PDA

Ver la versión completa : En Rom. 1:19-23, 25, y 2:1 Pablo SE INSPIRó de Sabiduría cap. 13 (libro apócrifo)



Emeric
07/01/2008, 06:56
Amigos :

Yo parto de una premisa muy fácil de enunciar y de entender : al pueblo hay que decirle TODA la verdad; NO medias verdades.

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, repetía como el papagayo lo que me habían enseñado mis maestros de la Biblia. Y una de esas enseñanzas era que los protestantes rechazan la Biblia Católica por que ésta contiene los libros que los católicos llaman deuterocanónicos (o del segundo canon del A.T - el primer canon es el Tanaj, o Biblia hebrea, o A.T. protestante), libros que los protestantes prefieren llamar apócrifos = "que hay que ocultar"), a saber, los libros adicionales de la Septuaginta Griega :

1. Tobías

2. Judith

3. 1 de Macabeos

4. 2 de Macabeos

5. Sabiduría de Salomón

6. Eclesiástico (que NO hay que confundir con Eclesiastés, :doh: OJO)

7. Baruc (secretario del profeta Jeremías)

Y yo predicaba, pues, que los libros apócrifos NO son divinamente inspirados, razón por la cual no fueron incluidos en el Tanaj final y definitivo por los judíos, en Jamnia, cerca de Jerusalén, a fines del siglo +1.

(Entre paréntesis : Tampoco hay que olvidar las adiciones a los libros de Daniel : La oración de Azarías o Abed-Nego, Dan. 3:25-45, El Cántico de los tres jóvenes, Dan. 3:51-90, varios versículos narrativos que se refieren a su liberación del horno de fuego, Dan. 3:24, 46-50, ni los escritos de "La historia de Susana", Daniel cap.13, y "La historia de la destrucción de Bel y el Dragón", Daniel cap. 14).

Todavía hay muchos protestantes que piensan que el Nuevo Testamento ignora los libros deuterocanónicos o apócrifos. Pues, están muy E-QUI-VO-CA-DOS. :nod:

Amigos protestantes : abran sus Biblias en Romanos 1:19-32, vuelvan a leer bien esos versículos, y luego compárenlos con el capítulo 13 del libro de Sabiduría que les traigo aquí :

13 El culto a los astros y a las fuerzas naturalesa

1 Faltos por completo de inteligencia
son todos los hombres que vivieron sin conocer a Dios;
quienes, a pesar de ver tantas cosas buenas,
no reconocieron al que verdaderamente existe.
¡A pesar de ver sus obras,
no descubrieron al que las hizo!b

2 En cambio, tuvieron por dioses que gobiernan el mundo
al fuego, al viento,
al aire ligero, a las estrellas del firmamento,
al agua caudalosa y a los astros del cielo.

3 Si con la belleza de esos seres tanto se encantaron
que llegaron a tenerlos por dioses,
deberían comprender que mucho más hermoso
es el Señor de todos ellos,
pues él, el autor de la belleza, fue quien los creó.c

4 Si los asombró el poder y la actividad de aquellos seres,
deberían saber que más poderoso es quien los hizo;

5 pues, partiendo de la grandeza y la belleza de lo creado,
se puede reflexionar y llegar a conocer a su creador.d

6 A esos hombres, sin embargo, no se les puede culpar del todo,
porque quizás se equivocaron
en su afán mismo de buscar a Dios y querer encontrarlo.e

7 Pasan la vida en medio de las obras de Dios, tratando de estudiarlas,
y se dejan engañar por su apariencia,
ya que las cosas que ven son efectivamente bellas.

8 Sin embargo, no tienen excusa,

9 porque si fueron capaces de saber tanto,
hasta el punto de investigar el universo,
¿por qué no descubrieron antes al Señor de todos?

El culto a los ídolosf

10 ¡Pero qué desgraciados son
los que llaman dioses a cosas hechas por los hombres,
a objetos de oro y plata artísticamente trabajados,
a figuras de animales,
a una piedra sin valor, tallada hace mucho por un escultor,
pues ponen su esperanza en cosas muertas!

11 Pongamos por ejemplo un carpintero:
corta un árbol fácil de manejar,
con habilidad le quita toda la corteza,
lo labra con cuidado
y hace un objeto útil para las necesidades ordinarias;

12 la madera que le sobra
la usa para preparar toda la comida que quiere.

13 Y lo que queda todavía,
un palo torcido y nudoso, que no sirve para nada,
lo toma, lo labra simplemente por pasar el tiempo,
y lo modela, con habilidad y sin esfuerzo,
hasta sacar la imagen de un hombre

14 o lograr el parecido de un animal despreciable.
Lo cubre luego de pintura roja
tapando así todas las imperfecciones;

15 le hace después un nicho apropiado,
lo coloca en la pared y lo sujeta con un clavo.

16 Tiene que tomar precauciones para que no se caiga,
porque sabe que el ídolo mismo no puede valerse:
no es más que una imagen, y necesita ayuda.

17 Y a pesar de todo, le pide por sus bienes de fortuna,
por su esposa y por sus hijos;
no le da vergüenza dirigir la palabra
a un objeto que no tiene vida.
Para pedir la salud, acude a un ser que no la tiene;

18 para pedir la vida, acude a un ser muerto;
para conseguir protección, recurre al más incapaz;
para pedir un buen viaje, a un ser que ni siquiera puede andar;

19 para lograr éxito en los negocios, las actividades y los trabajos,
pide ayuda a quien no tiene la menor fuerza en sus manos.

Más adelante, haremos más comentarios.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :yo:

Emeric
07/01/2008, 15:02
Les agrego Romanos, cap. 1 :

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=Romanos+1&id20=1&pos=0&set=13&l

Platon
07/01/2008, 18:20
Les agrego Romanos, cap. 1 :

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=Romanos+1&id20=1&pos=0&set=13&l
No entendí la relacion de uno con otro.

Emeric
07/01/2008, 18:32
No entendí la relacion de uno con otro.Compara Sabiduría 13:8 con Rom. 1:20. ¿ Qué observas ?

Emeric
07/01/2008, 20:17
¿ Viste la clara relación que existe entre ambos textos ? Tanto Salomón como Pablo parten de la misma idea de que los hombres deberían adorar al Creador en vez de adorar a sus criaturas, ya que la creación muestra, según ellos, que existe un Creador. Por lo cual ambos aseguran que "no tienen excusa". :yo:

ArieliSs!!
07/01/2008, 21:03
¿ Viste la clara relación que existe entre ambos textos ? Tanto Salomón como Pablo parten de la misma idea de que los hombres deberían adorar al Creador en vez de adorar a sus criaturas, ya que la creación muestra, según ellos, que existe un Creador. Por lo cual ambos aseguran que "no tienen excusa".
Si bien estos libros no son aceptados por los protestantes, no creo que estén en desacuerdo con el capítulo 13 de Sabiduría.

Afirmar, con esta comparación, que Pablo se aceptaba estos libros como legítimos creo que es apresurado. Aún teniendo en cuenta Sabiduría 13:08 y Rom. 1:20.

Emeric
07/01/2008, 21:09
Si bien estos libros no son aceptados por los protestantes, no creo que estén en desacuerdo con el capítulo 13 de Sabiduría.

Afirmar, con esta comparación, que Pablo se aceptaba estos libros como legítimos creo que es apresurado. Aún teniendo en cuenta Sabiduría 13:08 y Rom. 1:20.No es la única, Arieliss, no es la única ... :nono:

ArieliSs!!
07/01/2008, 21:19
No es la única, Arieliss, no es la única ... :nono:
Igual, tu por otro lado mencionaste, si no me equivoco, que Pablo leía la LXX, la cual contenía estos libros "deuterocanónicos". :confused: Si es así, es porque aceptaba aquellos. Más prueba que esa... :D

Emeric
07/01/2008, 21:23
Estoy cocinando un plato teológico que es para chuparse los dedos de lo rico que está. Ya te avisaré para que pases a la mesa. :hungry:

ArieliSs!!
07/01/2008, 21:30
Estoy cocinando un plato teológico que es para chuparse los dedos de lo rico que está. Ya te avisaré para que pases a la mesa. :hungry:
Eso espero. Es que estoy con mucho hambre, a pesar de que venimos comiendo muy bien últimamente. ;-)


El canon de los Setenta (Septuagésima) contiene los textos originales de algunos de los deuterocanónicos (Sabiduría y 2 Macabeos) y la base canónica de otros, ya sea en parte (Ester, Daniel y Sirac) o completamente (Tobit, Judit, Baruc y 1 Macabeos).

El canon de la Septuagésima (Alejandrino) es el que usaba Jesucristo y los Apóstoles. Por lo tanto, aceptaban estos libros "apócrifos" :yo:

Emeric
10/01/2008, 17:14
El canon de la Septuagésima (Alejandrino) es el que usaba Jesucristo y los Apóstoles. Por lo tanto, aceptaban estos libros "apócrifos" :yo:Eso digo yo también, pero los protestantes NO quieren reconocerlo. Recuerdo que una vez conocí a una evangélica que era vendedora en una librería evangélica. Un día fui a su librería y vi que ella vendía la Septuaginta Griega en griego. Y vi los libros apócrifos. Pero como ella no conoce el griego, no se daba cuenta de que estaba vendiendo una Biblia que ella RECHAZA por cuanto es evangélica. Y cuando yo le dije : "Oye, Clara, ¿ no sabes que estás vendiendo una Biblia Católica en una librería evangélica ?", por poco le dio un patatús. Estaba escandalizada ... Y yo, muerto de la risa ... :bounce:

ArieliSs!!
10/01/2008, 19:10
Eso digo yo también, pero los protestantes NO quieren reconocerlo. Recuerdo que una vez conocí a una evangélica que era vendedora en una librería evangélica. Un día fui a su librería y vi que ella vendía la Septuaginta Griega en griego. Y vi los libros apócrifos. Pero como ella no conoce el griego, no se daba cuenta de que estaba vendiendo una Biblia que ella RECHAZA por cuanto es evangélica. Y cuando yo le dije : "Oye, Clara, ¿ no sabes que estás vendiendo una Biblia Católica en una librería evangélica ?", por poco le dio un patatús. Estaba escandalizada ... Y yo, muerto de la risa ... :bounce:
Pobre Clara. Aqui se confirma nuevamente la ignorancia en la que navega la mayoría de la gente, la mayoría de los creyentes. Pero, no es de sorprenderse. Yo he aprendido muchas cosas desde que estoy en este foro de Teología, muchas cosas de las cuales nunca había oído hablar ni nunca había leído. Como, por ejemplo, este hecho de la Septuaquinta y los libros apócrifos. Va a ser un tema que voy a hablar con mis prójimos, a ver que me dicen.

Emeric
16/01/2008, 22:28
Yo he aprendido muchas cosas desde que estoy en este foro de Teología, muchas cosas de las cuales nunca había oído hablar ni nunca había leído. Como, por ejemplo, este hecho de la Septuaquinta y los libros apócrifos. Va a ser un tema que voy a hablar con mis prójimos, a ver que me dicen.Creo que les va a dar un infarto. Dicelo con mucho tacto, preparando bien el terreno para que no se desmayen, y si se desmayan, dales alcanfor ... :faint:

PAMPANO
17/01/2008, 00:53
En cuanto al empleo de citas que no son bíblicas, más de un autor ha destacado que el apóstol Pablo mencionó en tres oportunidades, o por lo menos hizo alusión, a tres poetas griegos anteriores a sus días.

Durante su discurso en el Areópago usó las palabras de los "propios poetas" de los atenienses. "En él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17:28) es una expresión de Epiménides de Cnosos (Creta), filósofo y poeta del siglo VI a. C.

"Linaje suyo somos" (Hechos 17:28) son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenómenos.

"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Coríntios 15:33) es un dicho - que quizá llegó a convertirse en un refrán popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

"Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es también una cita de Epiménides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.

Pero es evidente que estas citas no tuvieron el propósito de dar validez de autores divinamente inspirados a esos escritores griegos. Pablo simplemente citaba autores griegos para ilustrar la enseñanza más elevada que él estaba presentando.
El jamás hizo una "mezcla" de "los dogmas de la filosofía" con las verdades reveladas.

Además hay dos puntos aquí que necesitan ser enfatizados. Primero, una cita de una fuente secular no impartía inspiración a esa fuente. Segundo, la inclusión de una cita de una fuente no-inspirada en ninguna manera disminuye la autoridad divina del registro bíblico, ya que el uso de ese material fue consistente con el propósito de Dios por el diseño divino. :-)

Emeric
17/01/2008, 07:14
Pampa : tienes razón en lo que has expuesto, - lo cual, dicho sea de paso, ya abordé con el buen amigo Andrés Moreira Valderrama hace bastante tiempo sobre las citas que has traído - pero el tema de aquí no son las citas extrabíblicas sino las citas BíBLICAS que de la Septuaginta hizo Pablo en el N.T. Valga la aclaración. :yo:

Emeric
24/01/2008, 17:23
La inmensa mayoría de los evangélicos nunca ha leído el libro de la Sabiduría debido al prejuicio anticatólico que tienen. Francamente, es una pena ya que, por haberlo leído, les aseguro que dicho libro contiene enseñanzas muy interesantes y, en muchos casos, bastante acordes con el libro de los Proverbios. Léanlo. Les encantará. :wave:

Emeric
27/01/2008, 10:01
Me gustaría saber qué opinan adventistas, pentecostales, metodistas, presbiterianos, bautistas, etc. sobre el tema ... :yo:

yawhara
27/01/2008, 12:11
Tambien en Marcos , cuando Jesus alude que " si quieren creerlo, Juan el Bautista es Isaias, e hicieron con el lo que quisieron como estaba dicho en las escrituras"...

no solo aporta una alucion a la profecia de Malaquias, sino una tradicion que se mantiene de Eclesiastico 48:10-12

Está escrito que Dios te tiene reservado para el tiempo
en que vuelvas para calmar la ira de Dios
antes de que venga el día del Señor,
para hacer que padres e hijos se reconcilien
y para restablecer las tribus de Israel.

11 ¡Dichoso el que te vea antes de morir,
y más dichoso tú que vives todavía!

Debe morir antes de que que se manfieste el Mesias

Por otra parte, la cita de la carta de Judas, donde habla de que el Angel de Dios lucho con Satanas por el cuerpo de Moises, ....." es una posible tradicion oral extrabiblica, ya que no se encuentra ni en los textos apocrifos dicho acontecimiento. He consultado con unos conocidos judios ortodoxos al respecto y no tienen conocimiento en el Talmud o en el Misdrah algo similar.

yawhara
27/01/2008, 12:14
La inmensa mayoría de los evangélicos nunca ha leído el libro de la Sabiduría debido al prejuicio anticatólico que tienen. Francamente, es una pena ya que, por haberlo leído, les aseguro que dicho libro contiene enseñanzas muy interesantes y, en muchos casos, bastante acordes con el libro de los Proverbios. Léanlo. Les encantará. :wave:

A mi me paso lo mismo, llena de prejuicios que te meten, y luego en la pagina que sueles poner como link, (biblijanet) que leia desde hace tiempo, me puse a leerlo hace un tiempo y sinceramente es precioso!! y como bien decis, es similar a proverbios... es enriquecedor, y tambien Macabeos es mas bien una muestra de hechos historicos, como si leemos un libro de historia narrada casi en primera persona...son muy interesantes

Emeric
05/02/2008, 19:38
El amigo es enemigo de la LXX. Sin embargo, Pablo usaba la LXX para predicar en griego.¿ Ven que Oscar Javier se queda callado ? Y quien calla, otorga. :nod:

Emeric
06/02/2008, 16:49
Y Jorhta y demás foristas protestantes también ... :biggrin:

Emeric
06/02/2008, 17:34
Estoy cocinando un plato teológico que es para chuparse los dedos de lo rico que está. Ya te avisaré para que pases a la mesa. :hungry:Arieliss : más tarde decidí presentar, más bien, platos por separado pero igual de deliciosos ... :yo:

ArieliSs!!
06/02/2008, 19:35
Arieliss : más tarde decidí presentar, más bien, platos por separado pero igual de deliciosos ... :yo:
Lo estaré esperando, como todos los que has traido ya. Pero, sería bueno que comieran también otras personas, yo ya estoy engordando mucho.

Ah, no le pongas mucha sal. :razz:

Emeric
06/02/2008, 19:37
Ya he servido dos basados en el libro de Sabiduría, tan menospreciado por los protestantes pero tan bonito y profundo. Ya lo he leído dos veces y de verdad que es una joya. :yo: Y sin una sola pizca de sal ... :biggrin:

ArieliSs!!
07/02/2008, 08:26
Ya he servido dos basados en el libro de Sabiduría, tan menospreciado por los protestantes pero tan bonito y profundo. Ya lo he leído dos veces y de verdad que es una joya. :yo: Y sin una sola pizca de sal ... :biggrin:
Tal vez ya lo has mencionado y se me ha pasado, pero realmente no sé porque no es aceptado este libro entre los protestantes. De seguro que es porque algo de lo que dice va en contra de sus doctrinas, pero, de ser así, ¿es eso una causa válida?

Emeric
07/02/2008, 10:22
Bueno, creo que, primero, la ignorancia es la causa de muchos malos entendidos. Un protestante, como es adversario de la ICAR, se niega a leer los libros apócrifos, porque así se lo han enseñado sus dirigentes. No sabe lo que se pierde ya que hay cosas muy interesantes e instructivas en los apócrifos también. Esa es la ignorancia y eso me pasó a mí también cuando era cristopaulino. Hasta el día en que dejé de lado los prejuicios y me puse a leer el libro de Sabiduría. De verdad que es muy lindo y contiene muchos consejos sabios comparables a los Proverbios.

Segundo, los apócrifos no son sólo los 7 libros que la Biblia católica incluye tradicionalmente sino que también hay otros más, algunos de los cuales he leído, como el libro de Jubileos, también llamado el pequeño Génesis, etc. Así que hay que sacar tiempo para leerlos y como ya con la Biblia protestante a muchos ceryentes les cuesta leer sus 66 libros, imagínate qué ganas van a tener de leer también los apócrifos ... :rolleyes:

ArieliSs!!
07/02/2008, 14:22
... Segundo, los apócrifos no son sólo los 7 libros que la Biblia católica incluye tradicionalmente sino que también hay otros más, algunos de los cuales he leído, como el libro de Jubileos, también llamado el pequeño Génesis...
Mucha confusión.
Libros que los católicos aceptan y que los protestantes no, y libros que los católicos no aceptan pero que también exísten y son considerados apócrifos.

Emeric
07/02/2008, 14:26
Así es. Por eso es que los cánones de las Biblias fueron establecidos con mucha arbitrariedad. Y ninguna de las tres religiones que se basan en "LA" Biblia tiene exactamente la misma Biblia. :faint:

Y Dios se quedó bien calladito, en vez de intervenir para ayudar a sus siervos a fijar el verdadero canon ... :doh:

ArieliSs!!
07/02/2008, 14:26
Recuerdo que las pocas explicaciones que me daban del hecho de no aceptar los libros apócrifos, cuando era cristiano, me decían que tenían cosas sin sentido, como animales que hablaban con humanos, perros que volaban. Pasa lo mismo que con los evangelios no aceptados.

¿Con que autoridad dejaron de lado tantos escritos del siglo primero? Cuanto material valioso que se perdió. Aunque creo que si hoy estarían disponibles ya no existiría el cristianismo. :loco:

ArieliSs!!
07/02/2008, 14:31
... Y Dios se quedó bien calladito, en vez de intervenir para ayudar a sus siervos a fijar el verdadero canon ... :doh:
Jajaja, siempre con tu buen sentido del humor. Tal vez Dios no aparece porque de esta forma nos hace un bien. Ya que al no aparecer nos hace reír y nos ayuda a mantener un buen humor.

A veces me pregunto cuantos errores, secretos, inventos y entretelones hay en la Biblia a lo largo de estos 6000 años de historia de la humanidad, digo, 6000 años según la Biblia (¿? o ¿Ellen White?), y de los cuales ignoramos totalmente. Somos la frutilla del postre. :roll:

Emeric
19/12/2011, 21:20
Recuerdo que las pocas explicaciones que me daban del hecho de no aceptar los libros apócrifos, cuando era cristiano, me decían que tenían cosas sin sentido, como animales que hablaban con humanos:loco:¡ Como si la Biblia aceptada por los católicos y los evangélicos no narrara la conversación que tuvieron Balaam y su asna !!!! :pound:

Emeric
03/02/2012, 17:42
Enmudecen :tape2: los evangélicos ... :lol:Y los watchtowerianos, también ...

Emeric
04/02/2012, 11:35
A ver, Davidmor : tú eres adepto de la Watch Tower. Dinos algo, chico ...¿ No sabes qué responder ???????????

Emeric
04/02/2012, 20:01
Entonces, le toca a Aníbal ...

Emeric
05/02/2012, 19:50
Davidmor no puede negar que Pablo se inspiró de un libro apócrifo. :lol:Jehusiño tampoco.

Emeric
10/03/2012, 22:58
A ver si el Kurro, o elcorcel69 vienen por aquí ...No hay modo ... Pfff ...

Emeric
26/09/2012, 13:36
Prefieren taparse los ojos para no ver la realidad ... Pfff ...

Emeric
08/05/2013, 19:57
Mary, Espada, Onta ...

Lean, y opinen ...

Mary_M
08/05/2013, 20:10
Bueno, pues tú ya sabes que yo no me atengo a la Sola Scriptura y este tipo de cuestiones no me shockea demasiado, además tengo en casa montones de Biblias, incluídas obviamente las que contienen los controversiales "deuterocanónicos". De cualquier modo, muy interesante epígrafe ;)

Espada
08/05/2013, 21:19
y cual es el problema? no logro captarlo. Alguno de esos libros ponen en duda las enseñanzas de Cristo ? o niegan que Cristo haya resucitado por ejemplo?

Emeric
09/05/2013, 05:51
y cual es el problema? no logro captarlo.Una vez más, te haces el tonto. El problema para ustedes, los protestantes, es que Pablo se inspiró de un libro apócrifo que ustedes rechazan como NO inspirado. Eso. :tongue:

Emeric
29/05/2013, 17:07
Espada enmudeció. :tape2:

Espada
29/05/2013, 17:26
y cual es el problema? que pretendes que haga al respecto?

Emeric
29/05/2013, 17:27
Post 41, Espada. No sigas haciéndote el tonto.

Espada
29/05/2013, 17:35
y que pretendes que haga al respecto?

Emeric
29/05/2013, 17:37
y que pretendes que haga al respecto?Una vez más, te haces el tonto. El problema para ustedes, los protestantes, es que Pablo se inspiró de un libro apócrifo que ustedes rechazan como NO inspirado. Eso. :tongue:

Espada
29/05/2013, 17:39
repito por tercera vez, y que pretendes que haga al respecto? ... Que puedo hacer yo al respecto?

Emeric
29/05/2013, 17:53
repito por tercera vez, y que pretendes que haga al respecto? ... Que puedo hacer yo al respecto?Reconocer que Pablo sí que aceptó el libro de Sabiduría, el cual tú rechazas como evangélico que eres. Eso.

Espada
29/05/2013, 18:32
Reconocer que Pablo sí que aceptó el libro de Sabiduría, el cual tú rechazas como evangélico que eres. Eso.

y quien te ha dicho que yo rechazo lo que Pablo dijo?

Emeric
29/05/2013, 18:35
y quien te ha dicho que yo rechazoque Pablo aprobara el libro APOCRIFO de Sabiduría, llegando hasta a citarlo ? Eso es lo que debes preguntarte, pues eres evangélico; no católico, y te recuerdo que son los católicos los que aceptan como parte del canon de la Biblia ese libro apócrifo para ustedes.

Espada
29/05/2013, 18:40
que Pablo aprobara el libro APOCRIFO de Sabiduría, llegando hasta a citarlo ? Eso es lo que debes preguntarte, pues eres evangélico; no católico, y te recuerdo que son los católicos los que aceptan como parte del canon de la Biblia ese libro apócrifo para ustedes.

Y eso a mi en que me afecta.

Emeric
29/05/2013, 18:41
Y eso a mi en que me afecta.En que Pablo aceptó un libro que tú rechazas. Pablo en eso está más cerca de los católicos que de ustedes, los evangélicos. :lol:

Espada
29/05/2013, 19:39
En que Pablo aceptó un libro que tú rechazas. Pablo en eso está más cerca de los católicos que de ustedes, los evangélicos. :lol:

y quien te ha dicho que yo rechazo lo que dice Pablo?

Emeric
29/05/2013, 19:41
y quien te ha dicho que yo rechazo lo que dice Pablo?Tú rechazas el libro de Sabiduría como libro inspirado por Dios, mientras que Pablo lo aceptó como tal. Por eso es que NO estás de acuerdo con Pablo en eso.

Espada
29/05/2013, 19:46
Tú rechazas el libro de Sabiduría como libro inspirado por Dios, mientras que Pablo lo aceptó como tal. Por eso es que NO estás de acuerdo con Pablo en eso.

Refréscame la memoria, cuando Espada ha dicho que rechaza lo que dice Pablo?

Emeric
29/05/2013, 19:50
Refréscame la memoria, cuando Espada ha dicho que rechaza lo que dice Pablo?Nadie ha dicho eso aquí. Es puro invento tuyo para desviar la atención pero a mí no me tomas el pelo con tus artimañas. Lo que tú rechazas es un libro apócrifo para ti, pero inspirado por Dios, según Pablo, ya que él lo usó para escribir ese pasaje de Romanos.

Espada
29/05/2013, 19:51
Nadie ha dicho eso aquí...

Gracias por admitirlo.

Emeric
29/05/2013, 19:54
Gracias por admitirlo.Eso cae por su propio peso, pero ni cuenta te dabas. Pff ...

--- Mensaje agregado ---


tú rechazas [/B]es un libro apócrifo para ti, pero inspirado por Dios, según Pablo, ya que él lo usó para escribir ese pasaje de Romanos.Y esto, no lo refutas. :lol:

Espada
29/05/2013, 19:56
Que te hace pensar que para mi lo que dice Pablo es apócrifo?

Emeric
29/05/2013, 19:59
Eso digo yo también, pero los protestantes NO quieren reconocerlo. Recuerdo que una vez conocí a una evangélica que era vendedora en una librería evangélica. Un día fui a su librería y vi que ella vendía la Septuaginta Griega en griego. Y vi los libros apócrifos. Pero como ella no conoce el griego, no se daba cuenta de que estaba vendiendo una Biblia que ella RECHAZA por cuanto es evangélica. Y cuando yo le dije : "Oye, Clara, ¿ no sabes que estás vendiendo una Biblia Católica en una librería evangélica ?", por poco le dio un patatús. Estaba escandalizada ... Y yo, muerto de la risa ... :bounce:¿ Qué les parece ?

Espada
29/05/2013, 20:00
¿ Qué les parece ?

Pobre Señora.

Emeric
29/05/2013, 20:01
Pobre Señora.Desarrolla, ya que sueles ser más prolijo.

Espada
29/05/2013, 20:04
Bueno dices que casi le da un patatús. Por eso.

Emeric
27/10/2013, 17:37
Y como ella, hay tantos evangélicos ... :nod:

Emeric
01/11/2013, 15:48
Bueno, no veo a muchos evangélicos por aquí ...

A ver, Shetland, Murio, Aníbal, Luis Eduardo, etc. Vengan ... :whip:

Emeric
04/11/2013, 06:35
No vienen ... Prefieren seguir con sus prejuicios ... :noidea: