PDA

Ver la versión completa : <<< Aclarado un entendimiento equivocado de algunos sobre las plagas de Egipto >>>



Oscar Javier
02/01/2008, 15:26
Hace poco en este foro alguien planteaba lo siguiente como supuesta "contradiccion" biblica:


Éxo. 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.
Éxo. 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.
Éxo. 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos.
Éxo. 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.

Existen varios errores en estos planteamientos. Primero, Dios NO destruyó todo el ganado de Egipto en la peste de que se habla en 9:3-6. Quedó destruido todo el ganado y los caballos que estaban en el campo (vs. 3), con lo cual quedan excluidos del texto los caballos utilizados por el ejercito.

Las ulceras de que se hablan en Éxo. 9:9-11, afectaron a las personas y el ganado, pero no les causó la muerte. Además, al igual que sucedió con las demás, esta plaga también finalizó, y aunque el relato no dice cuando, debió ser antes del comienzo de la séptima plaga.

Por último, según lo mostrado en Éxo. 12:12, 29, en la plaga 10 no perecieron TODOS los animales: únicamente murieron los primogénitos.

De modo que, vista toda la evidencia en su conjunto, y no simplemente fragmentos maquillados o tergiversados a costa de la verdad, se puede apreciar a todas luces que las plagas no impidieron para nada que los egipcios aun contaran con muchos caballos al momento de atacar al pueblo de Israel, como se muestra en Éxo. 14:9.

Emeric
02/01/2008, 15:43
Es bueno leer también lo que yo ya expuse sobre esas CONTRADICCIONES :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29030&highlight=Exodo+contradice

Oscar Javier
02/01/2008, 15:45
Es bueno leer también lo que yo ya expuse sobre esas CONTRADICCIONES :


Lo que usted indico antes en ese tema quedo completamente refutado con lo que yo mostre aqui.

SAFIR
02/01/2008, 15:53
Traducción del Nuevo Mundo:

Éxodo,3: ¡mira!, la mano de Jehová va a venir sobre tu ganado que está en el campo. Sobre los caballos, los asnos, los camellos, la vacada y el rebaño habrá una peste gravísima. 4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”. 5 Además, Jehová fijó un tiempo señalado, diciendo: “Mañana hará Jehová esta cosa en el país”.

6 Por consiguiente, Jehová hizo esta cosa al día siguiente, y empezó a morir toda suerte de ganado de Egipto; pero no murió ni uno solo del ganado de los hijos de Israel. 7 Entonces envió Faraón, y, ¡mire!, no había muerto ni siquiera uno del ganado de Israel. No obstante, el corazón de Faraón continuó insensible, y él no envió al pueblo.

De aquí se deduce que no es correcta tu apreciación de los hechos.

"No morirá ni una sola cosa de los hijos de Israel": Se deduce que sí (SÍ) morirán las cosas de los demás.

"Y empezó a morir toda clase de ganado de Egipto": Se deduce que que murió todo el ganado.

Emeric
02/01/2008, 15:55
Lo que usted indico antes en ese tema quedo completamente refutado con lo que yo mostre aqui.Eso es falso porque ya desde la época en que yo había publicado mi tema usted NUNCA lo refutó. :brick: Y tampoco hoy lo ha refutado. :caked:

Oscar Javier
02/01/2008, 15:58
Traducción del Nuevo Mundo:

Éxodo,3: ¡mira!, la mano de Jehová va a venir sobre tu ganado que está en el campo. Sobre los caballos, los asnos, los camellos, la vacada y el rebaño habrá una peste gravísima. 4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”. 5 Además, Jehová fijó un tiempo señalado, diciendo: “Mañana hará Jehová esta cosa en el país”.

6 Por consiguiente, Jehová hizo esta cosa al día siguiente, y empezó a morir toda suerte de ganado de Egipto; pero no murió ni uno solo del ganado de los hijos de Israel. 7 Entonces envió Faraón, y, ¡mire!, no había muerto ni siquiera uno del ganado de Israel. No obstante, el corazón de Faraón continuó insensible, y él no envió al pueblo.

De aquí se deduce que no es correcta tu apreciación de los hechos.

"No morirá ni una sola cosa de los hijos de Israel": Se deduce que sí (SÍ) morirán las cosas de los demás.

"Y empezó a morir toda clase de ganado de Egipto": Se deduce que que murió todo el ganado.
Lo indicado al principio desmiente totalmente esa version de los hechos

Oscar Javier
02/01/2008, 15:59
Eso es falso porque ya desde la época en que yo había publicado mi tema usted NUNCA lo refutó. :brick: Y tampoco hoy lo ha refutado.

Se equivoca. Hoy si ha quedado refutado. ¿Que parte de la explicacion dada arriba no entiende?

Emeric
02/01/2008, 16:02
Se equivoca. Hoy si ha quedado refutado. ¿Que parte de la explicacion dada arriba no entiende?No explicaste nada arriba. NADA. :bounce: Léete bien.

Oscar Javier
02/01/2008, 16:04
No explicaste nada arriba. NADA.
Mas bien es usted quien NO quiere ver a explicacion. Como de costumbre.

Emeric
02/01/2008, 16:15
Mas bien es usted quien NO quiere ver a explicacion. Como de costumbre.Actitudes como la tuya no dan NINGUNAS ganas de ser "testigo de Jehová". :brick:

Oscar Javier
02/01/2008, 16:25
Actitudes como la tuya no dan NINGUNAS ganas de ser "testigo de Jehová".

Tal vez mi actitud no haya sido la mejor, pero si alguien no quiere ser Testigo es su problema, y nosotros no obligamos a nadie. (Pese a todo, dejeme informarle, mucha gente sigue haciendose Testigo y la cifra va en aumento.)

Emeric
02/01/2008, 16:34
Tal vez mi actitud no haya sido la mejor, pero si alguien no quiere ser Testigo es su problema, y nosotros no obligamos a nadie.Menos mal ... ¡ No faltaría más !

Oscar Javier
02/01/2008, 16:46
Menos mal ... ¡ No faltaría más !
Igual ese hecho no es un secreto para nadie... cualquier puede comprobar que asi es.

Emeric
02/01/2008, 17:04
Traducción del Nuevo Mundo:

Éxodo,3: ¡mira!, la mano de Jehová va a venir sobre tu ganado que está en el campo. Sobre los caballos, los asnos, los camellos, la vacada y el rebaño habrá una peste gravísima. 4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”. 5 Además, Jehová fijó un tiempo señalado, diciendo: “Mañana hará Jehová esta cosa en el país”.

6 Por consiguiente, Jehová hizo esta cosa al día siguiente, y empezó a morir toda suerte de ganado de Egipto; pero no murió ni uno solo del ganado de los hijos de Israel. 7 Entonces envió Faraón, y, ¡mire!, no había muerto ni siquiera uno del ganado de Israel. No obstante, el corazón de Faraón continuó insensible, y él no envió al pueblo.

De aquí se deduce que no es correcta tu apreciación de los hechos.

"No morirá ni una sola cosa de los hijos de Israel": Se deduce que sí (SÍ) morirán las cosas de los demás.

"Y empezó a morir toda clase de ganado de Egipto": Se deduce que que murió todo el ganado. Safir tiene razón. :clap2:

Oscar Javier
02/01/2008, 17:08
Hace poco en este foro alguien planteaba lo siguiente como supuesta "contradiccion" biblica:



Existen varios errores en estos planteamientos. Primero, Dios NO destruyó todo el ganado de Egipto en la peste de que se habla en 9:3-6. Quedó destruido todo el ganado y los caballos que estaban en el campo (vs. 3), con lo cual quedan excluidos del texto los caballos utilizados por el ejercito.

Las ulceras de que se hablan en Éxo. 9:9-11, afectaron a las personas y el ganado, pero no les causó la muerte. Además, al igual que sucedió con las demás, esta plaga también finalizó, y aunque el relato no dice cuando, debió ser antes del comienzo de la séptima plaga.

Por último, según lo mostrado en Éxo. 12:12, 29, en la plaga 10 no perecieron TODOS los animales: únicamente murieron los primogénitos.

De modo que, vista toda la evidencia en su conjunto, y no simplemente fragmentos maquillados o tergiversados a costa de la verdad, se puede apreciar a todas luces que las plagas no impidieron para nada que los egipcios aun contaran con muchos caballos al momento de atacar al pueblo de Israel, como se muestra en Éxo. 14:9.
La opinion personal de ninguna persona cambia para nada los hechos aqui presentados.

Emeric
02/01/2008, 17:11
La opinion personal de ninguna persona cambia para nada los hechos aqui presentados.Cuando a usted se le muestra lo que dice la Biblia, tiene el descaro de calificarlo de "opinión personal" si no corresponde a lo que la Watch Tower le ha enseñado.

Oscar Javier
02/01/2008, 17:14
Cuando a usted se le muestra lo que dice la Biblia, tiene el descaro de calificarlo de "opinión personal" si no corresponde a lo que la Watch Tower le ha enseñado.

Error: una opinion personal no puede presentarse como si fuera lo que dice la Biblia. Nadie debe escribir más de lo que los versiculos REALMENTE dicen; ese es el error que han cometido ustedes 2.

Emeric
06/01/2008, 18:48
Error: una opinion personal no puede presentarse como si fuera lo que dice la Biblia.Ignoras que el mismísimo apóstol Pablo dio "opiniones personales" en 1 Cor. 7:12-40, DENTRO de lo que más tarde vino a ser uno de los libros de la Biblia. :bounce:

Platon
07/01/2008, 00:40
La opinion personal de ninguna persona cambia para nada los hechos aqui presentados.
Y la tuya tambien !.

Umbras Monstrator
07/01/2008, 01:30
Éxodo 9: 6 En efecto, al día siguiente el Señor cumplió su palabra y entonces murió todo el ganado de Egipto. A los israelitas, en cambio, no se les murió ni un solo animal.

Eso dice la Biblia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Señor Oscar Javier: ¿dice ested que son estas palabras también una opinión personal? ¿O nuevamente estoy interpretando de forma incorrecta, en este caso la frase "murió todo el ganado de egipto"? ¿O es que volví a sacar de contexto el versículo? :confused:

Ahora, si dice usted que este versículo es sólo una opinión personal debe decir lo mismo de la Biblia en su totalidad, de lo contrario sería una contradicción de su parte (aunque por demás conveniente para su propósito, poco digna).

Oscar Javier
18/01/2008, 12:37
Ignoras que el mismísimo apóstol Pablo dio "opiniones personales" en 1 Cor. 7:12-40, DENTRO de lo que más tarde vino a ser uno de los libros de la Biblia. :bounce:
Asi es, pero el apostol escribio bajo la direccion del espiritu santo. Por lo tanto todo lo que el escribio en la Biblia al respecto proviene de Dios. Y yo tambien, he de decir, tengo el espiritu de Dios (y no es jactancia, es sinceridad).

Oscar Javier
18/01/2008, 12:40
Éxodo 9: 6 En efecto, al día siguiente el Señor cumplió su palabra y entonces murió todo el ganado de Egipto. A los israelitas, en cambio, no se les murió ni un solo animal.

Eso dice la Biblia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Señor Oscar Javier: ¿dice ested que son estas palabras también una opinión personal? ¿O nuevamente estoy interpretando de forma incorrecta, en este caso la frase "murió todo el ganado de egipto"? ¿O es que volví a sacar de contexto el versículo? :confused:

Ahora, si dice usted que este versículo es sólo una opinión personal debe decir lo mismo de la Biblia en su totalidad, de lo contrario sería una contradicción de su parte (aunque por demás conveniente para su propósito, poco digna).
Yo no niego lo que la Biblia dice, pero tambien comprendo que hay que saberla entender. La explicacion sobre ese y los otros versiculos mencionados ya se ofrecio anteriormente.

Oscar Javier
18/01/2008, 12:41
Le actualizo, para recordar, lo que explique desde un principio:


Existen varios errores en estos planteamientos. Primero, Dios NO destruyó todo el ganado de Egipto en la peste de que se habla en 9:3-6. Quedó destruido todo el ganado y los caballos que estaban en el campo (vs. 3), con lo cual quedan excluidos del texto los caballos utilizados por el ejercito.

Las ulceras de que se hablan en Éxo. 9:9-11, afectaron a las personas y el ganado, pero no les causó la muerte. Además, al igual que sucedió con las demás, esta plaga también finalizó, y aunque el relato no dice cuando, debió ser antes del comienzo de la séptima plaga.

Por último, según lo mostrado en Éxo. 12:12, 29, en la plaga 10 no perecieron TODOS los animales: únicamente murieron los primogénitos.

De modo que, vista toda la evidencia en su conjunto, y no simplemente fragmentos maquillados o tergiversados a costa de la verdad, se puede apreciar a todas luces que las plagas no impidieron para nada que los egipcios aun contaran con muchos caballos al momento de atacar al pueblo de Israel, como se muestra en Éxo. 14:9.

Umbras Monstrator
18/01/2008, 21:04
Yo no niego lo que la Biblia dice, pero tambien comprendo que hay que saberla entender. La explicacion sobre ese y los otros versiculos mencionados ya se ofrecio anteriormente.

¿Qué parte de "murió todo el ganado de Egipto" es tan complicado como para que usted diga que "hay que saberla entender"?
Si dice que murió TODO el ganado de Egipto es porque murió TODO el ganado de Egipto, así de simple, no una o diez o trescientas cabezas de ganado, TODO EL GANADO DE EGIPTO (no grito, sólo quiero que quede bien en claro). La palabra "todo" no deja nada fuera, nada exceptúa.
Ahora, si usted quiere volver a tergiversar la lengua avíseme para ahorrarme la explicación que, ya de por sí, es muy innecesaria, pues se trata de algo evidente.

Saludos.

Emeric
18/01/2008, 21:15
Asi es, pero el apostol escribio bajo la direccion del espiritu santo. Por lo tanto todo lo que el escribio en la Biblia al respecto proviene de Dios. Y yo tambien, he de decir, tengo el espiritu de Dios (y no es jactancia, es sinceridad).¿ Tú tienes el Espíritu de Dios ???? :confused:

Oscar Javier
24/01/2008, 15:47
¿Qué parte de "murió todo el ganado de Egipto" es tan complicado como para que usted diga que "hay que saberla entender"?
Si dice que murió TODO el ganado de Egipto es porque murió TODO el ganado de Egipto, así de simple, no una o diez o trescientas cabezas de ganado, TODO EL GANADO DE EGIPTO (no grito, sólo quiero que quede bien en claro). La palabra "todo" no deja nada fuera, nada exceptúa.
Ahora, si usted quiere volver a tergiversar la lengua avíseme para ahorrarme la explicación que, ya de por sí, es muy innecesaria, pues se trata de algo evidente.

Saludos.
Lo unico evidente es lo que expliqué en el post 1.

Oscar Javier
24/01/2008, 15:48
¿ Tú tienes el Espíritu de Dios ???? :confused:
Así es; es lo que me da el entendimiento de la Biblia que tengo.

Emeric
24/01/2008, 15:53
Así es; es lo que me da el entendimiento de la Biblia que tengo.Tu entendimiento; no la Biblia.

Oscar Javier
24/01/2008, 16:02
Tu entendimiento; no la Biblia.
La Biblia fue inspirada por espiritu santo, por eso para entenderla bien se necesita espiritu santo. Y eso es algo que mis opositores, como usted, no tienen. Y si no lo tienen, nunca podran entenderla correctamente.

Emeric
24/01/2008, 16:03
La Biblia fue inspirada por espiritu santo, por eso para entenderla bien se necesita espiritu santo. Y eso es algo que mis opositores, como usted, no tienen. Y si no lo tienen, nunca podran entenderla correctamente.Nos estamos saliendo del tema. Ya abordaremos esto último en un hilo más adecuado. Saludos. :yo:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:21
Nos estamos saliendo del tema. Ya abordaremos esto último en un hilo más adecuado. Saludos. :yo:
Por si no se habia dado cuenta, ese es un tema que ya explique el año pasado:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41522 .