PDA

Ver la versión completa : Los 24 ANCIANOS del APOCALIPSIS



Emeric
10/01/2008, 20:35
Amigos :

Otro tema enigmático, aunque quizás un poco menos que el de los 4 seres vivientes, es el de los 24 ancianos - con sendos tronos y sendas coronas - que se encuentran delante del trono de Dios en Apoc. 4:4-14.

Hay quienes dicen que se trata, probablemente, de los 12 apóstoles y de 12 representantes de los Gentiles; otros creen que son 12 varones y 12 varonas para representar a toda la Humanidad, etc.

Lo terrible del caso es que a Juan no le fue revelada la identidad de esos intrigantes personajes que no hacen más que adorar a Dios, al igual que los 4 seres vivientes, de los cuales también hablamos en otro tema conexo.

Traigamos cualquier información que encontremos que pueda arrojarnos luz al respecto.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

josell
10/01/2008, 20:51
A mi me dijeron que esos eran/son los seres que ejercen la justicia en el cielo.

Emeric
10/01/2008, 21:10
He encontrado algo interesante, aunque un poco extenso, de William Kelly :

http://www.verdadespreciosas.com.ar./documentos/kelly/Los_veinticuatro_ancianos.htm

Emeric
11/01/2008, 14:58
¿ No les parece paradójico que un libro que es, supuestamente, una revelación NO revele quiénes son esos 24 ancianos ? :doh::doh:

josell
11/01/2008, 17:12
¿ No les parece paradójico que un libro que es, supuestamente, una revelación NO revele quiénes son esos 24 ancianos ? :doh::doh:
Pero emeric, ese libro hay que leerlo con sabíduría.... la sabiduría es la llave para entenderlo. Y esa sabiduría proviene del Espíritu Santo.

Derusha
11/01/2008, 17:37
Enigmático tema; dudo que podamos esclarecer la identidad de estos seres. Algo de material fui hallando:

- Visión "ufológica": Elohim menores, subordinados al "Elyon" . Puesto que son ancianos, y al Padre se lo describe como el "Anciano de Días"

- Símbolo de los redimidos de alto rango que presencian la Gran Tribulación
¿? ¿? (Ministerio "Antes del fin"/Ureña)

En fin, es especular...
:biggrin:

Emeric
11/01/2008, 18:28
Pero emeric, ese libro hay que leerlo con sabíduría.... la sabiduría es la llave para entenderlo. Y esa sabiduría proviene del Espíritu Santo.Y qué te ha dicho el Espíritu Santo sobre esos 24 ancianos ? ¿ Quiénes son ?

josell
11/01/2008, 18:34
Y qué te ha dicho el Espíritu Santo sobre esos 24 ancianos ? ¿ Quiénes son ?
Es que estoy un poquito alejadito de Dios ultimamente.

Emeric
12/01/2008, 08:27
¡ Qué mucha imaginación tienen algunos teístas para decirnos quiénes son los 24 ancianos ! :doh:

Miren esto que he encontrado :

http://www.bibletruthonline.com/whoarethe24elders.htm

:bounce:

Emeric
13/01/2008, 16:59
Les informo que los 24 ancianos vuelven a aparecer en Apoc. 11:16 y 19:4. Para que tengamos una visión cabal de esos misteriosos personajes. :yo:

YOERA
14/01/2008, 12:45
Teologicamente y en base al lenguaje apocalyptico representarían las doce tribus de Israel (ya se que existe un tema acá al respecto) y los doce apóstoles del cordero. Estos simbolos se relacionan con todos los santos que participaorn activamente en la historia de la salvación.

Emeric
14/01/2008, 12:52
Teologicamente y en base al lenguaje apocalyptico representarían las doce tribus de Israel :confused: ¿ Por qué dices "teológicamente" ??????

Derusha
14/01/2008, 13:08
Elohim subalternos no? Y qué relación tendrían con los 144000 ¿?
Hay demasiada especulación en torno a este tema

Emeric
14/01/2008, 13:13
Elohim subalternos no? Y qué relación tendrían con los 144000 ¿?
Hay demasiada especulación en torno a este temaDudo que sean representantes de Israel y de los Gentiles, por cuanto Israel está representado por los 144.000 y los Gentiles por la multitud de todos los pueblos y lenguas. He leído por ahí que esos 24 ancianos son, quizás, 24 eones del Pleroma ... :noidea:

Derusha
14/01/2008, 13:13
Dudo que sean representantes de Israel y de los Gentiles, por cuanto éstos son identificados más adelante con los 144.000 y la multitud de todos los pueblos y lenguas. He le?do por ahí que esos 24 ancianso son, quizás, 24 eones del Pleroma ... :noidea:

Eso suena más coherente, Emeric; aunque bien gnóstico, jajaaa :grin:

Emeric
14/01/2008, 13:16
Dudo que sean representantes de Israel y de los Gentiles, por cuanto Israel está representado por los 144.000 y los Gentiles por la multitud de todos los pueblos y lenguas. He leído por ahí que esos 24 ancianos son, quizás, 24 eones del Pleroma ... :noidea:Cuidado, Deru, ésta es la versión de mi post que quería dejar.

YOERA
14/01/2008, 13:18
:confused: ¿ Por qué dices "teológicamente" ??????

Porque una vez mas las escrituras se escriben en clave teologica, ni historica, ni descriptiva, ni cosmologica.

Respecto al argumento de que si ya están o no representados, sería lo de menos no es el único caso donde la misma situación es presentada de diversas formas.

Derusha
14/01/2008, 13:21
Cuidado, Deru, ésta es la versión de mi post que quería dejar.
Me refería al concepto gnóstico valentiniano de "eones" o "emanaciones" del Pléroma. ;-) Yo, personalmente nunca había razonado a los 24 ancianos como "eones"

Emeric
14/01/2008, 13:26
Me refería al concepto gnóstico valentiniano de "eones" o "emanaciones" del Pléroma. ;-) Yo, personalmente nunca había razonado a los 24 ancianos como "eones"Yo tampoco, pero como, por más que los cristopaulinos lo quieran negar, el evangelio de Juan es un escrito gnóstico en el sentido estricto del vocablo, yo no le veo ninguna objeción bíblica a lo de los eones.

Derusha
14/01/2008, 13:36
Yo tampoco, pero como, por más que los cristopaulinos lo quieran negar, el evangelio de Juan es un escrito gnóstico en el sentido estricto del vocablo, yo no le veo ninguna objeción bíblica a lo de los eones.
Yo tampoco, no le veo ninguna objeción bíblica.

Emeric
14/01/2008, 14:10
Acabo de ver que en los capítulos XXVIII y XXIX del "Evangelio de Valentino", mejor conocido como el "Pistis Sophia", Jesús habla de los 24 invisibles, pero sin decir realmente quiénes son o qué representan.

Emeric
18/01/2008, 10:13
En su libro "Apocalipsis, un libro abierto para hoy", 1984, el fenecido evangelista puertorriqueño Luis M. Ortiz escribió :

"¿ Quiénes eran estos ancianos ? ... hay diferentes opiniones :

1. son ángeles
2. son ángeles pero de muy alto rango
3. son exclusivamente la iglesia del Señor
4. son los doce patriarcas de las 12 tribus de Israel + los 12 apóstoles, representando, pues, a los creyentes del Antiguo y también del Nuevo Testamentos"

Emeric
21/01/2008, 17:06
Otra interpretación que podemos ver en obras como el "Dictionnaire de la Bible", Brépols, Bruxelas, 2002, p. 58 es que esos 24 ancianos son los jefes de las 24 clases sacerdotales mencionadas en 1 Cr. 24:4-19. Personalmente, aparte de la coincidencia del número 24 ... no me convence, pues según la epístola a los Hebreos dichas clases sacerdotales ya no sirven para nada ya que el sacerdocio de Melquisedec, Jesucristo, reemplazó a los sacerdocios aarónico y sadocita.

Emeric
22/01/2008, 10:29
La Iglesia Católica y la Watch Tower, ¿ qué interpretación dan de esos 24 ancianos ? :yo:Si Jorhta pudiera darnos la versión de la Watch Tower ...

Emeric
24/01/2008, 16:27
U Oscar Javier, ya que Jorhta no participa ...

yawhara
29/01/2008, 06:35
O Yawhara, quien estudió con los neoarrianos ...

espera que lo busco

yawhara
29/01/2008, 07:18
Segun Libro Apocalipsis editado en 1987 pag 76 dice asi:

"Quienes son estos ancianos? Son nada enso que los ungidos de la congregacion cristiana, ya resucitados y ocupando el puesto celestial que Jehova les prometio. Como sabemos eso?
Ante todo, llevan coronas. La Biblia dice que los cristianos ungidos adquieren "una corona incorruptible" y alcanzan vida eterna... inmortal (1Corintios 9:25; 15:53-54) Pero, puesto que esos 24 ancianos ocupan tronos, en este contexto las coronas de oro representan autoridad real, (comparece con Revelacion 6:2; 14:14) Esto apoya la conclusion de que los 24 ancianos representan a los seguidores ungidos de los pasos de Jesus ya en su puesto celestial, pues Jesus hizo un pacto con ellos para qu se sentaran en tronos en Su Reino (Lucas 22:28-30) Solo de Jesus y esos 24 ancianos y de nadie mas - ni siquiera los angeles- se dice que gobiernan en el cielo en la presencia de Jehova.
[...]
Pero la asignacion celestial de los 24 ancianos no se limita a un puesto de gobernante. En la introduccion del libro de Revelacion , Juan dice de Jesus, "Hizo que fueramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre"(Rev.1:5-6)Estos son tantos reyes como sacerdotes."Seran sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con él por los mil años"(rev. 20:6)

Que significado encierra el numero 24, para que Juan vea 24 ancianos alrededor del trono? En muchos respectos estos fueron prefigurados por los sacerdotes fieles del antiguo Israel. El apstol Pedro escriio a cristianos ungidos "Ustedes son una raza escogida, un sacerdocio real, una nacion santa, un pueblo para posesion especial" (1Pedro 2:9) Un dato interesantes es aquel sacerdocio judio de la antiguead llego a estar dividido en 24 divisiones. Acada division se le asignaban sus propias semanas del año en las cuales servir delante de Jehova, de modo que el servicio sagrado se efectuara sin interrupcion (1Cronicas 24:5-19) Por eso, es apropiado que se diga que hay 24 ancianos en la vision que tiene Juan del sacerdocio celestial, porque este sacerdocio sirve a Jehova continuamente sin cesar. Cuando este completo, habra 24 divisiones, cada una con 6.000 vencedores pues Revelacion 14:1-4 nos dice qe 144.000 (24*6.000) son comprados de entre la humanidad pra estar de pie en el monte Sion celestial con el Cordero, Jesucristo
Puesto que 12 significa uan organizacion equilibrada desde el punto de vista divino, el numero 24 hace doble (o fortalece) tal arreglo.


SALUDOS

Emeric
29/01/2008, 07:26
Segun Libro Apocalipsis editado en 1987 pag 76 dice asi:Gracias por esa referencia, pero, ¿ sabes si existe alguna más reciente ? Es que sabemos que los testigos cambian de doctrina según el "entendimiento" que YHVH les da más lentamente que con un cuentagotas ... :biggrin:

yawhara
29/01/2008, 07:30
Gracias por esa referencia, pero, ¿ sabes si existe alguna más reciente ? Es que sabemos que los testigos cambian de doctrina según el "entendimiento" que YHVH les da más lentamente que con un cuentagotas ... :biggrin:

pues se que salieron algunas hojitas actualizando algunos parrafos del libro, el año pasado, pero no se si de estos parrafos exclusivamente, no se si los tengo aun por ahi en mi biblioteca, porque eran dos hojas sueltas... nada mas

Emeric
29/01/2008, 07:37
Segun Libro Apocalipsis editado en 1987 pag 76 dice asi:

"Quienes son estos ancianos? Son nada enso que los ungidos de la congregacion cristiana, ya resucitados y ocupando el puesto celestial que Jehova les prometio. Bueno, pues, entonces, vamos a analizar la versión del "entendimiento" de 1987 :

Lo primero que me choca es que la WT no diga "es posible", o "pensamos que", o "nos parece que", sino que son tajantes al decir "Son nada menos que los ungidos de la congregación cristiana" y sobrepuja agregando "YA RESUCITADOS" etc.

Personalmente, yo procedería con mucha cautela y modestia ya que los pasajes bíblicos que la WT da a continuación no respaldan esa interpretación, como lo veremos más adelante. :yo:

Emeric
29/01/2008, 07:43
"Esto apoya la conclusion de que los 24 ancianos representan a los seguidores ungidos de los pasos de Jesus ya en su puesto celestial, pues Jesus hizo un pacto con ellos para qu se sentaran en tronos en Su Reino [/B] (Lucas 22:28-30) Solo de Jesus y esos 24 ancianos y de nadie mas - ni siquiera los angeles- se dice que gobiernan en el cielo en la presencia de Jehova".Pamplinas de la Watch Tower y he aquí porqué :

En Lucas 22:28-30 Jesús les prometió tronos a sus DOCE apóstoles; NO a 24. Y es para juzgar a Israel; no para estar delante del trono de Dios en el cielo, como sí se ve a los 24 ancianos de Apocalipsis. :yo:

Emeric
29/01/2008, 07:49
(Lucas 22:28-30) Solo de Jesus y esos 24 ancianos y de nadie mas - ni siquiera los angeles- se dice que gobiernan en el cielo en la presencia de Jehova.Mentira. Lucas 22:28-30 no dice que los Doce apóstoles van a gobernar EN EL CIELO. Dice que van a juzgar a las doce tribus de Israel en el reino de Cristo. Por otro lado, la función que tienen los 24 ancianos del Apocalipsis NO es juzgar a nadie, sino adorar a Dios. Por lo tanto, los Doce apóstoles no tienen nada que ver con los 24 ancianos en Lucas 22:28-30. :yo:

Emeric
29/01/2008, 08:14
Pero la asignacion celestial de los 24 ancianos no se limita a un puesto de gobernante. En la introduccion del libro de Revelacion , Juan dice de Jesus, "Hizo que fueramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre"(Rev.1:5-6)Estos son tantos reyes como sacerdotes."Seran sacerdotes de Dios y de Cristo y reinaran con él por los mil años"(rev. 20:6)Nada en Apoc. 20:6 da a entender que los jueces que se van a sentar en tronos al comienzo del Milenio sean los 24 ancianos. Usar pasajes de la Biblia para hacernos creer que los 24 ancianos juzgarán en Apoc. 20:6 es bastante deshonesto.

Emeric
29/01/2008, 08:46
(1Cronicas 24:5-19) Por eso, es apropiado que se diga que hay 24 ancianos en la vision que tiene Juan del sacerdocio celestial, porque este sacerdocio sirve a Jehova continuamente sin cesar. Cuando este completo, habra 24 divisiones, cada una con 6.000 vencedores pues Revelacion 14:1-4 nos dice qe 144.000 (24*6.000) son comprados de entre la humanidad pra estar de pie en el monte Sion celestial con el Cordero, Jesucristo
Puesto que 12 significa uan organizacion equilibrada desde el punto de vista divino, el numero 24 hace doble (o fortalece) tal arreglo.[/B]La WT sigue afirmando cosas con mucha certeza, en vez de decir "quizás", "probablemente", "no es de descartar que", "podemos pensar que", etc. Fíjense que, una vez más, recurren a los 144.000 israelitas literales para salir de apuro. Es una costumbre que tienen los neoarrianos. Cuando no hablan del 1914, hablan de los 144.000 o del sentido figurado de la Biblia. Esas son sus tres escapatorias predilectas. :yo:

Emeric
04/02/2008, 13:36
Si otros amigos conocen otras interpretaciones, pues, tráigannoslas ...

charlesfinney
24/10/2009, 01:31
¿ No les parece paradójico que un libro que es, supuestamente, una revelación NO revele quiénes son esos 24 ancianos ? :doh::doh:

el conetxto dice quienes son esos 24 ancianos, se dice que salieron de toda tribu nacion y lengua, asi que son las ppersonas redimidas por la sangre del cordero, Cristo mi Señor.

si lees mas te daras cuenta que se dice que fueron los redimidos por la sangre del cordero.

charlesfinney
24/10/2009, 01:37
Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Emeric
24/10/2009, 04:28
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangrenos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;Ese "nos" NO figura en el texto griego.

Y te informo también que, en el texto griego, el v. 10 tampoco dice "y NOS has hecho para nuestro Dios", sino "e hiciste DE ELLOS reyes y sacerdotes". Para que veas ... :biggrin:

charlesfinney
24/10/2009, 12:38
Ese "nos" NO figura en el texto griego.

Y te informo también que, en el texto griego, el v. 10 tampoco dice "y NOS has hecho para nuestro Dios", sino "e hiciste DE ELLOS reyes y sacerdotes". Para que veas ... :biggrin:

Leere mas el asunto, Dios te bendiga

Emeric
24/10/2009, 12:57
Leere mas el asunto, Dios te bendigaSobre todo, lee el texto griego; el que cuenta. :yo:

Emeric
25/10/2009, 14:16
Bueno, ¿ ya viste que el texto griego me da la razón ??

Emeric
26/10/2009, 08:25
¿ Te has quedado mudo :tape2:, Charlie ?????

Jorhta
26/10/2009, 19:27
Mentira. Lucas 22:28-30 no dice que los Doce apóstoles van a gobernar EN EL CIELO. Dice que van a juzgar a las doce tribus de Israel en el reino de Cristo. Por otro lado, la función que tienen los 24 ancianos del Apocalipsis NO es juzgar a nadie, sino adorar a Dios. Por lo tanto, los Doce apóstoles no tienen nada que ver con los 24 ancianos en Lucas 22:28-30.
Mateo 3:2 indica que el Reino de Cristo es el Reino de los Cielos. Por lo que lo que le promete Jesús a sus apóstoles es que sentaran a gobernar con él en el Cielo. Esta promesa Jesús después la hace extensiva a otros cristianos, de sentarse en su trono en el Cielo (Revelación 3:21). Los 24 ancianos adoran la Padre tal como lo hacen todos los siervos de Dios, y también gobiernan o juzgan lo que indica que sienten en tronos y que tengan coronas. Este numero representa a las 24 divisiones de sacerdotes y reyes que conforman el Reino de los Cielos, dirigido por el resucitado Jesucristo.

Emeric
26/10/2009, 19:31
Mateo 3:2 indica que el Reino de Cristo es el Reino de los Cielos.y que el reino de los cielos SE HA ACERCADO; a la Tierra. Y Jesús dijo eso en el siglo I.

Jorhta
26/10/2009, 19:33
y que el reino de los cielos SE HA ACERCADO; a la Tierra. Y Jesús dijo eso en el siglo I.
Fuera de tema. Aunque el Reino se acercaba porque empezó a es*****se sus miembros siendo Jesús el primero, cuando se bautizo y confirmo su nombramiento futuro como con su muerte en obediencia a Jehová Dios el Padre Celestial.

Emeric
26/10/2009, 19:34
Los 24 ancianos adoran la PadreY también al Hijo, Apoc. 5:8, 11,12,12,13. Te gusta "olvidar" al Hijo, ¿ eh ????

Jorhta
26/10/2009, 19:42
Y también al Hijo, Apoc. 5:8, 11,12,12,13. Te gusta "olvidar" al Hijo, ¿ eh ????
Fuera de tema. El Hijo no recibe adoracion, mas bien recibe el reconocimiento por el papel fundamental que cumple dentro del propósito de Jehová Dios el Padre Celestial. Todo esto siempre es para la gloria y adoracion del Padre.

Emeric
26/10/2009, 19:43
Mateo 3:2 indica que el Reino de Cristo es el Reino de los Cielos. ¿ Y esto tuyo, Jorhta, no está fuera de tema ????? :doh:

Jorhta
26/10/2009, 19:45
¿ Y esto tuyo, Jorhta, no está fuera de tema ?????
No, esta relacionado con la explicación que se ha dado para identificar a los 24 ancianos.

Emeric
26/10/2009, 19:46
El Hijo no recibe adoracionFalso :

"El Padre y el Hijo reciben LA MISMA ADORACIóN" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25687&highlight=Padre+Hijo+Israel

Emeric
26/10/2009, 19:47
No, esta relacionado con la explicación que se ha dado para identificar a los 24 ancianos.Olvídate del "reino de los cielos", y atente al tema de los 24 ancianos.

Emeric
18/08/2011, 18:46
siendo Jesús el primero, cuando se bautizo y confirmo su nombramiento futuro como con su muerte en obediencia a Jehová.¿ "Su nombramiento futuro" ????? :confused:

carlosgon53
12/10/2011, 16:27
Satán comenzó con sus contrataciones personales Ez 28 y 7 de los monarcas de planetas lo siguieron y 24 de ellos no aceptaron. Eso lo vemos en Apocalipsis 4.
Los 24 ancianos son los Reyes de los 24 planetas que no siguieron a Satán, los encontramos reunidos como una sola asamblea precisamente para organizar el plan que consiste en llevar a cabo 70 determinaciones, mal llamadas 70 semanas (las que aparecen en Daniel) , en esas 70 determinaciones están incluidos los que llamamos los 7 días de la creación, luego están las 62 determinaciones que ocurren entre el engendramiento de Jesús en Miriam (conocida como María), hasta el momento que el está en la cruz y muere. Luego se inicia la última “semana” o determinación en la que estamos viviendo en este momento bajo un nuevo pacto.
Las Siete lámparas de fuego ante el trono (4:5) son aquellos que van a remplazar a los reyes de los 7 planetas que si lo siguieron y son Miguel, Gabriel, Refuel, Uriel, Zadquiel, Shamuel, Jofiel. Las lámparas de las que habla Apocalipsis 4:5. Los 7 espíritus de Dios. Los llamados “Arcangeles”.

carlosgon53
12/10/2011, 16:33
No podemos leer la biblia tratando de ponerle espiritualismo a todo. Ahi nos dicen que pongamos la mira en las cosas de arriba. No tratemos de leer la biblia desde un punto de vista legalista, espiritulista y religioso. Dios no es Religion, es una absoluta y total verdad. Lo que ocurre en el universo es muy diferente de lo que nos "enseñan" muchos pastores con mas fanatismo que sentido comun. Si leemos la biblia desde un punto de vista real la podremos entender, no nos dejemos manipular por religiosos fanaticos que no podrian estar mas alejados de la verdad.

LIRIO PURPURA
12/10/2011, 18:15
Sr. Carlos, esta explicasion se la debemos a alguna iglesia, organizacion, o es de manera personalisima.

rebelderenegado
12/10/2011, 18:48
No hay manera de leer la biblia desde un perspectiva "real" pues se trata de fábulas pertenecientes a un pueblo hoy desaparecido, ¿que valor tendrían las ideas y descripciones de los mayas o los aztecas si sus libros circularan del modo propagandístico que lo hace la biblia? ¿serían menos mitológicos y fantásticos? porque aparecieran vendedores puerta a puerta a endilgarnos un ejemplar de cualquier colección de supercherías tomadas por "serias", a nadie le interesan y es por eso que sus dioses no están vivos mas que para los grupos que han mantenido la tradición directa de sus antepasados, la religión y sus patrañas es mas una cuestión de geografía y política que cualquier otra cosa.

Emeric
13/10/2011, 02:31
Los 24 ancianos son los Reyes de los 24 planetas que no siguieron a SatánHola, Carlogon : Te informo que tenemos un Foro de Chistes, donde lo que dices quedará perfecto. :lol::lol: Saludos.

carlosgon53
30/03/2012, 10:44
Si te llama la atencion puedes visitar caminoluz.org

Emeric
30/03/2012, 10:51
¿ Vienes a debatir en serio, o a hacerle publicidad a otro sitio ?