PDA

Ver la versión completa : Sectas DISIDENTES de la WATCH TOWER



Emeric
05/01/2008, 11:51
Amigos:

Adjunto, encontrarán una lista de sectas salidas de la secta original de la Watch Tower.

http://latorredemarfil.com/pdf/hijas_torre.pdf

Si conocen otras sectas neowatchtowerianas que NO figuren en esa lista, las pueden agregar.

Saludos. :yo:

SAFIR
05/01/2008, 14:07
Y todas hablando maravillas de su pasado watchtowerista.

Emeric
06/01/2008, 08:43
Otra secta neowatchtoweriana es la llamada :

Assemblies of Yahweh : http://www.assembliesofyahweh.com

Son antitrinitarios, no creen en el sufrimiento eterno de los impíos, sino en su aniquilamiento o desintegración definitivos, pero son sabadólatras. Y no hacen ninguna alusión a la "b"iblia adulterada de la Watch Tower, la TNM.

Emeric
06/01/2008, 18:23
Hace como tres años atrás vi por internet un sitio estadounidense que se llamaba "Yahveh's Witnesses" = "Testigos de Yahvé", fundado por "testigos" disidentes que piensan que la grafía y la pronunciación inglesas "Jehovah" son INCORRECTAS, y que se debe escribir y decir "Yahveh", pero parece que lo quitaron pues no lo he vuelto a ver. Si algún día alguno de ustedes encuentra algo al respecto, le agradeceré que nos lo informe aquí. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
20/01/2008, 20:27
Y todas hablando maravillas de su pasado watchtowerista.Bueno, no siempre. La Watch Tower ha reconocido que se ha equivocado en el pasado, lo cual muestra que NO es obra de Dios, ya que si así fuera Dios no habría permitido que su obra se equivocara. :yo:

Emeric
24/01/2008, 17:12
Sinpe : ¿ Has oído hablar de sucursales de esas sectas neowatchtowerianas en México ?Sinpe ... No olvides mi pregunta ... :attention:

SinPecadoConcebido
24/01/2008, 23:33
Sinpe ... No olvides mi pregunta ... :attention:
Aqui por donde yo vivo es una colonia mas o menos cerrada y es una zona muy rentable por su tranquilidad por lo mismo hay muchos templos que no he puesto atencion de que son o de donde provienen.
Pero muy cerca de mi casa hay dos templos extraños que pienso investigar que religion son. Porque definitivamente no son mormones ni Testigos de Jehova, ni evangelistas, etc. :???:

Estan algo extrañas las instalaciones, pero igual indagare. :mad:

Por lo pronto mira esto que encontre navegando

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2249877

Emeric
25/01/2008, 06:47
Por lo pronto mira esto que encontre navegando

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2249877Interesante, Sinpe. En cada país del Mundo hay relatos semejantes de todas las religiones, y eso es bueno para las futuras generaciones. :nod:

Emeric
27/01/2008, 17:21
La "Asociación Verdadera Fe Testigos de Jehová de Rumania" es una secta neoarriana disidente de la Watch Tower y pro-Rutherford, el sucesor de Russell :

http://geocities.com/Athens/Thebes/2470/rumania.htm?200827

yawhara
27/01/2008, 19:28
La "Asociación Verdadera Fe Testigos de Jehová de Rumania" es una secta neoarriana disidente de la Watch Tower y pro-Rutherford, el sucesor de Russell :

http://geocities.com/Athens/Thebes/2470/rumania.htm?200827

aqui en granada, hubo uno que apostato de los TJ, y armo una nueva congregacion o iglesia, llamada "Hijos de Abraham"..volviendo todo en hebreo, no se si cobran diezmos...

Emeric
01/02/2008, 18:55
aqui en granada, hubo uno que apostato de los TJ, y armo una nueva congregacion o iglesia, llamada "Hijos de Abraham"..volviendo todo en hebreo, no se si cobran diezmos...¿ En qué año fue eso ? ¿ Qué quieres decir exactamente con "volviendo todo en hebreo ? :yo:

yawhara
02/02/2008, 08:59
¿ En qué año fue eso ? ¿ Qué quieres decir exactamente con "volviendo todo en hebreo ? :yo:

Supongo que hace poco, porque yo vine a vivir a granada, hace tres años mas o menos, y la que me daba el estudio me conto eso, como que hacia poco, habian apostatado de la congregacion TJ de un pueblo de Granada, y armaron esa nueva congregacion, mas o menos parecido a los TJ, pero ahora todo con nombres hebreos, en vez de Jesus, Yeshua, volver al Sabat, y esas cosas.. un simil de los judios mesianicos pero neoarrianos,como decis vos, ajaj, no tuve mucho mas informacion... me voy a fijar si hay algo por internet al respecto.

Emeric
02/02/2008, 09:06
Gracias por esos datos, Yawha. Trata de averiguar cuál es el nombre oficial, si ya lo declararon ante las autoridades civiles y si tienen otras sucursales en España. Cuando tengas tiempo. Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
04/02/2008, 14:11
Gracias por esos datos, Yawha. Trata de averiguar cuál es el nombre oficial, si ya lo declararon ante las autoridades civiles y si tienen otras sucursales en España. Cuando tengas tiempo. Gracias anticipadas. :yo:Y si sabes algo acerca de otras sectas disidentes de la WT en Europa, pues, también. :yo:

yawhara
04/02/2008, 19:38
Y si sabes algo acerca de otras sectas disidentes de la WT en Europa, pues, también. :yo:


mira, por internet no veo nada, si me cruzo algun dia con mis conocidos tj, les pregunto exactamente el nombre y donde estan..y si hubo algun otro apostata o secta derivada de ellos...

como los estoy evitando... tomara tiempo.. pero soy cabezona..espero pronto dar alguna respuesta...

francisco muñiz gamez
02/03/2008, 03:53
je je, se ve que son odiadores de los TJ. el hecho de que personas se separen de nosotros eso no significa nada, ya que se refina, ademas, estamos viendo que se cumple lo de la apostacia. aun así, estan entrando mas y mas gente de las naciones y de toda lengua y tribu al pueblo de Jehová.
y eso hace a uno feliz, ya que nuestra labor no es envano. :-P

se que esta fuera de tema, pero nomas para que lo sepan. bye. :rapture:

Emeric
02/03/2008, 06:50
el hecho de que personas se separen de nosotros eso no significa nada, ya que se refina, ademas, estamos viendo que se cumple lo de la apostacia.Ustedes mismos son apóstatas para los adventistas.

yawhara
02/03/2008, 18:14
Ustedes mismos son apóstatas para los adventistas.
Y para los catolicos, y los cristianos somos una secta apostata de los judios y asi etc etc

Eranser
03/04/2008, 11:35
je je,

tal vez sea eso lo que les molesta,...... bueno, porque se nota que algo les molesta.


estan entrando mas y mas gente de las naciones y de toda lengua y tribu al pueblo de Jehová.
y eso hace a uno feliz, ya que nuestra labor no es envano. :-P

se que esta fuera de tema, pero nomas para que lo sepan. bye. :rapture:

Emeric
27/09/2009, 10:27
Y para los catolicos, y los cristianos somos una secta apostata de los judios y asi etc etcY es que todo grupo que se deslinda de un grupo anterior es, por definición, una secta, ya que "secta" viene del latín sequi, que significa seguir.

Por eso mismo es que los que siguieron a Jesús de Nazaret fueron llamados de "la secta de los nazarenos", Hch. 24:5.

Observador
27/09/2009, 10:33
je je, se ve que son odiadores de los TJ. :rapture:

No señor, no. No te confundas y no trates de confundir. Yo odio a la WATCHTOWER, no a los ciudadanos testigos de Jehova. Es posible que odie a alguno, como puedo odiar a algún musulmán, etc.

Yo odio a los terroristas de Hamás y no por eso odio a los palestinos. He aquí la falacia clásica de tomar la parte por el todo.

Emeric
27/09/2009, 10:44
Me pregunto si todas esas hijas de la Watch Tower tienen o no sus propias "b"iblias superadulteradas, como su madre Watch Tower tiene la suya, o si usan Biblias clásicas, como la KJV, la Segond, etc., etc. :confused:

Observador
27/09/2009, 11:21
Me pregunto si todas esas hijas de la Watch Tower tienen o no sus propias "b"iblias superadulteradas, como su madre Watch Tower tiene la suya, o si usan Biblias clásicas, como la KJV, la Segond, etc., etc. :confused:


Pues no. En general no tienen su propia biblia porque son minoritarias. Los que tienen su propia biblia sueles ser los adventistas, Watchtower...y en general grandes corporaciones.

Emeric
27/09/2009, 11:28
¿ Y cómo hacen para darle "respaldo bíblico" a sus doctrinas, o es que, doctrinalmente, no han ido tan lejos como fue la Watch Tower ?

Observador
27/09/2009, 11:39
¿ Y cómo hacen para darle "respaldo bíblico" a sus doctrinas, o es que, doctrinalmente, no han ido tan lejos como fue la Watch Tower ?

Bueno, no tienen tantos "problemas" como la Watchtower. Date cuenta que el tema de la sangre y otros no les afecta. Por regla general creen, más o menos, como cualquier otra secta evangelista. Si acaso la Trinidad, pero para esto se apoyan en escritos y demás de algunos apologetas de estas doctrinas.

En este sentido es correcta la afirmación de que no han ido tan lejos como la Watchtower. De todos modos hay algunas de estas sectas que han desaparecido o sus miembros se han integrado en alguna secta evangélica. Recuerdo que hubo una "fiebre" de fundar sectas nuevas en algunos "apóstatas" cuando abandonaban la Watchtower. Algunos lo intentaron también en España como un tal Esteban López, pero fracasaron porque la gente está muy quemada cuando sale. Hay que tener en cuenta que cuando salen, se sienten muy perdidos. Debe ser un trauma muy grande darte cuenta un día de que todo lo que creías y por lo que vivías es una monumental mentira.

Emeric
27/09/2009, 11:49
Gracias por esos datos. Oye, Observador, ¿ fuiste miembro de la Watch Tower ? Te pregunto porque me impresionan los conocimientos que tienes de esa "organización". Saludos. :yo:

Observador
27/09/2009, 12:05
Gracias por esos datos. Oye, Observador, ¿ fuiste miembro de la Watch Tower ? Te pregunto porque me impresionan los conocimientos que tienes de esa "organización". Saludos. :yo:

No, pero me predicaron y quedé afectado. Por eso me propuse investigarlos. Pero desde que existe internet es muy fácil recabar información y contactar con ex miembros e incluso llegar a ser amigos.
De aquí se deduce que puedes llegar a ser un "experto" si "estudias".

Observador
27/09/2009, 12:12
Gracias. ¿ Y eres teísta, o ateo como yo ?

Pues no me preocupa, la verdad. Es algo que no me afecta en mi diario vivir. Lo que sí te puedo decir es que no practico ninguna religión.

Emeric
29/09/2009, 16:25
No, pero me predicaron y quedé afectado. ¿ De qué manera ? :confused:

Emeric
01/10/2009, 10:15
¿ De qué manera ? :confused:¿ Y mi pregunta, Observador ???????? :cry:

Emeric
13/08/2011, 18:50
Supongo que hace poco, porque yo vine a vivir a granada, hace tres años mas o menos, y la que me daba el estudio me conto eso, como que hacia poco, habian apostatado de la congregacion TJ de un pueblo de Granada, y armaron esa nueva congregacion, mas o menos parecido a los TJ, pero ahora todo con nombres hebreos, en vez de Jesus, Yeshua, volver al Sabat, y esas cosas.. un simil de los judios mesianicos pero neoarrianos,como decis vos, ajaj, no tuve mucho mas informacion... me voy a fijar si hay algo por internet al respecto.Si otros amigos tienen conocimiento de esa congregación disidente de la Watch Tower en Granada, España, pues, que la compartan con nosotros aquí. Saludos. :yo:

Emeric
13/08/2011, 19:06
La "Asociación de la Verdadera Fe de los Testigos de Jehová" surgió en Rumania en 1992, después del régimen comunista de los esposos Ceausescu.


http://www.renuevodeplenitud.com/blogs-cristianos/sectas-que-salen-de-los-testigos-cristianos-de-jehova-28-octubre.html

Emeric
15/08/2011, 06:08
Miren cómo esos "testigos" disidentes de Rumania les caen encima a palos :fear: a los dirigentes de la Watch Tower de Brooklyn, N.Y.

http://the-true-jw.oltenia.ro/rez-spa-92.html

rebelderenegado
15/08/2011, 07:57
Es algo que se les ha repetido hasta el cansancio, sus dogmas y leyendas están manchados de sangre derramada por sus propias manos desde sus comienzos, hace muchos siglos y es la impronta que a dejado el cristianismo en la historia, su canallezca criminalidad, en los paises del este, antes comunistas, las únicas épocas de paz entre facciones de una misma religión y con otras tradicionalmente enfrentadas por siglos y siglos, se conocieron en la época del severo, a veces exagerado, control por parte del estado de estos furiosos partidos políticos, que tienden al desorden constante, es conocido el poco amor que le tenían los comunistas a cualquier tipo de desorden, pues su única fortaleza política era la falta de disenso impuesta con rigor, este tipo de "abuso de poder" les proveyó casi un siglo de paz, beneficio que desapareció violentamente en cuanto se quitaron los frenos y ahora muchos paises que festejaron sus "revoluciones de colores", enfrentan la disolución territorial y la secesión en partes mas pequeñas aun, gracias a la recidiva del munstruo religioso, las guerras, que parecían cosa de siglos pasados, han vuelto con toda su fuerza, trozando paises que ya habían perdido gran parte de sus territorios en la repartija hecha por la URSS y luego por la disolusión de la misma URSS y han caido en el caos permanente en el intento de la afirmación de las nacionalidades, por medio de la lucha entre las tradiciones religiosas, que tienen entre ellas, cuentas que ajustar que se remontan hasta el Imperio Romano.
Y ahi tontamente, y sin tener vela en el entierro, aparecen estos ingenuos lacayos del Tio Sam, a poner su litro de nafta al incendio, ¿es que nunca han leido un libro de verdad?, ¿nada mas conocen el mundo por la patética y distorsionada mirada gringa del Atalaya?, realmente no parecen tener idea de lo que hacen.

Y tampoco tienen idea de ortografía ni gramática, se ve que el "estudio" bíblico no les ayuda en nada a perfeccionar su lenguaje escrito y las formas correctas de exponerlo, caen constantemente en el "dicho", esto es; que escriben como hablan y eso no siempre es posible hacerlo, nadie sabe lo que el hablante se calla o da por sobre entendido, cuando lo traslada, tal como suele salir de su boca, a una hoja de papel, luego se sorprenden de que no se los comprenda.:lol:

Emeric
16/08/2011, 08:31
Es algo que se les ha repetido hasta el cansancio, sus dogmas y leyendas están manchados de sangre derramada por sus propias manos desde sus comienzos,Ellos dicen que no; que no son parte de la Cristiandad; que lo que han hecho es "restaurar" el verdadero culto a YHVH y que, por consiguiente, no tienen nada que ver con atropellos cometidos por otros ...

Emeric
01/11/2011, 14:07
Otra secta neowatchtoweriana es la llamada :

Assemblies of Yahweh : http://www.assembliesofyahweh.com

Son antitrinitarios, no creen en el sufrimiento eterno de los impíos, sino en su aniquilamiento o desintegración definitivos, pero son sabadólatras. Y no hacen ninguna alusión a la "b"iblia adulterada de la Watch Tower, la TNM.Son una mezcla de "testigos", y de adventistas del 7mo. Día. :doh:

Emeric
28/11/2011, 16:18
Es.
Y ahi tontamente, y sin tener vela en el entierro, aparecen estos ingenuos lacayos del Tio Sam, a poner su litro de nafta al incendio, ¿es que nunca han leido un libro de verdad?, ¿nada mas conocen el mundo por la patética y distorsionada mirada gringa del AtalayaAprovechas todo lo que esté a tu alcance para atacar al "imperio". :lol:

Davidmor
28/11/2011, 20:05
Bueno, no siempre. La Watch Tower ha reconocido que se ha equivocado en el pasado, lo cual muestra que NO es obra de Dios, ya que si así fuera Dios no habría permitido que su obra se equivocara. :yo:

Este argumento falaz tuyo, no denuesta lo que afirmas categóricamente.

Emeric
28/11/2011, 20:11
Este argumento falaz tuyoTe duele, y mucho. :nod:

Davidmor
29/11/2011, 11:57
Te duele, y mucho. :nod:

Claro que me duele.

Pero no por eso te he dicho que es falaz.

LIRIO PURPURA
29/11/2011, 17:58
Claro que me duele.

Pero no por eso te he dicho que es falaz.

Cuantas veces señalaron la fecha del armagedon?

1916: La Primera guerra mundial (http://foros.monografias.com/wiki/Primera_guerra_mundial) terminará en Armagedón y con la captura de los «santos».
Watch Tower, 1916, as cited by James Penton, Apocalypse Delayed, pág. 46.

1920: El reino de Mesías será establecido en 1925 y brindará al mundo la paz. Dios restaurará la Tierra. Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles patriarcales serán resucitados y gozarán de una perfecta vida humana y designarán príncipes y gobernantes, siendo los representantes visibles del Nuevo Orden de la Tierra. Todos aquellos que se muestren obedientes a Dios nunca morirán.
J. F. Rutherford, Millions Now Living Will Never Die, 1920, as cited by Raymond Franz, Crisis of Conscience, pages 212-214.

Estos dos ya muy viejas, pero nada inspiradas por dios.

1969: La existencia humana no llegará lo suficiente como para que los jóvenes lleguen a viejos, el sistema mundial terminará en unos pocos años.
Awake!, May 22, 1969, p. 15

1974: Solo queda más que un «corto tiempo antes del fin del mundo malvado» y los testigos fueron elogiados por la venta de sus viviendas y bienes a «terminar el resto de sus días en este viejo sistema».
Kingdom Ministry, Watch Tower Society, May 1974, pág. 3.

rebelderenegado
29/11/2011, 18:06
No pueden haber falacias desde el campo que objeta a las ridículas interpretaciones que hace la Wachtower de sus propios escritos ¿?, la falacia está en anunciar absurdos y estafar gente, su propia gente, y causar muertes con ideas más absurdas que las anteriores y ser culpables de genocidios por las tonterías que se les ocurren, ¿de que lado vienen las falacias entonces?, si no tienen buenas y adecuadas justificaciones para las fantochadas que han hecho y dicho a lo largo de toda su historia, mejor deberían callarse la boca, que de todos modos es lo que les va a suceder, tarde o temprano.

Davidmor
29/11/2011, 18:48
Miren cómo esos "testigos" disidentes de Rumania les caen encima a palos :fear: a los dirigentes de la Watch Tower de Brooklyn, N.Y.

http://the-true-jw.oltenia.ro/rez-spa-92.html

Emeric, ¿Como encontraste esa web?...

Emeric
29/11/2011, 18:49
Emeric, ¿Como encontraste esa web?...Buscando en internet.

Davidmor
29/11/2011, 18:52
Buscando en internet.

Eso es de logica, pero mas detalles, por donde, ¿gogleando, en que pagina de google?....dedicas tiempo no....

Davidmor
29/11/2011, 18:54
Cuantas veces señalaron la fecha del armagedon?

1916: La Primera guerra mundial (http://foros.monografias.com/wiki/Primera_guerra_mundial) terminará en Armagedón y con la captura de los «santos».
Watch Tower, 1916, as cited by James Penton, Apocalypse Delayed, pág. 46.

1920: El reino de Mesías será establecido en 1925 y brindará al mundo la paz. Dios restaurará la Tierra. Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles patriarcales serán resucitados y gozarán de una perfecta vida humana y designarán príncipes y gobernantes, siendo los representantes visibles del Nuevo Orden de la Tierra. Todos aquellos que se muestren obedientes a Dios nunca morirán.
J. F. Rutherford, Millions Now Living Will Never Die, 1920, as cited by Raymond Franz, Crisis of Conscience, pages 212-214.

Estos dos ya muy viejas, pero nada inspiradas por dios.

1969: La existencia humana no llegará lo suficiente como para que los jóvenes lleguen a viejos, el sistema mundial terminará en unos pocos años.
Awake!, May 22, 1969, p. 15

1974: Solo queda más que un «corto tiempo antes del fin del mundo malvado» y los testigos fueron elogiados por la venta de sus viviendas y bienes a «terminar el resto de sus días en este viejo sistema».
Kingdom Ministry, Watch Tower Society, May 1974, pág. 3.

Dame las imagenes de esas "citas" tuyas.

La 1ª guerra mundial, fue el inicio de la presencia de Jesucristo, como rey entronizado en el cielo y la expulsión de Satanas a la tierra.

Emeric
29/11/2011, 18:54
Eso es de logica, pero mas detalles, por donde, ¿gogleando, en que pagina de google?....dedicas tiempo no....Cualquiera puede encontrarla, escribiendo "testigos de Jehová Rumania".

LIRIO PURPURA
30/11/2011, 15:29
Dame las imagenes de esas "citas" tuyas.

La 1ª guerra mundial, fue el inicio de la presencia de Jesucristo, como rey entronizado en el cielo y la expulsión de Satanas a la tierra.

La cuestion del debate es dar pruebas, Usted contradiga estas, puede buscarlas...

Sigue creyendo eso, cuando la revista Atalaya es demasiado falaz.

LIRIO PURPURA
30/11/2011, 15:57
http://extj.org/despertad_1969.htm

Lea esto aqui esta la pagina de sus revistas...

Emeric
30/11/2011, 16:19
Cuantas veces señalaron la fecha del armagedon?

1916: La Primera guerra mundial (http://foros.monografias.com/wiki/Primera_guerra_mundial) terminará en Armagedón y con la captura de los «santos».
Watch Tower, 1916, as cited by James Penton, Apocalypse Delayed, pág. 46.

1920: El reino de Mesías será establecido en 1925 y brindará al mundo la paz. Dios restaurará la Tierra. Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles patriarcales serán resucitados y gozarán de una perfecta vida humana y designarán príncipes y gobernantes, siendo los representantes visibles del Nuevo Orden de la Tierra. Todos aquellos que se muestren obedientes a Dios nunca morirán.
J. F. Rutherford, Millions Now Living Will Never Die, 1920, as cited by Raymond Franz, Crisis of Conscience, pages 212-214.

Estos dos ya muy viejas, pero nada inspiradas por dios.

1969: La existencia humana no llegará lo suficiente como para que los jóvenes lleguen a viejos, el sistema mundial terminará en unos pocos años.
Awake!, May 22, 1969, p. 15

1974: Solo queda más que un «corto tiempo antes del fin del mundo malvado» y los testigos fueron elogiados por la venta de sus viviendas y bienes a «terminar el resto de sus días en este viejo sistema».
Kingdom Ministry, Watch Tower Society, May 1974, pág. 3.¡ Pobres watchtowerianos !

Como dicen en Puerto Rico, "están más perdidos que un juey bizco". :lol:

Emeric
21/01/2012, 16:11
Ver también :

http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah%27s_Witnesses_splinter_groups

Emeric
15/05/2012, 10:12
No, pero me predicaron y quedé afectado.Pero observo que te has repuesto muy bien ...

Emeric
14/12/2012, 19:47
Amigos:

Adjunto, encontrarán una lista de sectas salidas de la secta original de la Watch Tower.

http://latorredemarfil.com/pdf/hijas_torre.pdf

Si conocen otras sectas neowatchtowerianas que NO figuren en esa lista, las pueden agregar.

Saludos. :yo:Elka : El enlace que traje en el 2008 ya no existe.

¿ Sabes dónde se puede conseguir ahora esa lista de sectas disidentes de la Watch Tower ?

Emeric
19/04/2013, 18:29
Mi pregunta, Elka, por fa ... :pray:

JERC
19/04/2013, 18:31
¿ Sabes dónde se puede conseguir ahora esa lista de sectas disidentes de la Watch Tower ?

Me pregunto yo; cuando entre ellos mismos no esten de acuerdo en todo, crearan Ex-sectas disidentes de los Tj?????

Emeric
20/04/2013, 04:42
Me pregunto yo; cuando entre ellos mismos no esten de acuerdo en todo, crearan Ex-sectas disidentes de los Tj?????Serán nietas disidentes ... :lol: