo en Colombia, como muchos piensan.

Conozco el caso de M-19 y la masacre del palacio... Son situaciones diferentes.

cierto que las negociaciones tienen tiempo en Colombia, pero lo que se ha visto recientemente es totalmente diferente y mas avanzado del trillado tema que tenia el gobierno con las FARC... siempre lo mismo lo que llevó y sigue llevando a muchas personas a pensar que el menos interesado en conseguir la paz en Colombia es el gobierno colombiano.

Shetland
16/01/2008, 16:58
Conozco el caso de M-19 y la masacre del palacio... Son situaciones diferentes.

cierto que las negociaciones tienen tiempo en Colombia, pero lo que se ha visto recientemente es totalmente diferente y mas avanzado del trillado tema que tenia el gobierno con las FARC... siempre lo mismo lo que llevó y sigue llevando a muchas personas a pensar que el menos interesado en conseguir la paz en Colombia es el gobierno colombiano.
Claro, el gobierno Colombiano es el que menos quiere la paz, por eso es que siempre ha estado tras los grupos como Carteles de Medellin y Cali, M-19, ELN, FARC, AUC... Por simple gusto, gggg.
Por favor.

Sirroger
16/01/2008, 17:00
El gobierno de Colombia tiene desde hace mucho tiempo diciéndole al mundo que las Guerrillas Colombianas no es un grupo insurgente como lo han querido hacer ver, toda vez que las Guerrillas Insurgentes son aquellas que pelean por un ideal politico, se adentran en las montañas desde donde operan y se enfrentan a los grupos militares de los Estados, pero no cometen secuestros ni asesinatos. A raíz del 11 de Septiembre, y por lo sucedido con las Torres Gemelas, el gobierno norteamericano decide introducir un pliego petitorio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el cual se pide se catalogue a estos grupos como Terroristas dada una serie de características como las antes nombradas y por todos conocidas. El gobierno Británico (recordemos que ellos tenían al IRA, con el cual por cierto hicieron la paz) le apoya y es entonces cuando Colombia pide sean catalogadas las FARC como grupo Terrorista, por eso esto sucede desde hace 7 años como bien nombras. No obstante es sabido que esto es a nivel de las Naciones Unidas, ya que en la OEA, lo únicos paises que catalogan sus grupos insurgentes asesinos (no es mi decir, así los nombran) como Terroristas son estos dos países.
Si bien podrías tener razón en cuanto a lo de Al Qaeda, cada país lleva su política de guerrilla al mayor interés de su pueblo. Al Qaeda no es un grupo nacido dentro del territorio de los Estados Unidos, lo cual aunque asumo no lo entiendes, es completamente diferente tanto a nivel político como diplomático. El ejemplo en este caso, si bien suena aceptable, no es válido.



Esto no tiene sentido, el perder un título en ningún ámbito implica no haberlo tenido.


Ahhh capichi... a raiz de los ataques del 11-s viene la cuestion, no lo sabia, gracias por la info...

Entonces repito mi pregunta, si el gobierno de Colombia tenia muchos años diciendole al mundo que las FARC no son un grupo insurgente (antes del 2001), entonces ¿que decia que eran?

Sirroger
16/01/2008, 17:02
Claro, el gobierno Colombiano es el que menos quiere la paz, por eso es que siempre ha estado tras los grupos como Carteles de Medellin y Cali, M-19, ELN, FARC, AUC... Por simple gusto, gggg.
Por favor.

AUC? cuidado con lo que dices que podriamos entrar en el arbol genealogico de Uribe, no creo que quede bien parado ggggg...

Shetland
16/01/2008, 17:07
AUC? cuidado con lo que dices que podriamos entrar en el arbol genealogico de Uribe, no creo que quede bien parado ggggg...
En absoluto.
Para nadie es secreto que las AUC, han venido siendo desmanteladas también.

dragonfly
16/01/2008, 17:14
... pero lo que se ha visto recientemente es totalmente diferente y mas avanzado del trillado tema que tenia el gobierno con las FARC... siempre lo mismo lo que llevó y sigue llevando a muchas personas a pensar que el menos interesado en conseguir la paz en Colombia es el gobierno colombiano.
Discúlpame hijo, pero esto me parece muy osado de tu parte, haces conjeturas personales sin tomar en cuenta la historia de país y sobre todo la sin razón de la lucha de esta gente de las FARC. Las FARC difieren por completo de la lucha de grupos como el Movimiento de Liberación Palestina o el de Irlanda del Norte, o el Ejercito de Revolución Irlandés que luchan por el reintegro de sus tierras ancestrales, de las cuales fueron despojados en la post guerra luego de la Segunda Guerra Mundial, o el Grupo Sandinista que luchara por derrocar a un tirano Dictador, no son luchas ideológicas sino de justicia, mientras que las FARC busca el desmembramiento del status quo democrático de Colombia. Estos grupos nombrados anteriormente, a raíz de la razón de su lucha, se les concede un Gobierno de Exilio, cosa que Chávez pretende y pone como ejemplo, intentado nivelar a las FARC con estos movimientos libertadores.

Dado esto te quiero hacer una pregunta:

Despojándote de todo Chavismo, toda vez que es obvia tu postura de defensa personalísima a la figura de Chávez, tú, como ser humano... ¿estás de acuerdo con la lucha o la motivación de las FARC(que con 50 años en esto pues ya se perdió), tomando en cuenta los mecanismos de lucha de este grupo Terrorista, como secuestros, asesinatos, vacunas, narcotráfico? ¿Qué te motiva a defender la postura de Chávez de NO catalogarlos como Terroristas?

Sirroger
16/01/2008, 18:04
Que horrible DF, te escribí una respuesta kilometrica, cuando le di enviar se pego la pagina y tuve que cerrarla :-| ... bueno voy de nuevo pero resumido.

Discúlpame hijo, pero esto me parece muy osado de tu parte, haces conjeturas personales sin tomar en cuenta la historia de país y sobre todo la sin razón de la lucha de esta gente de las FARC. Las FARC difieren por completo de la lucha de grupos como el Movimiento de Liberación Palestina o el de Irlanda del Norte, o el Ejercito de Revolución Irlandés que luchan por el reintegro de sus tierras ancestrales, de las cuales fueron despojados en la post guerra luego de la Segunda Guerra Mundial, o el Grupo Sandinista que luchara por derrocar a un tirano Dictador, no son luchas ideológicas sino de justicia, mientras que las FARC busca el desmembramiento del status quo democrático de Colombia. Estos grupos nombrados anteriormente, a raíz de la razón de su lucha, se les concede un Gobierno de Exilio, cosa que Chávez pretende y pone como ejemplo, intentado nivelar a las FARC con estos movimientos libertadores.

Disculpada madre ;-) ... Conozco las diferencias entre las FARC y los grupos que mencionas.

Pero tengo razones de sobra para creer con seguridad que el gobierno colombiano estan igualmente metido en actos ilicitos (narcotrafico, terrorismo, paramilitarismo etc) como lo estan los grupos armados.


Dado esto te quiero hacer una pregunta:

Despojándote de todo Chavismo, toda vez que es obvia tu postura de defensa personalísima a la figura de Chávez, tú, como ser humano... ¿estás de acuerdo con la lucha o la motivación de las FARC(que con 50 años en esto pues ya se perdió), tomando en cuenta los mecanismos de lucha de este grupo Terrorista, como secuestros, asesinatos, vacunas, narcotráfico?

NO, no estoy de acuerdo, nunca lo he estado, y asi lo he manifestado incluso en este foro, desde el primer momento que traficaron con drogas o secuestraron a alguien, alli pisotearon sus principios y se convirtieron en cualquier cosa menos socialistas o comunistas o sea como sea que se autodominen, el socialismo bien entendido, es netamente humanista, un socialista que no sea humanista, no es socialista, asi de sencillo...


¿Qué te motiva a defender la postura de Chávez de NO catalogarlos como Terroristas?

Porque creo que esta dirigida a lograr la futura liberacion de mas rehenes, ademas esto podria ser la puerta de entrada para lograr en un futuro (no se si mediano o muy lejano) la paz en Colombia y el desarme de las FARC, por lo tanto, pienso que quitarles el titulo de terroristas (aunque si lo sean, repito) es un precio justo tomando en cuenta lo que se pudiera lograr en un futuro. Esto e suna oportunidad que quizas no se repita en muchos años en Colombia y creo que lo que menos hay que hacer, es darsela de moralistas y dejar pasar esta oportunidad de oro... por eso la defiendo, todos deberian de hacerlo.

Saludos.

YOERA
16/01/2008, 18:23
Nada me equivoqué!....

Sirroger
16/01/2008, 18:59
el terrorista solo dialoga con terrorista

Por eso el gobierno de Uribe deberia dialogar con las FARC y viceversa... son tal para cual. Para-militares y guerrilleros, ambos traficantes de drogas y asesinos.

Shetland
16/01/2008, 19:00
Por eso el gobierno de Uribe deberia dialogar con las FARC y viceversa... son tal para cual. Para-militares y guerrilleros, ambos traficantes de drogas y asesinos.
Uy, no, no....
Mira que quien está mediando es Chávez, ¿entonces? :noidea:

Sirroger
16/01/2008, 19:04
Uy, no, no....
Mira que quien está mediando es Chávez, ¿entonces? :noidea:

Y mira lo que logro, lo que entre colombianos no pudieron...

Shetland
16/01/2008, 19:10
Y mira lo que logro, lo que entre colombianos no pudieron...
Recuerda la cita que pusiste del post de Elrector....

Originalmente Escrito por elrector
el terrorista solo dialoga con terrorista

Sirroger
16/01/2008, 19:29
Con razon chavez ha roto tantas veces relaciones con el gobierno de Colombia.

Shetland
16/01/2008, 19:39
Con razon chavez ha roto tantas veces relaciones con el gobierno de Colombia.
¿Por ser amigo de terroristas?

Sirroger
16/01/2008, 19:42
Ajá, se seh

Shetland
16/01/2008, 19:46
Ajá, se seh
Ok., Perfecto.