PDA

Ver la versión completa : ¡ La Watch Tower ODIA los CUMPLEAÑOS !



Emeric
02/01/2008, 11:05
Amigos :

¿ Qué de malo, de pecaminoso, de diabólico, de abominable, de reprensible hay en el hecho de reunirnos con un ser querido en la fecha aniversario de su nacimiento para estar con él y expresarle nuestro cariño, o amor, en ese día, lo cual no excluye para nada que también lo podamos hacer en cualquier otro momento del año ? Según yo, NADA.

Pero, como bien sabemos gracias a Sigmund Freud, las religiones son neurosis colectivas. Y una de esas religiones es más neurosis colectiva que otras, hasta el punto de CONDENAR la celebración de los cumpleaños. :fear:

¿ Y qué razones dan ellos para NO celebrar cumpleaños ? Dicen que es una costumbre de los pueblos paganos, y que los cumpleaños mencionados en la Biblia estaban relacionados con personajes poco recomendables, y hasta con un asesinato.

Abro el debate, trayéndoles, además, los testimonios auténticos de personas que pertenecieron a esa neurosis colectiva, tan conocida por todos :

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?forum_id=0&id=1425

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

YOERA
02/01/2008, 13:22
Cierto! asi es!. como se escribio arriba aunque no es tanto que los odien sol que les resulta una practica pagana, bueno si odian todo lo pagano, por lo menos lo que no practican. :grin:

Emeric
02/01/2008, 14:21
Doctrinalmente, sabemos que la Watch Tower odia muchas cosas, no sólo los cumpleaños.

Emeric
02/01/2008, 15:27
Hay quienes creen que hay "testigos" que celebran sus cumpleaños pero de una manera bien sencillita, y lo hacen siguiendo su conciencia. Algo así como cuando Jimmy Herp, ex-forista que se salió de la Watch Tower a finales del 2005, nos decía que hay "testigos" que votan en elecciones, aunque la postura oficial de la secta sea la de CONDENAR el voto en las elecciones por considerar que es asociarse a los gobiernos de la Tierra, los cuales son dirigidos por Satanás, ¿ no es cierto ? :doh:

Emeric
02/01/2008, 17:22
¿ Y nuestros amigos Jorhta y Oscar Javier ?

YOERA
02/01/2008, 18:19
Hay quienes creen que hay "testigos" que celebran sus cumpleaños pero de una manera bien sencillita, y lo hacen siguiendo su conciencia. Algo así como cuando Jimmy Herp, ex-forista que se salió de la Watch Tower a finales del 2005, nos decía que hay "testigos" que votan en elecciones, aunque la postura oficial de la secta sea la de CONDENAR el voto en las elecciones por considerar que es asociarse a los gobiernos de la Tierra, los cuales son dirigidos por Satanás, ¿ no es cierto ? :doh:

:bolt: :whip: La logica dice que así es efectivamente, auqnue para el opuesto ese no sería un TDJ o al meno no un buen TDJ aunque se trate de uno de los dirigentes. :?

Emeric
02/01/2008, 18:55
Ya que tenemos a dos amigos de la Watch Tower a la mano, creo que podrían darnos sus puntos de vista sobre este tema, ¿ no les parece ?

SinPecadoConcebido
03/01/2008, 01:34
Doctrinalmente, sabemos que la Watch Tower odia muchas cosas, no sólo los cumpleaños.
La WT, odia los cumpleaños, pero algunos TJ, no repudian los regalos que se les ofrece en cumpleaños, navidad, dia de santo.

Emeric, esto que te digo me consta porque yo les hago regalos a mis sobrinos, a mi hermana y a mi cuñado TJ's.
De hecho ellos me hablan por telefono para felicitar a mis hijos y a mi en cumpleaños respectivos.

Inclusive he llegado a estar en mi fecha proxima a mi cumpleaños y mis sobrinos me celebran en una finca a las afueras de la ciudad, matan borregos y cabritos, llenan las hieleras de Tequila, cerveza y whiskey.

Se pone muy bueno el ambiente amigos, los invitaria con gusto, pero lastima que estan tan lejos.

Sobre todo Emeric, te daria un regocijo ver como TJ's se embriagan en cumpleaños ajenos. Pero fielmente dicen que ellos no se pueden celebrar.

Creo que a lo mejor la WT no les impide celebrar a sus semejantes mientras no sean ellos los que se celebran.

Emeric
03/01/2008, 09:08
Emeric, esto que te digo me consta porque yo les hago regalos a mis sobrinos, a mi hermana y a mi cuñado TJ's.
De hecho ellos me hablan por telefono para felicitar a mis hijos y a mi en cumpleaños respectivos.

Inclusive he llegado a estar en mi fecha proxima a mi cumpleaños y mis sobrinos me celebran en una finca a las afueras de la ciudad, matan borregos y cabritos, llenan las hieleras de Tequila, cerveza y whiskey. (...)

Sobre todo Emeric, te daria un regocijo ver como TJ's se embriagan en cumpleaños ajenos. Pero fielmente dicen que ellos no se pueden celebrar.
¡ Testigos de Jehová que se EMBORRACHAN !!!!! :doh:

SinPecadoConcebido
05/01/2008, 20:44
¡ Testigos de Jehová que se EMBORRACHAN !!!!! :doh:
Y no solo se emborrachan, se ponen happies y muy emocionados porque llegue mi cumple.

Sabes Eme, aca en Mexico se acostumbra en gente mas o menos preponderante, criar algun animal como "cerdo", "borrego" o "cabritos", sobre todo cuando esta una boda, cumpleaños, o festejo proximo. Se crian esos animales, para despues matarlos y prepararlos en una comida o cena segun sea el caso.

Bueno pues tambien se acostumbra que la sangre del animal, no se desperdicia, la preparan con escencias y demas cosas para luego comerla, Guacalilla!!!!

A mi eso no me agrada, pero parece que a los Testigos de Jehova como mi hermana y mi cuñado y su descendencia, les parece sabroso.

Asi que a parte de ponerse un poco indispuestos con el alcohol, tambien comen la sangre del animal. Y afirman que es un platillo "exquisito".

Por cierto quienes decian por ahi que la sangre del animal no debe comerse????

Emeric
05/01/2008, 20:47
A mi eso no me agrada, pero parece que a los Testigos de Jehova como mi hermana y mi cuñado y su descendencia, les parece sabroso.¿ "Les parece sabroso" ??!!!! :doh:

¿ Estás segura de que son Testigos de Jehová ???? ¿ Desde cuándo lo son ? :confused:

SinPecadoConcebido
06/01/2008, 22:03
¿ "Les parece sabroso" ??!!!! :doh:

¿ Estás segura de que son Testigos de Jehová ???? ¿ Desde cuándo lo son ? :confused:
Mi cuñado desde antes de nacer ya era TJ, sus padres lo eran, su mama era precursora medio tiempo y su papa anciano de la congregacion.

Mi cuñado es ahorita exanciano de la congregacion debido a que su hijo cometio fornicacion, pero siguen practicando el "TJ-ismo".

Mi hermana se caso con mi cuñado hace 28 años y desde entonces ella practica sus creencias TJ's. Todos en la actualidad son bautizados. Mis cuatro sobrinos y ellos obviamente.

Ademas no cabe duda que son TJ, ya que tienen una libreria enorme de Atalayas y despertares y demas libritos watchtowerianos.

Como lo mencione una vez, yo asisitia con ellos a las platicas, pero ¡me salve!.

Y no soy apostata como dice Oscar Javier, ya que la doctrina que recibi fue menor a los 10 años y en contra de mi voluntad. Jamas fui bautizada en esa secta.

Y si les encanta la sangre de animal, con especias y hierbas de olor. Al fin son de campo y muy apasionados al deporte de cazar animales con escopetas y rifles.

Como la ves, Eme!!!!

Yo creo que deberian ponerlos de ejemplo en las portadas de la Atalaya y Despertad y como titulo:

"Un TJ puede cazar para siempre en el paraiso" o "El exclavo fiel y discretamente ebrio"

Emeric
06/01/2008, 22:14
Gracias por esos datos reveladores, Sinpe. Es como los "testigos" que votan a escondidas en diversas elecciones políticas de sus países. Oficialmente, un verdadero "testigo" es enemigo acérrimo de todos los gobiernos por considerar que están dirigidos por y pertenecen a Satanás (esa es la teoría), y por eso NO deben votar, pero en la práctica ... Hummmmm :rolleyes:

SinPecadoConcebido
06/01/2008, 23:09
Gracias por esos datos reveladores, Sinpe. Es como los "testigos" que votan a escondidas en diversas elecciones políticas de sus países. Oficialmente, un verdadero "testigo" es enemigo acérrimo de todos los gobiernos por considerar que están dirigidos por y pertenecen a Satanás (esa es la teoría), y por eso NO deben votar, pero en la práctica ... Hummmmm :rolleyes:
Eso se debe a la doctrina: “La estrategia de guerra teocrática es muy común entre los Testigos de Jehová. Existe en diferentes niveles... primero, uno tiene que entender la definición de lo que es una mentira. Y porque es tan importante. En su libro enciclopédico “Ayuda Para Entender la Biblia”, dice: “Generalmente, el mentir conlleva decir algo falso a una persona que tiene el derecho de saber la verdad”.

... Ahora, la razón por la cual le doy énfasis a la palabra “derecho” es porque los Testigos… ven las personas en este mundo como dos tipos... las ovejas y las cabras... los Testigos de Jehová, y los no cristianos los cuales componen el resto del mundo... El pueblo de Dios y el pueblo de Satanás... Las únicas personas que tienen el derecho de saber la verdad en el 100 por ciento del tiempo son los Testigos de Jehová. Las personas que se oponen a la Palabra de Dios, según los Testigos de Jehová, son las personas en la cristiandad… Ellos están en oposición, y, por consiguiente, ellos no tienen derecho de saber la verdad nunca…


La primera referencia impresa de la doctrina sobre la guerra teocrática en las publicaciones oficiales de la Watchtower fue para 1936 en un libro titulado Riquezas (Por Rutherford, 1936 edición española):

“Una mentira es una falsa declaración hecha por una persona a otra que no tiene derecho a oír y conocer la verdad, siendo esa falsa declaración tendiente a perjudicar. Una declaración falsa que tiene por objeto engañar y causar daño a otra persona es una mentira deliberada y maliciosa.” (Rutherford, 1936, Pág. 169)

El caso es que en ocasiones los lleva a practicar esta doctrina con sus propios hermanos en la FE, por cuestiones de conciencia.

SinPecadoConcebido
07/01/2008, 13:22
Oie Eme sabias que la WT en Nueva York conmemoro su centenario de existencia con una reunión especial (atalaya de Enero 1985 pagina 16) clasificando dicho acontecimiento como un milagro divino ,siendo que según las doctrinas de los TJ y como alguna vez me dijo Oscar que los milagros ya no existen en los tiempos modernos ( atalaya 8de marzo 1989 pagina 10 ) ya que los que ahora asi parecen los produce el demonio . ¿EnTOnCES DE DOnDE PRoVIeNE EL MILaGRO MEnCIoNADO POR SU ReVIsTA ATALAYA ?

¿ Porque sus lideres ungidos si pueden celebrar lo que a sus adeptos le niegan? ¿Que no esta conducta los hace tocar la cosa inmunda que cita Pablo en 2ª de Corintios 6:17 ?

Emeric
13/01/2008, 17:20
Eso se debe a la doctrina: “La estrategia de guerra teocrática es muy común entre los Testigos de Jehová. (...) Las únicas personas que tienen el derecho de saber la verdad en el 100 por ciento del tiempo son los Testigos de Jehová. Las personas que se oponen a la Palabra de Dios, según los Testigos de Jehová, son las personas en la cristiandad… Ellos están en oposición, y, por consiguiente, ellos no tienen derecho de saber la verdad nunca…


La primera referencia impresa de la doctrina sobre la guerra teocrática en las publicaciones oficiales de la Watchtower fue para 1936 en un libro titulado Riquezas (Por Rutherford, 1936 edición española):

“Una mentira es una falsa declaración hecha por una persona a otra que no tiene derecho a oír y conocer la verdad, siendo esa falsa declaración tendiente a perjudicar. Una declaración falsa que tiene por objeto engañar y causar daño a otra persona es una mentira deliberada y maliciosa.” (Rutherford, 1936, Pág. 169) Pero, Sinpe, la expresión "guerra teocrática", ¿ fue acuñada por la Watch Tower como tal, o es una inferencia hecha a partir de la estrategia propagandística de dicha organización ? Gracias anticipadas por aclararme eso. :yo:

SAFIR
13/01/2008, 17:33
Quiero ser sincero y reconocer que estos foros han perdido un poco de sal y pimienta sin la participación de Oscar Javier.

Emeric
13/01/2008, 17:39
Quiero ser sincero y reconocer que estos foros han perdido un poco de sal y pimienta sin la participación de Oscar Javier.El amigo debe de haber tomado algunas vacaciones, lo cual es normal. Yo también tomé las mías el año pasado. :yo:

atenea2
13/01/2008, 17:46
Para qué predican tanto estos TJ, yo también he visto algunos ingiriendo licor y fumando... hasta en un cumpleaños que celebré... y una TJ también celebró su cumple... lo hizo a escondidas de su familia... estuvimos en un bar! je je je
hasta embriagarnos

atenea2
13/01/2008, 17:48
No se supone que dios permitió y aprobó cientos de banquetes y fiestas... están en la biblia!
Por qué prohibirse celebrar el cumpleaños!!

i-lógico?

SinPecadoConcebido
14/01/2008, 04:09
Pero, Sinpe, la expresión "guerra teocrática", ¿ fue acuñada por la Watch Tower como tal, o es una inferencia hecha a partir de la estrategia propagandística de dicha organización ? Gracias anticipadas por aclararme eso. :yo:

Pues esto lo tome tal cual de la Atalaya, del 1 de diciembre de 1961 pag. 735, la Atalaya del 1 de julio de 1956, pag 78

“Como soldado de Cristo [un Testigo] esta en guerra teocratica y debe ejercer cautela añadida al tratar con los enemigos de Dios. Asi las Escrituras muestran que con el proposito de proteger los intereses de la causa de Dios, es propio ocultar de los enemigos de Dios la verdad. … Esto vendría bajo el termino “estrategia de guerra,”... y concuerda con el consejo de Jesus de que cuando estamos entre lobos debemos ser tan “cautos como serpientes.” Si las circunstancias exigieran que un cristiano tuviera que testificar ante un tribunal y jurar decir la verdad; entonces... el cristiano maduro pondra el bienestar de sus hermanos delante del suyo propio, recordando las palabras de Jesus: “Nadie tiene amor mas grande que éste, que alguien entregue su [vida] a favor de sus amigos. —Mat. 10:16; Juan 15:13.”

SinPecadoConcebido
14/01/2008, 04:14
Quiero ser sincero y reconocer que estos foros han perdido un poco de sal y pimienta sin la participación de Oscar Javier.
Aunque no me crea el hermano Oscar, yo tambien extraño sus argumentos, sus explayadores discursos y debates tan amenos. Cuando vuelva se que sera lo mismo de siempre, discutir y pelear, pero con el sabor de siempre....

Sin el, este foro se siente muy pacifico, snif, snif.... ojala y vuelva pronto y descansado y con algunos souvenirs para nosotros sus amigos foristas teologicos.

SinPecadoConcebido
14/01/2008, 05:10
No se supone que dios permitió y aprobó cientos de banquetes y fiestas... están en la biblia!
Por qué prohibirse celebrar el cumpleaños!!

i-lógico?
Si tu le preguntas a un TJ, porque no celebra los cumpleaños? Tal vez te digan que si ya leiste Genesis cap. 40, que habla de la historia de José interpretando los sueños del copero y el panadero de Faraón. Que ahi narra clarisimo, como Faraon el dia de su cumpleaños decapita al panadero. Y que en Mateo 14 en el cumpleaños de Herodes, este mando decapitar a Juan el Bautista. Es por esa razon que consideran pagano los cumpleaños y no los celebran.

Pero digo yo que absurdo, no???

Si el mismo Genesis 40, el miso dia del cumpleaños de Faraon liberó y restituyó a su puesto original al copero. Eso es algo bueno... Porque hay que ser tan negativos.

Y en Mateo 14, donde se narra la historia del cumpleaños de Herodes, casado con Herodías, Salomé (la hija de Herodías ) con sus encantos logró que Herodes mandara decapitar a Juan el bautista. Esto sólo prueba que el malo era Herodes, no el día ni la celebración de un cumpleaños. O no???

Y eso de lo que hablas Atenea de que en la biblia vienen mencionados banquetes, uno mas explicito sobre los cumpleaños es el que Job hacía banquete para sus hijos, cada uno en su día (Job 1:4).
Que significa en su dia? Pues lo que llamamos su cumpleaños...

Esto es un motivo bueno para celebrar nuestros cumpleaños sin incurrir en el paganismo. Job fue un hijo bueno y fiel en las buenas y en las malas en toda la expresion de la palabra y santo a los ojos de jehova, o no?

Ademas, el pueblo de la Biblia celebaraba el cumpleaños de su templo (Jn 10:22 ) ¿Por que nosotros no podemos celebrar nuestro cumpleaños si somos también templo de Dios ( 1ª de cor 3:16 1a de Ped 2:5 ).

Emeric
14/01/2008, 06:24
Pues esto lo tome tal cual de la Atalaya, del 1 de diciembre de 1961 pag. 735, la Atalaya del 1 de julio de 1956, pag 78

“Como soldado de Cristo [un Testigo] esta en guerra teocratica y debe ejercer cautela añadida al tratar con los enemigos de Dios. Asi las Escrituras muestran que con el proposito de proteger los intereses de la causa de Dios, es propio ocultar de los enemigos de Dios la verdad. … Esto vendría bajo el termino “estrategia de guerra,”... y concuerda con el consejo de Jesus de que cuando estamos entre lobos debemos ser tan “cautos como serpientes.” Si las circunstancias exigieran que un cristiano tuviera que testificar ante un tribunal y jurar decir la verdad; entonces... el cristiano maduro pondra el bienestar de sus hermanos delante del suyo propio, recordando las palabras de Jesus: “Nadie tiene amor mas grande que éste, que alguien entregue su [vida] a favor de sus amigos. —Mat. 10:16; Juan 15:13.” Sinpe : te doy 144.000 gracias por esa aclaración tan buena. :kiss:

P.D. ¿ cuál es el número más antiguo de "La Atalaya" que posees ?

SinPecadoConcebido
14/01/2008, 12:09
Sinpe : te doy 144.000 gracias por esa aclaración tan buena. :kiss:

P.D. ¿ cuál es el número más antiguo de "La Atalaya" que posees ?
Pues la mas antigua que he visto aqui es la de 1 de julio de 1956. Ya que mi cuñado por parte de sus papas heredo todas las revistas y libros de la epoca de los señores, asi que como aqui hay un desorden porque todavia no desempacan muchas cosas y otras las tienen en una vitrina bajo llave porque parecen pergaminos, ya hasta se desbaratan, jejeje.... esas no las he podido mirujear...

Me ofreci con mi hermana a ayudarle hacer una biblioteca en una recamara vacia, pero esto es interminable, sobre todo con tantas revistas en cajas y mas cajas y no todas me dejan abrirlas y cuando se pone de malas hasta me corre, jojojo.... Todavia despues de que la ayudo, que mala es.... jejejeje....

SinPecadoConcebido
18/01/2008, 22:56
Aunque no me crea el hermano Oscar, yo tambien extraño sus argumentos, sus explayadores discursos y debates tan amenos. Cuando vuelva se que sera lo mismo de siempre, discutir y pelear, pero con el sabor de siempre....

Sin el, este foro se siente muy pacifico, snif, snif.... ojala y vuelva pronto y descansado y con algunos souvenirs para nosotros sus amigos foristas teologicos.
Hola Oscar, bienvenido de nuevo!!!!!

Que opinas del post #23????

Emeric
19/01/2008, 09:05
Pues la mas antigua que he visto aqui es la de 1 de julio de 1956. Sinpe : Si algún día consigues "La Atalaya" de noviembre del 1879, verás que en la pág. 4 el propio fundador de los neoarrianos, el pastor Charles T. Russell, afirmó que el arcángel Miguel NO es Jesucristo, contrario a lo que sus descendientes espirituales afirman hoy. :doh:

Ver al respecto mi tema :

"¿ Son el arcángel Miguel y el Hijo de Dios la misma persona ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25369&highlight=Miguel+Jesucristo

Saludos. :wave:

SinPecadoConcebido
20/01/2008, 06:19
Sinpe : Si algún día consigues "La Atalaya" de noviembre del 1879, verás que en la pág. 4 el propio fundador de los neoarrianos, el pastor Charles T. Russell, afirmó que el arcángel Miguel NO es Jesucristo, contrario a lo que sus descendientes espirituales afirman hoy. :doh:

Ver al respecto mi tema :

"¿ Son el arcángel Miguel y el Hijo de Dios la misma persona ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25369&highlight=Miguel+Jesucristo

Saludos. :wave:
Estoy tratando de urgar todas las cajas para ver que me encuentro, pero por lo pronto te paso este link, checalo.

estoy tratando de encontrar la atalayas que vienen aqui mencionadas para verificar lo que afirma aqui con mas detalle
http://members.aol.com/cristolaverdad/testigos4.htm

Saludos

Emeric
24/01/2008, 17:15
Estoy tratando de urgar todas las cajas para ver que me encuentro, pero por lo pronto te paso este link, checalo.

estoy tratando de encontrar la atalayas que vienen aqui mencionadas para verificar lo que afirma aqui con mas detalle
http://members.aol.com/cristolaverdad/testigos4.htm

SaludosEstá buena esa mina de documentos ... :thumb:

Emeric
24/12/2011, 19:10
Sinpe : ¿ Cuándo volverás con nosotros ??? Un saludo. :yo:

Emeric
26/12/2011, 15:17
Amigos :

¿ Qué de malo, de pecaminoso, de diabólico, de abominable, de reprensible hay en el hecho de reunirnos con un ser querido en la fecha aniversario de su nacimiento para estar con él y expresarle nuestro cariño, o amor, en ese día, lo cual no excluye para nada que también lo podamos hacer en cualquier otro momento del año ?Medita en esta simple pregunta de puro sentido común, Davidmor, y recapacita.

Emeric
26/12/2011, 20:15
Silencio sepulcral ... :lol:

Emeric
05/02/2012, 12:29
¿ Estará soltando lastre la Watch Tower sobre los cumpleaños ???????

Miren esto :


http://www.youtube.com/watch?v=wBZ6n77Hm6c