PDA

Ver la versión completa : Disney quiere eliminar a Dios de "Los Diez Mandamientos"



josell
09/01/2008, 00:26
La noticia es vieja, lo se, pero me acabode enterar... no les parece una paradoja? Disney quiere quitar a Dios de la película "los dies mandamientos".

me pregunto que opnnara usted, querido forista.

Les dejo la noticia. Fuente aquí (http://www.entrecristianos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=246&Itemid=29) .

Durante esta semana una gran polémica ha causado las empresas Disney entre el pueblo cristiano norteamericano por su deseo de eliminar la palabra "Dios" en la publicidad que se hace a la nueva película "Los Diez Mandamientos"

Como es de esperar esta producción se basa en la Biblia pero Disney Co. ha movido cielo y tierra tratando de eliminar a "Dios" de las promociones publicitarias de la nueva película de dibujos animados.

Radio Disney fue contratada para dar publicidad a la película con la hisotria de Moisés y los Diez Mandamientos, pero solicitó por correo electrónico a "Promenade Pictures" empresa productora de la película a eliminar la frase "Escojido por Dios". Disney sugirió que dicha frase fuese sustituida por una frase en la que se publicitase a sus productores

Según Cindy Bond presidente de Promenade Pictures "Esto es una ofensa porque Dios es el protagonista principal de la película y eliminarlo es romper con su verdaera historia"

Promenade formuló una queja formal a Disney sin embargo hizo lo que esta empresa solicitó porque no quería perder la gran audiencia sobretodo infantil y adolescente que Radio Diney tiene a lo largo de los Estados Unidos.

josell
09/01/2008, 00:30
Esto me parece una estupidez: o disney está dividido, o están locos.

Crean películas como las Crónicas de Narnia, película con un gran significado cristiano, y luego quieren quitar a Dios.

Pero ahí no queda la cosa... la película "un puente hacia therabitia", la cual he visto recientemente, es una de las películas con más contenido cristiano que he visto, de parte de Disney... no solo se menciona a Dios, sino que aparece una Iglesia, la niña habla de Jesús, e incluso se menciona el infierno.

curioso, no? Que opinas?

Platon
09/01/2008, 02:09
Yo creo que esta bien, por que la historia de las tablas de la ley, fue un invento de Moises que hizo creer que se las habia dado Dios, pero en realidad las escribio el mismo copiando las ideas de Akhenaton faraon en la XVIII Dinastía egipcia. Este hombre fue el que invento la idea de un Dios unico creador de todo. Moises fue discipulo de el, aunque algunos investigadores afirman que Moises era el mismo Akhenaton que se fue al exilio con todos sus fieles seguidores. El llamado pueblo de Dios en busca de un territorio para vivir o "tierra prometida".

SAFIR
09/01/2008, 09:10
Las cosas de Jehová son santas, ¿es cierto?.

Si Jehová hubiera esculpido en la piedra sus mandamientos, esa piedra sería sacra, ¿es cierto?
¡Aquella piedra era la primera y única reliquia verdadera otorgada por Jehová!

Entonces, ¿dónde se guardaron, con amorosa devoción, los trozos de piedra sagrados de la primera tabla rota por Moisés?
¿Qué dice la Biblia al respecto?
¿No me dirán que las piedras santas de Jehová se dejaron desparramadas por el suelo?
¿No será cierto que fueron vilmente vituperadas por el olvido?
¿Acaso fueron abandonadas y pisoteadas como vulgares piedras terrenales?

La actitud del pueblo, y la de su líder Moisés, son prueba evidente de que las tablas de piedra no provenían de Jehová.

Emeric
09/01/2008, 09:51
La actitud del pueblo, y la de su líder Moisés, son prueba evidente de que las tablas de piedra no provenían de Jehová.Sin olvidar esto :

"¿ Quién escribió las SEGUNDAS tablas ? ¿ Jehová o Moisés ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25408&highlight=Qui%E9n+escribi%

Ningún teísta ha podido refutar que la Biblia SE CONTRADICE ahí también. :yo:

josell
09/01/2008, 10:03
Yo creo que esta bien, por que la historia de las tablas de la ley, fue un invento de Moises que hizo creer que se las habia dado Dios, pero en realidad las escribio el mismo copiando las ideas de Akhenaton faraon en la XVIII Dinastía egipcia.
Usted debería saber que la ley de la cual supuestamente fueron copiados los 10 mandamientos, está repleta de leyes ********s... Quizá los 10 mandamientos estaban salpicados en las leyes de dicho faraón, pero que leyes no se parece? Simplemente, Dios las supo resumir. Y podemos notar que lo hizo muy bien, de hecho, Jesucristo nos facilitó las cosas. Ahora no tenemos que memorizarnos los diez mandamientos (ni el resto de la ley, porque hay más ley en la Biblia), ya que Jesucristo nos los resumió aún más... en una ley perfecta, la única ley perfecta, pues llega al corazón: Amaras a tu Dios sobre todo, y amarás al projimo como a ti mismo. (eso último nos dice que ningún genocidio es cristiano). Y eso... está en la ley de dicho faraón?

saludos.

josell
09/01/2008, 10:08
No me parece vien que disney elimine a Dios de la película, por las siguientes razónes:

- Nadie tiene porqué ofenderse al escuchar "Dios"
- Si se basan en la historia bíblica (o mito, como quieran llamarlo, mo me importa), pues sugetense a la base bíblica.
- De la misma forma que mencionaron Dioses mitológicos y griegos... que les cuesta mencionar a Dios?
- A quien no le guste, que no vea la película. Yo no tuve ningun problema con escuchar dioses mitológicos en sus películas.
- Walt Disney era supuestamente cristiano, aunque no lo demostraba, pues incluso solía avergonzar y humillar a sus empleados.

Dato curioso: Walt Disney dijo que sus personajes no son animales, sino seres humanos reencarnados en animales... curioso, no?

saludos.

SAFIR
09/01/2008, 12:52
Simplemente, Dios las supo resumir. Y podemos notar que lo hizo muy bien, de hecho, Jesucristo nos facilitó las cosas. Ahora no tenemos que memorizarnos los diez mandamientos (ni el resto de la ley, porque hay más ley en la Biblia), ya que Jesucristo nos los resumió aún más... en una ley perfecta, la única ley perfecta, pues llega al corazón: Amaras a tu Dios sobre todo, y amarás al projimo como a ti mismo. (eso último nos dice que ningún genocidio es cristiano). Y eso... está en la ley de dicho faraón?
saludos.

¿Acaso hubo que perfeccionar la Ley?
¿Quiere eso decir que la ley de Jehová era imperfecta?

josell
09/01/2008, 14:40
¿Acaso hubo que perfeccionar la Ley?
¿Quiere eso decir que la ley de Jehová era imperfecta?
Si y no.

La ley era perfecta en realidad, pero la falta de detalles hizo que el pueblo malinterpretara la ley. Vamos, igual que sucede hoy día.

Es triste que Dios, con la más buena intención, nos diera los 10 mandamientos, y luego, mutilemos dicha ley a nuestro punto de vista, para que nos favorezca.

Podría decirse que Jesucristo "perfeccionó" la ley, pero mejor utilizaré otra cosa: Jesucristo nos dió el corazón de la ley, la escencia de la ley, y eso jamás podrá ser corrompido, pues el amor, nunca es corrupto.

saludos.

Shetland
09/01/2008, 15:16
Sólo una pregunta.: ¿qué tiene que ver Disney con los 10 Mandamientos? :roll:

YOERA
09/01/2008, 15:22
¿que hizo una pelicula sobre moises? ¿fue disney? :grin:

josell
09/01/2008, 15:28
Sólo una pregunta.: ¿qué tiene que ver Disney con los 10 Mandamientos? :roll:
Disney hace películas de muchas cosas (si te refieres a la compañía)... no seporqué se le ocurrió hacer una película de los 10 mandamientos... :loco: despues de todo, Disney -como compañía u organización- posee bastantes secretitos.

josell
09/01/2008, 15:36
Recuerdo cuando vi la película animada Atlantis 2... huy... mencionaron al diablo... y no es que me de miedo, pero aquí, hay gato encerrado.

Arielo
09/01/2008, 15:42
... huy! creí que había entrado en Teología, pero parece que es el foro de cine!!!

Qué bueno! Yo me acuerdo cuando ví "Matrix". Qué buena película esa!! ¿A quién más le gustó?

Platon
09/01/2008, 15:48
... huy! creí que había entrado en Teología, pero parece que es el foro de cine!!!

Qué bueno! Yo me acuerdo cuando ví "Matrix". Qué buena película esa!! ¿A quién más le gustó?
Espera a ver porque el comite creativo de los "pastores unidos jamas seran vencidos". Estan experimentando con las cintas de Disney al reves para comprobar si hay algun mensaje sublimal del diablo.

YOERA
09/01/2008, 16:04
ajajajajajajajajajaja!

josell
09/01/2008, 17:11
Yo no creo que Disney sea diabólico, me encantan muchas de sus películas... De hecho, yo podría ver películas diabólicas, siempre y cuando no coja su consejo, claro. El sr. Walt parecía más bien una deesas personas que junta el paganismo, con el cristianismo y hasta el satanismo... eso solo tiene un nombre: brujería.

No obstante, eso no es impedimento para mi para ver sus películas, independientemente de lo que digan los pastores, pues, los pastores saben muy bien que no controlan mi vida... ellos solo están para servir, y no son superiores a nadie, simplemente, suelen trabajar más que nosotros.

saludos.

josell
09/01/2008, 17:16
... huy! creí que había entrado en Teología, pero parece que es el foro de cine!!!

Qué bueno! Yo me acuerdo cuando ví "Matrix". Qué buena película esa!! ¿A quién más le gustó?
Fuera de tema.

No estamos hablando de las películas, sino de si integración teológica y algunas filosofías pseudoreligiosos de las películas de Disney... me encanta Atlantis :-D y Britge to therabitia...y son de disney.

josell
09/01/2008, 18:41
En la película "el rey león", el león hijo -ya grande- revuelca un poco de polvo a un precipicio, con su pata, en señal de enojo... curiosamente, el polvo formó la palabra SEX.

No es sorprendente que un niño de 4 años, fue el que descubrió dicho "fenómeno" subliminal.

Quizá lo puso algún animador promiscuo.

Emeric
09/01/2008, 20:21
En la película "el rey león", el león hijo -ya grande- revuelca un poco de polvo a un precipicio, con su pata, en señal de enojo... curiosamente, el polvo formó la palabra SEX.

No es sorprendente que un niño de 4 años, fue el que descubrió dicho "fenómeno" subliminal.

Quizá lo puso algún animador promiscuo."El NO está sentado sobre el GLOBO de la tierra, sino sobre el CíRCULO de la tierra", como lo dice el texto HEBREO; no como se lee en las falsas traducciones que circulan por ahí. :brick:

josell
09/01/2008, 20:48
"El NO está sentado sobre el GLOBO de la tierra, sino sobre el CíRCULO de la tierra", como lo dice el texto HEBREO; no como se lee en las falsas traducciones que circulan por ahí. :brick:
No confundáis el versículo de Job con el versículo de Isaías.

Arielo
10/01/2008, 06:26
Fuera de tema.

No estamos hablando de las películas, sino de si integración teológica y algunas filosofías pseudoreligiosos de las películas de Disney... me encanta Atlantis :-D y Britge to therabitia...y son de disney.

Pues para tu información, Matrix también tiene influencias mitológicas. Principalmente, del budismo y la filosofía zen. Por ejemplo, algunas frases que se escuchan en la película:
- "No pienses que lo eres... sabes que lo eres"
- "No es lo mismo conocer el camino, que andar el camino"
- "No trates de doblar la cuchara, eso es imposible, al contrario trata de concebir la verdad: la cuchara no existe"

También las mitologías judaísta y cristiana tienen su presencia en esta película.
Por ejemplo, la última ciudad humana en Matrix (Zion) hace referencia a una fortaleza jebusea conquistada por el rey David, y ésta estaba situada en la actual Jerusalén, en el lado sudeste (en el monte Sión) y es mencionada en la Biblia como "madre de todos los pueblos", además de un centro espiritual.
Más tarde, el movimiento de liberación del pueblo judío, tomó su nombre de esta fortaleza. De allí, el sionismo.

El nombre de la protagonisma femenina, interpretada por Kate-Anne Moss, "Trinity", es una clara alusión a la Trinidad bíblica.

El concepto de "Elegido", también está tomado de estas mitologías...

Neo no era el primer "Elegido"... 'Antes de ti (Mahoma) hemos mandado enviados. Te hemos relatado los hechos de algunos de ellos; los de otros no te los hemos relatado...' (Corán 40:78)

Conceptualmente, la Matrix es lo que nos separa de la Verdad, y crea una Verdad alterada... Esto, es llamado el Kufar en la tradición islámica (el que ha perdido su conciencia trascendente, la concepción de la vida y existencia. Falsifica la verdad y la transforma, para poder controlarla)

También está presente el taoísmo, en cuanto a su doctrina del Advaísmo, en el que todos los seres están unidos a un solo ser, en forma de una unión total entre el sujeto que percibe y lo percibido. Y esta doctrina entra en conflicto con el libre albedrío, también en la película.

El hinduismo también está presente, ya que en éste, el mal puede tomar la forma de cualquiera de nosotros, para que de esta manera la conciencia no triunfe.

Tiene también influencias modernas, como la Teoría de los Cerebros en Cubetas. Influencias de la filosofía de Michael Foucault en "La Sociedad Vigilante", donde cada uno vigila a los otros, y se plantea que el mundo es una cárcel gigantesca en la que nadie es libre, y algunos tienen más poder que otros.

En fin, como ves, muchas películas tienen referencias a filosofías y mitologías, lo cual no tiene nada de raro, puesto que los directores, guionistas, etc, son humanos como todos nosotros, y tienen sus ideales y formas de pensar particulares...
¿La Disney quiere eliminar a tu dios de su película? ... Que lo haga... después de todo, es su película...


.

josell
10/01/2008, 20:15
En eso estoy de acuerdo... gracias por compartir esa información con nosotros y gracias por hacerte entender al respecto.

Una adivinanda: en que película de Disney, un personaje femenino camina sobre el agua?


Pues para tu información, Matrix también tiene influencias mitológicas. Principalmente, del budismo y la filosofía zen. Por ejemplo, algunas frases que se escuchan en la película:
- "No pienses que lo eres... sabes que lo eres"
- "No es lo mismo conocer el camino, que andar el camino"
- "No trates de doblar la cuchara, eso es imposible, al contrario trata de concebir la verdad: la cuchara no existe"

También las mitologías judaísta y cristiana tienen su presencia en esta película.
Por ejemplo, la última ciudad humana en Matrix (Zion) hace referencia a una fortaleza jebusea conquistada por el rey David, y ésta estaba situada en la actual Jerusalén, en el lado sudeste (en el monte Sión) y es mencionada en la Biblia como "madre de todos los pueblos", además de un centro espiritual.
Más tarde, el movimiento de liberación del pueblo judío, tomó su nombre de esta fortaleza. De allí, el sionismo.

El nombre de la protagonisma femenina, interpretada por Kate-Anne Moss, "Trinity", es una clara alusión a la Trinidad bíblica.

El concepto de "Elegido", también está tomado de estas mitologías...

Neo no era el primer "Elegido"... 'Antes de ti (Mahoma) hemos mandado enviados. Te hemos relatado los hechos de algunos de ellos; los de otros no te los hemos relatado...' (Corán 40:78)

Conceptualmente, la Matrix es lo que nos separa de la Verdad, y crea una Verdad alterada... Esto, es llamado el Kufar en la tradición islámica (el que ha perdido su conciencia trascendente, la concepción de la vida y existencia. Falsifica la verdad y la transforma, para poder controlarla)

También está presente el taoísmo, en cuanto a su doctrina del Advaísmo, en el que todos los seres están unidos a un solo ser, en forma de una unión total entre el sujeto que percibe y lo percibido. Y esta doctrina entra en conflicto con el libre albedrío, también en la película.

El hinduismo también está presente, ya que en éste, el mal puede tomar la forma de cualquiera de nosotros, para que de esta manera la conciencia no triunfe.

Tiene también influencias modernas, como la Teoría de los Cerebros en Cubetas. Influencias de la filosofía de Michael Foucault en "La Sociedad Vigilante", donde cada uno vigila a los otros, y se plantea que el mundo es una cárcel gigantesca en la que nadie es libre, y algunos tienen más poder que otros.

En fin, como ves, muchas películas tienen referencias a filosofías y mitologías, lo cual no tiene nada de raro, puesto que los directores, guionistas, etc, son humanos como todos nosotros, y tienen sus ideales y formas de pensar particulares...
¿La Disney quiere eliminar a tu dios de su película? ... Que lo haga... después de todo, es su película...


.

atenea2
11/01/2008, 02:11
... huy! creí que había entrado en Teología, pero parece que es el foro de cine!!!

Qué bueno! Yo me acuerdo cuando ví "Matrix". Qué buena película esa!! ¿A quién más le gustó?

Arielo, no ves que esto es muy serio... ja ja ja... muy bueno tu comentario