PDA

Ver la versión completa : Indignacion



linasofi
05/01/2008, 23:12
Este es un aparte de un canal de noticias de Colombia...


Las Farc le quitaron a Clara Rojas a su hijo y lo abandonaron a su suerte. El país conoce muchos ejemplos apabullantes de la sangre fría de esta guerrilla
Colombia y el mundo tuvieron una prueba de la sangre fría de las Farc cuando un niño, enfermo de cáncer, le hizo una súplica para que liberarán a su padre, un ruego que no obtuvo respuesta.

Se trataba de un hijo, de un cabo de la Policía secuestrado por esa guerrilla. El pequeño murió sin poder ver de nuevo a su papá y cuatro meses después este fue asesinado por las Farc, cuando intentó huir.

El 5 de mayo de 2003, el país recibió otra mala noticia, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y el ex ministro Gilberto Echeverri y siete militares fueron ejecutados por las Farc, cuando las Fuerzas Militares intentaban rescatarlos.

Gaviria y Echeverri habían sido secuestrados un año atrás cuando lideraban una marcha por la paz. Emperatriz Castro, madre del mayor Julián Ernesto Guevara también ha vivido la indolencia de las Farc. Guevara duró siete años secuestrado y falleció a comienzos del 2006.

El 28 de julio de 2007, el país vivió otro golpe demoledor, se trataba de la muerte de once diputados del departamento del Valle, secuestrados en el mes de abril de 2002 y quienes murieron por múltiples disparos a quema ropa hechos por la espalda.


Dios mio....!hay gente muy mala..

dragonfly
06/01/2008, 00:33
Por eso es que comento en otro post, lina, que no entiendo como se pueda llegar a negociar con asesinos, asesinos sin alma (valga la plétora), asesinos que no tienen ya ningún propósito real, un grupo guerrillero formado hace 40 años bajo preceptos Castristas sin asidero actual, grupo que hasta entre ellos mismos ya desconocen su propia misión y que carecen de visión. No se me hace posible entender sentarse a una mesa a dialogar con este tipo de gente, dándoles tal nivel de beligerancia a aquellos que ya, por su propia historia, han sido declarados mundialmente como terroristas, con el terrorismo NO se negocia, porque es, a mi parecer, negociar con lo imposible, negociar con el crimen y la impunidad.

Emeric
06/01/2008, 07:58
Este es un aparte de un canal de noticias de Colombia...


Las Farc le quitaron a Clara Rojas a su hijo y lo abandonaron a su suerte. Lina : pregunto : ¿ Sabes si la prensa ha informado si Emanuel es hijo de un farquista y de Clara como resultado de un coito consentido o de una violación ? Gracias anticipadas. :yo:

linasofi
07/01/2008, 10:08
Supuestamente de una relacion consentida con un guerrillero...no se quien se atrevio a afirmar esto...me supongo que el escritor jorge Botero, quien fue el que saco a la luz publica el embarazo de Clara Rojas en cautiverio....para mi,....quiza puede ser que ella sufrio sindrome de estocolmo...

Saludos.

YOERA
07/01/2008, 11:40
ilusiones, entonces existiria un reclamo paterno al menos!...No existe, falsas postura SO!...

atenea2
07/01/2008, 11:49
Sí al acuerdo Humanitario

Emeric
07/01/2008, 14:15
Supuestamente de una relacion consentida con un guerrillero...no se quien se atrevio a afirmar esto...me supongo que el escritor jorge Botero, quien fue el que saco a la luz publica el embarazo de Clara Rojas en cautiverio....para mi,....quiza puede ser que ella sufrio sindrome de estocolmo...

Saludos.Que yo sepa, nadie lo ha afirmado públicamente; es una interrogante que me vino, pues ya que son rehenes, puede ser que algunos se aprovechen de la oportunidad para cometer violaciones. En cuanto a saber si Emanuel fue concebido con el consentimiento de Clara o no, creo que es ella quien podrá afirmarlo o negarlo cuando sea liberada ...

YOERA
07/01/2008, 14:31
Por cierto la fiscalia de colombia informa que la fmailia paterna tmabien puede solicitar la custodia del niño!...

linasofi
07/01/2008, 15:07
Pero para saber quien es realmente el padre....y no creo que la familia del guerrillero (en el supuesto que sea) vaya a reclamar algo...es mas esa postura efectivamente de reclamar la custodia..legalmente es viable...pero...a ver la posicion socio economica...no creo sea la de la familia Rojas..seria toda una paradoja para la forma en que ha estado viviendo ese bebe.

Emeric....me referia cuando te dije que el escrito que saco a la luz publica el tema del embarazo de Rojas....creo que en su libro es que dice que fue una relacion consentida...y asi los medios lo han dicho.


Y si...entonces ya que hagan la liberacion de la madre.

Saludos.

YOERA
07/01/2008, 17:01
Nop, el padre es conocido!

Emeric
08/01/2008, 14:59
Supuestamente de una relacion consentida con un guerrillero...no se quien se atrevio a afirmar esto...me supongo que el escritor jorge Botero, quien fue el que saco a la luz publica el embarazo de Clara Rojas en cautiverio....¿ Y cómo rayos lo supo ese escritor ??? :confused:

Shetland
09/01/2008, 12:46
¿ Y cómo rayos lo supo ese escritor ??? :confused:
Jorge Botero escribió en su libro "Últimas Noticias de la guerra" acerca del embarazo de Calara Rojas, tras haber recibido la información de Raúl Reyes [Reje Guerrillero]... ¿Cómo fue eso?, Ni idea.

linasofi
09/01/2008, 16:55
Supuestamente el escritor se interno un tiempo en la selva...o tuvo ese contacto directo con los jefes de la guerrilla y de alli saco todo el material de su libro..