PDA

Ver la versión completa : Cuida a tu Pareja



jorgesalaz
10/01/2008, 03:00
Algo interesante que ha andado circulando en la red:

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor. Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así. No se quiere a nadie más por no querer al otro.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más. El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Padre Ricardo Búlmez, venezolano

azapata
10/01/2008, 08:39
Excelente !!! estoy totalmente de acuerdo con usted.

Emeric
10/01/2008, 17:39
Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», Creo que debería decirse "hasta que la muerte del amor los separe". Me parece más adecuado. :yo:

dragonfly
10/01/2008, 21:07
Hermoso lo que has traido mi jorgito... y tan cierto...
Tuve la oportunidad de asistir a una charla del padre Búlmez, es un ser bello, de esos que vale la pena escuchar porque se disfruta horrores, un ser llano, carismático como buen Oriental jejeje... es un ser que inspira paz a pesar de ser sumamente bromista.
Este escrito está en su libro "Saber combinar el Si con el No", recopilación de relatos como este que te llenan y te dejan hermosas y valiosas enseñanzas.
Gracias por compartirlo con todos
Beso... grande grande

Diana2005
11/01/2008, 18:34
Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.


Hola jorgesalaz;

Me parece interesante tu perspectiva. Pero ten en cuenta que la palabra "cuidar" abarca muchos campos.
Cuidar no sólo indica el evitar que la persona querida se vaya de nuestro lado, porque esto aveces es inevitable, por ejemplo un viaje como tu mismo lo indicas, el fallecimiento de un ser querido o simplemente cuando los hijos forman su propio hogar.

El cuidar a la familia implica TODO y a TODOS (cónyugue, hijos, padres, hermanos, etc), es cuidar de la salud física, de la salud moral y de la salud sentimental. Cada una de ellas tiene una vital importancia.
Y Cuidarlos durante el tiempo que están a nuestro lado, ya que nadie tiene la vida comprada, empezando por uno mismo.

Saludos :wink:

Asesoria Pareja y Familia
09/03/2010, 19:53
Estoy conociendo esta excelente Web de Monografias, Me parece interesante los contenidos encontrados en este foro.

Asesoria Pareja y Familia
09/03/2010, 20:03
El amor impica cuidado, aceptacion, respeto, conocimiento y todo esto solo se puede dar el la libertad y el compromiso de que se plasma en hechos y proyectos de vida.

Los acuerdos el un proyecto dan sentido a la relacion de pareja, lo cual funciona como grandes viculadores que hacen que las parejas se unan y sientan que la relación tiee sentido.

Por el contrario una pareja descuidada sin un norte respeto o aceptacion generalmente crea un destanciamiento progresivo que puede llevar a la separación y una serie de conflictos.


Saludos a todos los q estan compartiendo sus criterios, gracias...

Caracolamarina
09/03/2010, 20:13
Jorgesalaz te felicito por el post. Has descrito tan acertadamente el amor, que cuando nos descuidamos, por a veces seguir mandastos familiares, "de repente nos damos cuenta", que hemos cometido un tremendo error.
La pareja es única y no se repiten los actos de amor...a veces.
No me cuidaron, entonces...a la larga el amor se terminó...esta frase la he escuchado muchas veces, de pacientes tantos damas como varones. Y también el que fue descuidado, a veces ni se dió cuenta que estaba siendolo. Triste. Para todos.
Siempre que les digo quizás lo mismo que tu a mis pacientes, con otras palabras, o con un lenguaje coloquial. La familia siempre estará allí, tal como dice...nadi sice ahí va mi ex hermano, mi ex padre, mi ex madre...Y ¿Cuantos se olvidan de poner todos los días un poquito de sal y pimienta a la vida de pareja, que se puede convertir en anodina, por...descuido de uno o ambos.
Bueno, un tema que da para tanto..comentarios, decires, y experiencias.
Saluditos muy cordiales jorgesalaz y felicitaciones de nuevo.

personaltconviene
12/03/2010, 04:01
Les cuento estábamos sin hablar con mi pareja por equis motivo uno o dos días, bien no me acuerdo y pensaba ja! Que hago para romper este hielo y salió el actor que tengo adentro...me fui con los brazos abierto diciendo saqué , saque la quiniela , la abraze se sonrió después.... le dije no era en broma sólo quería abrazarte en fin término todo en risas ...saludos. Y no me copien jajaja