PDA

Ver la versión completa : Información curiosa sobre el contenido de la Biblia



josell
07/01/2008, 20:09
He creado este tema para discutir las maravillas que encierra este maravilloso conjunto de libros. Discutiré tanto de como se escribió el contenido, como de su contenido. Usted tambén puede aportar.

este tema es muy general, por lo tanto, no le debería extrañar el hecho de que se discutan varios temas en este mismo hilo.

saludos.

josell
07/01/2008, 20:13
Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22

En este versículo, se prueba de que la Biblia sabía de la existencia de la atmósfera y sabía también que la tierra era esférica, recordando que lo sabían mucho antes que los científicos de la actualidad.

saludos.

josell
07/01/2008, 20:17
la caída de Babilonia a manos de Ciro:

Mucho antes de que Ciro existiera:

(Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1)

SAFIR
07/01/2008, 20:46
Vamos, Josell, a estas alturas no nos vengas con estas manipulaciones.

Aquí coinciden, tanto la Reina Valera como la TNM, en escribir "círculo de la tierra":

REINA VALERA: El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
TRAD. NUEVO MUNDO: "Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar

Y supongo que sabrás diferenciar un balón de un aro.

Si en adelante todo va a ser así, pues... apaga y vámonos.

ArieliSs!!
07/01/2008, 21:15
Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22 ...
Es curioso leer como traduce Isaías 40:22 la Nueva - Reina Valera - 2000:

"Dios está sentado sobre la REDONDEZ de la tierra ..."

Emeric
07/01/2008, 21:19
Es curioso leer como traduce Isaías 40:22 la Nueva - Reina Valera - 2000:

"Dios está sentado sobre la REDONDEZ de la tierra ..."Lo cual es manipular el texto hebreo.

SAFIR
07/01/2008, 21:27
Otras versiones bíblicas:

Biblia de la Prensa Católica (México): ËL es quien está sentado en el orbe terráqueo...

Biblioteca de Autores Cristianos (Madrid): Está Él sentado sobre el orbe de la tierra...

Emeric
07/01/2008, 21:40
Empecemos con lo que tengo más cerca. Mi firma:

El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar... Isaías 40:22

En este versículo, se prueba de que la Biblia sabía de la existencia de la atmósfera y sabía también que la tierra era esférica, recordando que lo sabían mucho antes que los científicos de la actualidad.

saludos.Josell : ¿ Eres tonto, o te haces el tonto ? :frusty:

¡ Ya te expliqué esa mala interpretación de ustedes los teístas, y sigues con eso !

Lean aquí, amigos : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43985&highlight=para+todav%EDa+creen

:wave:

SAFIR
08/01/2008, 07:07
OK, Emeric.

La Biblia se limita a expresar el escaso conocimiento que los pueblos primitivos tenían sobre astronomía. Imaginaban la tierra como un círculo -en cuyos bordes estaba el abismo- cubierto por una semiesfera de bronce donde estaban colgadas las lumbreras.

Emeric
08/01/2008, 07:26
La Biblia se limita a expresar el escaso conocimiento que los pueblos primitivos tenían sobre astronomía. Imaginaban la tierra como un círculo -en cuyos bordes estaba el abismo- cubierto por una semiesfera de bronce donde estaban colgadas las lumbreras.Correcto. Y por eso es que Is. 40:22 dice que YHVH "extiende los cielos COMO UNA CORTINA, los DESPLIEGA como una TIENDA para morar". Muy claro ese símil que usó Isaías : YHVH habita en la Tierra como lo haría una persona que abre su caseta de campaña, con techo de tela, y que entra al interior. :yo:

SAFIR
08/01/2008, 09:28
Muy parecida a la Jaima que transporta Gadafi cuando sale de Libia.

josell
08/01/2008, 12:28
Josell : ¿ Eres tonto, o te haces el tonto ? :frusty:

¡ Ya te expliqué esa mala interpretación de ustedes los teístas, y sigues con eso !

Lean aquí, amigos : http://foros.monografias.com//showthread.php?t=43985&highlight=para+todav%EDa+creen

:wave:Son los mismos versículos? creí que era otro... pues hay uno de Job, y otro de Isaías... despues de todo, el versículo sabía la existencia de la atmósfera.

josell
08/01/2008, 12:32
Y supongo que sabrás diferenciar un balón de un aro.

En casi todos los idiomas -me atrevo a decir que en todos- suele utilizarse la palabra círculo, o una similar, para señalar una esfera.

Pero es curioso, y muy extraño ver ese versículo, en serio. Especialmente cuando habla de la capa que cubre la tierra.

josell
08/01/2008, 12:44
Inspiración Bíblica:

Curiosamente, la biblia inspiró historias como "Las crónicas de Narnia", esta, a su vez, inspiró otros historias como "Un puente hacia therabitia". Las crónicas de narnia influyeron en el pensamiento del autor ATEO de los libros "la materia oscura", el cual critica mucho al escritor de la crónicas de narnia, pues esta última historia es subliminalmente cristiana. Gracias a la 'materia oscura', tenemos una película llamada "La brújula dorada", película que criticó grandemente la Iglesia Católica, pero más critica los libros de la materia oscura, los cuales ponen a Dios como un Dios que el ser humano mató. "las crónicas de Narnia" inspiraron a la autora de los libros de Harry Potter, libros muy exitosos que se llegaron a convertir en películas. Parece ser que el autor de la materia oscura, también admira los libros de harry potter, pero estoy seguro que dejo de hacerlo cuando la autora de dichos libros admitió que se inspiró también en la Biblia, mas bien, en las enseñanzas bíblicas, para escribir sus libros. Se también que El señor de los anillos tiene que ver mucho con este enredo... pero no se en que parte.

Y todo esto lo inspiró la Biblia. Todo.

(Si estoy mal en algo de lo que dije, favor de avisarme)

saludos y gracias por su atención.

SAFIR
08/01/2008, 16:24
... Y "Star War"
... Y "Encuentros en la tercera fase"...

La Biblia da para mucho.